Hay que ser gilipollas para comprar un CD orginl

Z

#2

Hay que tener unos grandes huevazos para decir lo que has dicho.

Apuesto el huevo que me queda a que no conoces ni un puto grupo español. Más de uno ha creado escuela fuera de españa, porque aquí hay gañanes como tú que no consiguen apreciarlo.

Y creo que soy un grandísimo gilipollas, porque me sigo comprando videojuegos, películas y música originales. Así que soy gilipollas al cubo, qué le vamos a hacer...

anikex

triste pero no queda mas remedio, xq si encima tienes que ir de legal te sale por un ojo de la cara

helicon

#48
La calidad de un mp3 es exactamente la misma que la de un cd compradito en la tienda.

Tienes suerte de que huk no te lea xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SoneT

Los que defendeis la "legalidad" (repito,bajarse musica,videojuegos etc. de "intesnel" NO ES ILEGAL),cuando os de por hacer algo "ilegal" y os corten internet by the face,tambien apoyareis las compras legales?

En fin...

ZalY

#51 pues si como digo por el precio que me cueste me ofrece el tener las letras en su librito, fotos, cd impreso, y más calidad y tal, pues sí, aunque siempre que puedo me compro vinilos.

#48 ah sí?

Pero vamos que yo no digo que no se piratee ni nada eh? xD, simplemente que de vez en cuando yo soy uno de esos gilipollas que se compran un disco, pero bueno, la mayoría de dicos me los descargo, o bien porque no me convencen tanto como para comprámelos o porque se pasan con el precio. Pero sin ir más lejos, ahora mismo están los de extremoduro a 8 € aprox. en fnac, pues me iré comprando uno a uno hasta tener la discografía, por qué? porque por ese precio me merece la pena.

#63 no se quien es huk, pero yo ahora mismo estoy estudiando movida relacionada con el sonido y vamos, le voy a mi profesor con eso y se rie 3 meses.

helicon

es que un mp3 NUNCA va a tener la calidad de un cd.

B

Y que se discute en este tema?

B

Creo que en su dia (si mal no me equivoco) Bono, cantante de U2 ya dijo mas o menos lo mismo, basandose en que se gana mas en conciertos que vendiendo CD's.

B

#68 los grupos por cada concierto cobran una cantidad fija, y bastante maja (va, según el grupo). Pero por cada cd que venden, se llevan una puta mierda, como 2€ de 15. Y eso les pasa a todos.

M

Lo dice todo

Delincuentes, que soys todos unos delincuentes

exon1

Yo he comprado 4 y estoy buscando otros 3.
Los compro por la calidad de sonido y porque los que yo he comprado no han sido muy caros, 9€. (Discos de NIN, Benassi y APC, busco el CD de lateralus y otros 2 de NIN xD)

factonni

hombre está claro que yo no me compro un cd a ciegas (y con pelis y tal pasa lo mismo) primero lo veré varias veces y si me gusta me lo compro, pero si me gusta mucho. yo lo que prefiero es bajarmelo e ir al concierto, aunque me cueste el concierto mas que el disco.

POL85

cierto la calidad neta de sonido de un cd es mejor que la mejor de un mp3 pero soys capaces de notar la diferencia? pq siendo realistas os pongo la misma cancion en cd original y en un mp3 con una calidad buena y no lo notais.

Para todo lo demás FLAC.

M

#73 Creeme que hay CD con la calidad integra, no a 320kbps guarros, hace tiempo que se supero esa cifra de compresión.

P

Un hilo desviado del tema principal en MV??

No puede ser...

M

Heroes del Silencio, Bunbury, Amaral, Manolo Garcia, Erika Garcia, Mürfila, Iron Maiden, AC/DC, Megadeth, Skunk Anansie, Skin, Extremoduro, Marea, Jet y algunos mas son grupos o cantantes de los que nunca me cansare de comprar todos sus discos originales.

Y gilipollas su puta madre.

tute07011988

#18 no tires el dinero

henoz-

David Bravo es el mejor.

S

#73 Creeme, hay grupos de los que diferencio sin problemas el mp3 del CD, aun siendo el primero a calidad de 320.

Pero vamos, que me parece una tonteria a debatir a estas alturas y mas con alguien que dice que los mp3s tienen la misma claidad que el audio. Echale cojones y di que el CD es mejor que el vinilo.

Tabernero

Yo creo que vais mal encaminados, el comprar el CD de un grupo no es solo por el motivo de que lo tienes en una estanteria o la calidad del mismo.

El grupo para existir como tal tiene que tener una venta minima, lo unico que haces es ayudar a que no saquen disco nuevo y no hagan una gira y aparte lo mas importante de comprarlo es que le recompensas por ese trabajo. Yo por eso soy partidario por ejemplo de pagar directamente al artista y asi gastarme yo menos dinero y ellos ganar mas.

La cosa es regularlo, tampoco es comprarte todo lo que escuchas, pero si almenos los que tengas mas en tus favoritos, como tambien ir a su concierto, pero eso no siempre es posible no creeis?

Veo muy bien la defensa de la libertad de la Internet, la cultura tiene que ser totalmente libre, fluir para todo el mundo, pobres y ricos, enrequicernos con musica y grupos nuevos. Tambien esta de puta madre cagarnos en la SGAE.
Pero es ahora que el arte esta "libre" a la mano de mucha mas gente que antes y tenemos que ser nosotros los nuevos mecenas del arte, o almenos los que puedan permetirselo. Pero con el pensamiento de retrasado "mira gratis me lo llevo" no iremos lejos los internautas, perdemos la RAZÓN.

PD: Que forma mas triste teneis algunos de justificaros.

Ertulkas

Manda cojones putos artistas peseteros en vez de preocuparse por la difusion de su musica que es lo que realmente les debe interesar, van a por la pasta como si ganaran poco, que sigan asi haciendo musica sin espiritu , solo por dinero.

Raijin

Pues a causa de la descarga masiva estamos jodiendo a muchos pequeños grupos mas "underground" que no sacan discos solo porque su discografica prefiere no arriesgarse y vender bazofia comercial :/

ScOuT

pues un poco gilipollas sí, yo no he comprado nunca ningun cd de musica original y no pienso hacerlo. No estan robando en la cara y ya trago con algun videojuego

LzO

#6 te gusta tneerlo original para q?? para ver la rotulacion?? semejante....

internet > all

musica extranjera > española

ungarense

#84 tu me parece que has ido a pocos directos de grupos k te gusten...

porque si no no entiendo como no puedes entender que la gente sienta amor a esos grupos y les guste tener ese pedacito de ellos.

werty

#80 ¿y si simplemente saca un "CD" virtual en internet y en función de la gente que se lo descarguen hacen una estimación de todos los fans que gozan por el mundo y pueden de esta manera dar más conciertos al año en sitios más diversos y ganar por lo tanto más dinero?

¿y si hacen todo esto sin necesidad de discográficas?

¿qué tal si la fruta se lleva directamente del huerto al supermercado sin pasar por 4 intermediarios?

Sirius_spa

#82 Hay bastantes grupos de esos que ellos mismos se curran sus estudios de grabacion en locales y ellos mismos se graban los discos vendiendolos luego a precios bastante aceptables

Luego esos mismos grupillos van a dar un concierto(con venta de entradas) y la SGAE ya se ocupa ella sola de recaudar

Tabernero

#86 Vuelve a leerlo de nuevo, como e dicho defiendo el pagar directamente al artista "osea todo lo que as dicho, te lo pongo en negrita", aun asi seguis buscando baratas excusas, y no todos los artistas tienen "cd" virtual "necesidad de internet".

Es un problema tanto del aprovechamiento de las discograficas como de la propia gente.

LzO

#85 q cursi tio ajjaja ese pedacito de ellos dice XDDDD

yo por mucho concierto q vaya y por mucho q me guste ese grupo, si puedo bajarme la cancion la bajo, ya mucho hago pagando la entrada del concierto y ojo q nunca he ido a conciertos ni he comprado discos, mas q nada pork de grupos españoles no me gusta ninguno, me gusta la musica electronica y dicha musica electronica me la bajo... mas q nada pork es mas sencillo y de un dj en concreto al igual solo me gusta 1 tema, o simplemente me bajo mezclas unicas... improvisadas q no son grabadas en cd's.

B

#89 ¿Que haces mucho pagando una entrada? No te jode, si te parece pagan los grupos todo el montaje, la logística, los alquileres, los sueldos... entonces iba a tocar su puta madre.

Usuarios habituales