¿Hay alguien capaz de resolver este caso clínico?

RocKO

Estamos ante un claro caso de peristasis aguda, lo sé nada más ver el occipital derecho y la protuberancia en la cabida osea que ha formado una postula raquídea mermando así la mordida Unilateral. La membrana perineal o también conocida como Vaso de Kevler por su creador, indica que la atrofia se produce desde hace un quinquenio aproximadamente. No cabe duda de que, pese a que me lo he inventado todo, la amputación es una de las soluciones que se barajan en la intervención futura, que calculo viendo el reflejo tirial anterior supino, deberá programarse en la mayor brevedad posible.

17
Zero_G

Yo diría que es dierna

1
Calzeta

No lo sé pero me incomoda, siendo que yo tengo ma mandíbula hecha unos zorros.

mrphy

#30 Sí lo de la tabla vestibular es una chorrada, el 90% de la gente en MV puede tener un defectillo asi. Lo unico que veo es hipertrofia de los cornetes nasales derechos, y quiza algo con el esfenoides. El suelo de la orbita parece intacto. Se me escapa de mi campo.

1 1 respuesta
pardier

yo he visto bastante house y en 2 o 3 lo cura con alcochol

1
Lizardus

Como tiene que estar la sanidad pública para que vengan médicos a pedir consejo profesional en un foro de videojuegos. La generación mas preparada.

3
pardier

pero house lo que solia hacer era tratarle para ir descartando

1
B
#34mrphy:

Lo unico que veo es hipertrofia de los cornetes nasales derechos, y quiza algo con el esfenoides.

Correcto. Viendo la resonancia tu ya sabes que ese tío no respira bien. Y esto que has dicho tú no viene en el informe de los radiólogos. Vemos hipertrofia y una estenosis del canal bastante marcada en el lado derecho. (Izquierda de la imagen en la secuencia completa)

I

Un boxeador al que le han dado una ostia y le he metido algun hueso de la zona de la nariz hacia adentro. Ni puta idea tengo

1
B

La respuesta es ibuprofeno y reposo.

1
yooyoyo

Me frustra demasiado no poder navegar por las secuencias y cambiar las ventanas yo mismo. Me dedico a radiología y veo tac/rm a diario pero solo con un coronal en ventana ósea sin poder manipular la imagen yo mismo, poco veo.

2 2 respuestas
B

#41 Dime que es lo que quieres y te lo muestro. Por desgracia no puedo pasarte el archivo. Protección de datos

Se que no es lo mismo porque a mi también me gusta poder ir a mi ritmo dándole para atrás y para adelante

B

#41 No se si te servirá de algo, pero los gif con editores de fotos como ps, gimp o photopea te permiten ver los fotogramas por capas y separados.

https://www.photopea.com/

1
_LuZBeL_

Tenia un pendiente y por eso ha perdido hueso

1
sergioRG

Este tipo de hilos son un recordatorio de que me sacas de las cuatro cosas que conozco y en las que estoy especializado y necesito ayuda hasta para limpiarme el culo.

7
HashAfgano

El diagnóstico es generación de cristal.

B

Bueno pues voy a dar la solución que lo poco gusta y lo mucho cansa. Me hago autoquote de una cosa que he comentado:

#15imhatimi:

Le tocas el ojo derecho y suena como si alguien estuviese caminando sobre la nieve.

El aire fluye incorrectamente por su fosa nasal derecha. La maniobra de Valsalva le produce exoftalmos en el ojo derecho y por eso hay crepitantes cuando le tocas la órbita (Suena como andar por la nieve). Cualquier aumento de la presión espiratoria le produce protrusión del ojo ya que la vía aérea está obstruida.

Además hay un pequeño aerocele, una pequeña comunicación que manda aire a presión en dirección al globo ocular.

Resulta que este tío se dio un golpe contra el suelo y tuvo una fractura maxilar que se curó así, con desplazamiento de la línea media:

Además este desplazamiento le produjo maloclusión dental severa que acabó en pulpitis irreversible.

Edit: He corregido, había escrito enoftalmos pero es lo contrario. Exoftalmos. Corregido queda.

Y añado: Para los que os hayáis sentido decepcionados con el resultado final os tengo que decir que este es el caso de una persona que vino diciendo que respiraba y se le hinchaba un ojo. Que cuando soplaba sentía que se le salía un ojo de la órbita

No habría sido difícil enviarlo al psiquiatra

10
Carcinoma

Pero yo quería que alguien se llevara los 20. ☹️

1 respuesta
B

#48 Pues hay usuarios que se han acercado, han hilado bien.

Si ves la solución del caso y las respuestas a lo largo del hilo comprobarás que casi lo han resuelto. Incluso han identificado síntomas que tiene este paciente que yo no he comentado. Como por ejemplo la sinusitis. Por decir, hay más ejemplos.

Lo que nadie ha identificado es qué era el crepitar de la cavidad ocular. Pero es un sobresaliente

En conjunto, los usuarios que han comentado aquí han identificado la sinusitis, han identificado el impacto, han identificado la hipertrofia de los cornetes, han identificado el defecto en el seno maxilar y han identificado la pérdida de la tabla vestibular del principal diente dañado.

Si es que solo ha faltado la explicación de por qué ha ocurrido eso. Además yo he escondido datos, yo sabía que el paciente se ha había dado un golpe, ellos no, pero han pensando en el golpe como opción. Eso es cojonudo.

2
Dreggman

Yo veo muchos cambios a mejorrar. Todos los dientes por tuercas. Y una reparación en la nariz acabada en punta de acero.

1 respuesta
B

#50 Qué quieres que volvamos a esto?

1 1 respuesta
Dreggman

#51 Es un buen aislante para las garrapatas. No transmitian la enfermedad en su tiempo. Y
el cinturon de castidad tambien molaria inplantarlo.

X-Crim

.

Dreggman

Hombre.

1 respuesta
Kila

A mi tío le paso eso luego de ponerse la 2º de pfizer

1 respuesta
B

#54 Hombre, a mi me parecería curioso. La historia de un tío que cada vez que respiraba sentía presión en un ojo.

Te viene el tío y te dice que cada vez que respira se le hincha el ojo. Échate a temblar si eres médico y quieres diagnosticar xD

Porque de esto va el caso e - Es un tío que dijo que cada vez que respiraba o estornudaba, o hacía cualquier gesto relacionado con soplar notaba como se le salía un ojo de la órbita

1 respuesta
djamb

#55 ¿que le metieron un guantazo por tonto y se reventó los piños contra el suelo? Yo diría que es genético...

Yo pensaba que iba a ser algún nervio dañado.

1 respuesta
B
#57djamb:

Yo pensaba que iba a ser algún nervio dañado.

Y los hay, ahí está todo reventado. Hay huesos comprimiendo arterias y nervios. No se ve en la resonancia como tal pero se intuye.

Y porque nadie ha dicho nada del estado de esas vértebras

1 respuesta
Kila

#56 Es curioso y un miedo desbloqueado tambien. A mi me comería la ansiedad. Tienes mas historias para no dormir?

1 respuesta
B

#59 No se si estás de coña o no pero claro que tengo, a patadas, incontables. Esto parece un after

1 respuesta

Usuarios habituales