¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué es la no existencia?

ElDestroyer

#116 Menos mal hombre xD.

#115 Pero vamos a ver no acabas de comprender que las matemáticas no son cosas que se puedan encontrar por la realidad y probar ni comprobar empíricamente. Las circunferencias no existen, en la realidad siempre serán imperfectas. Hablamos de CONCEPTOS no objetos. Son conceptos que no se pueden encontrar en la realidad y que mediante la razón y no la experiencia nos van dando conclusiones. Pero como conceptos. El 1 en las matemáticas no es 1 manzana. Simboliza la unidad de los números reales y nos sirve para aplicarlo a 1 manzana, un limón, un mando, un teclado, etc........... Es un concepto que no es real pero que usándolos nos permite mediante la lógica llegar a conclusiones reales porque de esta forma NOS PERMITE USAR LA LÓGICA DE LOS CONCEPTOS EN LA REALIDAD.

#115Nacle:

hay alguna otra conclusión que no haya que enfrentarla al empirismo como dices o conclusiones a las que se pueda llegar sin necesidad de usar la experiencia que sepamos son ciertas?

Claro que sí, hay infinitas.

Todas las casas del pueblo X son de color blanca. Pepito tiene una casa en el pueblo X. ¿De qué color es su casa?

Según tu razonamiento es imposible saber de qué color es la casa de Pepito a priori sin usar la experiencia y yo digo que es blanca.

1 respuesta
Nacle

#121 Creo que o no me.has entendido o no me he explicado bien. Estoy de acuerdo en que las matemáticas, siendo un area excepcional, se pueden probar con lógica, y comprobar que son consistentes con la realidad con manzanas o lo que quieras. Pero al igual que la proposición de la casa de pepito, se pueden demostrar y comprobar de alguna forma, al contrario que cualquier proposición teológica incluyendo que haya vida indetectable despues de la muerte.

Y si la unica defensa de dicha proposición es que es que no se puede demostrar que no es cierta, pues supongo que ya está todo dicho.

sagha

#81 no porqu me ire a otro planeta. ire a namek seguramente

X

#117 Yo incluiría todo ser vivo (plantas). xD

El factor miedo...

1 respuesta
Retourned

#124 Joder tiene que ser chungo convertirse en una planta y que te pise alguien, o que te cague un animal encima.

1 respuesta
XarevoK

#125 Al contrario, si te caga un animal puedes alimentarte.

1 respuesta
ArcheR

#13 Yo también he estado y a veces sigo en esa etapa de comerme la cabeza con lo de ver morir a seres queridos, pero al final te acostumbras por cojones.

Te lo digo porque hace 3 años, con apenas 30, murió mi padre, y mi madre no es una anciana pero ya tiene una edad, pero es lo que hay, ya te digo.

2
Retourned

#126 Bien pensado, una vida de mierda pero bien pensado...

OjouSama
2
Aidanciyo

Imagina que eres un ser insignificante y un semi Dios te dice esto. Escenon.

4
Kaus

Personalmente consideraría la existencia desde un concepto de unidad, pensar que somos una unidad de partículas y que la unión de estas es la que experimenta tanto la vida como la muerte. Al morir todas estas partículas pueden convertirse en parte de otra unidad y a su vez puedan sentir, percibir mas allá de lo que nosotros podemos desde la actual.

M4v3rikj3j3

Me parece que salvo que lleguemos al salto tecnológico que nos permita interpretar nuestro cerebro de manera digital...y aun asi nadie nos garantiza que se pueda volcar y seamos "YO" o alguien con mis pensamientos que no soy yo....

Es una movida, pero me encanta ver este tipo de hilos.

3 1 respuesta
Crack05
Retourned

#132 Eso creo que es prácticamente imposible, creo que antes se jode el planeta con la consecuente extinción de la raza humana, a poder realizar todas las funciones biológicas con tecnología.

Me gusta que te haya gustado leer el hilo!!

1
YokeseS

#1 enhorabuena has descubierto la reencarnacion. Y en ella se basan muchas religiones.

S

Madremia con la vanidad y ombliguismo de nuestra especie. Cuando te mueras te pasará lo mismo que a una cucaracha.

Deja de creerte especial y trascendental en semejante inmensidad.

B

Yo cuando fumaba porros tenía una teoría en plan que cuando mueres pasas a formar parte de la naturaleza (si te entierran), es decir tus cenizas o lo que sea las absorven las plantas, luego esas plantas se las comen los animales y así hasta el infinito xD. Pero claro sin ser consciente de nada cuando mueres.

1 2 respuestas
ElDestroyer

#137 Pero eso no es una teoría tuya, eso es lo que todos sabemos que pasa con nuestro cuerpo xD.

2 1 respuesta
B

#138 si tienes razón xD sin porros no es tan emocionante.

