Hay demasiado inútil

f4sticio

Este tema lo podía haber creado hace unos días pero he preferido esperar para contarlo mejor (Con menos maldiciones, insultos y nombrar profesiones de madres).

Hace unos días pase una de las peores mañanas de mi vida. Era una mañana de papeleos, ya de primeras no parecía emocionante, pero todo puede "mejorar"

Teníamos que ir a recoger el título de la fp de mi novia. Y para eso primero teníamos que ir al banco a pagar una cantidad, llegamos y nos atiende un hombre aparentemente normal. Nos da los papeles.

Vamos al instituto y nos dice que nos falta un papel, que es necesario y se ha equivocado el del banco. Volvemos, por suerte el banco estaba cerca, sino las risas.
Nos chupamos una cola cojonuda OTRA VEZ. Llegamos y le decimos que se ha equivocado. Busca el papel y nos lo da. "Es que son todos estos formularios parecidos y a veces me equivoco" por supuesto ni un perdón, ni un disculpa, nada; encima buscando el papel de mala hostia. Me animo algo cuando dice "Pues hay más gente que tampoco tiene el papel" como buen perro que soy, mal de muchos consuelo mio (Llamadme tonto si queréis).

Volvemos al instituto. La secretaría (Que tiene que hacer el papeleo) no está, ha ido a tomar el café. Ok, la esperamos. 15,20 minutos... puff tarda eh. Vuelve a los 35, con sus cojonazos. Encima sopla al ver la fila que se ha formado... Pero a ver... Eres secretaría de instituto y te tocas los cojones el 90% de los días, y uno de los pocos que te toca trabajar porque tienes papeleo te piras 35 minutos y encima vuelves de mala hostia.

Nos da los papeles, uno de ellos se fija mi novia y está mal. Se lo dice a la secretaria y contesta: "Si está mal díselo al director". Lo hacemos y se habían equivocado claro, a esperar a que lo corrigieran y lo volvieran a imprimir, otra media hora. Nos lo dan y pone firma de la secretaría, vamos a que firme y dice que no que eso es el otro secretario. Lo buscamos y por supuesto tampoco está, nos lo acaba firmando el jefe de estudios. Se enfada por tener que firmarlo y perder el tiempo en chorradas, curiosamente es todo debido a que fue él el que hizo mal el papeleo.

Acabamos vamos a otro instituto a hacer otros papeles y nos pregunta el día que habíamos hecho los primeros (Era dar los que faltaban).
-Fue el 29
-Ok, 27
-No, el 29
-El 27 decías
-Que el 29
-¿Seguro?
-Sí, lo se yo

No se fia los busca y era el 29.

Una mañana perdida para hacer 4 putos papeles que si nos hubieran tocado trabajadores competentes se hubieran hecho en una hora.

Esto es más desahogo que otra cosa, pero me sorprende que haya gente en el paro cuando hay tantísimo inútil que no pone ningun interés en su trabajo y hasta lo hace mal cuando seguro que hay 1000 que lo harían mejor. Que entiendo la falta de interés con el tiempo, pero es que en algunos casos es exagerado

RPV: Me pase una mañana entera haciendo papeles porque no me hicieron ni uno bien a la primera

3
2 comentarios moderados
Idontknow

Tiquismiquis.

1
K

En mi antiguo instituto los de secretaría daban un ascazo increíble. Se me apetecía reventarlos a hostias, eso sí, luego me hablaban de buenas y se me pasaba el cabreo ;_;

HaNiBaL

A mi tambien me paso algo parecido. Nadie sabia donde me tenia que matricular para hacer lo que yo queria xD

_Akiles_

Pais de pandereta.

4
Deoxys

#1 Es peor en Madrid, allí si se equivocan tienes que chuparte hora y algo de metro + andar para ir al sitio anterior y pedir explicaciones. Dentro de lo que cabe, yo hasta diría que te ha salido de puta madre.

1 comentario moderado
GaTa19

Suele pasar xD lo raro es que lo hagan bien a la primera.

Soy_ZdRaVo

y de que te quejas? si lo resolviste en el día. Es mucho mejor cuando te toca reclamar xq han hecho algo mal y se toman meses para contestarte.

McPispo

Es una historia inquietante y en estos tiempos de crisis te hace ver los verdaderos problemas, animo.

C

Spain is diferent.

