Has sido/eres scout (boy scout)?

TempeS

Yo fui Scout unos 5 años, de los 11 a 16 y sin duda de las mejores experiencias de mi vida, lo tuve que dejar por el fútbol ya que al tener partidos todos los fines de semana se convirtió en inviable. Pero siempre lo he echado de menos.
Por cierto nada de religión ni secta, al menos en el mio.
Durante todo el año cada sábado. acampadas algunos fines de semana, campamentos de semana santa y verano.. disfrutaba mucho.

Como dice #33 es de lo mejor que puedes hacer a esas edades para aprender de todo un poco, sobretodo valores y a mover el culo. Recuerdo que un día nos quedábamos en el pabellón del pueblo cercano y ayudábamos a sus habitantes (que solía ser siempre gente muy mayor) a hacer diferentes tareas.

Hacíamos largas rutas por las montañas, de 2/3 días andando non stop salvo para dormir al intemperie o en vivacs que fabricábamos.
También estaban los días de supervivencia, que te 'abandonaban' en un punto que ni sabías donde estabas con víveres y unos plásticos, y a apañártelas Una vez volvieron a por nosotros porque resultó que vivían por la zona varias manadas de jabalíes xDD

Muchos grupos se nutrían de colegios privados/concertados, y tenías que pagar una cuota, además que los campamentos pues también hay que pagarlos. Pero al menos en mi caso nada religioso ni rezar ni ostias, y la gente pues había de todo, niños pijos y no tan pijos.

1
B

Yo no sé ahora pero en mi época a estas movidas iban los que no tenían amigos.

1 respuesta
Divaka

Fui scout de 9 a 14 años en Bulgaria. Allá por los años 95 - 2000. Periodo post comunista con las estructuras sociales aún muy ligadas al régimen antiguo. Estaba todo en transición y la forma de enseñar tenía una base muy del ejército pero con muchísima más libertad de acción.

Aquí en España siempre he querido formar parte de algún grupo pero mi trabajo no lo permitía hasta hace poco. Ya os contaré la de diferencias que había.

wOlvERyN

#92 en la de mi padre los que ahora son "de izquierdas" estaban todos en la OJE.

Astro90

Es como la catequesis pero sin sexo

Divaka

Cosas que he aprendido de mi época de scout:

  • Supervivencia.
  • Orientación sin y con brújula.
  • 1º auxilios, hacer torniquetes, medicina de guerra.
  • Código morse, cifrado de mensajes.
  • Nudos.
  • Hacer fuego sin mecheros ni ostias.
  • Reconocer plantas, animales y sus comportamientos.
  • Construir utensilios: mesas, bivac, etc.
  • Apagar fuegos especiales y no especiales.
  • Uso correcto de mascaras de gas y herramientas en caso de emergencia nacional.

Y más cosas que ahora ya no recuerdo.

1
Ilore
1

Usuarios habituales