Hay que cambiar la bandera de España y el himno, aunque os pese

C

Yo podría está, representa aquellos valores de como aguantamos con los impuestos, chiringuitos y inflación.

Shikoku

" a mucha gente le recuerda a Franco"

Yo ya xD

antiyo

Pues no, aunque te pese a ti

B
#120xmar7:

no deberia existir un reino en españa, sino republica

te lo compro

#120xmar7:

Y la capital deberia ser Cadiz

me descojono. Y la capital del Principado de Asturias, Cangas de Onís. Con dos cojonazos.

1 respuesta
xmar7
#124inaguantable:

me descojono. Y la capital del Principado de Asturias, Cangas de Onís. Con dos cojonazos.

Por que no? Que historia tiene Madrid para ser la capital? Es la capital porque esta en el centro basicamente xd

Cadiz, Cordoba, Granada, Valencia, Toledo y Barcelona tienen mucha mas historia, son ciudades mucho mas culturales y con muchos mas motivos para ser la capital que Madrid

2 respuestas
sephirox

#125 Vaya tontería xd. Madrid ha sido la única metrópoli imperial (asentada por Felipe II) que ha tenido España.

2 respuestas
B

#126 Así nos ha ido, 500 años ninguneando a la Corona de Aragón y siempre favoreciendo a la Corona de Castilla.

Barcelona es la capital que se merecen y necesitan los españoles.

xmar7

#126 jajaja ya tenia que llegar el nostalgico de turno del imperio de hace 500 años. A la cueva boomer

1 respuesta
B

#125 a día de hoy (sí, gracias a las políticas de mierda que se han seguido) Madrid es la ciudad española mejor conectada con el mundo y el resto de España. Todas las instituciones ya están allí. También me gustaría saber tu plan para mover a todos los funcionarios y sus familias de sitio. Hay unos cuantos ministerios y organismos públicos que mover.

Uno no se levanta una mañana y mueve de sitio la capital de un país sin motivos de peso. Y mucho menos se la lleva a una ciudad lejísimos de Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Valencia.

Las razones históricas para que sea otra ciudad también son para pasárselas por los cojones comparando con Madrid...

Y eso que yo prefiero un modelo descentralizado, cantonalismo y demás, pero vamos, si cambiar la bandera serían miles de millones, mover la capital en un país como el nuestro es de locos directamente.

1 respuesta
sephirox

#128 No, del imperio no hace 500 años, y bueno, el que está nostálgico hablando de historia para reivindicar la capitalidad de la nación, eres tú, "zoomer".

xmar7

#129 entonces no cambiamos nada? una nueva bandera con otros colores (por ejemplo azul, verde, blanco, gris...) la gente no le tendria tanto asco a la bandera, ya que como han dicho en otras paginas la bandera actual recuerda a los fachas o sea que o se cambia o jamas de los jamases habra union en cuanto a la bandera.

Y con lo de la capital pues que se haga entonces una bicapitalidad como pasa en las islas canarias por ejemplo. Madrid y Barcelona capitales del Estado o bien Madrid y Valencia o algo asi. Iria mejor que solo Madrid,a la gente no le gusta tanta centralizacion sobre todo a las comunidades con mas sentimiento independentista.

1 respuesta
B

#131 mi postura es que son cambios cosméticos y no tenemos miles de millones de euros de sobra para gastar en más maquillaje.

De hacer cambios tan bestias, que sean cambios de verdad, que falta hacen la verdad.

1 respuesta
B

#132 Se pueden utilizar los 5 mil millones anuales que se piensan invertir en "igualdad" :)

Se cambia el himno y la bandera para que reflejen la unificación histórica de los reinos hispánicos. Como nueva capital Barcelona, la ciudad más querida por los españoles y mucho más conocida internacionalmente que Madrid, por no hablar de todo el potencial industrial, tecnológico y comercial que tiene. Una capital más próxima al resto de Europa y con salida al Mar Mediterráneo.

1 respuesta
B

#133 sí, mucho mejor, donde va a parar.

La peña se queja de que lo de promover la igualdad le parece superfluo y se lo quieren gastar en cambiar la bandera pero sin cambiar nada más.

Asdrubael
spoiler
1 respuesta
Larkos

Ya teniamos una, y volverá algun dia:

1 respuesta
B

#135

granaino127

#1 La bandera actual no representa a franco… la rojigualda ya era anterior a Franco, el solo le añadió el águila y la actual no la lleva.

Más bien es a los antimonárquicos a quien no representa.

1 respuesta
xmar7

#138 o sea a la gran mayoría de la población. Quien coño apoya a la monarquía en pleno siglo XXI? XDDD

1 respuesta
granaino127

#139 las encuestas no dicen eso.

Lo ideal sería hacer un referéndum..

PD: La última que he encontrado, está en contra de la monarquia el 39%, a favor el 31% y al resto se la pela.

LadyTenTen

#136 La II República fue un nido de mierda. No usaría ni la actual ni esa... en general nada que huela a Guerra Civil.
Están proponiendo esta para una posible III República, y se ve bastante bien. El amarillo afea la bandera, deberíamos sustituirlo por blanco.

Como himno propongo "Libre" de Nino Bravo XD

2 respuestas
Larkos
#141LadyTenTen:

La II República fue un nido de mierda.

claro que si ....y la guerra de despues y los 40 años de dictadura.

¿Esa bandera de donde la sacas?¿cosecha propia? Y lo del himmo de Nino Bravo es ya de traca.

1 respuesta
Hanure

#141 Si esa fuera la bandera de España estaría deseando que nos invadiera Marruecos para poder quemarla.

Dios que fea es, duelen los ojos solo de mirarla.

1 respuesta
LadyTenTen

#142

¿Esa bandera de donde la sacas?¿cosecha propia?

Ganó un concurso no se donde y se viralizó. Me gusta solo porque desaparece el amarillo pollo

#143 Uy sí, porque el amarillo con morado combina super bien. Muchos países tienen una barra blanca dividiendo la bandera y son estéticamente agradables.

2 respuestas
Hanure

#144 Pues para mi gusto queda bastante mejor el amarillo que el blanco, pero es algo subjetivo lógicamente.

Larkos

venga unas cuantas sacadas de internet....

y si, son todas horribles.

1 respuesta
xmar7

#146 y por que tienen que ser esos colores de puta mierda??

colores agradables es lo que hace falta en la bandera: verde claro, blanco, azul... algo asi y no tanto rojo y amarillo chirrion

1 respuesta
granaino127

#147 vaya colores de puta mierda

Endorfina

#144

La bandera republicana es tan horrenda como legítima.

xmar7

La bandera actual, la rojigualda, tambien es fea de cojones. Muy estridente

Usuarios habituales