He curado a una vegana.

klarens

#150 porque el león es carnívoro y nosotros omnívoros? Entonces podemos compararnos con los osos? o las ardillas? :P

1 respuesta
LechuJa

#151 Tú, sí.

1 1 respuesta
klarens

#152 :qq:

MavenBack

#143 Insisto, y por que los cerdos comen carne si se pueden alimentar completamente de vegetales? Así como el resto de la lista de especies omnívoras.
Como animal en lo alto de la cadena alimenticia elijo comer de todas las opciones disponibles, ya que es lo mejor para mi, por que tengo que justificarlo ante nadie? la pregunta es, quien se creen los vegetarianos/veganos para cuestionar mis habitos alimenticios?

3 respuestas
Iree7

#148 Quería decir exactamente lo que ha dicho #150.

#154 No, la cuestión no es si comer carne o no comerla, la cuestión es la justificación que se da para hacerlo o no hacerlo. Si comes carne, pues muy bien, cada uno come lo que quiere, pero me parece una soberana tontería usar los argumentos de siempre. Simplemente di que la comes porque te gusta, o porque no te gusta la verdura o porque quieres, pero insisto en que decir que necesitamos comer carne porque otros animales lo hacen, o porque tenemos colmillos, o porque somos el eslabón más alto de la cadena, y por mil cosas más, es lo que da pie a que salgan este tipo de debates.

Y ya que lo decís siempre, no todos los veganos intentan dar lecciones de moral, al menos no los que yo conozco (de hecho uno de ellos tardé un par de años en saber que era vegano, porque hasta que no coincidimos para comer no lo supe). Hay de todo, como todo en la vida.

1 1 respuesta
LechuJa

#154 Tus argumentos son muy pobres, no haces más que compararte con gorrinos y leones. Lo que no sé es si te cuestionas cómo y de dónde obtiene cada uno los alimentos, o si realmente piensas que estás a la misma altura que ellos.

1 respuesta
Sust0

#154 No te contesté antes porque pensaba que lo de los cerdos omnívoros era un bait pero veo que lo dices totalmente en serio. Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

La discusión de siempre. Es factible alimentarse sin consumir carne? Si. Es relevante en términos de maltrato animal o ecología? No.

Lo de compararse con animales en estos términos, pues allá cada uno.

1 respuesta
LechuJa
#158Mar5ca1no7:

Es relevante en términos de maltrato animal o ecología? No.

Muestra algo que respalde tus argumentos si lo tienes a mano, para poder debatir un poco y que no se quede en tu opinión personal.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#159 Las cifas de población son enormes. Es imposible crear alimentos vegetales para todos sin deforestar grandes zonas y exterminar plagas. No voy a dar cifras, creo que no es necesario.

En términos de maltrato un mundo vegano sería mejor, en términos de ecología sería peor. No hay un ganador absoluto.

3 respuestas
spnem

#160 Ese argumento es falso, necesitas mucho más terreno y agua para alimentar una cabeza de ganado que a una persona que se alimente exclusivamente de vegetales.

2 1 respuesta
Sust0

#160 Es más factible alimentar durante 5-7 años a una vaca que come 40-50kg de comida y se bebe 25-50 litros de agua al día solo por ¿350kg? de carne a los 6 años?. Solo con el alimento que se comen los animales destinados a consumo en USA se podrían alimentar a más de 800 millones de personas pero eh, que como veo que entiendes del tema y eres ganadero-matemático-agricultor, ahora me saldrás con tipos de terreno y que no todos los cultivos se pueden plantar en cualquier parte :psyduck:

en términos de ecología sería peor.
Pero tío, de donde has sacado tu información? Del bar la pepa en un pueblo de 500 habitantes? Osea, que estamos quemando todos los combustibles fósiles del planeta a todo trapo y aún así la ganadería sigue siendo top1 en contribución al cambio climático y a las sequías y dices que en términos de ecología un mundo vegano sería peor?

