Hasta 600€ por alquilar una habitación

visent666

Parece ser que el alquiler de habitaciones es ahora la gran batalla y la codicia.

Si antes era imposible alquilar una vivienda completa y la única opción era compartir vivienda con desconocidos. Ahora los arrendadores lo están haciendo imposible cobrando 600€ al mes por una habitación.

https://elpais.com/economia/negocios/2023-02-11/el-alquiler-de-habitaciones-se-vuelve-loco-los-caseros-llegan-a-pedir-hasta-600-euros-al-mes.html

Me imagino que sale mucho más barato y es mucho mejor comprar una vivienda y pagarla en 30 o 40 años que pagar 600€ por una habitación de algo que jamás será tuyo.

3
S
#1visent666:

Me imagino que sale mucho más barato y es mucho mejor comprar una vivienda y pagarla en 30 o 40 años que pagar 600€ por una habitación de algo que jamás será tuyo.

Eso es obvio, el problema es que los altos precios del alquiler en comparación con los salarios hacen que la persona promedio en España tarde la vida en ahorrar para una entrada que les permita hipotecarse, metiéndolos en un círculo vicioso complicado de romper a no ser que vivan con los padres hasta los 3x

Y, por favor, que he dicho persona promedio, que ya se que en este foro estamos en las 6figs todos, no hace falta que vengáis a contar vuestras historias

18 1 respuesta
B2MM

Lo de los alquiler de habitación es una locura, han visto el negocio que se saca más por habitación que alquilar el piso entero y claro, la pasta manda.

Como los gobiernos no se pongan a construir, gl con los precios para lo que nos queda de vida.

1 respuesta
cabron
#1visent666:

Me imagino que sale mucho más barato y es mucho mejor comprar una vivienda y pagarla en 30 o 40 años que pagar 600€ por una habitación de algo que jamás será tuyo.

no entrada, no party

5
D4rk_FuRy

No podíamos saber que regulando el precio de los alquileres e incrementando impuestos iban a subir los precios, era algo completamente imprevisible hehehe

Son medidas que reducen la oferta... y si disminuye la oferta no puede saberse que ocurrirá con el precio, hay que seguir intentándolo

9 1 respuesta
visent666

Comprar y dejar de alquilar a hijos de puta. Ellos mismo se están suicidando.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Compramos pisos y despues creamos una barrera de acceso.

Cuando esta gente se quede sin pension vendran los lloros.

Ivan69

lo curioso es que hasta comprar se esta viendo mas dificil, por donde vivo alguna vivienda/edificio nueva/reciente es solo para alquiler

visent666

Dan ganas de alquilar pisos para ser okupas. Menudos sinvergüenzas.

2 respuestas
PhDfailer

Antes que alquilar por 600€ una puta habitación, dejo el trabajo, me voy de okupa, me declaro insolvente y a vivir de paguitas jodiendo el sistema

Conmigo que no cuenten, yo no sé como traga la gente.

3
wajaromau

Hostia los madriles... Hehe entre la privatizacion y los pisos por las nubes... Se nota que los politicos de alli luchan por la gente de a pie xD

5 2 respuestas
M

Hasta 900€ he visto yo en Ibiza, compartiendo el piso con 3 más xdddd

1
Aguiluxo

En Barcelona está petado de alquileres de habitaciones en 800-900€, la habitación parece de hotel bueno, amplia y con buena luz natural pero luego debes compartir con 8 individuos más el resto del piso.

Es lamentable, no se quien cojones paga eso la verdad. Supongo que estudiantes guiris que les da igual el dinero y les parecerá cool/moderno el coliving.

1 respuesta
shortyStyle

Básicamente #2, tampoco ayuda tener que pagar (a parte de la entrada de la casa) el ITP o IVA del 10% de golpe y sin ayudas para poder pagarlo a plazos sin intereses (o realmente bajos) al fin y al cabo son impuestos.

1 respuesta
klero

pero si comprar piso era de parguelas, mejor alquilar y vivir donde uno quiera cuando quiera como quiera y XXX quiera, ahora podeis hacerlo, animo.

1 2 respuestas
Helzid

#15 dijo nunca nadie.

