Hay muchos españoles que trabajan en negro? Conocéis casos?

AgkisorZ

Creo que está mal formulada la pregunta de este hilo, sería más bien: ¿Alguien conoce a algún Español que no defraude a hacienda en b? Conocéis casos? He visto gente que no le da porque esta hasta el cuello de facturas, coste de vida, cuotas de autónomo, etc.., al final se ve rascando lo que puede. Pero veo gente que va sobrada e intenta guardar el dinero hasta debajo de las baldosas, lo más triste es ver que la gente lo tiene normalizado, como algo cultural. Por no mencionar ya a la gente que tiene dinero por castigo y también defrauda o no da de alta a sus trabajadores para colmo los escuchas alardear de patriotismo a la hora de pagar impuestos.

XKorp

Conozco unos cuantos casos. Que pueda atestiguar de cerca, un fontanero que hace chapuzas gracias al boca a boca, un mecánico (que encima es uno de los tipos más serviciales y amables que conozco, se ocupa de recoger el coche y llevártelo de vuelta él mismo) y varios músicos, que tocan y organizan conciertos y siempre les pagan en negro (poco y mal).

1 respuesta
ratedx

#92 fotografos en bodas tambien

Gitaner

Soy carpintero (no autónomo), cuando echo horas extras me las pagan en negro y si hago algo por mi cuenta en mi tiempo libre lo cobro bien cobrado y lo mismo, en negro.

La magia de España, gano más haciendo cosas fuera del curro.

1
isvidal

en construccion y sitios asi, trabajan 10 horas al dia pon, pues las 2 de mas las cobran en negro por ejemplo.

Y si alguna obra la hacen en negro, pues de ese negro pagan esas horas.

kesada7

Pues mi experiencia como alguien que no cobra nada en negro siendo autónomo y lo factura todo es que me cago en todo lo que se menea cuando voy al peluquero y en negro, voy al fisio en negro, voy al taller, el fotógrafo de bodas, las limpiadoras, absolutamente todos los que os imaginéis... y no, no es el pobre autónomo que si no lo hace en negro es que apenas llega a cobrar el SMI, que alguno habrá, hablo de gente que se factura el SMI y luego cobra 3000 al mes e incluso lo he llegado a ver en consultas de médicos privados. Pero vamos, no puedo culparlos, porque si yo no lo hago es porque no puedo, sino también lo haría, porque quien coño quiere que le roben cuando llegue el trimestre 5000 pavos. Y si he dicho robo, que te quiten un 21% de IVA y otro 31% de IRPF sin contar cuotas de autónomo. Ahora me vendrá un iluminado a decir que el 21% del IVA no es tuyo, que es soportado y que haces de recaudador del estado... mira tonto si uno cobra 30€/hora un servicio en negro, se queda esos 30 limpios, si lo facturas o bien tienes que cobrarlo 30+IVA por lo que ya no eres igual de competitivo o tienes luego que quitarle el IVA así que la teoría te la metes por el culo. Y si, estoy muy quemado con este tema porque es muy injusto y más robo todavía cuando no todos jugamos con las mismas reglas de juego, y mientras el peluquero se está sacando 3000 limpios tú como un tonto desangrándote a impuestos. Eso si muchos de los que conozco de mi gremio a la que le han ido bien se piran de este país y no les deja que les roben, yo por ahora priorizo seguir viviendo aquí.

5 2 respuestas
anythere

#83 vaya, no me lo esperaba. Primera noticia que tengo.

1 respuesta
LeeSinGafas

Ahora mismo me va a hacer factura mi colega que me corta el pelo

sagha

mi uniforme ahora en verano es un niky gris tirando a negro

Leoshito

#96 Lo de que eres menos competitivo por meter el iva es como decir que menudo parguela eres pagando a tus empleados cuando puedes esclavizarlos.

Yo estoy como tú, no puedo meter nada en negro y hasta me echan la bronca por pagar cosas en negro porque yo no tengo negro (no tengo caja porque el 100% de mis ventas son online y por tanto, por banco) y estoy simplemente perdiendo dinero.

Ahora qué es mejor: cabrearme porque no puedo hacer cosas ilegales como el resto o cabrearme porque el resto hacen cosas ilegales y me toca a mi pagar el pato.

1
Eyacua

Pues en la hosteleria el 90% de los bares/restaurantes se trabaja en negro, quiza el 20-50-90% del sueldo, pero en negro. Digan lo que digan.

Y cualquier autonomo que declare menos de 500-1000€ declara menos de lo real por lo que tambien trabaja en negro.

Quetanto

#97 mismo en Suiza, référente capitalista, yo tampoco me lo explico tio

1 respuesta
anythere

#102 habrá que hacer algo no? En vez de quedarnos callados...

1 respuesta
Dante90

#82 es que el contrato de fijo discontinuo ya en si incita a trabajar en negro y saltarse la ley 😂

Dubley

#103 ¿cuántas manis llevas ya?

1 respuesta
anythere

#105 este año ninguna todavía, pero voy a abrir varios hilos en twitter y demás redes para quejarme. Tienen que escucharnos, entre todos, seguro que podemos hacer algo.

Fudan

Mi mujer (extranjera) hasta hace 6 meses limpiaba casas, 100% negro.

Mi hermano, cocinero, sueldo de 1500€, de los cuales 500 en negro.

Baws

Yo mismo, 50% de mi salario en B. Haber estudiao.

1
Piratasomal1

Lo mas bizarro que he visto un tipo que estuvo 1 año haciendo de pirata con una grúa. Todo en b y sin ninguna licencia por supuesto

2 respuestas
ratedx

#109 bueno, de esos cuantos hay, hasta en las residencias de ancianos gente sin titulacion poniendo inyecciones y demas, por que les piden el titulo, cuando les preguntan dicen que estan a la espera y asi años

_LuZBeL_

#109 parece un conocido, que incluso falsificaba papeles para poder entrar en la obra o pedir licencias xd

Uriel246

#96 Lo mejor es que toda esa gente que cobra en negro, cuando se jubile se quejaran de que tienen poca pensión y de que necesita ayudas para sobrevivir. Y se le escuchará y se les dará lo que piden.

1

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • ratedx
  • anythere
  • Jetxot
  • Hanure
  • Rfael79
  • Shaka