1 1 respuesta
LechuJa

#160 Claro que es necesario aportar cifras, estamos alimentando animales con esos "vegetales" (la soja es la mayor protagonista) que dices para luego comérnoslos, en vez de saltarnos ese paso y alimentarnos nosotros directamente.

Tu mensaje sin nada que lo respalde no sirve de absolutamente nada, solo para desinformar en caso de que no estés en lo cierto.

#160Mar5ca1no7:

Es imposible crear alimentos vegetales para todos sin deforestar grandes zonas y exterminar plagas. No voy a dar cifras, creo que no es necesario.

Respecto a esto que dices, el mayor enemigo de la deforestación es la ganadería, poniéndola en algunos estudios como la responsable del 91%:

http://documents.worldbank.org/curated/en/758171468768828889/pdf/277150PAPER0wbwp0no1022.pdf
https://www.nytimes.com/2017/02/24/business/energy-environment/deforestation-brazil-bolivia-south-america.html?_r=0
http://www.fao.org/3/a-a0262e.pdf

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#163 #162 #161 Tambien podeis comer cerdo, que no requiere deforestacion y lo puedes alimentar de desechos de comida humana entre tantas cosas.

1 respuesta
MavenBack

#156 #157 Mis argumentos son muy pobres pero por lo menos no están ausentes, como los vuestros.
#155 Sigo sin entender porque se debe criminalizar comer carne como algo "que se justifica", yo no lo justifico, ya que es algo natural, simplemente lo hago, pero esa autoimposicion de que comer carne es una decisión que hago a costa de ser cruel, como si comer carne fuera fumar o ir a los toros, cuando es algo que simplemente la humanidad tiene como derecho por su posición evolutiva.
Y dejad de creeros tan por encima de los monos y los cerdos, que no somos tan diferentes.

2 respuestas
tholdrak

Tengo un par de preguntas para los veganos:

  • De dónde sacáis la vitamina B12?

  • Por qué estáis en contra de comerse los huevos de gallina?

  • Por qué estáis en contra de usar la lana de oveja para uso humano? (calcetines, alfombras...)

  • Por qué os importa más la vida de algunos animales (perros, gatos, vacas...) que la de otros? (avispas, mosquitos, arañas...)

Van totalmente en serio.

Edit: y una última pregunta:

  • Coméis miel ?
3 respuestas
spnem

#164 Te recomiendo que busques un poquito sólo cual es la vida de la mayoría de los cerdos que terminan en un plato, desde que nacen hasta que van al matadero (inclusive), para ofrecer tan a la ligera como parte de tu argumento que los demás coman ese animal.

#165 Dices que los argumentos de los demás están ausentes y tú lo único que haces es compararte con un animal no humano en cada comentario.
Como te han dicho comes carne animal por un tema cultural y por gula, no porque un león o un cerdo lo hagan, eso sólo son justificaciones (no porque nadie te las pida, tú eres el que has entrado diciendo que no sabes porque hay que justificar comer carne) del porqué lo haces.

#166 - La vitamina B12 es una bacteria que se encuentra en la tierra por tanto o comes plantas sin apenas lavarlas o comes animales que hayan sido alimentados en el campo. Muchos animales toman la B12 sintetizada (como muchos veganos) esto es porque son alimentados de pienso y no directamente de la tierra.

  • Un vegano (en realidad es vegetariano estricto si hablamos sólo de dieta) no toma nada que proceda de un animal. En el caso de las gallinas han sido modificadas a lo largo de los años, al igual que la mayoría de los animales de consumo para poner una cantidad de huevos muy por encima de sus posibilidades, las primeras gallinas ponían aproximadamente una docena al año, por ello muchas terminan muriendo por huevos enquistados en el útero. Además la cáscara del huevo contiene el calcio que la gallina pone en cada puesta, lo normal es que una una gallina al poner un huevo recupere a través de éste su gasto cálcico. Además muchas de las gallinas viven hacinadas en jaulas toda su vida donde se producen numerosas heridas. Sobre este tema te recomiendo si te interesa conocer la numeración de los huevos, los que empiezan por 0, por 1, 2... Ese primer número te indica sobre que superficie ha estado viviendo la gallina ponedora.

