Hasta 60M€ para los que se autoabastezcan de luz

-

#30 Estos hijosdeputa sólo legislan para sus coleguitas del Ibex35, no hay más.

Luego tienen los santos cojones de decir que los que protestan son ETARRAS, cuando los únicos terroristas son ellos, masacrando el estado de derecho.

1 respuesta
GODSWIND

quien es el mod de este tema?

cristofolmc

Disfruten del "liberalizado" mercado eléctrico. Ajajaja. El PP es lo peor que le ha pasado a este país. Y lo peor es que el próximo que venga, sea del color que sea, lo hará igual o peor. :palm:

1 respuesta
LetMeFrag

#31 Que estado de derecho? eso ha muerto hace muchos años. No digo solo en España donde ya ni disimulan y se rien directamente en nuestra puta cara, a nivel mundial lo que manda es la pasta y si no la tienes te jodes y chupas.

1
kraneok

Que a lo mejor alguien paga esa multa.

-

#33 Cuando toda una diputada del partido gobernante como la "señora" Fabra espeta un "que se jodan" ante los recortes a los parados, poco más se puede esperar.

Dan ganas de cogerla por las COLETAS y darle dos buenas guantadas.

S

Y se quedan tan anchos jajajajja

Una cosa te digo, dos escopetas tengo.

allmy

#1 La gente no ha entendido absolutamente nada. A ver, no van a multar el autoconsumo, van a hacer pagar impuestos por verter a la red común (y multar si no los pagas). Esto es, como casi nadie puede ser independiente energéticamente y almacenar la energía es un cacado, lo que se hace actualmente es, verter a la red la energía que se produce con paneles, y coger de la red lo que se necesita, y de la factura se te resta la diferencia.

Cual es la cuestión. El problema es que al verter, estás haciendo exactamente lo mismo que hace una eléctrica, por eso, legalmente debes pagar impuestos como lo hace una productora eléctrica (de ahí los 60 millones de multa si no lo haces, porque la ley está pensado para las eléctricas, no para los particulares). Esto no es más que un vacío legal que hay que resolver de una de las dos maneras posibles:

  • Los particulares, por debajo de X producción no pagarán impuestos por vender como pagan las empresas que se dedican a ello. El problema de esto es que la línea entre "negocio" y "no negocio" es muy sutil. En una casa no, pero en un centro comercial por ejemplo, o en una fábrica, si.
  • Todo el mundo paga impuestos por vender energía en la red común.

Los lobbys energéticos está claro hacia qué lado están presionando. Han presionado para que se hagan condenas en este ámbito, pero ya se verá... al final la lógica imperará.

#28 Nadie le manda una multa de 60 millones a un particular. Básicamente porque nadie la paga, de hecho, se anularía.

1 1 respuesta
Scottie

Si le ponen la multa esa a unos cuantos, salimos de la crisis :D

CAFE-OLE

#23
Si repartir dinero te parece una solucion inteligente a una crisis economica y social, entonces es comprensible que votes a pablo motos

Espero que unos cuantos se unan y demanden a iberdrola por esto, y que el supremo o el constitucional les hagan pagar una indemnizacion que se les quite la tonteria.

#41
Son temas relacionados. Nos quejamos porque el pseudoliberal del rajoy hace medidas intervencionistas, yo como liberal estoy legitimado moralmente para hacerlo.
Pero un votante de alguien que promulga algo tan intervencionista como el materialismo dialectico no puede ahora hacerse el ofendido por esto.

1 respuesta
-

#40 No mezclemos temas por favor, estamos hablando de otra cosa. No es el sitio para discutir lo de la PAGUITA.

S

#38 Ya que te veo puesto en el tema te pregunto:

Me construyo una casa/chalet/mansióndelcopónbendito en una finca de mi propiedad. Pongo paneles solares ( nose como va el tema de compra de estos aparatos, no se si se alquilan, leasing.. ), suficientes como para autoabastecerme todo el año. Pero en ningun momento tengo contratado una red electrica de ningun tipo ( o gas natural, butano, lo que sea ).

Que descuento me van ha hacer en la factura si no tengo ningun contrato con ellos?
o que canon o peaje he de pagar por usar al sol como fuente de energia?

Cuanto más lo pienso, más ridiculo me parece xD

1 respuesta
allmy

#42 Ninguno, no tienes que pagar nada. Siempre y cuando no uses la red común para vender (verter).

De hecho, te digo aún más, si compras energía, pero no "vendes" absolutamente nada, tampoco tienes que pagar nada.

Pagarás el precio del panel solar con su IVA, y para de contar.

Como te digo es una especie de vacío legal que todavía nadie sabe como va a acabar. Algún día les dará por legislarlo.