3
B

#137 Si te entierran tu cuerpo se descompone dentro del ataúd y las tumbas por lo general están excavadas y recubiertas de cemento, eso si no el típico nicho apilado.

Precisamente lo hacen para que el "jugo de cadáver" no se filtre al subsuelo.

1 1 respuesta
B

#140 ah meca pues no lo sabía.

1 respuesta
B

#141 A mi me gustaría que me enterrasen al lado de un árbol, pero por desgracia es un delito.

2
ByRaz

#96 justo vi ayer Interstellar ya que la nombraste, y o no he entendido una mierda de la peli, que puede ser, o tu te has columpiao fuertemente.
Los seres astrales que dices, no son los humanos mismos del futuro?

1 2 respuestas
Retourned

#143 Correcto, somos nosotros mismos en el futuro.

1 respuesta
ByRaz

#144 respondieno a #1 yo pienso, aunque en cierto modo nos “moleste” que no hay nada más al morirse, ya que como bien han dicho por ahi no tenemos por que creernos superiores a los demas seres vivos que hay en el planeta, aunque tengamos conciencia, es decir podemos especular con distintas teorias para “amenizar” el sueño eterno pero dudo que haya reencarnaciones, quedarnos aqui en algun plano a lo fantasma, etc. Y mira que me jode ya que todo el tema de fantasmas, fenómenos paranormales, etc, me encanta y me gustaría pensar que algo hay, pero siendo realistas, aunque ahora no encontremos razones cientificamente comprobadas de porque se encienden lucez, grifos, psicofonías etc, en casas o lugares en los que alguien ha muerto de forma violenta, dudo que seamos nosotros en otra dimensión o entre dimensiones. Pienso que es igual que hace 1.000 años, que algunas cosas que no se podían demostrar se elevaban al estado de cosas divinas o malignas, como los relampagos cuando llovía por ejemplo. Cuando la ciencia avance lo suficientemente como para demostrar los fenómenos paranormales, las futuras generaciones nos tildarán de retrasados, al igual que lo hacemos nosotros con las personas que antaño pensaban que la tierra es plana por ejemplo, aunque por lo visto ultimamente esta teoría está tomando fuerza y muchos la sostienen a día de hoy.
Ah y edito para comentar que lo que añade #98 es lo que más me ha roto los esquemas de todo el hilo, nunca me lo había planteado y aunque parezca sacado de peliculas SF, en algún momento, si es que la tierra no implosiona antes, podría alcanzarse.
Me queda por decir que este hilo, me parece el más interesante que se ha abierto en MV desde que soy usuario, que es poquito ya lo sé, pero me fascina.

1 1 respuesta
Retourned

#145 Pienso en parte como tú, es inevitable entrar a un hilo de este tipo y no adoptar 5 o más puntos de vista como válidos.

Me alegra que te haya gustado el hilo, no esperaba que tuviese tanta repercusión!

1
1mP

#143 Si, somos nosotros en el futuro, pero yo me decia a "Esos seres astrales", que en vez de nosotros en el futuro, sean espíritus de la gennte muerta jajajaja.

Izanoo

#4 Me esperaba algo mas que tres ilusiones opticas

AngieSalaman

El hombre es un ser arrogante y le cuesta admitir que al morir desaparece. Sólo pervive en el recuerdo de los que siguen vivos. Las religiones se han beneficiado de esa soberbia para manipular y someter a los "creyentes". Como dice mi sabia madre: nadie ha vuelto para contarnos lo que hay después de la muerte

2 1 respuesta
Perico97

Justamente he estado pensando sobre lo que has desarrollado en este hilo en el último año.
Tengo 21 años y de cuando en cuando me inunda una pequeña "angustia" (No miedo, sino él no poder entender algo que me hace pensar muchas veces) sobre si todos hemos existido antes siendo otras personas, pienso en las miles de millones de personas que han vivido antes que nosotros y me es imposible no preguntarme si hemos "vivido" otras vidas, valga la redundancia.
No soy alguien religioso, me considero ateo aunque siempre he pensado en la vida y la muerte como una rueda, más que nada para poder hacerme una ligera idea de cómo puede funcionar, evidentemente son preguntas sin una respuesta clara, por lo que termino diciéndome a mí mismo "Esta es la vida que te ha tocado, disfrútala, no te preocupes demasiado por las cosas y valora a las personas como se merecen"
Igualmente me parece un tema muy interesante, aunque como digo la búsqueda de respuestas respecto a ello no está definida por lo que cada uno se construye su propia idea (O toman "prestadas" otras, como las de las religiones) para que el "camino" se le haga lo más llevadero posible cuando las épocas son malas.
Quién sabe si cuando dejemos este mundo nos "despertaremos" y veamos la realidad tal y como es aunque actualmente estemos en un camino del que no sabemos cuál será el final, la verdad que el tema da para hablar largo y tendido.

Usuarios habituales