¿Hay alguien capaz de resolver este caso clínico?

Spiker

Esto es hacerle los deberes pero a un niño de +35 no?

1 respuesta
B
#61Spiker:

Esto es hacerle los deberes pero a un niño de +35 no?

¿A qué te refieres?

Kila

#60 de coña estaba con lo de pfizer, ahora no, quiero más historias curiosas

3 respuestas
B

#63 Como son las 2 de la mañana te seré sincero

Me gusta contar anécdotas, que no historias, pero si las cuento tienen que estar bien, con sus gifs, sus imágenes, sus vídeos, lo que haga falta. Me cuesta hacer algo serio.

Yo ahora he contado una anécdota médica, pero la siguiente me gustaría que fuese de otra temática. Lo que pasa es que me jode haber perdido vídeos, teléfonos... En fin información, se pierden las evidencias y piensan que te lo inventas. Yo que se, tenía un vídeo atropellando a un colega de broma y ya no lo tengo.

6
B

Edit: Esto era un comentario de barra de bar que no tenía nada que ver con el hilo

5 1 respuesta
Kila

#65 Dios, pero esto es buenísimo!

Será algún trauma de cuando chico. Encima haces enfásis en que es subirlas, no bajarlas. Las mecánicas también supongo.

Este hombre va a cualquier centro comercial e hiperventila

1 respuesta
B

#66 Pues ojo cuidao con que no esté ese tío aquí mirando el foro por alguna casualidad.

Que la descripción ha sido demasiado detallada. Ese tío subir escaleras no, pero buscarme y matarme yo creo que si

2 1 respuesta
Sinso

Siempre estaba la opción de decirle que las afrontase de espaldas.

Así pensaría que las estaría bajando.

1
hitsvil

Que se mejore

RocKO

#67 te subes a una escalera y ya esta.

1
ovarious

Podrías señalar con una flecha la cavidad de aire que dices y la sinusitis en la secuencia de resonancia por favor? Para los que no tenemos ni idea.

1 respuesta
SpiuK

Cocaina?

jarobado

#58 ¿Y en qué consiste el tratamiento? (si es que lo hay)

1 respuesta
chocula

Y ahora que sabemos qué le pasa, ¿cómo se va a arreglar la avería? ¿cirugía maxilofacial?

2 respuestas
MoonKai

#71

Ese conducto de aire (negro) que hace arco en el lado superior izquierdo de la imagen inferior (lado derecho del paciente) es el que le da la clínica.

Creo que ninguno sin los datos de clínica del paciente que siente que se le sale el ojo cuando sopla podíamos imaginar esa clínica de primeras porque no es frecuente ni se ve "completo" el canal hasta la hendidura.

Muy chulo el caso, he llegado tarde.

La sinusitis en el TC completo está justo en el medio, donde se ve el hueso con esas curvas y formas raras como S de violines, todo lo que se ve gris rellenando lo que debería ser negro es moco.

1 4 respuestas
FR1D

Ami tabn me ha dado curiosidad el pobre hombre se curara?

1 respuesta
MoonKai

#74 #76 la solución debería ser sencilla, obstruir ese canal y ya. Tendrá sus riesgos de infección posteriores, reacción a cuerpo extraño etc. Pero no tendría por qué ir mal.

La cirugía sería también de bajo riesgo, quizá se pueda hacer hasta despierto y mínimamente invasiva

Soy_ZdRaVo

#75 pero entonces era lupus?

Que no se leer y no me he enterado

yooyoyo

#75 Pero sinusitis, a parte de los senos frontales yo no veo por ningún lado. Los senos maxilares están limpios, esfenoidal tampoco veo nada y en las celdillas etmoidales tiene hipertrofia del cornete derecho.

Si pudiera ver un plano axial sería mucho más feliz, tanto en oseo como en tejido blando.

1 1 respuesta
ovarious

#75

  1. El conducto de aire negro ese que dices es neumatizacion de la apófisis clinoides como variante anatómica del paciente. De paso tiene extensa neumatizacion del seno esfenoidal, también como variante.
  2. Los senos no están ocupados, no tiene material inflamatorio.
  3. Las "S" que dices son los cornetes y como mucho puede tenerlos hipertróficos pero yo creo que es el ciclo nasal y el medio derecho está malrotado.

No entiendo este hilo ni lo que su creador pretende pero me parece muy siniestro.

1 1 respuesta
B
#73jarobado:

¿Y en qué consiste el tratamiento? (si es que lo hay)

#74chocula:

Y ahora que sabemos qué le pasa, ¿cómo se va a arreglar la avería? ¿cirugía maxilofacial?

  • No se ha propuesto ningún tratamiento. El departamento de cirugía maxilofacial considera que operar tiene mas riesgos que beneficios.
#75MoonKai:

Creo que ninguno sin los datos de clínica del paciente que siente que se le sale el ojo cuando sopla podíamos imaginar esa clínica de primeras porque no es frecuente ni se ve "completo" el canal hasta la hendidura.

