He curado a una vegana.

moep

Y yo pensando que la habias dado carne en barra :(

laZAr0

#180 Desde luego que no va por ahí.

No sé a qué te refieres con "vida sintiente", ¿a tener simplemente un sistema nervioso? ¿quizás reticulado o ha de ser ganglionar? ¿o te refieres a tener sentimientos, o un cerebro?. ¿A tener quizás nociceptores, sentir dolor, a poder llorar?.

Es para hacerme una idea de lo qué estás hablando y definir bien a qué te refieres cuando hablas de forma de vida sintiente. Porque filosóficamente conozco vagamente el término, pero biológicamente no sé extrapolarlo a la vida "real". De hecho no puedo, por eso te pregunto.

Puede que se maten "más insectos (indirectamente) para quien consume vaca, cerdo, pollos... que un vegetariano", pero aún así se matan y no pocos, puede que menos, pero se matan.

¿Éticamente cómo afronta esto un vegano?. Es decir, la postura es de rechazo el consumo de productos de origen animal o en los que indirectamente en su producción intervengan o sufran animales. ¿Si sabes que hay animales sufriendo y muriendo para poder llevar a cabe ese tipo de dieta puramente vegetariana, por qué sigues haciéndolo?

¿Hay un límite de animales que pueden sufrir en la producción de un alimento y por debajo de ese límite se pueden comer esos alimentos? ¿Es cuantitativo ese límite o quizás cualitativo?. ¿Vale simplemente con que se produzcan menos muertes que para consumir vaca o pollo?.

1 2 respuestas
B

Habia leido:

"He currado a una vegana"

Pensado que le habrías pegado una paliza

spnem
#182laZAr0:

#180 Desde luego que no va por ahí.

No sé a qué te refieres con "vida sintiente", ¿a tener simplemente un sistema nervioso? ¿quizás reticulado o ha de ser ganglionar? o te refieres a tener sentimientos ¿un cerebro?. ¿A tener quizás nociceptores o sentir dolor, a poder llorar?.

Es para hacerme una idea de lo que estás hablando y definir bien a qué te refieres cuando hablas de forma de vida sintiente. Porque filosóficamente conozco vagamente el término, pero biológicamente no sé extrapolarlo a la vida "real". De hecho no puedo, por eso te pregunto.

Existen varios estudios que demuestran que insectos como abejas, moscas, hormigas... tienen la capacidad de sentir dolor, pese a carecer de la posibilidad de entender el dolor como lo hacemos nosotros puesto que no tienen un sistema nervioso central, en algunos casos por ejemplo se ha descubierto que a través del torrente sanguíneo envían unas hormonas del mismo modo que si ocurre en el caso del ser humano además de desarrollar un comportamiento de evitación o huida. Éstos seres además tienen unos intereses, una organización comunitaria, etc. Por tanto dudo mucho que matarles a conciencia como te decía, sea compatible con el veganismo.

spnem
#182laZAr0:

¿Éticamente cómo afronta esto un vegano?. Es decir, la postura es de rechazo el consumo de productos de origen animal o en los que indirectamente en su producción intervengan o sufran animales. ¿Si sabes que hay animales sufriendo y muriendo para poder llevar a cabe ese tipo de dieta puramente vegetariana, por qué sigues haciéndolo?

¿Hay un límite de animales que pueden sufrir en la producción de un alimento y por debajo de ese límite se pueden comer esos alimentos? ¿Es cuantitativo ese límite o quizás cualitativo?. ¿Vale simplemente con que se produzcan menos muertes que para consumir vaca o pollo?.

No, en realidad no tienes muy claro lo que es el veganismo. "El veganismo (del inglés veganism)a es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana.2"

Para ponértelo fácil, no es muy compatible con comerte un animal, ir al zoo o utilizar un material obtenido de él.

Ésto responde a todo lo demás. Tú no estás hablando de veganos, estás hablando de un ermitaño que vive en lo alto de la montaña, al margen de la civilización tal como la entendemos y con capacidad de autosuficiencia.

Siento decepcionarte pero un vegano no es un ser de luz, cuenta la leyenda que hay algunos que se cabrean y dicen palabras malsonantes como "cáspitas", pero no hay pruebas de ello.

2 respuestas
laZAr0

#185 Yo, para ser verdad, no estoy hablando de nada. Sólo estoy haciendo preguntas. Evidentemente no tengo claras muchas cosas, y creo que la mayoría tampoco, incluyendo a muchos que se hacen llamar veganos.

