HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

B

#300 Me flipa porque con todo el escandalo que esta ocurriendo ahora mismo, la noticia que mas bombo tenga sea esta.
Que se centren en una peli cuando hay mil mierdas para arreglar. Simplemente. O estan haciendo algo mas que chillar y quemar cosas para que la gente les haga caso? Has leido todo mi comentario al menos?

Ademas tu analogia no tiene ni sentido tio.

A mi no me molesta que salga un cartel y me diga que la peli esta realizada en otro contexto, me molesta que estas sean las medidas para acabar con todo el racismo en el mundo. Acabar con obras historicas de hace decadas o cientos de años, mientras el presente lo dejamos como esta.. Es que es para mear y no echar gota

2 respuestas
choper
#299sodAp:

con Django no se van a meter por dar una visión romántica del esclavismo al ser LITERALMENTE lo contrario.

¿?.. Pues lo que he dicho pero sin la chorrada de "visiones románticas":

no dirán nada porque es un esclavo negro que se transforma en badass y se dedica precisamente a matar esclavistas.

Y como sobre esa peli no van a llorar (o sí quién sabe..) pues no pasa nada con esa peli, por eso digo que no sé a qué viene hablar de Yango Anchainez.

D
#301Herizo:

Me flipa porque con todo el escandalo que esta ocurriendo ahora mismo, la noticia que mas bombo tenga sea esta.

Y sin embargo todo ese bombo viene de la gente que critica a HBO, no de la que le parece bien el gesto o le da igual.

1 respuesta
B

#303 Nop, la ha retirado despues de distintas protestas por considerarla racista. Una empresa no hace algo porque una sola persona se queje, ya te lo digo yo.

1 respuesta
B
#301Herizo:

Que se centren en una peli cuando hay mil mierdas para arreglar.

¿En qué quieres que se centre exactamente HBO?

#301Herizo:

A mi no me molesta que salga un cartel y me diga que la peli esta realizada en otro contexto, me molesta que estas sean las medidas para acabar con todo el racismo en el mundo. Acabar con obras historicas de hace decadas o cientos de años, mientras el presente lo dejamos como esta.. Es que es para mear y no echar gota

Vamos, que te molesta algo que te has imaginado y solo existe en tu cabeza. Y ahora no me salgas con las estatuas, que estamos hablando de poner un cartelito a "Lo que el viento se llevó" antes de empezar la película.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200611/hbo-max-regreso-lo-que-el-viento-se-llevo-explicacion-racismo-contexto-historico-7995529

HBO recuperará 'Lo que el viento se llevó' con una explicación sobre el racismo
Asegura que la retirada de su catálogo de la mítica película es temporal y que volverá con una etiqueta sobre el contexto histórico

Luego os parece mal que X persona "no condene el terrorismo".

2 respuestas
B

#305 HBO lo ha hecho porque la gente se esta quejando de que era racista, fin. HBO no lo va a hacer because yes. No se va a poner a revisar todo su catalogo y retirar una en concreto.

Me he imaginado de que? Dime aparte de estas medidas otras que sean de verdad utiles para acabar con el racismo en EEUU. DIme que han sacado mas? Porque solo han salido medidas como esta, o de secregacion del tipo, que a gente negra la atiendan medicos negros o de su comunidad y etc. De verdad,

Y si es mi respuesta, me parece una estupidez que la gente pierda tiempo y opcion a ser escuchadas en poner una mierda de cartel en una peli, este bien o no.

1 respuesta
B
#306Herizo:

No se va a poner a revisar todo su catalogo y retirar una en concreto.

O igual es una de las películas más conocidas de todos los tiempos (que coincide que a la vez es el mayor ejemplo de una visión romántica del esclavismo) y por eso la noticia salta a los periódicos de todo el mundo.

Yo te dejo ya con tus películas mentales de que la gente no hace nada más que centrarse en poner un cartel a lo que el viento se llevó en HBO, mientras tanto tienes a la peña recibiendo hostias de la policía en todas las ciudades de EEUU.

1 respuesta
B

#307 Te repito, dime alguna medida que sea de utilidad de todas las que se hayan propuesto.
Oye, que igual mira, me alegras el dia y pienso que la gente no es tan subnormal.

1 respuesta
D

#304 Distintas protestas no, la unica critica relevante viene de una columna escrita por un cineasta famoso. Eso y que era una pelicula que ya habia sido criticada en ese sentido durante varios años atras.

Sin embargo las redes estan copadas por gente que critica la decision de HBO y que no se suele preocupar precisamente por los problemas de los negros, y si me apuras que ni le interesa el cine en muchos casos.

