Hay que ser gilipollas para comprar un CD orginl

ungarense

mejor que diga

"hay que ser gilipollas para comprar un CD de hombres G"

estos tios quieren vivir de la musiuca asta jubilarse y mas y las cosas no son asi

yo me bajo muchisima musica y aun asi tengo muchos CDS y me gustaria tener muchos mas que no los puedo tener, enfin putos cabezas cuadradas CARADURAS

#8 hay gente que le tiene aprecio a la musica (que le gusta la musica que siente amor por ella, como yo) y mis CDs de pinkfloyd, vinilos de bad religion, cds a cascoporro de muchos grupos no los cambiio x na :)

Muneil

De los 20 euros que cuesta el cd el artista no se lleva ni un triste euro, que les peten, yo me lo bajo y me voy a los conciertos.

(Si se llevaran almenos la mitad vale, y que conste que tengo cds)

LastChance

A mi me gusta tener discos originales... A ver si el gilipollas va a ser él.

SpiuK

Si tu compras un disco el grupo se lleva un %,poquisimo,a lo mejor de 15 € se lleva 1.Ahora,te bajas un disco en inet,te gusta el grupo,vas a un concierto y el dinero del concierto TODO se lo lleva el grupo,no la discografica,por lo cual es normal que se separen de las discograficas xDD.

Dj_Sergio

#9 y #11

y fin del post.

Josetxe

#19 pues robe es miembro activo de la SGAE y ha hecho bastantes escenitas de vergüenza con sus fans. GL

1 comentario moderado
BahamutxD

Yo compro originales de muy contados grupos y alguna vez que he comprado algo o bien para regalar o por probar cosas que no conozco mucho, dios como me duele despues.

M

Lo que la industria musical no quiere que veas

Las grandes perjudicadas por el uso del P2P no son los artistas, sino las discográficas. Como vemos en el gráfico superior, a pesar de las descargas o el streaming, los artistas ganan cada vez más dinero.

Times Online recoge en un artículo los datos -referidos a Reino Unido eso sí- entre 2004 y 2008 de los tres pilares de la industria musical: grabaciones, música en vivo y royalties. La tendencia es que en 2010 los ingresos obtenidos por los artistas a través de la música en directo podrían superar el total de la facturación de las discográficas en concepto de venta de discos, tras analizar los indicadores del PRS for Music report y el BPI.

Además, deja claro que los ingresos de la música en vivo no tienen visos de dejar de crecer y que, de lejos, es la manera más lucrativa de que los artistas ganen dinero por sí mismos, debido al gran porcentaje de ingresos de taquilla que reciben.

Una prueba más de que la música está más viva que nunca.

Articulo original

T-1000

Como yo me gasto el dinero en lo que me da la gana y si hay un cd o DVD que me gusta , me lo pillo original. Qué le joda a quien no le guste.

Puta Sgae

varuk

Pues yo compro CD's de música originales, pero no de su mierda de música por supuesto ^.

Kaiserlau

Xq no se hacen publico los contratos q tienen ellos con las discograficas?

Asi todos veriamos lo q sacan unos y lo q sacan los "artistas"... por no llamarlos productos.

henoz-

Esque es una gran tonteria y cosa que veo normal que la gente se los descargue, puesto que si a mi solo me gusta 1 o 2 canciones de 1 CD, para que comprarlo entero? que me gasto 12,13,14 euros pudiendo tener esos 2 temas gratis, o incluso aunque los quisieras comprar compras los temas sueltos y ya está.

ZalY

Pues yo si tienen buen precio los compro, prefiero la calidad sonora de un cd a la de un mp3 descargado.

varuk

El problema es que hay eso... mucho "artista".

¿Pignoise son artistas?

henoz-

ZalY no estoi de acuerdo contigo porque si los buscas bien y sabes donde buscarlos, puedes tenerlos a muy buena calidad, pero weno depende la gente tambien... xD.

varuk tienes razon, porque ahora sale Lukas con K y ya es un artista sabes?... es tristisimo cuando para mi tiene mas merito por ejemplo muchos de hip hop y no son ni la mitad de conocidos que muchos otros.

M

El problema de todo esto son las discográficas y el brutal lavado de celebro que les han metido a los artistas e incluso a algunos ciudadanos de a pie.

