Hasta los cojones de mi padre

PaCoX

respeta a tu padre, si es así pues no le revatas nada y au

sacker
#20SikorZ:

deberías aprender un poco de educación y tratarle como le corresponde

¿cual es tu idea de tratarle como corresponde? ¿Rindiéndole pleitesía haga lo que haga y diga lo que diga, como ha dicho otro user?

#20SikorZ:

Honestamente lo quieres pintar como que tú padre es un energúmeno, pero para mí vosotros sois el problema.

Pues es curioso que si el problema lo tengo yo, no tenga ese mismo problema con nadie más, sólo con él. El denominador común no soy yo

Y por cierto, como he dicho antes de tu post hace tiempo que me independicé

gracias a todos por las respuestas y consejos, se agradece : )

#28 por la edad no es el problema, ha sido así siempre; a más mayor me hacía yo más me daba cuenta, pero él no ha cambiado nada. No son cosas de problema de memoria o hacerse viejo, va más por donde dice #21 que lo ha calvado bastante con:

#21Seyriuu:

nunca, nunca, nunca lograrás razonar y nunca, nunca, nunca te dará la razón. va a hacer lo que le salga de sus partes y se va a enfadar y escudarse en chorradas pero jamás dará su brazo a torcer

#21Seyriuu:

Es gente que no quiere admitir sus errores y hacer un mínimo esfuerzo por mejorar y creen que los demás somos mala gente que les tenemos manía

Vamos, exactamente eso.

Al final de todas las respuestas más o menos me queda la idea de que lo mejor es evitar confrontación/darle la razón y evitar el problema porque... es inevitable. Resignarse vamos

Pues nada me apuntaré a técnicas de meditación o algo así para después de juntarme con él y que él viva feliz sin que nadie le tosa

B

a todo esto que dice tu madre?

1 respuesta
sacker

#33 pues nada, "déjalo que no se puede hablar con él cuando se pone así", fin

nadie discute con él excepto yo y cuando choca con mi abuelo (que mi abuelo es del palo "para cojones tu, cojones los míos", y la que se monta es espectacular también. Curiosamente mi abuelo (ojo) hace tiempo que evita discutir con él por eso, rollo lo que me toca hacer a mi -y eso que en ese caso el mayor es mi abuelo obv)

ZalY

Leyéndote no me extraña que te diga eso, no son formas de hablar a tu padre, se ve que le has perdido el respeto.

Solución? Sal de su casa y listo. Tendrá un niñato menos que mantener

1 respuesta
Mafioso14

Me parece normal, eres un toca pelotas, déjalo toser a gusto.

1 respuesta
DonDemencia

Su casa, sus gérmenes

1 respuesta
t3r3r3

Pues pasa de tu padre y no hagas planes si va ir el. A los padres se les manipula emocionalmente si quieres conseguir algo, de pso involucras a toda la familia, “o el mejora su actitud o yo no hago planes familiares”.

También puede ocurrir que tu familia sea prinscindible y apoyen a tu padre por eso de que ya es mayor. Pues así te ahorras todo el disgusto que es la familia.

1 respuesta
B

A ver, es muy hardcore yno se puede hacer en casa pero te cuento lo que hice yo una vez.

Me toco ir a Polonia formar y la gente, sudaba de todo. Pues con un rotulador rojo, cuando la gente hacia algo mal, pintaba una raya y escribia lo que habian hecho mal. Les explicabas si lo habian entendido y que la raya si se pasaba, podia ser un despido.

Haz lo mismo con tu padre, escribete en la nevera lo que hace mal y nuca le levantes la voz, al final solo consigues que crezca la tensión.

sacker

#35 #37 estoy independizado y lo que he explicado no pasa en su casa

#38t3r3r3:

puede ocurrir que tu familia sea prinscindible

podría ser, pero no es el caso. Y no puedo dejar de ir a planes donde vaya él porque normalmente va también mi madre y etc y tengo que ir.

Tampoco es que quiera dejar de verlo, es que cuando se pone así me quema sobremanera. Pero vaya, como no hay solución mágica, capazos de paciencia y resignación

#36Mafioso14:

Me parece normal, eres un toca pelotas, déjalo toser a gusto.

