Hasta los cojones de los funcivagos de Correos

NeV3rKilL

En la web de correos puedes dejar la queja con ese mensaje.

Tienen hasta un apartado para eso. Han dejado la nota y yo estaba en casa.

No sé si eso sirve para meterles puntos negativos a estos caraduras, pero por si las moscas, yo les ponía la queja.

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/tu-consulta-tu-reclamacion/da-de-alta-tu-incidencia-reclamacion/da-de-alta-tu-reclamacion

B

Yo he trabajado en correos un verano y era fácilmente despedible como en cualquier lado. No era funcionario. Así que no te montes movidas #3.

Yo con correos no la he tenido, pero si con SEUR/DPD, varias veces. Me pedí un PC gaming de la ostia en PcComponentes y me lo enviaban a Berlín por 60€. Todo correcto. Lo checkeo en la web el día que tenia que llegar, y ponía que entregado, pero no me había llegado nada. Es muy habitual allí que el cartero le de todos los paquetes al primer vecino que le abre y que el le haga el trabajo y los distribuya por los vecinos (eso si que es de vagos). Ponía que se lo había dejado a un tal "Frank", miré en los buzones y no había nadie llamado así. Pregunto al dueño del edificio, y tampoco sabía nada. Me cago en todo.

Al día siguiente llaman a mi puerta, abro, y una chica joven, negra, me dice en perfecto español "Hola, soy Franco... han dejado esto para ti". Y llevaba un monitor. Vamos, que el cartero no supo ni escribir bien el nombre. Pero faltaba la caja, que día tras día no salía de la central de Berlín para el reparto. Al final me presento en ella, en el puto culo del mundo a las afueras, pregunto por mi paquete y nadie sabia nada. "Ya te lo llevaremos a casa" me decían, los huevos, yo me voy ahí con mi PC. Se pegaron 45 minutos buscándolo, estamos hablando de una caja bastante grande, me la traen arrastras, con todo el cartón de abajo húmedo y con un boquete que cabía casi mi cabeza, parecía estar mordido por ratas... Me tuve que pagar un taxi de vuelta a casa para llevar el PC que casi me cuesta mas que el envío desde España. Esos si que son unos hijos de puta.

5
k3k0_2k13

Si es un paquete importante tienen que hacer dos intentos de entrega. Cuando vayas a recoger el paquete si está puesto con boli el primer intento y estabas en casa ese día a esa hora, pon una queja

1mP

No me ha pasado en la puta vida. Pero bueno, los empleados son como los inmigrantes ilegales, los hay buenos y los hay malos.

Indigo

Yo he visto cosas con Seur y celeritas creo qué de flipar.

El de Seur en mi barrio nunca hay nadie, el tío es telepata aunque estés en casa el detecta que no estás del 100%.

Para qué te entregue el paquete a casa debes de tener el alma en armonía y el karma alineado porqué sino es imposible que llame a tú puerta.

Positividad, tú nocme entregas el paquete a casa y yo te puntuó con un 10 porqué al menos la mentira hace que vaya a hacer deporte para recoger el paquete a 25km de mi casa.

1 respuesta
_LuZBeL_

Cuando se privatizo correos a los funcivagos los pasaron a examinador de la dgt a muchos.

B

#14 supongo que lo decias de coña, pero en caso contrario

como #16 dice, el servicio para entrega en oficina es distinto y mas barato, y no es el que corresponde.

antes o despues tiene que estallar y el sistema de paqueteria evolucionar porque estamos en las antipodas.

#65 Yo he visto cosas con Seur y celeritas que vosotros no creeriais, paquetes acabar perdidos más alla de orion, he visto cartas tirar en la oscuridad pasando la puerta de Tannhäuser

1 respuesta
Darth

Pues como en la mayoría de empleos públicos: al no haber un control directo sobre los empleados, estos hacen lo que les sale de la polla.

Que no quiere decir que no hagan nada, pero saben de sobra que les van a pagar igual si se esfuerzan como si se tocan los huevos a dos manos, no existe ningún incentivo de hacer las cosas bien. Excepto si esa persona tiene un mínimo de decencia profesional.