No se dan cuenta de que no pueden estar toda la vida con el modelo de negocio que tienen, pero claro, se estancan en la complacencia y se han quedado atrás, y ahora luchan con uñas y dientes por no peder lo que tienen, no perderlo, a nuestra costa.

POL85

yo los que compro originales son del grupo verbatim.

si sq es normal, es ridiculo comprarse un cd original. Si me gusta el grupo voy al concierto. Estoy viendo una tendencia de la gente contra las descargas resultado del lavado de cerebro que hay por parte de los medios, por otra parte quien no descargue que me flamee si puede.

Estamos pagando el canon a una asociacion que nos tacha de delincuentes a todos por igual. Que ese canon se pague al estado y que con ese dinero el estado de subvenciones a ciertos colectivos musicales. la sgae=jetas

#44 La calidad de un mp3 es exactamente la misma que la de un cd compradito en la tienda.

ZalY

#46 un mp3 a la mejor calidad posible sigue siendo un mp3 xD...

audio digial comprimido = pérdidas

que sí, vale que igual no las notamos, pero para los sibaritas pues nos gusta lo otro aunque nos tengamos que gastar más pasta, pero como digo, los compro si veo que el precio que tienen es acorde a lo que me venden, si no, no.

S

Hay que ser muy gilipollas para pensar que los Hombres G volverian a triunfar.

henoz-

Sí, pero yo por 0,000 euros tengo 2.235.352.354 canciones mientras que tu divide eso entre 12 y multiplica por 12,13,14 y es lo que te gastas solo por un poco mas de calidad, ahora mi pregunta es.. ¿ Te merece la pena gastarte eso ?. Que no digo que sea el caso.

B

Ésta "noticia" es de junio.

S

#51 Probablemente tu inviertas ese dinero en alcohol para un fin de semana, algo mucho mas inutil dado que solo te produce placer durante una sola noche.

Por otro lado, esa calidad que tu dices que solo es un poco mas, no te importa pagarla si realmente adoras la musica y al grupo. Ademas de eso, el poder ojear el librito, el tener tu coleccion de CDs, que crece, y quitarles el polvo cada cierto tiempo, el poder plantarte los cascos o poner lo altavoces y apreciar todo el sonido, que no un ripeo a 320kbps de calidad maxima... Pues, si adoras la musica, lo prefieres.

Y que nadie ha dicho que uno tenga CDs y nada de mp3s.

Kaiserlau

#50 hace 4 años estaban en la sopa..

pd: los odio a muert

M

#52 ¿y?

sigue estando de actualidad, como si quiere ser de hace 20 años.

A

#43 Juraría que a través de la tienda itunes puedes comprar canciones sueltas xD.

De todas formas tenéis toda la razón, si un artista te gusta, vas a los conciertos, que no se van a llevar casi nada por venta de CD's.

Rebollo

#10 por esa misma regla de 3 dedicate a robar. Total para que pagar por algo si te lo puedes llevar gratis

henoz-

Stendhal, puse por un post de esos que depende la gente, yo respeto la opinion de la gente pero me sigue pareciendo absurdo porque no te digo que no lo gaste en alcohol cosa que no gasto eso un fin de semana ni loco en alcohol pero weno.., y si algo mas de calidad si nadie dice que no, pero por muy melomano que seas se trata de no gastar o intentar ahorrar ese dinero para otras cosas. Puesto que la musica la puede conseguir gratis :D

henoz-

Si claro que puede comprar canciones sueltas, a los que le guste el house, dance etc... en beatport por ejemplo, pero si por un cd no se llevan nada imaginate cancion por cancion xD

S

#58 No se cuanto crees que cuesta un CD, pero yo por lo general -gracias a la ignorancia de sitios como el Carrefour y a las ofertas de Fnac- suelo gastar entre 6 y 12 euros, con alguna excepcion de una edicion especial que pueda tener y algun concierto que otro en DVD. Y no con la misma frecuencia con la que tu puedas salir de fin de semana, por lo que sigues gastando mas dinero en algo efimero.

Pero bueno, supongo que mi postura solo la entendera gente que, como ya he dicho, adore la musica.

Usuarios habituales