Intento entender qué es un vegano, qué hace un vegano, cómo se comporta un vegano y si la práctica es coherente, incoherente, inútil, útil o una estupidez. Y en esa valoración me encuentro haciendo preguntas. Aunque he de admtir que, de momento, la imagen que me estoy llevando no está siendo muy positiva. Donde más peros encuentro es en el tema de coherencia.

Gracias por tus respuestas y a veganear.
Saludos.

1 respuesta
spnem

#186 Ahora no te victimices, si tenías dudas haber preguntado respetuosamente como hizo #166.

Si entras en plan rage cuñado diciendo "¿Y vivir en casa de mamá a según qué edad y tenerla comprándo para hacer tus dietas "especiales" no es utilizar a un animal como "fuente de"?" No esperes que te invite a un té.

Si tienes alguna otra pregunta aquí estoy.

1 respuesta
laZAr0

#187
He preguntado respetuosamente en cualquier momento. Quizás a ti no te lo parezca, que te incomode la pregunta o te parezca impertinente no quiere decir que no sea respetuoso. Es que yo vivo en casa de mi madre y le pido que me compre comida, no sabía si podía ser vegano de este modo. Lo que no sé es dónde me victimizo exactamente.

Deja de decir cuñadismo, es una estupidez y hace parecer estúpido a quién lo dice, objetivamente es así. Te lo digo ya.

1 respuesta
tholdrak
#167spnem:

La vitamina B12 es una bacteria que se encuentra en la tierra por tanto o comes plantas sin apenas lavarlas

Esto no es fuente de vitamina B12. Cualquier vegetal que te comes ha sido lavado varias veces, con lo cual no te sirve de fuente de vitamina B12.

Y hoy en día teniendo en cuenta que se usan sulfatos químicos no te recomendaría comerte la verdura o la fruta sin lavar xD. Así mismo aunque lo plantes tú y no lleve sulfatos una lechuga está llena de hormigas, arañas, babosas y mosquitos en su interior, sin lavarla dudo muchísimo que alguien pudiera llegar a llevársela a la boca.

La mejor fuente de vitamina B12 es la carne y sobretodo el hígado del animal. También el marisco o los lácteos.

El que no coma carne o productos de origen animal está condenado a tener déficit de B12 a menos que tome B12 en suplemento (pastillas). Así que si no es necesario comer productos de origen animal... por qué los veganos tienen que tomar suplementos para tener las vitaminas que los demás obtenemos simplemente comiendo?

#167spnem:

En el caso de las gallinas...

No hace falta que me intentes dar lecciones sobre los huevos o la numeración. Tengo gallinas , kikas y pollos en casa xD.

Me da igual que la gallina haya sido modificada con el paso del tiempo. Eso es una excusa barata xD. Los veganos no tenéis perros? porque esos también han sido modificados a lo largo de la historia.

La gallina pone huevos diariamente y sino los coges se van a pudrir en el gallinero o se los va a comer un raposo o una jineta. Teniendo en cuenta el hambre que hay en el mundo debería de ser un delito tirar comida a la basura.
Por comerte un huevo no te estás aprovechando de la gallina, la gallina los pone igualmente te guste o no, por eso no entiendo por qué los veganos no quieren comer huevos.

#167spnem:

Con la lana te digo lo mismo, consiste en utilizar al animal como un instrumento o "fuente de" y eso va en contra de esa filosofía.

Vamos a ver, las ovejas hay que esquilarlas cada cierto tiempo porque sino se les hacen heridas en la piel, se pueden enganchar la lana en cualquier arbusto o valla y quedarse atoradas, y por higiene ya que dentro de la lana de las ovejas viven garrapatas, chinches y variedad de parásitos e insectos.

Una oveja necesita ser esquilada, partiendo de esta base, una vez le has quitado la lana... tienes que tirarla? no puedes usarla para hacer una alfombra o vendérsela a un taller de lana?
Tener que tirarlo a la basura me parece de necios. No te estás aprovechando de la oveja, a las ovejas hay que esquilarlas por su propio bien.

#167spnem:

Los veganos no desprecian a otras formas de vida que, aunque más básicas, son sintientes, tales como abejas, avispas, hormigas... No conozco a ninguno que mate éstos insectos de manera deliberada. Si alguien no respeta de manera directa una forma de vida sintiente no es vegano.

Tampoco creo que la gente que come carne mate animales de forma deliberada, es decir, todo el mundo come carne (o casi todo el mundo) porque es necesaria y ha sido parte de la dieta del ser humano durante milenios.

Y no me digas eso porque no conozco a ningún vegano que no mate mosquitos, arañas o avispas sin ningún pudor (y desgraciadamente conozco a muchos y desde hace muchos años, bastante antes de que se pusiera de moda ser vegano).
De hecho te suelen decir: "los insectos no son animales" o "los insectos no sienten" y se quedan tan panchos xD.

