Hay muchos españoles que trabajan en negro? Conocéis casos?

Orlph

Hay alguna de estadística de gente que trabaja en negro en España? Conocéis casos? En qué sectores se suele dar más?

Dubley

Puede ser. Sí. Hostelería.

Jambi

En la minería trabajas negro y en la hostelería trabajan muchos negros. Más no te puedo ayudar

8
HALAMADRID

Conozco un par de casos que trafican y suelen sacarse unos 6000-9000€ limpios por semana.

1
tute07011988

Soy de Elche y jamás he escuchado, mucho menos visto, que haya gente trabajando en negro.

20 1 respuesta
Quetanto

En todos los oficios, muchisimas familias sobreviven en España gracias a la economia sumergida

5
TripyLSD

los talleres mecánicos, los transportistas, los taxistas, las peluquerías, los bares y restaurantes, las empresas de limpieza, los profesionales de la construcción y el sector agrario figuran como los sectores más perjudicados por la economía sumergida

primer resultado de google

segundo resultado de google

¿Desea saber más?

B

De verdad que por un momento me he imaginado a Yolanda Díaz registrándose aquí y preguntando a la desesperada.

29
DarkTevy

#5 Lo dirás con sarcasmo a nivel extremo, ¿no?

1 1 respuesta
B

En la agricultura en la región de Murcia es muy común. Yo mismo estuve trabajando en negro hace años, cuando la crisis de 2008.

1 respuesta
Jae

gran parte de mis tíos y mis prim@s: hostelería, construcción y otros oficios como carpintería. Si no fuera por esas chapucillas estarían debajo de un puente muriendose de hambre

2
Dase

El 90% de bares. El 90% de peluquerías. Bastantes oficios que realizan trabajos a domicilio (fontaneros, electricistas, albañiles, etc etc). Agricultores.

La cantidad de dinero negro que se mueve es increíble xD

tute07011988

#9 Perdona, compañero, ahora no puedo atenderte, que viene el repartidor y tengo que bajarle el figurao.

4
Carcinoma

#10 En la agricultura es muy común trabajar en negro. Por ejemplo, en el algodón.

6
CopitoNegro

100% en negro no conozco. Pero parcialmente, si. Rollo con nómina de 1000, y 200 o 300 en B, conozco varios casos.

3
B

Si España no tuviera economía en negro no existiría o igual sería potencia mundial, a saber.

1 1 respuesta
MaTrIx

En general mucho pequeño autónomo. Yo si me encuentro un bar, peluquería, etc que dice que no cobra con tarjeta....... Me hago a la idea de que no declara la mayoría de sus ganancias. Luego están los que te hacen pequeñas ñapas, que mucho va en b, sin factura, etc...

En mi caso siempre he tenido contrato de trabajo aunque si hubo en un par de mis primeros empleos en los que las extras las cobraba en b

B

Yo conozco a muchos autónomos que declaran pérdidas siempre. Es la única manera de que el PSOE no les atraque cada 3 meses con el IVA.

Es lo que tiene cuando España es un país con un presión fiscal brutal. Que los autónomos que viven con lo justo, o mienten en sus beneficios y les alcanza para poner un plato de comida en la mesa, o lo declaran y dejan que todas sus ganancias se las coman las ayudas, los chiringuitos y demás agujeros negros que tenemos que mantener en este país.

14
Polak

Y poco es, más en negro se debería cobrar.

Cuando el dinero publico deje de ser malgastado en estupideces, ayuditas y cosas innecesarias... Y sobre todo que no te pongan impuestos por pagar impuestos. Lo mismo no habría "tanto".

5
Roofbreaker

Mucho casos, cuando saben que van a pasar un rango por facturación, el resto lo hacen en negro, porque según qué rangos, el % que se queda hacienda es acojonante y no compensa.

Estas políticas de quitar más % al que más tiene/genera, nos lleva a esto.... en lugar de fomentar que se facture.

Kookiu

Sí, pero vamos, no nos creamos especiales que este fenómeno ocurre en todo el globo terráqueo y en potencias mucho mayores que España.

Estuve un año currando en Japón con visa de estudiante y flipé con lo negreros que son con los inmigrantes de mi palo que iban a buscarse la vida trabajando en konbinis, bares y demás. Fácilmente el 98% de ellos cobraban por debajo de la mesa (yo incluido). En USA, más de lo mismo con los hispanos inmigrantes y los homeless que no tienen dirección ni cuenta de banco.

Se acaba mañana el trabajo en negro y colapsa la economía mundial.

3
_Rpv

Si, construcción

Jetxot

Evidentemente. 20% de paro por norma es absurdo, habria caos en las calles.

España debe rozar el 10% de paro como mucho. Lo demas en negro.

1 respuesta
ElJohan

No el 100% de tus ingresos porque si no es un canteo pero un porcentaje importante, sobre todo autónomos rasos... Es prácticamente un derecho humano.

Shaka

Yo conozco que un taller de coches, paga un fijo a su trabajador y luego otros 500€ en negro.

Ellos siempre cobran en metálico.

1 respuesta
Guantelete

Conozco gente con Ingreso minimo vital + pension alimentos + trabajo en negro + otras ayudas

Y yo pagando 280 euros de la guarderia a precio completo porque los dos trabajamos

5
Guantelete

#25 ostras eso me recuerda a un taller que le digo de pagar con tarjeta y me dice “entonces te tengo que cobrar el iva” todo en negro los cabrones

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Así a ojo abuela pues te diría que mas del 50% de la hostelería FIJO que trabaja parcialmente en negro o totalmente

Rfael79

venta hachis :D :D y FARLOPA en negro :D

HashAfgano

Buen intento, inspector de Hacienda.

2

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • ratedx
  • anythere
  • Jetxot
  • Hanure
  • Rfael79
  • Shaka