Hasta qué punto el dinero es real?

TaLEs-

en teoría todo el dinero que emite un estado es equivalente a sus reservas de oro

M

tod0o ficticio xa dar envidia a la poblacion xDDDDD

WaSHaAaH

Es como el monopoly.

alianza

#31 El patrón oro no se utiliza desde el siglo pasado.

ReibenN

aprende 1 poco de economia y luego preguntas esas cosas.si aumentas el dinero porque si en teoria lo que ocurre es que baja el valor del dinero y a fin de cuentas puedes comprar lo mismo

#31 no estamos en el antiguo regimen

B

Yo he intentado comprenderlo más de una vez pero no hay cojones xDD

M0E

es que con las cosas que dices en #1, a quien quieres engañar dándotelas de economista?..
tienes tanta idea como #31

Onanymous

Llegará el día en que el dinero pierda su valor y se deje de utilizar. Es sólo uno de esos factores que conforman nuestra civilización. Un concepto ventajoso, pero no eterno.

Espero que ese cambio no tarde demasiado en llegar.

#39 si el trueque fuese más ventajoso (que no lo és), creo que lo habríamos adoptado. No sé si no entiendes lo que intento decir más arriba, no se trata de volver al pasado, se trata de otra forma de intercambio que no sea ni trueque, ni pago. Quizá no haya realmente intercambio.

EmiLioK

#38 entonces Chavezvolucionaremos a la cumbre de las ciencias económicas re-inventado bolivarianamente el trueque... [Remember! http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6w]

WW

pregunta en marbella

alexander

#1 Si te refieres a si hay oro u bienes detrás: No. El Banco de España como todos los otros bancos nacionales, no puede cubrirlo.

Fideu

Los que sepan de economia no es necesario que den lecciones y se autorealizen de esta manera. Con que amablemente lo expliquen es suficiente.

Gracias señores dirigentes del BCE

G4tts

No me leido nada, pero....

El dinero es real, hasta el punto de que si no tienes, te mueres de hambre o de frio.

Un saludo

Usuarios habituales