1 respuesta
B

#68 es que tener que enviar paquetes y cartas , en mano puerta a puerta, es lo más absurdo que se ha inventado. Eso deberia estar relegado a un servicio premium pagado.

deberia estar todo automatizado e ir a recoger tu carta / paquete a centros de entrega, donde en menos de 40 segundos tienes tus paquetes / cartas

Shikoku

Pues suerte que en mi zona bien xD son chico/chica medianamente jóvenes

ElJohan

Es como todo, si tienes mala suerte y te toca el pasota de turno estás jodido y de esos los hay en cualquier empresa.

eXtreM3

Con Correos no pero con Seur sí me ha pasado la mítica de que te dejan el aviso de que no estabas en casa sin tan siquiera llamar a la puerta. Varias veces.

1 1 respuesta
DiSKuN

#72 Classic

TripyLSD

¿Y no será por el tipo de envío elegido?
Ahora no me los sé de memoria, pero normalmente cuando eliges el envío más básico me suena que correos puede decidir que no lo envían a la dirección sino a la oficina de correos más cercana. En cambio si eliges envío prioritario no.
Igual es un invent como una casa pero algo así me suena. Con Amazon, por ejemplo, cuando eliges envío mediante Correos siempre siempre es a una oficina.

Probablemente tu envío nunca salió de la oficina, con el plus de que es más seguro y evita estar de traqueteo de aquí para allá. Eso es lo bueno de correos y las oficinas y que vas a recogerlo cuando mejor te venga.
Con SEUR, en cambio, la he tenido alguna vez porque el repartidor debía ir fuera de tiempo y se marcó un invent de que la dirección estaba mal y cosas así, no me dan la opción de ir a recogerlo a oficina, y tener que esperar otro día entero más a que hiciesen mi envío (envío que era supuestamente 24h certificado)

2 1 respuesta
B

#74 si fuese ese tipo de envio , la notificacion de que ha llegado a oficiona la recibe por correo electronico, no con un papelito que le dejan en el buzon
y nunca una notificacion de que no estabas en casa.

1 respuesta
Cryoned
#35Soy_ZdRaVo:

Ya se lo dijimos a la cartera y dijo que les obligan a salir sin el paquete porque van con carritos y son muy pocos y que pusieramos una queja.

eso es cierto, en mi zona de madrid tenían el mismo problema con los carritos, estuvieron años con los avisos sin entregar paquetería hasta que hubo una firma "masiva" de vecinos y quejas comunes, a los 2 meses pusieron camiones de reparto y no ha vuelto a pasar en años

Básicamente les mandaban en autobuses públicos con un carrito para las cartas y a correr. Lo bueno es que podías pasar el mismo día por la oficina, lo de las 24 horas no era necesario.

Vamos, que no era culpa de los carteros y vaguería, venía de arriba el cómo tenían que repartir.

ArcheR

Si sabes que hace eso, a la próxima que toque, bajo abajo, le abro físicamente la puerta yo y le digo "ahora vamos arriba y me lo das en la puerta de mi casa".

KaitoKid1412

En mi pueblo correos lo deja todo en la oficina y tienes que ir a buscarlo a no ser que vivas en el centro centro que entonces si reparten a domicilio, luego está la maravillosa correos express, que se pasa una semana diciendote que no estás en casa, y que vayas a sus oficinas a hora y media de tu domicilio a buscar el paquete (cargador de pilas + pilas de marca amazon). Te pasas la semana reclamando a amazon que no vas a desplazarte 1h y media para un cargador de pilas, que tienes el prime y que te tenia que llegar al día siguiente y te dicen "correos express no desea realizar su entrega", así, tal cual y que te lo vuelven a mandar con otra empresa.
Todas las veces que han tenido que llegar paquetes con correos express ha tocado reclamar a amazon, no hay forma que repartan en mi pueblo, y tampoco quieren dejarlo en la oficina de correos porque dicen que son empresas disntitas aun llevando el mismo logo en las furgonetas.

