Hasta los cojones de los funcivagos de Correos

Artalian

Con correos me ha pasado bastantes veces la verdad.

Viví al lao de una sede de Seur y joder vi varios repartidores tirar las cajas al suelo y al camión como si fuesen bloques de cemento que no iban a petar xd

Rhisthel

A mi me pasó algo similar. Encima mi oficina solo abre de mañanas y está a tomar por culo... Cuando fui a la oficina indiqué el caso y me dijeron que toda queja tenía que ir por la web. Y así lo hice. Su respuesta? Que es normal. Y realmente me puse a leer sobre el funcionamiento y efectivamente... correos NO tiene la obligación de subirte el paquete. El problema fue que el muy desgraciado no me avisó (oye, tengo un paquete para ti, baja).

Me parece estupendo que no tengas porque subir a mi piso... pero al menos, si tocas mi telefonillo no me digas "Correos", dime que hay un paquete para mi xD

Por cierto. Correos no es 100% pública. Está a medias con El Corte Inglés, pero de poco sirve...

Shote

Por estadística a lo mejor no te ha tocado un funcivago como llamas ya que son 1/3 de los trabajadores totales y cada vez menos

No he tenido problemas con Correos pero si con empresas de mensajería q no voy a poner el nombre porque con casi todas. Eso de estar gente en casa y decir que se han pasado por allí es bastante habitual.

chevo

#20 eso se acerca tan peligrosamente al fascismo que te he reportado.

gogogo

#80 Son pluses que se pagan por cumplir con puntualidad tu horario. Se usan como medida para combatir el absentismo laboral.

1 respuesta
Pelunarez
#1Raizox:

"Como no has estado en tu domicilio, tendrás que ir mañana a buscar el paquete a la oficina más cercana (la cual suele tener unas colas muy largas).

Os ocurre a vosotros a menudo?

Si el paquete supera las medidas estandar (es decir, esto tan grande me toca los cojones moverlo X no me apetece trabajar X tengo más cara que espalda), no falla. La notita aunque le hayas abierto tú mismo la puerta en el telefonillo.

La de mi zona lo hace sistemáticamente ya.

Kondoriano

Dentro de poco los funcionarios podrán teletrabajar, así que seguro que la cosa va mucho mejor.

Endorfina

#1 ¿Tú no eras funcionario?

3njoy

Pero el tema de los funcionarios ya sabemos como va, el 80% son una panda de vagos, que están a ver pasar las horas y hacer lo menos posible, en correos ,juzgados, policía da igual, yo tengo amigos funcionarios y se lo suelto y sus contestaciones son hasta lógicas: para que voy a hacer mas si con eso ya tiro y yo mientras me paguen o se quejan de la interinidad , que si llevan 12 años y aun no son fijos... pero si llevas 12 años mirándote la barriga que mas te da.

hP

Pues yo trabajo con correos express y solo tuve una vez un problema con un pedido que fue en Bilbao... excepto ese momento 0 problemas. De todos modos cuando vayan a llecartelo a casa es solo hacer seguimiento del pedido y sabras cuando recibirlo.

Jalajai

He trabajado en correos varios años y os explico.

Desde el covid todos los paquetes UX y LT (creo que son) se avisan directamente y no se sale ni con ellos.
Son envíos que aunque estén registrados son correo ordinario, urgente, pero ordinario.
Si no entran en el buzón se avisa para que vayan a buscarlo.

Es fácil de entender, si quieres que te llegue a casa pagas un PQ o Pk y te gastas 5, 8 o 10euros que cueste enviar el paquete.
Pero la gente compra una mierda de 80 céntimos de aliexpress y quieren que se lo intenten entregar dos veces en domicilio y la virgen.
Correos antes de esto trabajaba casi igual un envío de 10 euros como uno de 20 céntimos.

No se si será el caso de #1 o no, hay carteros que son unos elementos también, pero el 99% de los "me dejaron el aviso y estaba en casa" son por este cambio.
Por cierto, en correos debe de quedar un 10% de funcionarios en plantilla, por lo de que el problema no es ser o no funcionario.
A ver si los de Seur que decís que no os pican son también funcionarios.

