Hay muchos españoles que trabajan en negro? Conocéis casos?

Denix

#31 Espero Rafael que no tengas 44 tacos y estés con estas tonterías, de verdad que lo espero.

1 respuesta
LunatiZ

#16 Potencia mundial en Falcons y putes varias.

Fornax

La gente que conozco que trabaja en B (yo incluido) suele ser alguna chapuza o ñapa ocasional, pero cuya principal fuente de ingresos es con contrato.

z4eR

Las peluquerías, todas ellas.

LucianESP

Y no españoles, de todo

Overwatch

#61 Si ya dijo en otro hilo que tiene 44 años

Es un caso curioso

Abhorash

En hosteleria es MUY habitual que te aseguren media jornada y luego trabajes hasta que les salga de la polla.

1 respuesta
Hanure

#1 Yo he trabajado en negro muchas veces a lo largo de mi vida, sobre todo en mi juventud. Y la mayoría de la gente de mi entorno cercano también lo ha hecho. Principalmente en la construcción y en el campo.

Pero hablo de hace bastantes años, ahora está todo mucho mas vigilado que antes y tener a gente trabajando en negro es arriesgarte a que te metan un multón del copón bendito.

En cuanto a autónomos no conozco a ninguno que no haya hecho curros en B alguna vez. La mayoría facturan lo que les sale de los huevos y el resto lo hacen en negro y tan contentos xD

Jetxot

#36

Como iba lo del paro ahora? Se sumaban contratos chungos y fijos discontinuos?

1 respuesta
Troyer

#52 no es una práctica habitual de España, en muchos bares en Alemania no aceptan tarjeta y es por lo obvio.

1
Karch

#38 la alcadia la regenta el narcotráfico, lo raro seria lo contrario xD

#69 el paro se calcula como se ha hecho siempre, el numero de afiliados que cuenta a los dados de alta es el máximo historico

ReEpER

El agua moja.

1
ratedx

#67 el problema es que te aseguran 8 horas y haces 12 xd

anythere

Pues no sabía que en España se podía trabajar sin contrato laboral. Me parece muy surrealista que alguien trabaje en esa situación. La verdad es que no conozco a nadie.

1 respuesta
Hanure

Los que decís que no conocéis a nadie que haya trabajado en negro o bien conocéis a muy poca gente o bien nunca habéis hablado con ellos de estas cosas, porque siempre ha estado a la orden del día xD

Sobre todo en trabajos de baja cualificación y autónomos.

1 respuesta
josepginer

#75 trolear es una arte

2
Othax

A partir de cuántos ingresos mensuales/anuales en negro hacienda te coge del cuello? Pura curiosidad, he leído por ahí que si no ingresas más de 10k al año no te dicen una mierda. Alguien que entienda del tema?

1 respuesta
Knelo

Poco me parece, defraudar a hacienda es un deber moral.

Zeloran

cabrones no trabajeis en negro que quiero mis 20ks

Jetxot

#77

Es una loteria.

Cuanta mas pasta mas posibilidades.

Piensa que la transmisión patrimonial "no tiene" un limite por abajo. Tu abuelo puede pasarte 1000 euros y segun hacienda eso se ha de tributar como transmisión patrimonial. Pero al ser poco no pasa nada. Hay multiplicadores, como si es muy periodico, o de donde viene el ingreso. Pero loteria al fin y al cabo.

kuku_sombra

En mis años del metal no me resulta raro ver las horas o suplementos salariales en sobre los primeros días del mes

Igual en un taller de 6 operarios que de 60 vaya

Las reparaciones de maquinaria mueven mucho b en el ámbito nacional o eso he ido viendo

Totalmente en negro? Hostelería o muy pequeños comercios

killerbruf

Te crees que sino no habría una guerra civil con el paro estructural que hay aún con el maquillaje de cuentas del gobierno y sus "fijos discontinuos" jajajaja

1 respuesta
ratedx

#74 no solo en españa, en todos los paises pasa

1 respuesta
Shaken

Cualquier autónomo al que pagues en metálico

1
Vitov

Albañiles

EuRyNomE

Totalmente en negro conozco a bastantes y muchos se dedican al mundo de la albañilería, fontanería y demás chapuces. También en tiendas pequeñas y/o kioskos se estila mucho. Y por supuesto en la hostelería y más aún en verano, lo raro es que les hagan contrato vaya.

Parte legal y parte en negro lo he visto muchísimo en el sector de la rotulación, algo así como 50/50 clientes que pagan con su iva declarándolo todo y clientes que pagan en negro por tener el favor del dueño de la empresa.

1 respuesta
TigerT-

A uno solo no, a muchos.

Hostelería/agricultores/Fontaneros/electricistas/albañiles/señoras de la limpieza, peluquerías (siempre que les pagas con tarjeta ponen mala cara xdd).

Y últimamente está de moda no declarar los pisos turísticos xd

ratedx

#86 en verano es donde mas suelen controlar esto de los contratos en negro.

Nerviosillo

#60 A pocos autónomos has conocido si te piensas que el hostelero a pie de playa o con chiringuito es la norma.

N

#52 es autodefensa

Btw en cualquier negocio que se maneje efectivo se hace

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • ratedx
  • anythere
  • Jetxot
  • Hanure
  • Rfael79
  • Shaka