Hazte vegano, no tengas hijos....Para luchar por el cambio climatico

B

#86 Tio, porque no dejas de usar el portatil o ordenador. Ayudarías al planeta te lo digo yo, se puede vivir sin tecnología por ejemplo dedicate a los libros. Además seguro que hay niños fabricando nuestros chips explotados.

Ese es el esquema argumental de los veganos para que no comamos carne.

2 respuestas
manurivas

#91 Yo no digo a nadie que hacer, digo que no inventemos paridas absurdas como lo de que la carne es esencial y fundamental xD Ya me direis que nutrientes tiene que no se encuentren en una dieta vegetariana(Tonto diciendo B12 en 3, 2, 1...)

yooyoyo

#89 Una dieta rica en carne supone un desperdicio inasumible de los recursos naturales en un mundo donde más de 800 millones de personas pasan hambre. Un reparto más justo de los recursos también es tu problema.

800 millones....

alrededor de 1.300 millones de personas en el mundo viven de la ganadería, de los cuales, 987 millones son pobres. Es la base de la economía para numerosos núcleos rurales, con un papel esencial en los países en desarrollo: “Para muchas personas del campo, principalmente en zonas más desfavorecidas, la cría de animales constituye una fuente inmediata de dinero en efectivo frente a la estacionalidad de las cosechas”. Como explica el biólogo marino José Vicente Prieto, en regiones como Galicia, quedarían amplias zonas despobladas. “Hay poblaciones costeras donde más del 60 % de la población vive de la pesca y del marisqueo, si a eso le sumamos los que viven de la ganadería, quedarían arruinadas regiones enteras. Además, ocasionaría un cambio salvaje en el ecosistema, cuyo resultado a lo mejor no nos gustaría"

Los mundos de yupi. Estás cambiando el mundo.

2 respuestas
B

Yo en el resto de países no me meteré, pero acabar con la ganadería extensiva en España ocasionaría una catástrofe medioambiental de proporciones bíblicas

1 respuesta
manurivas

#93 Ya digo que en eso no me meto a opinar y esta claro que no es el unico factor y es absurdo centrar una argumentacion hacia una posible solucion en eso, lo que si te digo es que la carne no es necesaria, sin mas, si quieres comerla cojonudo, si no quieres tambien, pero no te inventes cosas xD

1 respuesta
yooyoyo

#95 Es necesaria desde el momento que las dietas vegetarianas se han demostrado menos saludables y más propensas a desarrollar enfermedades. Ya no digamos las desventajas y las limitaciones que hay a la hora de elaborar una dieta sin productos de origen animal.

Que no quieres comer carne, leche y huevos porque crees que estás salvando a la oveja que viste el otro día haciendo turismo rural? chachi, pero no me vendas artículos sobre sostenibilidad diciendo que deje de comer carne para ser mejor persona.

1 2 respuestas
PEPEPAKO

#64 La deforestación es más que el Amazonas, en el sudeste asiatico o en el Congo y Sierra Leona se deforesta para la planrtación de palma, de hecho la mayor deforestación se produce en Indonesia y no en Brasil.

http://www.geaphotowords.com/blog/deforestacion-en-indonesia/
http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20140630/abci-deforestacion-indonesia-mayor-brasil-201406301112.html
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A8-2017-0066+0+DOC+XML+V0//ES

1 respuesta
B

#94 Por que? Esa ganaderia no ha estado siempre ahi y antes no habia catastrofes ninguna, no lo entiendo.

1 respuesta
B

#98 El medio lleva miles y miles de años modificándose por la acción del hombre, el dejar el "monte" sin gestión y a su bola en España solo llevaría a desastres. Mismamente los incendios se multiplicarían una barbaridad, entre otros muchos temas.

1 respuesta
manurivas

#96 La ADA y la OMS(Entre otras) aconsejan la diete vegetariana y eso que dices es falso, las dietas vegetarianas estan relacionadas con menos riesgo cardiovascular y de sufrir diabetes entre otras cosas.

Si estas desinformado informate, pero no mientas.

No te vendo nada, te pongo articulos y estudios, ya digo que el tema sostenibilidad me parece complejo y es absurdo centrar el debate en eso, pero en el ambito nutricional no hay medias tintas, los productos animales no son necesarios.

Aqui tienes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864/

Sin sesgo y gilipolleces.Deja de defender lo indefendible macho, come carne porque te salga de los cojones, esta buena y cojonudo, pero no te inventes cosas xD

LechuJa

#93 Increíble, muchísimas gracias por el aporte! Qué salvajada, Dios no quiera que ocurra eso, me quedo más tranquilo sabiendo que la industria cárnica está de nuestro lado y el impacto que tiene sobre el planeta es despreciable. Además, lo último que quiero es morir por sobredosis de brócoli, la dieta omnívora no tiene ninguna deficiencia y se les ve sanísimos.