Poner una queja en correos sirve de nada, es tirar el tiempo, la mayoría serán funcionarios o fijos y no pasará absolutamente nada, te llega la queja, haces un escrito explicando tu versión y adiós.
Mi padre trabajó toda la vida en correos y me tiene contado funcionarios pillados robando, quemando las cartas, etc y lo máximo que hicieron a alguno fue cambiarlo de destino un par de años.

1 2 respuestas
jokers_laugh
#101Jalajai:

Mi padre trabajó toda la vida en correos y me tiene contado funcionarios pillados robando, quemando las cartas, etc y lo máximo que hicieron a alguno fue cambiarlo de destino un par de años.

El buen chiringuito del funcionariado xDDDD

1
danao

Llevo asi toda la pandemia, encima el centro de Correos al que tengoq ue ir es una PUTA MIERDA que esta en medio de callejuelas donde es imposible aparcar.

Estoy en el punto de que el próximo paquete lo mando a un citypaq cercano, que al menos no tendré cola.

PuNTo

Correos tiene mucho tipo de envio que va directo al buzón o se avisa directamente si no entra. Si es ordinario y no entra en buzón ya directamente se lleva el aviso.

Como bien dice arriba el compañero, si el tipo de envio no es un PQ o PK, no tienen obligación de ir a vuestra puerta de casa.

La paquetería ha cambiado y si esperas recibir tu funda del teléfono de aliexpres en la puerta de tu casa con 0,50 céntimos de gastos de envío... el problema no es la empresa, eres tú.

Correos cumple con lo "público" con un servicio muy minimalista, barato y simplón para seguir como operador postal principal... cuándo buscas calidad en sus productos ya te vas a la sección "privada" donde los precios son más altos pero la calidad del servicio infinitamente mejor.

De aquí que haya envios que te llevan dos veces a la puerta de tu casa.. o envios que te dejen directamente el aviso en el buzón.

2 2 respuestas
jokers_laugh
#104PuNTo:

Como bien dice arriba el compañero, si el tipo de envio no es un PQ o PK, no tienen obligación de ir a vuestra puerta de casa.

Algun sitio en correos donde poder informarme sobre esto?

1 respuesta
D

Por cierto, las quejas en correos si sirven. Si tienes el codigo de seguimiento, este asocia el repartidor con el paquete y las quejas van directamente al jefe de la zona donde sea el repartidor. Aunque luego el trabajador puede poner 1000 excusas para excusarse, pero no penseis en no poner una queja porque no va a servir de nada, porque si sirve.

2
Hardy

A mi correos me ha hecho varias veces la de "tu paquete será entregado esta mañana", te quedas toda la mañana esperando, no viene nadie y al rato tienes un sms de "intento de entrega a las xx:xx horas, pasa a recoger tu paquete en la oficina blablabla".

Y el telefonillo funciona perfectamente, comprobado a conciencia después de que me lo hicieran un par de veces.

PuNTo

#105

Ahí vienen unos pocos, no sé si te servirá de mucho. Te lo maquillan como envio a "domicilio" hasta cuándo son envíos al buzón

1 1 respuesta
jokers_laugh

#108 Gracias :)

1
Polakoooo

A mí Correos nunca me ha dado problemas; en cambio sí que he tenido con otras empresas de mensajería, enviando para España y para fuera. El único paquete perdido que he tenido fue con empresa privada en UK.

Una vez el mensajero me explicó que ellos no están obligados a subir los paquetes a casa, solo a llevarlos al buzón y si no cabe el paquete, se lo llevan de vuelta. Lo raro es que, como a mí, no te avisen de que tienes que bajar a recogerlo al portal.

Raizox

#104 Deja de presuponer porque ni era una funda de movil, ni me costó 0,50€ el envío ni nada.

De verdad la de subnormalidades que estáis soltando algunos en el post sin ni siquiera leerlo porque ayer ya confirmé que se trataba de un error del cartero, confirmado por la oficina donde fui a buscar el paquete. Ellos mismos pusieron la reclamación porque para empezar el cartero ni siquiera llevaba el paquete, aunque este tenía el tamaño de un sobre. El paquete nunca salió de la oficina.

1 respuesta
Aizakku

es un clásico la nota de "no estás en casa"

d4n1p3

El día que en el que las plazas de funcionario tengan que cumplir objetivos y cuotas a costa de su sueldo (o posibles bonus)... verás como si se ponen a trabajar.

spoiler
1
Logosh

#101 Pues la semana pasada para un envio de 80 centimos de aliexpress el de correos intento dos veces la entrega del pedido pero al no haber nadie tuve que ir, en cambio esta semana si que lo ha subido. Supongo que dependera del repartidor si quiere subir o no.

Como curioso yo no sabia que por ejemplo en ctt cuando ven que no les da tiempo a entregarlo no ponen que no estabas sino que no les da tiempo con la ruta y te lo traen al siguiente.

1 respuesta
Uzran

#95 Ya bueno, lo normal es que si no cumples con tu horario te vayas a la calle y no que te quiten una paga extra.

1
KaR

Me ha ocurrido. Es asqueroso, luego toca esperar colas allí. Me pasa con la mitad de paquetes de origen internacional.

Por cierto los empleados de correos son laborales, no son funcionarios desde hace muuuuuchos años. Te equivocaste de colectivo.

2
perez_chuck

#1 La próxima vez que llame le dices que no puedes abrirle porque no estás en casa.

_Rpv

Depende del repartidor, si vives en un pueblo pequeño se comportan dpm

Macharius

A mi me pasó de lleno, hace años salía de casa y vi al cartero metiendo algo en mi buzón y mientras seguía con los demás buzones abrí el mío, adivináis que me había dejado? si, el papelito de "como no estas en casa..." y yo le digo soy yo el destinatario me puedes dar el paquete, me soltó que como no le abrí la puerta pues como que no estaba en casa y le dije que bueno pues mira si estoy en casa, seguía con excusas y al final cuando empecé a mosquearme me reconoció que ni siquiera traía el paquete, que iba muy cargado ese día y que no podía cargar con tantos paquetes, y que ya llevaba el papelito preparado... para terminar me suelta es que como paráis de comprar cosas por internet pues voy a tope de paquetes...

Otra anécdota con los de Correos, pues resulta que le envié un paquetito a mi hermano desde Japón (pagué servicio express que se supone que tarda 7-10 días) bueno a las tres semanas finalmente cuando vas al localizador de paquetes ya ponía "en reparto" total que el "en reparto" se quedó otras 2 semanas, finalmente mi hermano se acercó a la oficina de correos a preguntar y bueno con el DNI y numero de envío le dieron el paquete, hasta aquí todo "okish", pues resulta que al cabo de 3-4 días se encuentra en el buzón el papelito de "no estas en casa... pasa a recoger el paquete" del paquete que ya había recogido y lo más gracioso es que ese día si que estaba en casa (no salió en todo el día) vamos una mierda de servicio, y yo pagando el "el envío express" la próxima vez pagué el envío "normal" y llego en menos de 2 semanas.

Y bueno otra, un "amigo" que trabajaba de repartidor de Correos (no funcionario) se dedicaba a tirar en el contenedor la mitad de las cartas para terminar antes de repartir... nunca lo pillaron pero se le podría haber caído el pelo...

Ghamakhur

Que de un caso particular lo plantees como algo sistémico para así confirmar tu sesgo de que ser empleado público es el mal...

Tendré que hacer una aseveración similar cuando a mí una empresa de transporte privada me perdió un portátil gaming caro (que envié para reparar), con la mentira de que no me encontraba en mi domicilio. El portátil jamás lo recuperé.

5

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Prava
  • Kyasca
  • Jalajai
  • DiSKuN
  • Raizox
  • jokers_laugh

Tags