1 respuesta
B

#308 No, no te voy a seguir el juego en el hilo de "HBO RETIRA TEMPORALMENTE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

A esto no se le da más importancia que la que le están dando los que ponen el grito en el cielo por no poder ver hasta dentro de unos días una peli que no tenían pensado ver en una plataforma a la que no estarán ni suscritos.

2 respuestas
B

Retirar la pelicula para ponerle un cartelito y vovler a ponerla es una subnormaldiad como una casa... Y los que se creen que solo es por eso, o son unos ingenuos o no tienen otra excusa para no aceptar que ésto es censura viniendo de lobys feministas que quieren crear polémica para que se hable de ello y convertir éstas prácticas como la nueva norma.

  1. Puedes hacer la edición y actualizar la versión en vivo, y que sea totalmente transparente para el usuario. Cuando añaden doblajes a posterior por ejemplo, quitan el contenido para hacerlo?? No verdad?
  2. O mejor, y lo más obvio, añadir el cartelito encima de la sinopsis o donde sea pero fuera de la propia pelicula. Porqué cojones tienes que editar la pelicula??

Venga, mañana se hace con otra, y pasado mañana con otra y seguir así hasta que se crea el contexto de que estamos viviendo en una realidad que se ajusta a mis ideales y todos piensan lo mismo. Viva la diversidad. oh wait....

Evilblade

#299 Menuda contribución a la educación de la gente, que el político de turno te tenga que poner en las obras audiovisuales lo que tu tienes que interpretar en lugar de facilitar tu propia interpretación y crítica del mismo.

Al Triunfo de la Libertad, habrá que ponerle también el cartelito "ojo, documental dirigido por los nazis, no significa que los nazis molen. Nazis = mal".
¿Y al acorazado Potemkin? "cuidado, puede ser historia del cine pero es propaganda comunista de inicios de la revolución, comunistas malos". ¿O ese ya no?

Como la industria del cine es americana, que pongan cartelitos en las pelis que a ellos les dejen bien, y a los del resto de países les ponemos otros cartelitos que los dejen regular. Estandariza que la gente tenga que leer el cartelito en lugar de pensar por si mismo, verás que de puta madre va a ir todo.

Estáis jodidísimos de la cabeza los que entregáis de buena gana las llaves de la corrección, de la historia y de las industrias culturales a un gobierno o al establishment de turno.

3 1 respuesta
choper

Pues lo van consiguiento poco a poco.

El correcionismo hipócrita, censor y sustentado en pseudoargumentos falaces va siendo aceptado por mucha gente, para muestra algo de lo que se lee aquí. Y lo peor es que es provocado y defendido por los propios ciudadanos.

Los escritores distópicos deben estar descojonándose en sus tumbas, y me temo que en unos años sus novelas se van a quedar cortas.

7
B

#309 Una critica que sale justo ahora, con lo que esta pasando, y que ha leido la gente y se ofuscado. No creo que solo hayan recibido la critica de una columna de periodico. Yo la decision no voy a opinar, si me parece bien o mal. Aunque ya hay que ser subnormal para pensar que una peli de hace 80 años representa la realidad contemporanea.

#310 Pero si la conversacion gira en torno a que es una medida de mierda. Fin. Si no tienes argumentos no te pongas digno y ya esta. Lo entiendo, tienes tu opinion y yo la mia, chaito.

2 respuestas
Woh

Que mierda de hbo censuradora que pone un cartelito en una de las películas que hay en su servicio streaming.

choper
#314Herizo:

ya hay que ser subnormal para pensar que una peli de hace 80 años representa la realidad contemporanea

Una peli de hace 80 años... que a su vez está ambientada 80 años antes de su estreno. Para más inri-facepalm.

1 1 respuesta
Microzaa
#305sodAp:

HBO recuperará 'Lo que el viento se llevó' con una explicación sobre el racismo
Asegura que la retirada de su catálogo de la mítica película es temporal y que volverá con una etiqueta sobre el contexto histórico

¿para añadir un disclaimer hace falta retirarla?. Se añade y punto, no es que tengan que re-editar toda la pelicula

B

#316 Es como poner una peli de gladiadores y pillar una espada y salir a repartir. El mismo nivel de los que decian que el niño de la katana hizo lo que hizo por los videojuegos. Luego ves el documental y no habia ni jugado al juego

choper

#310 Que además ya escribí atrás que en un principio Warner pretendía eliminarla permanentemente..

A ver resumen rápido:

1) Un tipo que se cree inteligente vomita gilipolleces y mentiras sobre una película en su revista de L.A.

