Hasta las narices de Alemania.

3eat1e

#58 No sé él, pero yo viviendo en una ciudad "cara", pago de alquiler 520 (430€ + 90€ de Nebenkosten), 73€ de luz (pendiente de que me lo bajen), 30€ de telefono e internet (con tarifa plana a fijos españoles), y de compra unos 160€ mensuales. Todo dividido entre dos personas.

Y es un señor piso.

Sobre el salario ... esas preguntas sobran un poco, tio :P

#57 Como te he dicho, sin Aleman, carrera o estudios superiores, Alemania no es tu pais. Y si piensas en irte a Berlin ... casi quedate en casa.

1 respuesta
Pachy

#59 esta claro que no es la panacea, pero vamos... xD

VonRundstedt

La comida no es que cueste el doble que en España... es que casi es hasta más barata... por lo menos en Berlín lo era D:

henoz-

Lo unico que veo aquí es como comparais el paro español y aleman, y las tapas, cañas, playas, con las de alemania.

La disciplina?, Aquí en españa el mas fregasuelos le contesta al jefe por decirle que se quite el piercing.

El futuro? Quien puede a dia de hoy decir en 3 años voy a tener 2 hijos y pagarle los estudios, tener una casa donde poder vivir, e intentar un trabajo estable.

Alemania esta a leguas, es el pais soñado por los españoles ahora mismo, y lo peor es que no lo reconoceis y quereis poner a españa a una altura ficticia a base cerveza y futbol.

1 respuesta
liz91

#61 Hombre con estudios si, es lo que estaba yo dudando porque me extraña que habiéndote preparado estés allí mal :S xD.

1 respuesta
Pachy

#64 el problema que yo veo es llegar a tu puesto de trabajo, y que tu jefe te diga: Agtear oasfik legen hurik dar.

Vamos, ni zorra de alemán tengo XD

2 1 respuesta
B

La cuestión es que vosotros mismos lo estáis viendo, estos jóvenes que ahorran tanto no tendrían necesidad ni de trabajar teniendo en cuenta el pastizal que ganarán sus papis. En Espana, en la "época dorada", el que se ponía a trabajar se dejaba los estudios. Y ya de ahorrar ni te cuento.

Lo que quiero decir es que no tienen por qué trabajar y aún así lo hacen, desde que estoy aquí no he conocido a nadie de mi edad que no esté currando aun estudiando. En Espana pensamos que ser estudiante es depender de los demás, y luego acabamos los estudios y nos damos con un canto en los dientes.

A eso me refería con disciplina.

2 1 respuesta
Louise

La gente que dice que Alemania es lo mejor una de dos o no ha ido nunca o tiene un florero en el culo, así de simple.

Por cuestiones familiares tengo a "familia" lejana en Alemania (no españoles) ellos son como las ovejas las llevas y las manejas como quieres, no se quejan no dicen nada y ponen el culo, aunque después en cada sobremesa no hacen nada mas que blasfemar sobre su sistema, sus trabajos por hora cutres y sus sueldos bajos.

El día que España se convierta en Alemania2 si que estaremos jodidos todos nos tiraremos de los pelos (exceptuando suertudos) y si tendremos una mierda de paro, pero tendremos contratos mas precarios que ahora y menos derechos que nunca.

No es oro todo lo que reluce!

3eat1e

#67 Tambien porque las "becas" luego tienes que devolverlas, eh? y hay que ahorrar un poquito antes xD

#65 Y el idioma, creeme, superimportante.

1 respuesta
wiLly1

#66 Yo algo de Aleman si que se, zutaten, zucker, salz

esta chupao hombre

B

#69 Pues me parece bien, mira lo que te digo, así por lo menos no se las gastarán en iPhones como hacen aquí xd. Yo tengo una amiga que vino de Espana con su padre con la ESO sin acabar, se metió en una Berufschule de auxiliar de enfermería (o algo así), estudia 2 días a la semana y hace prácticas 3. Le pagan 500 euros / mes xDDD

Kirsoth

Y nosotros no sabemos alemán, pero ellos saben español (vale, sí, suena a mexicano)

2 respuestas
Pachy

#72 o dios mio, tienen una canción en castellano un grupo de alemania!!!!

xDDDD

1 respuesta
B

Que sí, que todos nos sentimos muy españoles y estamos muy orgullosos del jamón, pero que Españita no nos va a dar de comer el día de mañana.

Y no es sarcasmo. A mí no me va a sentar especialmente bien cuando tenga que dejar España definitivamente, al fin y al cabo allí tengo mi familia y mi vida. Pero es lo que hay.