TripyLSD

#75 pero dices el envío específico a oficinas de correos¿No?
Yo digo el envío básico, que igual por su logística se puedan reservar la libertad de llevarlo a oficina y dejar la nota como ausente.
No se, me imagino que irán por ahí los tiros

Uzran

#11 ¿Qué coño es un complemento por asistencia? xD

1 respuesta
DeAthOnE1

Pues bajas a la calle y vas a buscar al cartero con el papel, que no puede estar muy lejos.

1
R

#35 Me ha dado por pasarme y... ¡Sorpresa! tenían el paquete. Me han dicho que el paquete no ha salido de la oficina y siempre ha estado ahí.

He puesto una reclamación pero que vamos, no sé que mierda organización tienen para que ocurra así.

1
mamporrero

Sinceramente no creo que la culpa de que esto ocurra sea del repartidor. Veo absurdo que se plante en tu edificio y deje el papel en vez de entregar el paquete si en verdad lo llevan encima con la guinda del pastel de que llama a tu piso para avisarte... Tiene que haber un motivo en la central para esto porque sería de retrasado profundo el buscarse problemas de esta manera.

Otra cosa que me ha chocado mucho es que ahora me entregan el correo casi a las 10 de la noche xD

Usopp

Pues yo con el de Correos ningún problema, es un buen currante y simpático

1
Litox91

#4 Yo era de tu ideal hasta no hace mucho. Pero si nadie se queja... esto es lo que obtenemos. Así que las dos ultimas veces que me ha pasado he puesto mi reclamación, especificando los datos del envío y pidiendo que se tomen medidas contra este tipo de trabajadores.

Si les llega una queja puntual... harán oídos sordos. Cuando un mismo repartidor lleve 10 quejas en un mes por el mismo motivo ya veremos que pasa.

1 respuesta
SkalS

Me ocurrió una vez y no más, desde entonces siempre pregunto previamente ¿subes?, y muy amablemente me responden si/¿puedes bajar tú que voy un poco apurada de tiempo?

Y ya está.

laZAr0

#85 Pues lo que pasa es que tienen 10 reclamaciones con las que limpiarse el culo en lugar de 1 o ninguna.

Jetxot

#1

Varios apuntes.

Correos es una empresa publica pero de actividad plenamente privada, incluso ofrece un servicio basico por ley, el servicio postal universal, pero por contrato (hadta 2025, de momento) y eso se ha de compaginar con su faceta de empresa de logistica. A veces una faceta impide realizar la otra de manera optima. Depende de como son hasta incompatibles.

Correos no tiene carteros que sean funcionarios desde el año 2000. Mas de la mitad de empleados no tienen contrato antiguo de funcionario, y de esa parte que son funcionarios hay menos proporcion de carteros que la que no son funcionarios. Vaya, que se concentran mas en personal administrativo.

Duda acerca de tu caso. Contestaste al interfono? O solo abriste la puerta y tira que te va?

PD: es una loteria que te toque un cartero bueno, un cartero trepa, o estar en un barrio con falta de personal.

TripyLSD

Estoy viendo en los servicios de correos que el servicio más básico de paquetería ahora se llama El Paq Estándar - Envío responsable , sobre el cual reza:

Este tipo de envío no urgente permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones. No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí. Por ello, agradecemos tu compromiso con el uso responsable del servicio de paquetería.

Cabe la posibilidad de que en la oficina no estuviesen recibiendo suficiente paquetería como para llenar el transporte y decidieron darte el aviso a modo de indicarte que ya tienes el paquete en la oficina que te corresponde, por si no quieres esperar a que el transporte se llene para hacerte la entrega.
Otra cosa, cuando completas un envío de este tipo, tienes que indicar la modalidad de entrega. ¿Sabes si el que te realizó el envío especificó entrega a domicilio?

Rayalz

A nadie se le ha ocurrido decirle por el telefonillo al cartero algo? No se, lo mismo cuando te pita le dices "sube al tal piso".

Si nadie le dice ni pio, el cartero va a sudar la poya y va a entrar a dejarte la cartita, lo mismo ni te traia el paquete y venia con la carta preparada.

Usuarios habituales

Tags