Hay gente que añora el pasado?

Blue_ogre
#57Volodia:

estamos viviendo peor que nuestros padres

Pero es que eso no es cierto, lo que pasa es que los jóvenes envidian los aspectos positivos de una época que no vivieron siendo adultos y los que ahora son mayores añoran su juventud más que otra cosa.

Ese pensamiento toxico desligado de la realidad es lo que provoca depresiones en muchas personas, e incentiva que la gente culpe de todo a su entorno, en vez de hacer introspección, buscar soluciones, intentar ser feliz y yo no quiero que nadie se vea en esa situación.

No se trata de ser Mr Wonderful porque sí, pero el presente tiene potencial, y creo que cuanto antes lo veáis mejor.

#57Volodia:

La sociedad en general tiende cada vez mas al conflicto que a actuar como una comunidad, y eso a la larga es muy grave.

Te compro la premisa completamente, la sociedad tenderá al conflicto, históricamente han habido guerras y miseria, la sigue habiendo y la habrá. Precisamente por eso me parece que es mejor pensar en el presente y en que podemos hacer para disfrutar del ahora. Porque la alternativa de vivir amargándose con un pasado que ni habéis vivido, es autodestructiva.

#58 Cabrón, pero es que eso es un concepto diferente xD, cuando eras peque y conseguías algo con esfuerzo te sentías un titan, y disfrutabas a saco, es normal y de cajón. Pero aquí se habla de otras cosas. Si lo extrapolas a la vida adulta entonces sería mejor que te paguen una miseria, porque te costaría más esfuerzo acceder a todo, así que cuando lo hagas serás más feliz no? DarkSouls no hit a tope en la vida real.

1 1 respuesta
B

#60 34, y la profesión mejor la mantengo en secreto. Aunque he tenido muuuchos tipos de trabajos diferentes.

Pero si te digo que mis condiciones económicas son peores que las de mis padres, que aunque trabajaban los dos, no tenían estudios. Pago mas vivienda y vivo mas justo que ellos. Además de que se encontraba trabajo mas fácil. El único momento donde he vivido mejor que ellos, fue cuando estuve en el extranjero.

Y en general si comparo a mis amigos/primos de mi edad con sus padres o mis tíos, casi siempre gana la anterior generación, y eso que de mis tíos nadie estudio nunca por que no pudieron.

Iwywnsb

#61 soy autónomo, créeme que sé lo que es que me paguen una miseria y que todo me cueste más de acceder. Y no porque me paguen poco, sino porque me quitan la vida entre impuestos y cuotas.
De hecho, mis padres eran autónomos y no tenían ni de lejos el miedo y la preocupación que tengo yo ejerciendo por cuenta propia: ni en cantidad de impuestos, ni seguramente teniendo que hacer el mismo esfuerzo para poder pagar la cuota en comparación al trabajo que les entraba, ni de preocupaciones constantes de sentirme observado por cada euro que entra en mi cuenta que no esté perfectamente contabilizado y tenido en cuenta cada mínima ley/ordenanza/loquesea en cada movimiento que hago por el constante gran hermano en el que vivimos. Es horrible.

Yo no creo que seamos más felices que antes. Las cosas que tenemos acceso ahora son nimias en comparación a la tranquilidad de antes, la facilidad de acceso a la vivienda, la tranquilidad en la calle, la forma en que nos relacionábamos, las posibilidades de tener un trabajo y vivir de él sin estar preocupados de perderlo en todo momento, etc...

duriel_one

#40 Pues hombre, para nosotros puede que no sea calidad de vida comprar por internet, pero para una persona mayor o con problemas de movilidad el hecho de que le lleven la compra a casa es una mejora sustancial. Y como este podemos poner muchos ejemplos más.

Y como bien han dicho más atras, la cada vez más aceptada libertad sexual, el papel de la mujer en la sociedad, la protección y conciliación familiar, acoso escolar, violencia doméstica, el estudio y comprensión de las enfermedades mentales...

Yo también he sido niño en los 90', pero por favor, con un poco de sentido crítico y menos sentimentalismo las cosas están bastante claras. Hay muchas cosas que mejorar, pero a nivel general, actualmente no hay comparación posible y es una pena que muchos no lo veáis.

Yuzu

Como diría Karina, estamos obsesionados con el baúl de los recuerdos.

1
m4a1sd

Añoro la peseta.

STILES
#52Blue_ogre:

Si no perteneces a la clase baja del primer mundo o eres directamente tercermundista

vamos como el 80% del planeta

1
senzye

Si has vivido los 2000, ya hay que estar tarado para no añorarlos en 2022.

3

Usuarios habituales