Ese es parte del problema, que no dejar que te tosa encima o recriminarle que se tome a cachondeo saltarse stops sea tocarle las pelotas

1 respuesta
B

Mándale a la mierda, hay que vencer el tabú de mandar a un padre al carajo, yo me pase años aguantando a mi padre que es un egoísta y maltratador psicológico de manual porque todo mi entorno me decían que no había otra y eso que muchas veces lo que quería era evitar que hiciera daño a otras personas, hasta que ya siendo yo un señor hecho y derecho, pasé de todo el mundo y le repudié, quería hacerlo en persona y si me daba la oportunidad darle un tortazo, se olió la tostada y se negó a quedar conmigo, le mandé una carta explicándole como le veía, muy dura pero en ningún momento use ningún tipo de insulto, me la respondió con una carga de veneno y bilis interesante, a partir de ahí no he vuelto a verle no a tener contacto y es una maravilla, hay gente que no entiende cono se puede eliminar a un padre de la ecuación, está claro que no han tenido uno como el mío.

Rpv. Si de verdad no le aguantas y no es buena persona,a la mierda, si no es el caso, a tragar.

1 1 respuesta
Mafioso14

#40 Cuando antes comprendas que tú no puedes ni debes educar a tu padre mejor. Además, no estás en tu casa, cuando tengas tu casa harás lo que quieras, igual que él está haciendo ahora.

#41 Todo correcto, pero de ahí a querer darle un guantazo y ojo, que no digo que no puedas o debas pegarle porque es tu padre, yo pienso que no hace falta pegar guantazos por la vida a nadie en general.

2 respuestas
SRvictor

Te aconsejo editar #1 , a ver si la gente se entera de que ya estás independizado, que la mayoría de las respuestas van en esa línea

2 1 respuesta
sacker
#42Mafioso14:

tú no puedes ni debes educar a tu padre

¿y quién debería hacerlo entonces? Ya te contesto yo: nadie, porque va a seguir haciendo las cosas según le salga de los cojones. Aunque me interesa conocer tu respuesta de todos modos

#42Mafioso14:

no estás en tu casa, cuando tengas tu casa harás lo que quieras, igual que él está haciendo ahora

Como he comentado, muchas de las cosas que pasan ni siquiera pasan en su casa (ni la mía)

#43 si, lo añadí al final xD

1 respuesta
B

#42 si me daba oportunidad he dicho, siempre ha sido muy facha (de los de verdad) y muy chulillo, estaba seguro que un cara a cara al decirle que opinaba de el iba a soltar la mano y yo iba a poder responderle... No es que necesitase pegarle para sentirme mejor... Pero poner en si sitio a un abusón es gratificante :-)

casco

Vete de esa casa, es lo mejor que puedes hacer, aunque sea tu padre no vas a vivir amargado por ello.

1 respuesta
sacker

#46 hace tiempo que me fui! -> #10

yooyoyo

Pues yo creo que deberías partirle la cara en una de esas para que espabile.

Eyvindur
#9ccoKee:

De todos es sabido que cuando te independizas dejas de tener contacto con tus padres de por vida.

Eso ya depende de si quieres o no. Nos ha jodido.

1 respuesta
MTX_Anubis

Qué edad tiene? No te puedo recomendar nada porque hace años decidí dejar de soportar a la gente que no lo merece pero yo te entiendo, convivir con una persona que no hace más que generar tensiones es un puto infierno. Nuestros padres deben tener caracteres similares aunque mi situación tampoco era parecida a la tuya.

1mP

Soy yo o noto que tu padre hace las cosas sin darse cuenta, intenta quitarle hierro al asunto haciendo la coña y como lo afrentas 2 veces ya pierde los nervios?

Tal vez deberías de sacarte el palo del culo de vez en cuando y seguirle la coña a tu padre para no acabar con tensiones. Que tu pareces peor que el, confrontandolo todo el puto rato.

1
B

#49 Es que según el comentario de #2 parece que si dejas de vivir con ellos ya dejan de ser como son o desaparecen de tu vida para siempre xD. Que a parte es una metida de pata porque #1 está independizado xD.

1 respuesta
Mafioso14

#44 Nadie puede educarlo como bien dices, ya he visto que no estás viviendo con él. Tú lo único que puedes hacer como hijo es desentenderte de él en la medida que puedas y ya si él cae del burro aunque sea un poquito será por eso.