2) Una panda de llorones que muy seguramente no ha visto la película, ni sabía que existía hasta el artículo del tonto de L.A., postea lloros en dicha revista y tuiter u otras redes sociales

3) Warner pensando en la coyuntura social actual de los yankis se baja los pantalones

4) Warner dice que va a eliminar la película de su servicio

5) Ellos mismos se caen de la burra y/o les llueve crítica (esta vez con razón) por otro lado

6) Rectifican, no la eliminan permanentemente, pero ponen disclaimer para tontos porque realmente sólo les importa la pasta y quieren contentar a una sociedad alienada y estúpida llamada Estados Unidos

7) Llorones "contentos" a los que realmente les suda la polla todo y sólo lloran por aburrimiento y porque sus vidas son tristes y frustrantes, se calman y se olvidan (más aún) de la película y de Warner -por ahora-

8) Warner hace el ridículo pero salva el culo en ese chiste de país

2
D

#314 Pues mira, es un cineasta que suele escribir columnas sobre cine y ha pensado que es buen momento para hablar sobre ese tema en concreto por estar relacionado con temas de actualidad. Tampoco quiere decir que sea su mayor preocupacion, pero es que la gente a veces habla de cosas que no son sus mayores preocupaciones.

Y claro, alguna critica de gente random habra recibido, pero si te fijas en RRSS la mayoria de gente que habla del tema son los que sueltan la verborrea catastrofista estilo Choper.

1 respuesta
B

#320 a ver , a grandes rasgos, mi critica o comentario, es que me parece una estupidez esta medida. Que quieren arreglar un problema multidimensional, con parches, para tenerlos contentos un rato y ya. De que sirve un cartel en una peli? Si el problema de los afroamericanos, o negros en general es muchísimo muchísimo más complejo.

Es como querer solucionar el problema de los gitanos en España censurando a un humorista.... Oh wait

1 1 respuesta
B

Espero que en todas las películas donde el protagonista mata pongan que los creadores no están a favor del asesinato, que resulta que la gente es gilipollas y no lo sabrán
Ya de pequeño me parecía ridículo que lo pusieran en algunos videojuegos, para que ahora se pongan a poner cosas así en las películas también, y peor, en películas de los años 30 xdd

D

#321 Es que nadie ha dicho que quieran arreglar un problema multidimensional con esto, eso seria absurdo. Pero que no soluciones problemas multidimensionales no quiere decir que no se pueda hacer. Yo hoy me he comido un sandwich y no he resuelto ningun problema multidimensional. Espero que nadie me critique por ello o que intuya que quiero solucionar el mundo con ese acto.

1 respuesta
B

#323 Si esto lo haces justo con la que esta cayendo, es para tener a la gente contenta. A esta pelicula la llevan criticando decadas, y nunca nunca se ha hecho nada, y ahora si. Que soluciona esto aparte de entorpecer el que se vea mas alla. Ahora la gente dira mira que guay, quitan pelis racistas y quitan estatuas de gente racista, que bien me lo voy a pasar en mi gueto donde esta toda la delincuencia de mi ciudad.

Es lo que he dicho antes, una palmadita en la espalda a los negros y ya esta. Para creerse guays y tener contentos a los 4 gilipollas de siemprsiempre

Edit: justo acabo de ver un thread de tumblr con las peticiones durante las protestas. Sabes como eran todas?

Justice for (negro asesinado)
Arrest ( policía presunto asesino)
Finish police brutality

40 peticiones y todas así, y de reabrir casos.

Nada, ni una, de medidas que puedan acabar con el distanciamiento entre razas y la desigualdad estructural.

Ah y peticiones de dinero para las familias , para que lo puedan enterrar en un traje de oro.

Muy absurdo todo muy muy absurdo

1 respuesta
D

#324 Que algo se haga para contentar a la gente no quiere decir ni que sea malo ni que se le de más importancia de la que tiene. Yo no he visto que nadie le de a esto una importancia super relevante. Bueno si, lo hacen los que critican a HBO para caricaturizar el acto y así poder soltar bilis.

1 respuesta
Mariox93

#8 Cuidadito que por ahí si que no paso eh

B

#325 pero porque aquí lo vemos como una estupidez, metete en un hilo de BLM de Reddit y ya veras....

1 respuesta
LadyTenTen

#327 El BLM actual es todo lo que Martin Luther King y Malcolm X rechazaban.
Y te aseguro que estas cosas a los negros les da igual, han sido los liberales blancos los que lo han hecho polémico y bombardeado a las noticias con giliprogreces para redirigir la atención a las tonterías que les interesan, sabiendo que no soluciona nada en absoluto pero queda bien.

B

#312 las llaves ya las tienen desde el momento en que tienes que pagar una suscripcion para usar su puto servicio

Xoid

Menuda sociedad de anormales y ofendiditos profesionales nos está quedando, que asco.

3

Usuarios habituales