2 respuestas
CAFE-OLE

#43
estas seguro al siento por siento?
a ver si por hacerte caso mañana tengo una multa de 60 millones

1 respuesta
ToTuS

Yo desde que lei la noticia me puse a embotellar aire como un loco, porque seguro que es lo proximo que nos cobran...

allmy

#44 Que si joe, nadie va a entrar a tu casa a multarte si queda todo en tu casa. Si haces uso de la red común, y encima viertes energía, pues si xD

También te digo una cosa, es muy difícil controlar todo eso. Vaya que aunque lo hagas y no pagues... es como lo de hackear el wifi del vecino. Si, te pueden meter una multa si lo haces, pero que pillan, a uno al año? xD Y nadie te va a mandar una multa de 60 millones.

S

#43 Ahhh ok ok. Es que no lo veía sentido alguno xD Thx.

CaMpeRuS

A las distribuidoras de toda la vida se les acaba el chollo, pero como vemos van a luchar contra viento y marea, a base de buenos sobres y puestos bien remunerados a ex-políticos, para intentar aguantar el tinglado que tienen montado el máximo tiempo posible. Desde que se privatizó el sector no han hecho mas que ponerse deacuerdo para inflar los precios de las subastas y metérsela hasta el fondo a particulares y empresas.
Tenemos una cuenca hidrográfica bastante buena, la línea de distribución es de lo mejorcito, y pagamos los watios consumidos a un precio exorbitante (más del doble comparado con otros países con menos hidroeléctricas e igual capacidad nuclear), y además parece ser que les debemos dinero, para mear y no echar gota. Vamos una estafa en mayúsculas, respaldada por los políticos que ya todos conocemos.
Ahora venían las renovables pisando fuerte, tirando el precio de la energía por su bajo coste de producción y claro, que baje el precio de la energía no les interesa.
Si no me equivoco la energía que ellos compran y tú o tu empresa consume no se gasta, vuelve a la red de distribución, se pierde energía generalmente por caídas de tensión (tema bastante regulado y normalizado para minimizarlo en las instalaciones), reactiva (si te pasas y no la corriges literalmente te crujen, el factor de potencia de los aparatos no industriales está bastante normalizado para minimizarlo) y transporte (como ya he dicho tenemos una red de alta tensión bastante buena).
Total que tienen gastos, sí, pero mantener de manera ficticia y marrullera el precio del consumo de energía les ha llenado, les llena y les seguirá llenando las cuentas de ceros a los accionistas de las distribuidoras.
Leyes, leyes y leyes para mantener una estafa señores, pero tranquilos que ya les han visto las orejas al lobo y espero que mas temprano que tarde se les acabará el chollo.
Y bueno las demandas le empiezan a llover al gobierno por parte de alguna productora de energía solar, al final pagaremos con nuestros impuestos los "errores" de los políticos (para variar).

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Yo ya tengo mi propio generador con varios imanes convertido a monopolos. Disfrutad vuestra ciencia anterior a 1850. :)

Vehnom

#17 Ya sabeis chavales, votad PP o PSOE, que ellos ya se ocupan de que todo vaya bien, para su CC!

Respecto del tema principal, ya se sabe de hace tiempo, que en lo que a renovables se refiere, nos hemos vendido, como no, a Alemania hace años.

lafundo

Joder, yo esto ya lo sabia, pero no habia leidola noticia tal como la postea #1.

Lo que hace que vuelva a ponerme de mala ostia otra vez con esto.

Señoras y señores las renovables son una realidad para el autoconsumo en España, su avance tecnologico lo permite. Que no os enegañe nadie ni ningun troll de foros. Para muchos casos sobre todo casas de campo y ciertos tipo de viviendas e instalacioneses es viable ser independientes de las distribuidoras electricias.

Las renovables, si quereis hablamos solo de pequeños consumidores, son una amenza al Lobby elctrico del pais.Y este tipo de impuesto MAFIOSO es la mejor prueba.

Por cierto, dos apuntes:

1-Las renovables no engordan el deficit tarifario electrico. Esuina forma para tirarmierda encima. Cabeza de turco.

2-Parte de las subvenciones que se dan o daban a renovables, iban directamernte al apartado de beneficios de las grandes electricas. Iberdrola es la mayor generadora de renovable.Pero ellas las venden como que el gobierno eso se lo esta quitando a los ciudadanos y asi engorda la factura.

3-Creo que desde 1996 se puede construir una central nuclear. Eso si, todo el dinero lo pone el que la construye. Nada de ayudas, subvenciones y maletines que trincar de los impuestos de los españoles.

Y esto es solo el principoio, a ver si mirasi un poco alrrededor, el boicot secreto que hay al coche/bici/patinete electricos...

Solo un ejemplop rapido para alguien que trabaje e nuna ciudad soleada y se desplace en coche urbano/ moto pequeña para ir a tabajar: Si me lleva 5 minutos ir en moto, puedo ir en bici/patiente electrico. Sin pagar nada de impuestos. Y claro si puedo recargarlo gratis con la placas solares de la azotea de mi casa o del lugar de trabajo....

Usuarios habituales

  • Santy88
  • allmy
  • CAFE-OLE
  • -Monchito-
  • GODSWIND
  • reflexi0n
  • ChaRliFuM