Hay que cambiar la bandera de España y el himno, aunque os pese

F

Esta bandera es totalmente chad, un auténtico repelente de zurdos, una oda a la gloria de nuestra nación.

2 respuestas
Netzach

paxeco

si y que pablo iglesias diseñe la bandera y tmb sea el presidente de la republica XDXD

1 respuesta
Evilblade

#66 Se ha debatido mucho y bien sobre la segunda República en este foro y no me apetece otra vez discutir otra vez desde cero sobre la proclamación y el "se levantó monárquica y se levantó republicana". Eso es algo que me podía creerme cuando lo leí en un libro de texto en secundaria. Ya no. Los países "felices" no se montan guerras civiles para divertirse y echar el día.

Con respecto a lo de que los regímenes se acercan a la bandera y no al revés hablaba de bandera no en sentido literal (tela) sino figurado. Un régimen nuevo debe amoldarse a los símbolos nacionales - no solo en sentido literal de bandera, escudos etc - para ser aceptado y no tener a la población en contra, por lo que hay dos aspectos bien diferenciados. La política y el gobierno por un lado, y la nación y los elementos que la componen. Siendo éstos últimos algo prácticamente inviolable por ningún régimen pues pertenece al pueblo, su memoria, costumbres y a la historia. Es algo que se ve incluso en videojuegos de estrategia cuando adquieres territorios y tienes que adoptar algunas políticas o la religión del territorio anexionado para que no te suba la barrita roja de descontento, que si sube mucho te la lían.

En cuanto a Alemania, es una nación conformada alrededor de otros estados tan reciente que cuando se formó ya se hablaba Español en medio mundo. Y la Alemania moderna surge de los designios internacionales tras una derrota catastrófica en la segunda guerra mundial. Esa memoria es parte importante de los símbolos nacionales alemanes. Tanto de los existentes como de los ausentes. No obstante la del tercer reich es una bandera que es 100% de un régimen, como que se la inventaron vamos.

España para lo bueno y para lo malo ha tenido otros derroteros más longevos y bien distintos. Pero en cuanto a nación en el sentido que estamos hablando, en mi opinión infinitamente mejores que Alemania. Además no estoy del todo seguro pero la bandera actual alemana no es la del segundo reich (imperial roja blanca y negra), es la de la República de weimar.

Y ya para acabar me reitero en que independientemente de si Franco la puso por la fuerza (la que había 8 años antes de su llegada y 160 antes que eso, que parece que se la inventó) la bandera es un símbolo nacional, no del régimen. Y es obvio que un dictador o régimen no-democratico se acerque a ella porque espera empoderarse con los esos mismos símbolos. Porque igual que pones el ejemplo de Alemania, tienes tantos otros de países que si han mantenido su bandera con distintos regímenes no democráticos.

Yo pienso que la bandera debe servir para que alguien que la mire sepa cual es el pasado presente y futuro de ese pueblo. Con lo bueno y con lo malo. Eso es lo que significa justamente la identidad nacional. Y siendo España en concreto una nación historica de las más antiguas no hay otro símbolo mejor para ese actualmente que la rojigualda. Esta por encima del régimen del 78, de Franco, de las repúblicas y de cualquier rey incluido Carlos III que la oficializo para la nación.

Todos los temas que tienen que ver con España como nación desembocan en Franco. Reitero que le dais más importancia de la que tiene y que le asignais un poder casi divino como para que el enano cabron casi 50 años después de muerto sea capaz de dirigir el debate sobre la identidad española única y exclusivamente porque vosotros le dais ese poder. Cuando ni siquiera fue el que inventó la rojigualda, ni el que mas tiempo la usó ni nada de nada. Franco fue importante desde luego, pero es una meada en lo grande que es la piscina olímpica española.

Mendiola

#93 Los de Podemos con tal de hacer pasar a España de antiguo imperio a meme son capaces de poner una bandera blanca o la lgtbi como oficial, o incluso la del Sáhara, y del himno ni quiero dar ideas.

Lo de ser el máximo líder supremo totalmente de acuerdo.

Son un partido postureta, que sólo tienen ideas para dar la nota, sin sentido y que cuando les da la gana ni ellos la cumplen.

M0E

1 respuesta
Culebrazo

#74 son los colores carlistas por que es la bandera anarcocarlista :joy:

no soy 100tifiko asi que no me pidas explicar como funciona eso XDDD

Mr_Satan

Para cambiar la bandera de España hay que ir al métido de reforma especial, si os interesa es el art 168 de la constitución y ni de coña el Congreso se va a dislover para cambiar una bandera y perder su puesto de trabajo.

A mi la bandera no me recuerda a Franquito en nada, quizás es la obsesión de alguno con llamar facha a cualquier persona que no piense como ellos.😬😬

xmar7

#91 que ascazo 🤮🤮🤮🤮🤮

M

#91 si de donde no hay no se puede sacar

B

#96 Pérez-Reverte, el Gran Maestre, líder de los afrancesados.

Xetloz

A quién le importa la bandera y himno de su país?

Christian2

#76 jajajajajajajajaja

Vandalus

la buena

:vulcan:

1 respuesta
Netzach

#104

xmar7

una bandera asi estaria bien

B

Cantar el lololo es ridículo

AlphaTrainer

perche

Si que ha escocido el partido de ayer de la selección en ciertos sectores independentistas

Endorfina

Nacionalistas son los otros.

A rabiar.

Erterlo

#1 Te haces una paja mental con tus conceptos chachi pirulis y además te pones en modo brillante a decir que no nos hagamos pajas mentales. Como va a haber sentimiento patriótico si hay que convivir con gente como tú.

MaTrIx

#35 pero eso es una distorsión estupida de la izquierda en la que parece que nuestra propia bandera nos hace daño y no es así.

Así se consigue lo que la derecha quiere, monopolizar la bandera para intentar ofender a los que como tú, se dejan. Llegará un punto quizás en el que como yo, te des cuenta de la estupidez que es dejar que es ofenderse por el uso de una bandera.

infrico

#20 la única bandera que respeto

tada

Yo pondría algo parecido a esto, tal vez algunas estrellas mas para atar lazos con los poderosos americanos

h4xTr1x

Que pongan esto como himno

E

#4

El problema es que es una bandera muy simplona.

Ya te digo. Con lo guapa y solemne que quedaba con el pollo

Dralions

Sí, el himno concretamente urge cambiarlo y recuperar su letra original, y no el puto lolololo que tenemos que cantar como subnormales.

1 respuesta
xmar7

#117 que no haya letra no lo veo un problema la verdad, el problema es que parece una marcha militar, y lo que hay que hacer es quitar todo tipo de referencias belicas a los himnos, eso ya es del siglo pasado

B

Barcelona, capital del Reino de España.

1 respuesta
xmar7

#119 no deberia existir un reino en españa, sino republica. Y la capital deberia ser Cadiz

1 respuesta

Usuarios habituales