HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

choper

Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad: Academia

La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar.

https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN23J2WA


#79 Hola, ¿ estás listo para contratar a hermanos del Bronx para representar a los ciudadanos de la China del 900 a.c. en tu nueva película histórica que pretende plasmar la realidad de esos tiempos ?

2 2 respuestas
wizar5

#331

2
TripyLSD

Este canal que sigo, "Te lo resumo así no más" de un argentino, acaba de publicar este análisis sobre el tema.
Si a todo

3 2 respuestas
Fox-ES

#282 No será por lo que lloró Spike Lee. XD

G

#333 Curioso lo de Meg Ryan y curioso que la propia película fuese ya criticada por parte de la Comunidad Afroamericana de la época y aplaudida por otra parte.

Lo de Chile con los Simpsons es cojonudo XD

En general, buen análisis.

SgtPeppers

Ésto de censurar cosas con Franco sí pasaba xD

Lizardus

No se como os sorprendeis de todo esto. Aún recuerdo cuando se tachó de nazi el Kingdoms Come por parte de determinado subsector de infraseres ( y como algunas revistas online compuestas de redactores aliades los secundaron ) debido a que en su juego , recordemos, una representación realista del medievo europeo , salían pocos negros y las mujeres tenían un papel doblegado a las necesidades del hombre.

Yo alucinaba , igual todos estos imbéciles creen que el estereotipo a lo xena la princesa guerrera es un personaje histórico o la película del caballero negro ( aquella del negro que viaja en el tiempo ) era un documental.

3
D

me cago en la puta que me parió

1 3 respuestas
Atrus

La libertad de expresión está tocada y esto solo va ir más. Despedios de muchos de los clásicos de los 2000 para abajo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#339 Por? Si no han quitado ninguno. Y los que han "revisado su etiqueta" vuelven con el contenido completo, sin recortar ni censurar (como ha hecho HBO con lo que el viento se llevó).

Por que me tengo que despedir?. Has entendido lo que pasa?.

1 1 respuesta
B

Que la plataforma escoja los contenidos que quiere poner o que diga "esta peli es antigua y a lo mejor tiene cosillas un poco racistas" tambien entra dentro de la libertad de expresion.

Ademas, como vivimos en la utopia capitalista, cualquiera puede fundar su propia plataforma donde no se lleven a cabo estas practicas, hacerse rico y generar empleo, no hay excusa, verdad? Que mas os da que una empresa como HBO haga lo que le salga del pito al ceo, no es eso lo quiere la mayoria?

2 respuestas
SikorZ

Vaya mierda de mundo nos está quedando.

B

#338 "cultural depictions may cause ofense"

Aliens el regreso? Con Vázques y Ripley?
Me cago en mis putos demonios, pero esta gente que fuma??

Será por esto?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#343 Y si no es por eso será por lo otro.

Tu tranqui.

PD A mi ripple en braga me sigue poniendo que quieres que te diga tete.

B
#331choper:

Hola, ¿ estás listo para contratar a hermanos del Bronx para representar a los ciudadanos de la China del 900 a.c. en tu nueva película histórica que pretende plasmar la realidad de esos tiempos ?

El logro sería que contratasen a un chino y no a Scarlett Johansson.

1
B

#338 Ripley, una blanquita privilegiada de gatillo facil con complejo de madre, secuestra a una niña huerfana y se abre camino junto a una banda de fascistas militaristas por un complejo minero, destrozando toda la biodiversidad de un planetoide a su paso.

Claramente una alegoría de las fantasías de poder de la extrema derecha.

7
D

#341 y comentar si nos parece genial, bien, regular, mal o fatal también entra dentro de la libertad de expresión

Atrus

#340 no digo inmediatamente, pero hay una tendencia clara a revisar la historia bajo el prisma actual y, para mi, es un error. Las cosas se están acelerando en los últimos años, es mi percepción.

Cada cosa, en su momento, tenía la validez que la sociedad permitía. Imagina si se ponen a censurar música antigua, por ejemplo, por que en los cánones actuales es ofensiva para alguien, quien sabe dónde puede terminar esto.