3 respuestas
Chewirl

#16 si que se decía pero en los 2000 vamos... Cuando alquilabas algo céntrico por 200e.

doogie780

#9

Igual la alerta terrorista por la ocupación no es tal sino gente que no puede hacer frente a las cuotas mensuales. Los ayuntamientos retrasando los desahucios pero la culpa es del perroflas mm ok

1
klero

#16 se ha dicho toda la vida, bebe

1 respuesta
Mystee

Me ha recordado a esto

6 2 respuestas
128

soon™

13
doogie780

#19

Se ha dicho cuando un piso entero lo podías alquilar por 400-500. Ese mismo piso son 750-800 hoy día, pues ya no tiene sentido como es obvio.

La peña está pagando 150€-200€ de más ahora de hipoteca por los intereses y no te veo decir estas chorradas.

1 respuesta
gebimelo

Pero aqui en este foro segun algunos, la planificacion urbanistica que se lleva haciendo en las grandes ciudades como Madrid, está bien hecha.

1 respuesta
klero

#22 yo estoy hipotecado y pago 40€ mas, si la gente para meterse en pisos se coge el 120% de hipoteca a 40 años es su puto problema. Alla cada uno, donde andaran todos los soplapollas que les molaba el alquiler y jamas se comprarian un piso? madremia lo que me rio de ellos

1 3 respuestas
D10X

#9 De hace una semana, una conocida pensionista viuda y sin mas familia, pero tiene dos pisos (herencia). Alquilaba uno fe ellos a un precio más q razonable, y los q estaban han dejado de pagar.

Como los q estan alegan q no tienen recursos, el juez ha paralizado el desahucio y obliga a la pensionista a seguir pagando los servicios (luz, gas, comunidad, ...)

Ahora, esta señora q va con una pensión de mierda, y necesitaba el alquiler para vivir, tiene q recurrir y solicitar comida en la cruz roja porque no le llega, ya q los del piso estan viviendo a todo trapo.

Pues la próxima vez q lo vaya alquilar, ni sera tan razonable, ni tendra tan buena fe. No digo q se pueda largar al alquilado por la cara, pero si tu tienes un contrato, y lo incumples, a la puta calle, aunque tengas 3 hijos y no tengas sueldo (para eso estan asuntos sociales).

Claro q la gente pide autenticas salvajadas, y si por mi fuera, si la justicia tarda un año rn largar a alguien, se acabaran pidiendo 12 meses por adelantado.

6
acerty

#11 50 mil personas vienen cada año a Madrid, tan mal no estará la cosa cuando la gente literalmente se pegan por vivir en la mejor ciudad del mundo.

1 respuesta
verseker

#15 Claro que la filosofía debería ser esa. En un país como Dinamarca donde existen alquileres regulados por el estado. En ese país, el 20% de la vivienda es pública. En España lo es el 2,5%.

Mezcláis conceptos y soltáis frases de cuñao' haciéndoos los listos xD Es que vaya tela.

Sería como recomendar a todo el mundo que comiese bollicáos porque te puedes alimentar con 3 al día a 50 céntimos y en una noticia donde se indica que la verdura ha subido un 500% soltar "pero si comer bollicáos era de parguelas. Mejor dejarte el sueldo en verduras y vivir sano y sin problemas de colesterol. Ahora podéis hacerlo, ánimo". Aunque peor escrito, claro.

2 respuestas
Pinguu

#20 expulsó? Si la empresa les compro la casa a esos vecino , no los expulso

1
JoDeR

#5 Y no te has planteado que quiza estando los alquileres por las nubes la gente con poca renta se ven obligadas a buscarse una habitacion aunque sea y como la mayoria no tiene el sueldo medio mediavidero se ven obligadas a buscarse aunque sea una habitacion por lo que la demanda de este tipo de alquiler se dispara.

Por lo tanto, tienes alquileres de 1000 euros y habitaciones por 600 euros y sueldos de 1080 euros y la culpa es por la regulacion del 2 por ciento del alquiler xDDDDDD

Lo que estan haciendo no tiene nombre con la gente mas humilde, es de una desfachatez tan grande que mas pronto que tarde acabara en revueltas que obligara al Gobierno de turno a actuar bajando por ley los precios y a su vez creando vivienda publica de verdad para no darsela despues a fondos buitres despues y asi terminara esta historia.

1 respuesta
killerbruf

Pay them more

Usuarios habituales

  • FerPina
  • visent666
  • Hanure
  • doogie780
  • oppressed
  • Aura-
  • klero