3 2 respuestas
iZueL

Aprender alemán la verdad que cuesta lo suyo :( todavía lo estoy sufriendo xDDDDD

#72 Tienen una cancion de palma de mayorca y todo :D

Si no os carga, "palma de mayorca lied" en youtube y profit

Creo recordar que vi esta canción en un programa de los 80 alemán también por youtube xDDDDDD

2 respuestas
SioN_cS

¿Ganan 466 €/mes y ahorran 130?

Que me digan cómo, por favor, porque aquí, ganando más, no se llega uno con los talones al culo.

Bloody

#75 La schlagermusik tiene mil cosas de Mallorca.

De hecho, en verano muchos programas de tv los hacen en directo ahí xD

3eat1e

#74 ¿Jamon? ¿Problem?

España queda a un envio por mensajeria.

5 respuestas
Bloody

#78 Coño 3eat1e, el atún... xDDD

1 respuesta
Kirsoth

#73 yo diría en sudamericano xD
#75 me extraña que algún abuelo alemán no la haya sacado de Benidorm xDDDDD

Pachy

#74 depende de cada uno el sacarse las castañas del fuego. Si uno tiene la eso y poca experiencia profesional, que no se lleve las manos a la cabeza mañana.

3eat1e

#79 Si bueno, tendrias que ver la caja llena de atun que trajo mi suegra el viernes en coche desde España x'D

B

#78 Yo más bien voy a echar de menos la gastronomía alemana :(

Maultaschen, Currywurst, Spätzle, Bretzel, el pan en general, la ensalada de patatas, el queso, la cantidad de variedad de wraps que venden en todos los sitios de comida rápida... :(

2 respuestas
TicTaK

cuenta la leyenda que por cada negocio que crea un joven en Alemania, en españa hacemos 3 bares, viva !

iZueL

#78 xDDDDDDDDDDDDDD las pipas, se las has enseñado a algún aleman?? con eso seguro que se quedan pillados

#83 Y la cerveza por dios !!!

Bloody

#83 No tienes por que echarla de menos. Dependiendo de donde vivas, puedes encontrar tiendas especializadas.

Aquí en Fuerteventura hay varias panaderías alemanas, carnicerias y algún que otro comercio más que suele traer bastantes productos. Eso sí, algo más caros xD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1 hombre la noticia de los alemanes con trabajo, pasa en todos los paises desarrollados a los 16 años todos tienen curro, les salen curro a patadas y los jovenes trabajan media jornada para pagarse sus caprichos o ahorrar dinero para la universidad, recuerdo en inglaterra que la gente que barria las calles eran chicos de 16-18 años en vez de tener funcionarios, todos los ayudantes solian ser gente joven de instituto, las dependientas gente joven...

en julio fui a USA y alli todos los joven de 16 para arriba que querian currar tenian trabajo y no les costaba encontrarlo, eso si Estados Unidos en cuanto a lo que se dice money hay una libertad bestial como deberia ser, en donde son mas duros es en los derechos civiles, pr en lo que respecta a economia todo esta permitido, tenian hasta permitido vender en la calle sin cobrar impuesto, pq el gobierno dice si no los cobramos por A lo cobramos por B o C ya que la gente tiene que consumir, aqui en España se quiere cobrar todo por A y rapidito y les da igual que se carguen el tejido industrial...

#3 claro como un español sale a la calle (14-25) y le llueven las ofertas de trabajo, mi primo con 16 años que es la edad cuando puedes trabajar en inglaterra nada mas cumplirlos tenia 5 ofertas de trabajo y sin moverse de la casa, son distintos paises, distintas leyes y paises que dejan a las pymes respirar, España no, es el pais de las multas...

no hay malos soldados solo malos oficiales

B

#86 En Gandía hay Aldi y Lidl, pero que yo sepa no importan productos típicos de aquí :(

1 respuesta
Mako666

#3 En mis recientes visitas a Alemania he tenido la oportunidad de conocer a jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, de lo que llamaríamos clase social media. Todos ellos estudiaban, de estos la mayor parte trabajaba a media jornada (bares o tiendas de ropa) y casi todos ellos vivían con sus padres.

Pero no aprecio en ellos un cambio de mentalidad respecto a los jóvenes de la misma clase social (española) tan exagerado como comentas. Estoy repasando mentalmente mi lista de amigos madrileños, y creo que soy el único que no tiene curro ni lo busca ahora mismo, todos estudian o han finalizado sus estudios y todos viven en casa de sus padres.

TeNSHi

#78 No hay atún ahí o que?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags