Hay gente que añora el pasado?

P

Me refiero personas que añoran la forma de vivir de nuestros abuelos.

No me refiero que añoren el franquismo exactamente, sino aquellas vacaciones en el pueblo con los primos, abuelos, etc. yendo en el seat 600, el comprarse una casa en pocos años con un sueldo normal de obrero, aquellos matrimonios que duraban décadas , tener bastantes hijos, el “cortejar” a una mujer y todo lo que conllevaba frente a las relaciones actuales, el respeto a la autoridad, el futbol o los toros, la forma de vivir mas sencilla.. cosas de hace 50 o 60 años me refiero.

¿Conoceis a gente que añore esa vida ? Aunque no la haya vivido.

1
verseker

En absolunto.

1
Jorgew

Claro que la hay. Todos los que añoran cuando aun no estabas registrado en el foro.

32
Leoshito

No, mis amigos no odian su vida y mis familiares hacen lo que les sale del moño y cuando quieren irse todos juntos al pueblo se van y se montan la comilona padre.

A los que sí añoro es a mis abuelos, a los muertos y a la que está viva pero como si no estuviera (derrame cerebral hace 11 años ya y lleva dos contando batallitas de cuando era niña).

3 1 respuesta
Xetroz

Yo lo que echo de menos es la época donde no había Twitter, Instagram, tiktok, Facebook y todo ese basurero de redes sociales.

#4 Es una putada lo de tu abuela lo siento mucho. Siempre he dicho que ojalá llegar a viejo con dolor de espalda, un brazo menos, sordo, lo que sea pero conservando la cabeza porque es muy doloroso para la familia ver a la persona así.

16 1 respuesta
HALAMADRID

De los abuelos no se.
Pero que pondria las manos y el polloncito si hace falta, en la hoguera para volver a los 90's? Sin duda alguna.

La mejor epoca que ha habido y por haber.
Que me pillo en la infancia y de ahi a tener esa epoca idealizada? Tal vez.

Pero le preguntas a un adulto de aquella epoca por entonces y opina igual.

Mucha mas libertad, moneda, menos IVA, menos inflacion, mucho mayor empleo, estabilidad laboral, muchos menos impuestos, menos violencia callejera, precio de la vivienda, derechos sociales, igualdad de genero, las mujeres no estaban endiosadas como ahora, etc.
Sin redes sociales, sin tonterias.

Era otra historia.

57 4 respuestas
Kike_Knoxvil

Toda época pasada fue mejor para algunos. Lo mejor es que si viajases en el tiempo, volverías a escuchar la misma frase y esa gente viviendo esa "época dorada" se iría a lo que ellos consideran como los mejores tiempos. Y así hasta volver a las cavernas.

Desde mi punto de vista... No. Ya llegarán tiempos mejores que cualquiera de los que se han vivido

1
Rst001

Tal como #5 añoro bastante la epoca donde no existe la dependencia tan brutal de las redes sociales e internet. Todo, absolutamente todo se rodea de twitter, instagram, tiktok o suputamadre en vinagre. Todo gira absolutamente alrededor del movil hoy en dia, y ojo que yo lo uso tambien, pero no estoy 24/7 con el, tengo mis accesos para el trabajo y para cuentas de uso personal, pero no vas a encontrar redes sociales en el, mas alla de whatsapp/telegram para contactar lo justo para quedar con las amistades, y cuando quedo con ellas el movil ni se toca.

Somos tan tecnologicamente dependientes hoy en dia que cuando caiga un pepinaco y se vaya internet, la gente no va a saber que hacer con sus vidas.

Sere un polla y vieja y tal, pero he experimentado de chico pegarle de patadas a un balon y jugar a los trompos y no querer subir a casa hasta las tantas, y darle tb a los videojuegos y vivir mas tarde la epoca digital, pero el futuro se ve muy negro para las proximas generaciones al ritmo que vamos.

2
Dredston

Yo añoro los tiempos del Emperador Trajano.

Ahhh qué buenos tiempos aquellos

3 1 respuesta
SnighT

#9 Pues me la coges con la mano

16
Polak

En realidad no. Pero también pienso que la era de los "early 2000" fue la mejor para vivir.
La tecnología justa para comunicarte. Llamadas, SMS, algo de mensajería en messenger, etc. Y aún así ibas llamando al telefonillo para quedar con los amigos.

Hoy en día entre tanta mierda está todo como "diluido" con acceso a todo. Antiguamente si lo dejabas con una tía por ejemplo, lo mismo no la volvías a ver en la vida.

6 1 respuesta
ratedx

claro, mira la fundacion franco

KullThran

claro, no ves a la gente autoengañandose jugando al wow classic creyendo que es mejor que el actual

5
Sentry

De mis abuelos no lo sé pero mi infancia.. o los tiempos de mi infancia, volvería con los ojos cerrados.

Pero es como todo, dentro de 10 años querré volver a donde estoy ahora así que hay que aprovechar lo que hay.

1
Loler

#6 y fin del hilo.

The_elovator

Que va, mejor ahora vivir con las expectativas de una vida peor que la de tus padres, estar compartiendo piso hasta los 35-40 con salarios y horarios de mierda en una sociedad cada día más distópica, pero con Netflix.

3
B

#11 pues igual que hay gente que dice que ahora estamos en la mejor era u otros que dicen que la mejor eran los 80 o los 90. Es cuestión de gustos y recuerdos, también de dónde provengas, ya que no creo que un serbio tenga buenos recuerdos de los 90 o un ruso de los 2000
Pdt: A mi también me gustaban los 2000

wHiTefOx

Qué alguien me diga que hay ahora mejor que hace tres décadas, porque relevante yo no creo que haya nada mejor. A partir de la primera crisis económica hemos ido cayendo en barrena y espérate, si a eso le sumamos la estafa de la pensiones y la inmigración de calidad de hoy en día es que si lo miras bien es para caer deprimido.

1 2 respuestas
Zaide

Lo entenderás cuando te hagas viejo. Añoras el pasado porque en el pasado eras joven.

WaRdIx

Añoro los 90 y principios de los 2000 nada como eso va a suceder nunca más. Fue grandioso.

11 1 respuesta
TripyLSD

Yo prefiero vivir la época de ahora, aunque tenga muy buenos recuerdos de otras décadas, pero sin duda mi calidad de vida es mucho mayor que antes.
Vale, no tendré casa -en propiedad-, pero tengo una serie de comodidades, de opciones de ocio, de opciones laborales, y opciones de vida, etc,. que en otras décadas eran impensables.

No soy de esos que piensen que mis padres vivían mejor que yo con mi misma edad. Vamos, que ni de coña. Y el que piense eso, o le está yendo mal de verdad, o no se ha parado a pensar en lo que dice.
Igual estoy hablando desde mi trono privilegiado de mediavidero premium del primer mundo, no se.

2 respuestas
Shaka

#6 Y ya si vemos la musica de todos los estilos musicales ... fue la mejor. En mi caso el rap.

Baws

#21 me he parado a pensar lo que digo, y sí, mis padres vivían mejor que yo. Mucho mejor, de hecho. Me alegro que no sea tu caso, pero en un abultado porcentaje de jóvenes de este país no me cabe duda de que así ha sido también.

forcem
1 respuesta
poisoneftis

A ver es cierto que tenemos google maps y muchas cosas mejores, pero yo sacrificaria 20 años de vida por volver a los 90s 5 añitos de vacaciones, creo que habia una pureza en todo que es imposible hoy por muchas razones, quizá lo tengo idealizado... pero cuando veo videos y cosas de la época me reafirmo y me da envidia

6
D

Añoro la época en la que no teníamos móvil, nos absorbe demasiado. Y cuando veo en las noticias que hay personas que no actúan, sino que lo primordial es grabar, me recuerda al fenómeno del espectador. O por ejemplo la exposición de menores por parte de sus cuidadores, quienes deberían proteger y cuidar. Como si nos hubiera deshumanizado tanto avance.

1
tloud

Hay que ser tonto para añorar el pasado. Ojalá tener vida suficiente para descubrir lo que nos depara el futuro. Hace 100 años vete tu a hablar de VR

1
Maiko

Creo que en general todo el mundo termina añorando el pasado en algun momento de su existencia, a medida que creces tienes mas responsabilidades, mas situaciones dificiles con las que lidiar, golpes que te da la vida, etc.
Yo desde luego tengo mejor vida que la que tuvieron mis padres y mis abuelos sin duda.

josepginer

#24

4
Cuk_Man

#21 Yo el recuerdo que tengo (vengo de principios de los 90's) también me parece que era una época mejor que la actual.

Nuestro padres podían permitirse obtener patrimonio como una casa sin suponer un esfuerzo tan grande en comparación a los esfuerzos que se necesitan en la actualidad para hacerlo.

El tema de como nos relacionamos socialmente me parecía más natural.

Esto quizá es un recuerdo vago, pero tengo la sensación de que por ejemplo la sanidad no tenía tanta cola de espera para atender.

Claramente la ciencía ha avanzado en este tiempo con todas las mejoras que conlleva, lo que implica que hemos ganado muchas comodidades.

Incluso te diría que me parece que la gente como sociedad al menos en donde yo he vivido tenía más carácter para protestar si los políticos u otros entes como empresas y demás tomaban acciones que no les parecían justas, salían a manifestarse y a intentar defender lo que consideraban justo, ya digo, al menos en donde yo crecí, en la actualidad al menos desde mi respectivdad no se ve ese movimiento.

Yo me quedaba con lo de antes hehe

1

Usuarios habituales