  • Con la lana te digo lo mismo, consiste en utilizar al animal como un instrumento o "fuente de" y eso va en contra de esa filosofía. Del mismo modo antes una oveja proporcionaba mucha menos lana que ahora. Además durante su extracción se pueden producir heridas (ahí depende de si hablamos de gran o pequeña industria sobre todo)

  • Veo que estás un poco perdido con el tema del veganismo. Los veganos no desprecian a otras formas de vida que, aunque más básicas, son sintientes, tales como abejas, avispas, hormigas... No conozco a ninguno que mate éstos insectos de manera deliberada. Si alguien no respeta de manera directa una forma de vida sintiente no es vegano.

  • Con la miel lo mismo que con la lana y los huevos. Les estás arrebatando su producción. Además durante su extracción en grandes cantidades se producen mutilaciones y muertes de individuos debido a las maquinarias utilizadas. Al margen del estrés que les produces por quitársela.

Espero haberte ayudado con tus dudas. Si necesitas algo más pregunta.

4 respuestas
Ghaul

Se puede respetar a los animales ( y a la naturaleza en general ) sin caer en un radicalismo tan absurdo. Que ganas de ir siempre a los extremos.

2 respuestas
B

Y dices que la has curado cuando te ha mandado una foto en el Burguer King ? Tío, te has cargado a una persona de los más manipulable xD.

1
spnem
#168Ghaul:

Se puede respetar a los animales ( y a la naturaleza en general ) sin caer en un radicalismo tan absurdo. Que ganas de ir siempre a los extremos.

¿Respetar al animal por el que pagas para que muera? ostia no conocía esa vertiente del respeto.

Y decir que alguien que no come animales es un extremista... madrecita con tu comentario.

C

Bueno antes de nada decir que sigo el hilo aunque no haya contestado a nadie.
A ver, no se puede coger al pié de la letra cada palabra, estamos hablando de más de 5 meses de sesiones en las que se profundiza en muchos temas, yo no insulto a mis pacientes, no lo hago nunca, lo que pasa que hay que demostrar cercanía y romper algunas barreras pero siempre respetando.
Es muy difícil explicar un resumen de meses en 4 párrafos.

Sobre el veganismo me resulta muy curiosa la doble moralidad de, dejo de comer carne pero me hago "hamburguesas" de garbanzos, yo aún no he visto a una persona que come carne hacerse coliflores de chorizo.

Cuando hablo/trato veganos/as siempre les expongo varias razones, no solo el "capital o las vitaminas". Lo primordial es hacerles ver que no son veganos, son veganos de ciudad. Esto genera una reacción y a partir de como sea esa reacción empieza un proceso terapéutico que puede durar más o menos. Depende de muchas cosas, grado de afinidad, posible fanatismo, niveles de ansiedad, conflicto social, inteligencia emocional y muchos factores más.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#167 una vida de mierda si, estoy al tanto. Ya han puesto vídeos unas cuantas veces.

B

#1 Macho había entendido He curado a una vagina. Puto cerebro xDDD

1
spnem
#171cucudrulu:

Sobre el veganismo me resulta muy curiosa la doble moralidad de, dejo de comer carne pero me hago "hamburguesas" de garbanzos, yo aún no he visto a una persona que come carne hacerse coliflores de chorizo.

Es que el vegetariano no deja de comer carne por su sabor o forma, lo hace por su proveniencia. ¿Qué doble moral ves ahí?

#171cucudrulu:

Lo primordial es hacerles ver que no son veganos, son veganos de ciudad. Esto genera una reacción y a partir de como sea esa reacción empieza un proceso terapéutico que puede durar más o menos. Depende de muchas cosas, grado de afinidad, posible fanatismo, niveles de ansiedad, conflicto social, inteligencia emocional y muchos factores más.

Vamos que como tú no eres afín a esa forma de vida tratas de hacer ver a tu paciente que está equivocado y cual es el camino correcto. La profesionalidad ya si eso para otr@s.

