Hasta 600€ por alquilar una habitación

D4rk_FuRy

#29

se está recogiendo lo sembrado con la crisis de 2008-2012

1 respuesta
JoDeR

#61 Que provocaron las elites financieras y que una vez perdida tu casa ahora no puedes ni alquilar un zulo, en cualquier caso el ciudadano de a pie es inocente de todo esto...pero son lo que lo estan pagando.

Dubley

Sigamos construyendo viviendas de 3 y 4 habitaciones para que Sam y su perro, o María con sus dos gatos Calcetines y Whiskas vivan en ellos.

1 respuesta
Knelo

#27 y q lista de espera ahí para los pisos?

1
HashAfgano

Los baby boomers han hundido el país.

Prove me wrong.

1
Pitufooscuro

Las bondades de ser un país turístico.

golpedemero

Salarios precarios, alquileres abusivos, adquisiciones imposibles... Verás cuando esa gente empiece a jubilarse (o a no encontrar trabajo con cierta edad)... No tendrán nada ni un techo.

5 1 respuesta
kaseiyo

Lo peor es el iva porque de golpe te sube el ahorro aportado. En una casa de 200k de golpe tienes que tener unos 80k ahorrados porque tienes que tener IVA+20% del valor del inmueble para la hipoteca.

Eso es inviable a no ser que ahorres en casa de tus padres 10 años o te toque una herencia.

1 respuesta
FerPina

#23 quien dice eso? Porque yo recurdo 2 puntos, los de que está mal hecha porque hay que hacer más vivienda pública y los que dicen que está mal hecha porque hay que liberalizar más el terreno para vivienda. Pero lo que tú dices.....no me suena.

1
Craso

La única solución es expropiar viviendas en masa y ponerlas en alquiler social.

1 1 respuesta
FerPina

#52 mi pareja hace 10 años pagana 400e en Getafe y sus compañeros en Madrid pagabann entre 500 y 600. Y hace mucho tiempo. No es nada nuevo por desgracia.

#44 la diferencia es que fuera de España se gana mucho más. El alquiler en España está muy caro, en cambio, la compra de vivienda está a un predio bastante asumible. Ambas cosas comparando con otras zonas en europa y sus salarios.

#49 pero es que comprar en Madrid y pagar menos de 200ka de hipoteca es..... complicado. No imposible, pero bastante difícil.

#63 vivienda de 4 nueva se ve muy poca. La mayoría es de 2 y 3 habitaciones. (Estuve buscando para comprar vivienda nueva en Madrid el año pasado y casi todo eran 2 o 3)

#67 como pasa en muchos sitios de europa y se tienen que ir a pueblos/ aldeas a vivir porque en la ciudad no puedes vivir con la jubilación. Alemania es un ejemplo.

Crowbar

#68 Pues si no puedes con 200K (nos llenamos la boca de 'K's' como si nada juejjj...) pues otra cosita de 100-150, 180'K's'.

Ni Juan ni Juanillo.

DarkRaptor

Parece que en el imaginario colectivo la solución a no tener pensión va a ser extraerle la renta a alguien más joven o a un turista random xd

1
pardier

por mucho m enos te haces una cabaña decente

Enriko

550 € por una habitación en ronda de atocha en enero de 2020.

Pdt.: sin baño propio.

visent666

Pueden pedir oro. Pagas el primer mes y luego te niegas a pagar y estás de okupa. Y arreglao.

Eso o construir viviendas como locos y prohibido vender a fondos y grandes tenedores.

Otra alternativa era como Franco. Alquiler congelado eternamente. ¿Pides 1300€ por un piso completo? Ok pero para al menos 30 años.

1 respuesta
Sinso

Estoy mirando el número de usuarios a nivel mundial y este 2022 es el año en que menos han aumentado de su historia.

No me extrañaría que estas ideas estén cimentadas en cosas así.

allmy

#6 si compras y dejas de alquilar lo que ocurre es que hay más presión compradora y el precio de la vivienda sube más. Y como el precio de la vivienda y el alquiler están mediados por el precio del dinero, unos meses después, sube el precio del alquiler.

2 respuestas
visent666

#78 pues que los den por culo. Que el 100% lo haga y se manda a la mierda ese sector. Que se dediquen a los turistas.

¿Pero sabes qué? Que alquilo un Airbnb, pago y luego me quedo de okupa.

Para cojones los suyos. Cojones los míos.

1 respuesta
M

Como arrendador ME GUSTA lo que veo

Si queréis precios razonables que cambien la puta ley que permite a los perroflautas vivir de gorra

1 respuesta
allmy

#79 es que Airbnb da igual, lo podrías prohibir mañana, y la vivienda seguiría subiendo. No es relevante. Es un meme de la izquierda, solo eso. Igual es relevante en Ibiza, pero en Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad española no lo es.

Lo único relevante es (1) cada año llegan a Madrid algo más de 50.000 personas, (2) no se construye tanto. Todo el mundo se lanza en masa a comprar, y 0 personas alquilan? Vale pues comprar se pondrá un 50% más caro. XD cosa que no es posible porque la gente no tiene para la entrada.

Al final todo se reduce a que estas ciudades atraen gente porque atraen capital y puestos de trabajo. Lo único que lo va a arreglar es construir a más velocidad.

2 respuestas
visent666

Que compren. 30 años de hipoteca. ¿Se pone carísima? Pues pagas 1 año y luego de okupa.

Arreglao.

¿Que te echan de una? Te metes en otra.

VonRundstedt

Solo 600? Donde? Que me mudo D:

FerPina

#78 Alemania es poco compra y mucho alquiler y el precio de las viviendas es de risas

1 respuesta
B

#84 Si te soy sincero hace poco lo estuve mirando y cuando vi los precios de Munich llegue a pensar que alemania usaba otra moneda o algo porque no me creia que fueran euros xddd

1 respuesta
FerPina

#85 justo en Munich viví yo y joder los precios. El alquiler es "solo" 30% más pero con el salario más elevado (+60%) pues mira mejor que aquí, la verdad. Pero la compra es 400% más cara que aquí. No hay salario que pague eso aunque cobres 60% más. Absurdo es poco.

SRvictor

El problema es que no siempre se puede comprar.

La mayoría de la gente que oposita se come unos años fuera hasta que tiene el traslado, ahí te toca alquilar.

Overwatch

#3 Conozco a uno en Barcelona que dejó de trabajar 40 horas para hacer muchas menos... y ya hace años de esto, vio lo que se ganaba alquilando su piso para 4 personas en verano... y el resto del año para estudiantes, el que tiene un piso en una gran ciudad... tiene la vida solucionada si lo alquila a distintas personas.

La verdad es que tenemos un problema bastante serio con la vivienda, y ya no me vale lo que se decia hace 10 años... es que los pisos en el resto de Europa son mucho más caros... porque vamos a este paso dudo que nuestros 600€ por habitación sean muy distintos a los que hay en Alemania por ejemplo.

Lo que cuestan las habitaciones en la capital de Alemania xD
https://www.properstar.es/alemania/alquiler/cuarto

1 respuesta
FerPina

#88 en Alemania por habitación pagaba yo 800e y de esto hace 5 años. Y eso que el alquiler en Alemania no es caro, pero la compra de vivienda es un x4 a España.

1 respuesta
doogie780

#89 ya tuvimos esta discusión y no era Alemania, era Munich y las afueras.

Madrid/BCN están "más caras" que Berlín hoy día. Que es lo que te han dicho

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • visent666
  • Hanure
  • doogie780
  • oppressed
  • Aura-
  • klero