Eldaran

Yo me tire reclamando una beca una mañana interminable , tardaron 4 meses en contestar, y encima me la denegaron xDD

1
juaja

En los institulos están los administrativos más inútiles.. una vez para entrar a un fp de grado superior, en la última oportunidad me admitieron y la tia empezó a quejarse de que yo no tenía derecho a entrar, que había gente por delante de mí... pero que me estás contando, arregla esos papeles hdp xD

Xoid

Pues yo cuando fui a por mi titulo de FP tarde hmmm ¿¿30 minutos?? Fui al instituto, me dieron los papeles para ir al banco a pagar, fui al banco, pague, volvi a instituto con los papeles sellados por el banco y me dieron mi titulo.

Te tocarian los mas inutiles del pais a ti macho.

1
U

#1 conclusion: te sacas una oposicion y veras que bien

Kb

y esto señores, es la administracion 2.0

tanto internet, tanto dni electronico, tantas cuentas, claves, secretarias virtuales... y al final tienes que acabar pringando una mañana entera (o dos)

vaai

la secretaria de mi instituto era torpisima, pero lo compensaba con lo buena que estaba...

1
HukymaN

Se encuentran dos amigos:

-Tío estoy contentísimo, al final me saqué las oposiciones a funcionario esas.
-Joder, de puta madre, así por las tardes no haces nada.
-No, por las tardes no trabajo, cuando no hago nada es por las mañanas.

10
V

siento mucho el papeleo.. pero bueno cosas de la vida,piensa que no tienes por que ir de nuevo jeje

danao

Si es en Madrid, que no lo se, el banco siempre es caja madrid, el unico puto bacno que tiene colas interminables.

K

Prefiero no contar mi odisea para renovar el DNI porque aún lo haría con con maldiciones, insultos y nombrando profesiones de madres.

#24 si me lo dices a mí, sí, fuí sin cita previa, pero no fuí estando de vacaciones, fuí un martes laborable como la mayoría de martes y habrían unas 30 personas para renovar el DNI, sacar el pasaporte, lo que fuese, la gracia es que la cola no se movió durante 45 minutos, luego avanzó durante 10 minutos, y volvió a parar otros 30 minutos, ¿qué problema había? El café de los funcionarios.
Como comprenderás no todos disfrutaban de mi situación, ya que yo no tenía nada que hacer aparte de renovar el DNI, y gente que había pedido 30 minutos en el trabajo, y que tenían cita, disfrutaron de un retraso de 2h respecto a la hora a la que les habían citado.
En el momento que se pusieron a trabajar despacharon a la gente en no más de 30 mins, ya que la mayoría eran renovaciones del DNI, que te lleva 2 minutos: foto, firma, huella, pagar.

Y lo que más me jode de estos casos, es que para lo único que son puntuales es para salir, que salen hasta antes, luego tienen sus mierdas de que ficha un compañero por otro y demás rapiñas que tienen montadas.

1 comentario moderado
supermario

aporte literario referente a #1: http://www.ensayistas.org/antologia/XIXE/larra/larra12.htm

B

ojala esa sea de las peores mañanas de tu vida

edit : en mi insti las secretarias son eficientes , pero las conserjes son arpias salidas del mismisimo infierno

S

"Me sorprende que haya gente en el paro cuando hay tantísimo inútil que no pone ningun interés en su trabajo y hasta lo hace mal cuando seguro que hay 1000 que lo harían mejor. Que entiendo la falta de interés con el tiempo, pero es que en algunos casos es exagerado."

1
aritz8

Burocracia + funcionarios. No esperes milagros amigo.

Evilblade

Lo de las secretarías de los centros educativos por lo visto no es un caso aislado.

En mi facultad igual, para tres semanas de trabajo que tienen al año (periodo de matriculación y becas) incompetencia, malas caras... Salgo siempre con ganas de quemar la facultad.

B4rrakus

El mío fue peor, había una secretaria de 70 años o más, la jubilaron el año pasado y todo el instituto a volver a entregar TODOS los papeles porque la tia era tan lista que lo apuntaba todo a mano porque no sabía (ni quiso) utilizar el ordenador, y cuando se fue tiró los papeles xDD

Otro año presenté los papeles de la beca y se le olvidó presentarlos xDDD son muy incompetentes y para nada que hacen lo hacen a mala gana y cuando quieren, ven que estas esperando y aun te hacen estar 5 minutos más porque no les da la gana acercarse, se ve que esperando a ver si escampas........

Usuarios habituales

Tags