Puede acabar pasando y, lo que es peor, que se vaya perpetuando en el tiempo hasta que nuestra única cultura válida y disponible sea la contemporanea y algunas pocas obras descafeinadas.

Personalmente, veo un problema en toda esta tendencia revisionista. No es que una cadena decida poner una u otra etiqueta, es que esto al final sea cogido por el político de turno y se transforme en ley para seguir la tendencia social. Una vez que un país como EEUU haya dado el paso, ¿cuánto creeís que tardará en implantarse aquí?

1 respuesta
B

#348 pero si en España tenemos reyes y corridas de toros a dia de hoy

1 respuesta
Atrus

#349 Es solo una impresión. Cuando la opinión pública acepta algo los políticos se lanzan como locos a ser abanderados a toda costa para rascar votos. Ojalá que tengáis razón y no acabe pasando.

Pitufooscuro

#341 criticar y decir que son unas mamarrachadas esas políticas también forma parte de la libertad del capitalismo.

1 respuesta
B

#351 la libertad de expresión no es exclusiva del capitalismo, si es lo que intentas decir.

1 respuesta
B

#333 A mi Jorge me cae bien pero tengo un conflicto con él en este vídeo. Por un lado dice que es legítimo (al principio del vídeo) cancelar algo porque bueno, lo hacemos a diario y básicamente consiste en no consumir algo que nos haga sentir incómodos. Sería estúpido pensar que estuvieramos obligados a consumir algo.

Está el famoso caso de Orson Scott Card (El Juego de Ender) que es un homófobo militante, destina tiempo y recursos a condenar la homosexualidad. Creo que es NORMAL no querer consumir nada de esa persona si piensas que cualquier ingreso que pudiera generar acabara destinado a tal fin, de la misma forma que pasó con aquél juego llamado Hatred donde se descubrió que varios miembros del equipo seguían a cuentas ultra nacionalistas y conservadoras polacas (más grave si lo pensamos hoy en día, cuando la postura oficial del país no es muy diferente a la de Rusia en cuanto a personas LGTB).

Por otro lado, al final dice que cancelar algo siempre está mal, así que no entiendo muy bien donde queda el asunto según él.

1 respuesta
Pitufooscuro

#352 no era lo que quería decir pero ya que sacas el tema de momento en los países más capitalistas es donde más libertad de expresión hay.

2 respuestas
Galdor

#338 de que plataforma es eso?

SikorZ

#354 Es curiosoo porque a priori los países mas capitalistas que se me ocurren así de primeras, los típicos, son los mas abanderados del feminazismo extremo, veáse países nórdicos y USA.

Y luego miro en España y veo que coincide, la rama menos capitalista políticamente hablando son precisamente los que mas censuran y crítican todo aquello que no cumplen sus cánones, así que flipo con tu comentario xd.

A no ser que ahora me digas que USA es comunista y Podemos capitalista claro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#356 dime un solo pais no capitalista actual donde tengoa niveles altos de libertad de expresión.

Precisamente el feminismo extremista y demás tonterias ocurren gracias a la libertad de expresión xD.

1 respuesta
Pichinpollon

No cabe un tonto mas

TripyLSD

#353 No veo dónde comenta que la cancelación es legítima y "necesaria".
En mi opinión hace un análisis muy sencillo y muy acertado, pues tal como dice en la conclusión , ante una problemática real como apología al racismo, homofóbia, puede victimizar una obra/artísta y conseguir el efecto contrario, y hay que centrarse más en el análisis profundo y hacer que la gente piense un poquito, y que no se piense que toda cancelación es por la moda actual de lo políticamente correcto o por mera política.

Una cosa es que por principios decidas no consumir ningún producto creado por un artista o consumir una obra. Otra es que un grupo de personas decidan eliminarla de su publicación y que nadie, ni siquiera alguien con ojo crítico, tenga la oportunidad de verla para incluso hacer una denuncia de una situación, más que de una obra en sí.

SikorZ

#357 La censura es libertad de opinion

Usuarios habituales