2 1 respuesta
Pontifex

Entro con ilusión, veo que la cura no ha sido a base de salami y salgo.

C
#174spnem:

Vamos que como tú no eres afín a esa forma de vida tratas de hacer ver a tu paciente que está equivocado y cual es el camino correcto. La profesionalidad ya si eso para otr@s.

No hagas juicios de valoraciones cuando no me conoces ni sabes como soy. La persona que viene a verme lo hace por X razones, he tratado con gente estupenda, con gente que intelectualmente me han dejado muy atrás y también he tratado a gente que les gusta follarse a niños. He ayudado a familias gitanas a escolarizar y regularizar su situación y he metido a muchas personas que iban para jardineros en distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La persona que viene a verme es porque tiene un problema, y cuando hay un diagnostico soy totalmente contrario a las causas que lo crean, ya sea ludopatía, estrés social, agorafobia, veganismo o hacer ganchillo. Un alto porcentaje de veganos no son moderados y entran en fanatismos absurdos, he tratado a más pacientes que eran veganos no solo esta chica, y como no era importante ni causa directa del problema pues ni se ha tocado el tema.

1 respuesta
laZAr0

Me surgen dudas al leer tu post.

#167spnem:

La vitamina B12 es una bacteria que se encuentra en la tierra

¿Qué quiere decir esto? :psyduck:

#167spnem:

Con la lana te digo lo mismo, consiste en utilizar al animal como un instrumento o "fuente de"

¿Y vivir en casa de mamá a según qué edad y tenerla comprándo para hacer tus dietas "especiales" no es utilizar a un animal como "fuente de"?

#167spnem:

forma de vida sintiente

¿Puedes definir este término, por favor?

#167spnem:

muertes de individuos debido a las maquinarias utilizadas

¿Eres consciente de la cantidad de esos "animales sintientes" que mueren debido a la explotación agrícola para producir los alimentos que comes?. ¿Existe algún tipo de agricultura vegana?

1 3 respuestas
C
#177laZAr0:

¿Y vivir en casa de mamá a según qué edad y tenerla comprándo para hacer tus dietas "especiales" no es utilizar a un animal como "fuente de"?

spnem
#177laZAr0:

#167spnem:
La vitamina B12 es una bacteria que se encuentra en la tierra

Me he equivocado, obviamente es una vitamina, que la obtenemos de algunas bacterias las cuales principalmente se encuentran en la tierra y las plantas.

#177laZAr0:

#167spnem:
Con la lana te digo lo mismo, consiste en utilizar al animal como un instrumento o "fuente de"
¿Y vivir en casa de mamá a según qué edad y tenerla comprándo para hacer tus dietas "especiales" no es utilizar a un animal como "fuente de"?

Yo no vivo en casa de mamá, así que te tendrá que responder a esa pregunta otro :psyduck:

#176cucudrulu:

#174spnem:
Vamos que como tú no eres afín a esa forma de vida tratas de hacer ver a tu paciente que está equivocado y cual es el camino correcto. La profesionalidad ya si eso para otr@s.
No hagas juicios de valoraciones cuando no me conoces ni sabes como soy.

#176cucudrulu:

Un alto porcentaje de veganos no son moderados y entran en fanatismos absurdos

No hagas juicios sobre gente que no conoces.
¿OWNED quizá?

1
spnem
#177laZAr0:

#167spnem:
muertes de individuos debido a las maquinarias utilizadas
¿Eres consciente de la cantidad de esos "animales sintientes" que mueren debido a la explotación agrícola para producir los alimentos que comes?. ¿Existe algún tipo de agricultura vegana?

¿Eres consciente que la grandísima mayoría del cultivo a nivel mundial se destina a la alimentación de animales de granja? Por tanto mata más insectos (indirectamente) quien consume vaca, cerdo, pollos... que un vegetariano.

#177laZAr0:

#167spnem:
forma de vida sintiente
¿Puedes definir este término, por favor?

No por favor, dime que ahora no me vas a venir con lo de que las plantas sufren :regan:

1 respuesta

Usuarios habituales