Eyvindur

#52 Acabo de leer que ya está independizado y que esto ocurre cuando se ven en general.

Pues lo lógico es que si esto le molesta mucho a #1 y hablarlo no es una opción porque su padre es como es. Pues que deje de tener tanto contacto a ver si capta la indirecta y le vale la pena generar tensiones a costa de no ver tanto a su hijo.

No se puede educar a gente mayor ni tampoco tiene por qué aguantar a su padre si no lo soporta.

PD: Mi padre también es bastante como el de #1 , me he sentido bastante identificado, la verdad. Yo tampoco vivo con él btw.

Petterrr

Has pensado en no verle? si alguien te cae mal, no le veas

B

Es que leyéndote dos post seguidos se nota a kilómetros que eres el típico que siempre quiere tener razón y de ahí no lo sacas. Estás describiendo la misma situación que tienen mi padre y mi hermana, la mayoría de veces están enganchados, y ya te digo yo que desde fuera la mayoría de veces la culpa la tiene mi hermana, que es igualita a ti, yo soy el que sabe más, yo siempre tengo razón.

1 respuesta
sacker

#56 aunque hay más, he puesto los ejemplos más claros que se me han ocurrido. Podría ser lo que dices en algunos casos o que yo peque de "piel fina" y no dejarle pasar ni una, OK, pero crees que hace falta un juez y peritos para ver quién tiene razón cuando se salta un STOP por decirte una?

Ante las cosas más acojonantemente claras y cristalinas, NUNCA, JAMÁS ha reconocido no tener razón, antes muerto. Como explico en #1 aunque sea manifiestamente claro que ha metido la gamba antes de reconocerlo te grita como un animal y recurre al "me la suda porque no tiene importancia -menos la muerte todo tiene arreglo/más se perdió en la guerra" y tal o al "soy mayor" para quedarse por encima. No es cuestión de que yo sepa más o tenga razón, es una cuestión de "orgullo" o yo que sé que cojones le pasa por la cabeza

3 respuestas
Hipnos

#57 Simplemente es su forma de lidiar con el conflicto, no sabe pedir disculpas o rectificar. Hace lo que siempre le ha funcionado, quitar importancia o ponerse energúmeno.

Si no puedes irte, intenta imitar el comportamiento de alguien de tu familia que veas que gestione bien la relación con él.

1 1 respuesta
B

#57 Como bien he dicho, la gran mayoría de veces es culpa de mi hermana, pero eso no significa que mi padre no sea el culpable de otras tantas veces, igual que el tuyo, pero a estas a alturas no van a cambiar. Tal y como lo describes, por lo que yo veo, cada vez que tú le recriminas algo, él lo ve como una afrenta a su poder y de la forma que son ellos eso es imperdonable. Mi consejo es como te han dicho arriba: No le des tanta importancia, cuando él hace la broma para salir del paso siguesela y déjalo estar. Con los años valoraras mucho más eso y poder estar tranquilo con él que no haber estado matandoos cada día que pasasteis juntos.

1 respuesta
1mP

#57 Pero es que esa es la lógica a seguir por la mayoría de la gente.

Yo he ido con colegas y saltarse Stops o hacer locuras en el coche y no pasa de: "Tío estás loco, que nos matas aquí." ¿Qué pasaría si empiezo: "Te has saltado un STOP, lo has hecho mal" ?. Y mi colega me dice: "Nah joder, no venía nadie, no he matado a nadie!" Y sigo con el tema: "Ya, pero lo has hecho mal, intenta no pasartelo la próxima." Y seguramente se acabe pillando un cabreo y me diga: "Mira, el coche es mío, si quieres te puedes bajar". Que sería lo mismo que: "Soy mayor que tu, tienes que hacerme caso" o "Respetame".

Tu padre puede rabiar al final, pero no de primeras, según lo que cuentas. Tu padre, lo haga o no sabiendolo, la caga e intenta quitarle hierro al asunto, pero tu sigues con la moto de que lo que ha hecho está mal. A nadie le gusta que le atosiguen con eso.

Creo que tienes la piel bastante fina, pero yo que tu intentaba seguirle la coña y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags