Hasta los cojones de los funcivagos de Correos

Jalajai

#114 si eso depende del cartero, hay carteros que llevan años en sus zonas, que conocen a la gente y demás que si no tienen mucho volumen los sacan, curiosamente suelen ser funcionarios o fijos laborales que llevan muchos años en su zona.
Los sacan a escondidas sin que sus jefes de equipo les pillen, porque según estos jefes de equipo lo que hacen es perjudicar a la empresa, ya que trabajas un envío de 10 céntimos como uno de 12 euros.

De todas formas si puede hacerlo es que tiene que tener una zona de reparto muy buena, porque como te toque una zona complicada y quieras sacar ese tipo de envíos... Es imposible. Ese es otro tema.

Las secciones de los carteros no están bien repartidas. Yo estuve dando vacaciones en zonas que a las 11am había acabado (y evidentemente sacaba todo tipo de envíos porque no había nada) y estuve en una o dos que eran imposibles.
Que con suerte sacabas paqueteria y un poco de correo ordinario al día.

2
Jalajai

#111 el único que dice gilipolleces en #1 eres tu.
En Correos no queda ni un 10% de funcionarios, son fijos laborables.
Generalizas por un caso.
Y lo mejor de todo esto, es que normalmente los mejores carteros de correos son los 4 funcionarios que quedan.
Tendrías que ver a mucha gente "normal' que están en bolsa trabajar.

Es como si yo te digo que tampoco te vas a morir por dejar un poco el ordenador, salir de la habitación, que te de un poco el aire e ir a la oficina de correos a por tu paquete.
Igual digo una mongolada

2
Aidanciyo

Yo odio a los bomberos
Todo el día sin hacer nada
Cuantos fuegos hay que yo los vea

1 respuesta
ramaGZ

Te tocó el vago de turno. En mi zona todos los carteros de Correos me preguntan si suben o bajo yo.

SeYc

#16 Tu como destinatario no pagas el envío. Eso siempre corre a cargo del remitente y el contrato que tenga con correos, o lo que haya pagado en oficina para enviarlo

Y no #67 el envío a oficina no es más barato.

#39 si el paquete pasa de las dimensiones del buzón, entonces no es urgente, de hecho es la tarifa más barata y no se lleva a domicilio. Paga por un envío como dios manda y no por la mierda de envíos que hacen desde china

#47 si entraron antes de los dosmiles, son todos funcionarios. De hecho hay una calaña importante porque hicieron casi un aprobado general a todo el que llevaba tiempo en la plantilla cuando dejaron de contratar funcionarios.

1 respuesta
Meaven

Yo la verdad es que tanto con correos como correos express en general contenta, pero con otras empresas historias de terror, Seur se cargó un PC en el transporte (viendo como tratan los paquetes lo que me extraña es que lleguen bien normalmente las cosas), Tipsa siempre me ponía destinatario ausente donde vivía antes porque no les pillaría en ruta la casa o a saber, y con GLS llevo esperando aún un paquete comprado en Navidad procedente de UK (entiendo que el Brexit haya sido un jaleo y que entrara en aduanas y demás pero que lleve ya más de tres semanas fuera de aduana, en el almacén y no se dignen a repartirlo en la misma ciudad, no).

B

#125 para según que servicios de envio, si lo es. Leete el pdf de sus tarifas.

1 respuesta
suggus

#123 No sé si es coña, pero supongo sabrás que se dedican a mantenimiento de material, prácticas y entrenamientos. Y bueno, sí, de entre tanto se tiran un rato jugando a la consola pero ya me dirás tu que hacen si no en turnos de 24h XD.

SeYc

#127 trabajo enviándolos. En oficina el precio de enviar paquetes es el mismo. No necesito ningún pdf para decir lo que veo cada día.

Otra cosa es que hagas un contrato con los servicios comerciales.

1 respuesta
Prava

Vete a la oficina central y ponlos a caer de un burro, con hoja de reclamaciones incluida. A mi me han llegado a decir que "el paquete no cabía en el buzón del destinatario" en una oficina abierta al público en la que ni hay buzón ni lo ha habido nunca. O inventarse repartos a las 7:00AM para justificar que no había nadie.

Sí, son mayormente basura.

#4 Bueno, en mi caso cambiaron al que hacía nuestra zona, porque no lo he visto más. No solo puse reclamación, exigí hablar con el responsable de la central.

#9 Mentira.

#14 what?

#31 Aunque lo tengan allí no te lo van a dar, de lo contrario ellos mismos justifican que el paquete jamás lo ha tenido el cartero. Se lo tienen super estudiado.

Te lo digo porque una vez me vino el cartero con el papel y me dijo que "lo siento pero no me cabía en la moto". Fui a Correos poco después y si no me pongo como un basilisco y empiezo a acordarme de los Santos de más de uno me tangan con el "pasa mañana que el paquete lo tiene el repartidor".

1 respuesta
SeYc

#130 los paquetes de tarifa ordinaria directamente no se sacan a reparto si las dimensiones no son buzoneables. Da igual que trabajes en una oficina. Otra cosa es que tú cartero te haga el favor de llevartelos

1 1 respuesta
Prava

#131 ¿Fuente? Porque JAMÁS han actuado así ni he leído nada ni remotamente parecido.

1 respuesta
B

#129 tienes razon, me he liado con los precios que subcontrata a correos packlink o genei.

1 respuesta
SeYc

#133 Eso si, con contrato los servicios de correos son mucho más interesantes. Para el consumidor normal, las tarifas a mi me parecen caras.

#132 pues ahora no te puedo mirar las condiciones internas. Pero los envíos de tarifa ordinaria no tienen compromiso de entrega en mano. Por tanto se deja un poco a decisión del empleado si decide sacarlo a reparto.
Obviamente si se qué me lo van a coger pues puedo hacer el favor de sacarlo. Pero si tengo que llamar a un portal para que luego además el envío no entre en el buzón, pues obviamente ni se saca de oficina.

Prava
#39mongui:

paquete sobrepasa las dimensiones del buzoneado (no tengo buzon, vivo en una casa y hay una entrada donde pueden dejarlo si fuera el caso)

Veo que la artimaña de "no cabe en el buzón" sin tenerlo no me la hacen solo a mi...

#41 Es una empresa de mierda, sí. Tienen trabajo simplemente porque es "la de siempre" y porque cuando compras a muchas tiendas no tienes elección.

Pero dan una puta mierda de servicio y te mueres del asco de la cola que tienes que hacer cada vez que vas a la puta oficina.

2 respuestas
SeYc

#135 estáis obligados a tener buzón si queréis que os lleguen las cartas xD. Eso no es culpa de correos, está en el BOE. Y no solo eso, que esté accesible desde la calle y a menos de una distancia ade 250m de la vía principal.

El cartero no tiene ni porque ir por un camino de mala muerte hasta un casa si está más lejos de esa distancia de la calle.

Las generalizaciones de puta mierda pues vale. Correos es la única que puede afrotar una cantidad masiva de envíos. Si Seur tuviese que manejar la cantidad de paquetes que pasan por las instalaciones de correos, no sabrían ni en qué día viven para entregar paquetes.
Compiten en otro tramo de negocio, el precio y la rapidez.
Pero en volumen de negocio movido no tienen nada que hacer.

6 1 respuesta
Jalajai

#135 Bastante favor te hacen si te dejan el correo en algún sitio, si soy yo no tienes correo hasta que no pongas un buzón.
Encima con quejas jajaja
Y si, seguro que cambiaron al cartero de tu zona por tu queja.
Si cambiasen a los carteros de zona por una queja vaya rotaciones que iban a tener, porque todas las semanas alguno tiene una.
Normalmente suelen ser de gente como tu, que pide un envío ordinario de unas medidas que no entran en buzón y piensa que tienen que llevártelo a casa.
"la artimaña" "se lo tienen estudiado" menudo pajero, compañero.
Hay gente competente e inútiles, como en todos lados, como en Seur, Correos Express, DHL o la fábrica de lo que sea.

2 1 respuesta
Prava

#136 ¿Pero qué buzón ni qué buzón? Te hablo de una oficina abierta al público todos los días del año, donde tienes hasta zona privada para aparcar. Vamos, el sueño húmedo de todos los repartidores (ya nos lo dicen los de SEUR, UPS, etc que es la perfección porque siempre hay alguien que te recoge el paquete y siempre puedes aparcar), pero los mierdas de Correos no solo son la ineficiencia en persona (llegan a venir hasta 3 personas diferentes el mismo día y cada uno trae una única mierda) sino que, encima, a veces ni traen el paquete por alguna gilipollez supina. Además, siempre quieren entregarte un carro de cartas sin que podamos comprobar que efectivamente son nuestras (la mitad no suelen serlo) y encima rebuznan cuando les dices "dame 2 minutos que compruebe qué es y qué no es mío".

¿Que por qué rebuznan? Porque si entregan algo donde no es deja de ser su puto problema cuando son tan tontos que ni miran bien la dirección. Y claro, no nos da la gana tener cartas que no son nuestros (del mismo modo que no nos gustaría que otros tuvieran nuestras cartas por pereza del personal de Correos). Eso NO ocurre con las empresas de mensajería, que ellas mismas llaman al teléfono de contacto para verificar dónde va el paquete y dar el servicio que corresponde.

Repito: los paquetes y cartas se entregan en mano al personal de la recepción de la oficina. No hay buzón porque no hay necesidad que haya un puto buzón, que la oficina está en planta baja y está totalmente acristalada. Además, esta está abierta 13h al día de forma ininterrumpida y abre hasta fines de semana.

Porque claro, cuando vino el repartidor a darme EN MANO el aviso de que no estaba todo muy normal y lógico. Que se inventen intentos de entrega a las 07:00AM y pongan "no había nadie" (cámaras revisadas y claro que no había nadie... repartiendo) o que digan "paquete no cabe en el buzón" estando gente en la oficina.

Todo super, super normal. Síntoma de que tienen un sistema super eficiente y bien montado, y que les gusta hacer su trabajo bien.

#137Jalajai:

Y si, seguro que cambiaron al cartero de tu zona por tu queja.

No lo he vuelto a ver nunca más, y me dijo la responsable de la oficina que no era la primera que liaba. Si pago un servicio quiero el servicio, ir a la mierda de oficina de Correos me implica perder mínimo hora u hora y media.

#137Jalajai:

Normalmente suelen ser de gente como tu, que pide un envío ordinario de unas medidas que no entran en buzón y piensa que tienen que llevártelo a casa.
"la artimaña" "se lo tienen estudiado" menudo pajero, compañero.

O trabajas en Correos o tienes familia trabajando en Correos. No se puede entender de otra forma.

a) Yo no contrato Correos. Yo compro por internet y tengo poco o ningún control sobre método de envío.
b) Si un "envío ordinario" no fuera entregado porque no entra en el buzón no existiría esta forma de envío, dado que en una mierda de buzón te caben las cartas y envíos formato carta. No entra literalmente nada más. Además, sigo esperando que alguien me indique dónde se indican semejantes condiciones.
c) Correos son los únicos que es más fácil y rápido pedir a Amazon que te envíe el producto nuevamente a conseguir que te hagan un nuevo intento de entrega cuando ni siquiera te han hecho el primero. Son así de chulos.

1 respuesta
SeYc

#138 Y yo te repito. Una carta cuesta 70 céntimos y no ofrece ese servicio.
Si quieres entrega en mano de paquetes o cartas paga la certificación.
Estás obligado por ley a tener buzón, no tiene nada que ver con política empresarial.

Dile a Seur que te envie un carta con entrega en mano a ver si te cobra 70 céntimos. Y mejor, dale a Seur más de 1 millón de cartas al día para que las reparta por toda España ademas de los paquetes. A ver si te las llevan todas a la manita.

Que luego el cartero de tu zona sea un escombro de trabajador pues también.
Pero vamos, lo de exigir una mamada no entra dentro del precio de las cartas xD

Que te crees que por 70centimos tienes derecho a exigirle lo que te de la gana a correos y no es así. Cada envío de esos que dices de Seur tiene un precio más alto, igual que si contratas un servicio de paquetería de correos.
La mierda china que viene con envío gratis sigue siendo ordinaria. Si quieres mejor servicio pagalo

2 1 respuesta
Prava

#139 El único que habla de CARTAS eres tú, yo hablo de PAQUETES. Lo único que exijo con la CARTAS es que no nos quieran endosar lo que no nos corresponde. ¿Es mucho pedir?

De verdad, solo tú hablas de cartas de 70 céntimos. Ninguna empresa hace envíos por ese método porque no hay ni tracking y, obviamente, como no pueden demostrar la entrega pringarían siempre en caso de reclamación.

2 respuestas
SeYc

#140 digo cartas pero me refiero al envío básico ordinario, que puede ser una carta o cualquier embalaje que no pase de 2kg y unas medidas.

A partir de ahí, cualquier cosa tiene que ser enviada como paquete y sorpresa, de 70centimos como mínimo, pasa a 12€

Si tu pagas 12€ por un paquetito que entra en buzón y no te lo llevan, entonces tienes todo el derecho a reclamar.
Pero la mierda que tú exiges es que te regalen su tiempo para llevarte un paquete que no tiene ese servicio porque no estás pagando por el. Así de simple.

Luego nos cuentas dónde te tocó el cartero de tu zona.

4 1 respuesta
DiSKuN

Una cosa es quejarse con motivo y otra pedir que te traigan un paquete en mano pagano menos de 1€ de envío. Eso no te lo hace ni SEUR que es la más sidosa de todas.

1
karlosin

pues macho, yo al revés, en dhl he tenido un montón de problemas, y con correos 0.

perche

yo en mi zona tengo suerte por que los carteros son mazo majos, hay veces que me lo encuentro por la calle y si tiene paquete para mi me lo da en mano en mitad de la calle.

ReEpER

No se, aqu¡i dejan todo en la puerta de tu piso si no estás, hoy mismo un paquete gigantesco de HM de mi novia, la cesta de la comida de la semana y un libro.

1 respuesta
DiSKuN

#145 Creo que lo normal en el gran parte de paises de Europa es que te lo dejen en la puerta y no en mano

Jalajai

#141 na, no entiende nada. Pasa.

B

#140 En aliexpres todo lo que he comprado, hasta cosas por 1€ y pico ( envío incluido) viene con su tracking (registrado) lo que no viene es certificado. En ninguna otra empresa vas a ver eso por ese precio por que Correos tiene acuerdos con estas empresas para montar un sistema del copón bendito , también creo que lo tienen para ebay y otras más.

1 respuesta
B

#148 basicamente porque correos le cobra a una empresa como 1/5 de lo que le cobra a un usuario normal, y luego si esa empresa está en china pues 1/10 si es que llega.

1 respuesta
B

#149 Lo que me refiero es que da igual por que tienen las bases de datos conectadas porque han invertido en ello vamos, y si es internacional tiene que ir registrado igualmente y no cuesta nada abrir el tracking al cliente.

Usuarios habituales

Tags