#97 En el comentario donde me citas te digo deforestación, no hablo solo del amazonas. En el link que me pasas veo que efectivamente hay otros motivos, como es obvio, pero lo de que los biocombustibles sean el mayor causante aún no lo he visto por ninguna parte.

1 respuesta
B

#99 Entiendo que no tiene que ser todo de golpe, ademas de que una disminucion de la produccion ganadera tendria que compensarse en parte con un aumento de la produccion agricola, con lo cual gran parte de las tierras no quedarian en desuso (y el resto se podrian adecuar me imagino).

1 respuesta
B

#91 Hay algo peor que fabricar portatiles y todo lo que conyeva, y es fabricarlos de mil en mil porque se fabrican para que se estropeen y fabricar otros de nuevo.

A veces no es el que, sino mas bien cuanto.

1
B

Pero que alguien os mete la comida a la fuerza ? Comed lo que os salga de los huevos y ya cada uno asumirá sus consecuencias. Que sobra ganadería es una evidencia, ahora eliminar su consumo tampoco es necesario.

2 1 respuesta
manurivas

#104 Tal cual, pero la peña necesita inventarse chorradas para apoyar sus ideas(Tanto gente que come carne como gente que no).

D

#85

5 1 respuesta
werawk

Claro, dejemos que solo las minorias tengan hijos, eso salvara el problema.

B

#102 El problema ya no es que queden tierras en desuso, sino en el tipo de uso que se les da, aparte de la rentabilidad de cada una según el tipo de uso. Es todo demasiado complejo.

1 respuesta
B

#106 joder xDDD no habia visto ese capi

Ninetails741

Bomba en India y China y acabas con el cambio climático en 2 tiros

B

#108 Si tienes donde encontrar informacion detallada sobre ese tema estaria bien. Me interesa bastante.

1 respuesta
PEPEPAKO

#101 En el último link, que es un informe de la UE te lo dice, que se está deforestando para plantar palma que es la principal fuente de materia vegetal para biocombustibles, ya que rinde bastante más que la soja que es de lo que se hacía antes. Y la UE se había planteado un objetivo de que en 2020 el 10% del combustible de transporte que se utilice en Europa sea biocombustible, objetivo que se está planteando reducir viendo los efectos secundarios que generan los biocombustibles, como es el incremento de la deforestación para poder cosechar el material del que refinar los biocombustibles.

tholdrak

Si las dietas veganas son tan completas... por qué necesitan suplementación?

Es decir, si yo dijera que puedo vivir sin comer vegetales y luego tuviera que tomarme todos los días 4 pastillas que me aporten los nutrientes o vitaminas que me aportarían los vegetales... puedo decir que se puede vivir sin comer vegetales?

Pues eso.

2 respuestas
fAnts

#113 Lo unico que necesitas es vitamina B12 y puede ser diaria/semanal/anual.

1 respuesta
tholdrak

#114 Entonces como pueden decir que una dieta es completa si necesita suplementación?

La dieta más completa es comer de todo en su justa medida.
Lo de no comer carne lo puedo llegar a entender, pero no comer huevos? posiblemente el alimento más completo y más accesible a todo el mundo.

Pero se lo dices a un vegano y te contesta que comer huevos es aprovecharse de las gallinas xD.

1 1 respuesta
Sosu_

Yo propongo la destrucción de todos los dispositivos móviles, el teléfono el de casa y LO DEMÁS SOBRA

Que bien se vivía sin móviles chavales ;(

eondev

Reducir el consumo de carne es algo que vengo diciendo años para frenar el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. Deberían hacerlo por ley, así como otras muchas medidas.

#96 El tema no es dejar de consumir productos de origen animal, sino reducirlo de nuestra dieta.

ErChuache

Creo que lo suyo sería hacer campaña de concienciacion para hacer ver que los recursos no son ilimitados (disminuir el consumismo de dispositivos electrónicos, por ejemplo) y no decir que la solución al cambio climático y al medio ambiente es la extinción de Occidente. :psyduck:

1 respuesta
manurivas

#115 la vitamina b12 es ds origen bacteriano, a los animales se les suplementa al igual que a la leche de soja. Infórmate antes de hablar xd

1 respuesta
yooyoyo

#118 Básicamente lo que hay que hacer es cambiar el modelo (ya se está invirtiendo mucho en hacerlo) y empezar a reutilizar casi todo, eliminando la ingente cantidad de deshechos que producimos, reduciendo millonadas en obtención y producción de materiales, lo que repercutiría en dejar de minar el mundo en gran parte.

Usuarios habituales