Claro, pero es que yo no di la clínica porque me jugué 20 pavos de verdad y tenía miedo de perderlos. Jugué un poco sucio xD

#79 La sinusitis la vemos por la clínica con el paciente delante, yo tampoco veo mucho en el tac

#80ovarious:

No entiendo este hilo ni lo que su creador pretende pero me parece muy siniestro

1- Crear un tema que se saliese de lo común mas allá de la política
2- Entretenerme yo y tratar de entretener a los lectores, que yo me lo pasé bien recordando ese caso.
3- Hacer ver a los usuarios que pese a disponer de clínica e imágenes radiológicas, el tio se fue a su casa sin diagnóstico y sin plan de tratamiento.
4- Comprobar si alguiena hacía honor al índice de Kappa. Y tú lo has hecho. Esos 3 puntos que tu has comentado no vienen en el informe radiológico. Y eso que tu no has visto el TAC y la resonancia completas. Has visto un par de gifs
5- Compartir la curiosidad de un caso. El de un tío que dice que se le sale el ojo, y tu se lo tocas y efectivamente está protruido, le presionas y suena como si andases por la nieve (Crepitantes) y compruebas que no hay enfisema orbitario y entonces que, ¿Qué cojones es eso? - Luego investigando ya descubres que el tío tuvo un traumatismo fuerte en el cráneo y va siguiendo la trama

1 1 respuesta
ovarious

#81 Literalmente dos de los tres puntos se mencionan en el informe y el único que no se menciona son las variantes de neumatizacion que no tienen implicación patológica.
Pero claro eso tú no lo sabes porque probablemente ni seas médico y ya no digamos radiólogo.
Lo que estás haciendo es lamentable y deberías parar, por mi parte no te voy a dar más bola.

2 respuestas
B

#82 No, evidentemente no soy radiólogo, pero se que pone sin hallazgos patológicos en el informe. Que no se encuentren no significa que no estén ahí. El tío tuvo un traumatismo muy fuerte y como consecuencia se quejaba, entre otras cosas, de dolor, presión en el ojo derecho que se acentuaba con valsalva, y crepitantes en el globo ocular.

Y tu le tocabas el ojo y realmente parecía como si lo descomprimieses. La sospecha era un enfisema orbitario pero viendo la resonancia y el tac vimos que no había enfisema orbitario. Sin embargo los problemas del ojo aparecieron tras el impacto. Además de esto se quejaba de obstrucción en el orificio nasal derecho. Todo esto tras el traumatismo.

Y yo te pregunto, ¿Por qué empieza a crepitar un globo ocular después de una caída si no hay enfisema orbitario ni hay signos patológicos evidenciables por imagen? - Ya que tu si eres médico dime cuál es tu sospecha diagnóstica ante un caso así.

Yo quería traer un caso curioso, se que no es profesional mostrar un tac con un gif, era por darle un poco de sustento en un viernes por la noche.

#82ovarious:

Literalmente dos de los tres puntos se mencionan en el informe

El primer punto literalmente no. Pero si, ahí me he equivocado.

1 respuesta
ovarious

#83 busca ayuda

1 respuesta
B

#84 lol, búscala tu. Que estás haciendo un diagnóstico en base a 2 gifs de mierda y dos informes radiológicos que tu no has hecho

Y la ayuda la necesito yo, claro claro

Jok3r

House MV edition.

Me ha gustado.

horvathzeros

mm ese informe está en HSE xd

B

Bien, que no quede ningún cabo suelto.

Lo primero decir que esto es un hilo creado un viernes por la noche con la intención de pasar un buen rato siendo constructivos, pensando. El caso es real, las imágenes son reales y el paciente me dio su autorización para su distribución. Es un hilo hecho para pensar y ser creativos.

Considero que ha quedado demostrado que quedan personas constructivas e inteligentes en mediavida. También ha quedado claro que no solo hay gamers. Y también ha quedado claro que los gamers no siempre serán gamers.

En cualquier caso, ha quedado clara cual es nuestra relación dentro de un hospital entre compañeros, ha venido un radiólogo de verdad a evidenciarlo y contribuir al hilo:

#82ovarious:

Pero claro eso tú no lo sabes porque probablemente ni seas médico y ya no digamos radiólogo.

Pero claro tu hablas sin conocerme de nada, cometes el primer error. Segundo, lo que tu creías que es improbable en realidad es lo que ha sucedido:

#82ovarious:

Lo que estás haciendo es lamentable y deberías parar, por mi parte no te voy a dar más bola

Claro, hacer que la gente piense es lamentable. Pasar un buen rato un viernes hablando de medicina y lanzando ideas es lamentable. Mostrar a la gente lo complejos que son los casos es lamentable. Si si.

¿Te digo lo que es lamentable? - Lo que es lamentable es que hagas un diagnóstico en base a 2 gifs de mierda y dos informes radiológicos que tu no has hecho. Que ni has visto al paciente.

Este paciente es mío, lo tengo multivisto, antes y después del traumatismo craneal que tuvo. Y tu no me puedes decir a mi que no hay ningún problema cuando no has examinado al paciente, no sabes como estaba antes y como estaba después. No le has tocado el ojo como se lo he tocado yo.

No has visto la resonancia magnética ni el tac, solo te has guiado por el informe y has dado por hecho que es correcto y no sabes ni quien lo ha hecho. ¿Te jugarías tu mano derecha a que el informe es correcto? - No, no lo harías si fueses cauto. Y en medicina hay que ser cauto.

El paciente tiene un problema que yo no puedo diagnosticar con la resonancia y el tac en la mano pero la clínica es clara. Este paciente no tiene un diagnóstico oficial porque yo no me puedo inventar un diagnóstico en base a unos informes que expresan que no hay una ninguna sospecha de patología.

Pero yo se lo que le ha pasado y se por qué le ha pasado, y además se ve macroscópicamente.

Y esto señores, es un ejemplo de la relación que tenemos a veces entre compañeros. Al final el hilo ha servido para algo

2
pelusilla6

Y no tiene tratamiento? Uffff pobre chaval

1 respuesta
Word-isBond

Buen caso clínico para reflejar una máxima que muchas veces se nos olvida: Hay que tener en cuenta los resultados de estudios complementarios, pero la clínica manda.

2 2 respuestas

Usuarios habituales