Aún así, tú eres consciente de que teniendo un huerto, regándole, sulfatando, etc... estás matando a miles de insectos (animales), o que cada vez que pasas el motocultor te estás cargando a muchos de ellos... siguiendo la filosofía vegana no deberíamos de parar de cultivar la tierra? o esos animales si son sacrificables pero un cerdo no?

1 respuesta
spnem

#188 Si si, si lo de que mi mamá me tenga que comprar mi comida especial es muy respetuoso. Lástima, además que llevé años independizado.
Si te comportas como un cuñado habrá que decírtelo, seguro que detrás de esa fachada se esconde una persona excepcional.

1 respuesta
laZAr0

#190 Es que no sé si es por ego o por llamar la atención, pero eres incapaz de entender y comprender que NO me he referido a ti en ningún momento. Y que me importa poco o nada dónde vives o con quién y cuánto tiempo. Es que no sé por qué te has empeñado en eso y en seguir diciéndo la misma tontería. Qué barbaridad.

1 respuesta
werawk

#185 Y cómo están los veganos con el uso de hidrocarburos?

1 respuesta
spnem
#189tholdrak:

Esto no es fuente de vitamina B12. Cualquier vegetal que te comes ha sido lavado varias veces, con lo cual no te sirve de fuente de vitamina B12.

Y hoy en día teniendo en cuenta que se usan sulfatos químicos no te recomendaría comerte la verdura o la fruta sin lavar xD.

Existe la posibilidad como dices tanto de plantar tú como de recoger tú mismo del campo y no lavarlas. Tenemos la costumbre de tratar tanto por nosotros como por la industria los alimentos, pero hay gente que no lo hace y no se han muerto. También hay algún alga que la tiene y si no tengo mal entendido el aloe vera.

#189tholdrak:

El que no coma carne o productos de origen animal está condenado a tener déficit de B12 a menos que tome B12 en suplemento (pastillas)

Esto no es cierto. Conozco bastantes veganos que llevan años sin tomar suplementos con unos niveles de B12 y homocisteína correctos. Tanto haciendo lo que te he dicho más arriba como tomando alimentos correctamente enriquecidos con B12 (como algunas de las leches vegetales) puedes mantener el nivel de B12 perfecto.

#189tholdrak:

No hace falta que me intentes dar lecciones sobre los huevos o la numeración. Tengo gallinas , kikas y pollos en casa xD.

No te he dado ninguna lección en ningún momento, has preguntado (pensaba que desde un supuesto desconocimiento) y ahora vienes en plan rage a decir EH QUE TENGO GALLINAS. Tranquilo.

#189tholdrak:

Me da igual que la gallina haya sido modificada con el paso del tiempo. Eso es una excusa barata xD. Los veganos no tenéis perros? porque esos también han sido modificados a lo largo de la historia.

Mi perro no me aporta ni abastece de nada material del que yo obtenga ningún tipo de beneficio. Es de las cosas más absurdas que me han dicho.

#189tholdrak:

La gallina pone huevos diariamente y sino los coges se van a pudrir en el gallinero o se los va a comer un raposo o una jineta. Teniendo en cuenta el hambre que hay en el mundo debería de ser un delito tirar comida a la basura.

A una gallina, si la dejas, pica la cáscara de su propio huevo (menstruación) para recuperar el calcio perdido. La parte de tirar la comida es populista a to' poder.

#189tholdrak:

no entiendo por qué los veganos no quieren comer huevos.

Si estás en ese punto, poco puedo hacer. Arriba he puesto la definición de veganismo.

#189tholdrak:

Vamos a ver, las ovejas hay que esquilarlas cada cierto tiempo porque sino se les hacen heridas en la piel, se pueden enganchar la lana en cualquier arbusto o valla y quedarse atoradas, y por higiene ya que dentro de la lana de las ovejas viven garrapatas, chinches y variedad de parásitos e insectos.

Si es que nos tendrían que dar las gracias!! Las creamos, las marcamos y le quitamos peso de encima joder, bastante que no la pedimos un diezmo mensual.
Es verdad que si no hubiésemos intercedido en su evolución, la cantidad inicial de lana que producían, nunca habría llegado a ser un problema para ellas, pero oye, hablemos del presente, las tenemos que ayudar.
Tienes varias investigaciones además de maltrato en granjas de ovejas. Éste es el problema de cuando alguien considera a un animal algo y no alguien, si tratamos como objetos a animales que piensan y sienten, poco favor como especie nos hacemos. Varios filósofos tratan éste tema y lo rechazan.

#189tholdrak:

todo el mundo come carne (o casi todo el mundo) porque es necesaria

Esos veganos de más de 80 años son putos super héroes.

#189tholdrak:

Y no me digas eso porque no conozco a ningún vegano que no mate mosquitos, arañas o avispas sin ningún pudor (y desgraciadamente conozco a muchos y desde hace muchos años, bastante antes de que se pusiera de moda ser vegano).
De hecho te suelen decir: "los insectos no son animales" o "los insectos no sienten" y se quedan tan panchos xD.

¿Tengo que defender a veganos que no tengan ni puta idea? Porque aquí también podemos leer cada absurdez por parte de gente que se "alimenta de todo", que no terminaríamos nunca.
Y no vamos a hacer aquí un "a ver quien tiene más amigos" como pasa con los homosexuales. Dejémoslo en que conozco alguno que otro y hay de todo, como en todos lados.

#189tholdrak:

Aún así, tú eres consciente de que teniendo un huerto, regándole, sulfatando, etc... estás matando a miles de insectos (animales), o que cada vez que pasas el motocultor te estás cargando a muchos de ellos... siguiendo la filosofía vegana no deberíamos de parar de cultivar la tierra? o esos animales si son sacrificables pero un cerdo no?

Sigues sin saber lo que es el veganismo, empieza por ahí para poder seguir hablando porque empiezas a entrar en un bucle.

1 respuesta
lxn_

#1 Soy más carnívoro que un T-Rex y no me convence para nada el razonamiento que haces en el discurso, así que voto por el fake

1 respuesta
spnem

#191 No tires la piedra y escondas la mano. Te repito, si tienes dudas pregunta, pero te responderé en la misma línea en la que me preguntes.

#192 Un vegano sólo se desplaza en gorrocóptero, de hecho es una fácil manera de detectarles.

2 respuestas
Inmortal2K

#194 supongo que no es solo un discurso, sino la suma de tiempo que pasa con la paciente y va haciendo que su opinión tenga valor

laZAr0

#195 Te lo vuelvo a repetir, nunca me he referido a ti personalmente, en serio. Para lo que yo quería tú o cualquier otro individuo en particular no es relevante.

A veces ganas, a veces pierdes; si te portas mal, te castigan, siempre hay que respetar a tu padre, ¿entonces si vives con tu madre y te compra...?

Ves, muchos ejemplos de hablar en segunda persona sin referirme a nadie en concreto. Tú sigue pensando lo que quieras, pero con esto lo único que consigues es que me dé cuenta de que te importa una mierda la opinión de los demás y lo que te digan, porque te lo he explicado tres veces y sigues pensando lo mismo. Me estás diciendo que estás para responder lo que haga falta, pero no escuchas, no sé qué tipo de conversación quieres que tenga de esta manera.

1 respuesta
spnem

#197 Cuando contraargumentas (tú) a alguien (yo) diciendo "y no es decirle a mamá que te compre tu comida especial,utilizar a un animal como fuente de"?" es complicado no entender que va por mi. Si me contestas a mi para hablarme de otros, para que me citas?

Pura coherencia. Ahora si quieres te doy la razón para zanjarlo, no tengo problema.

1 respuesta
laZAr0

#198 Te cito por qué era una respuesta en alusión a lo de "utilizar a otro animal como fuente de", algo que había leído en tu post. Por eso te he citado a ti.

Lo de utilizar a mamá es una cosa que prácticamente hemos hecho o hacemos casi todos, veganos, omnívoros y reptilianos. Pero no iba concrétamente por ti, porque primero, no te conozco, y segundo, no conozco tu situación ni la de tus padres, tan siquiera si existen, por ejemplo. No tiene sentido referirme a ti por eso. Tiene sentido preguntarte a ti en relación a algo que he leido en "ti".

pf: lo de contraargumentarte a ti es relativo porque, como te vuelto a repetir, sólo quería discernir o diferenciar qué animales acepta el veganismo que puedan ser utilizados y cuáles son los tipos de usos que se les puede dar.

Estas muy a la defensiva y no sé por qué Si quisiera atacarte a ti o al veganismo creeme que lo sabrías, podría encontrar muchos argumentos, al igual que para defenderte a ti o al veganismo. Pero no es lo que toca ni tocaba en ese momento.

1 respuesta
werawk

#195 vas a contestar a la pregunta o vas a decir otra gilipollez?

2 respuestas
LechuJa

#200 Revisate el concepto de veganismo. No es una competición para reducir la huella en un 100%, en eso lo convierten los metemierda con su hipocresía de o todo o nada.

1 respuesta
werawk

#201 Que yo sepa parte de hidrocarburos tienen origen animal. O solo es si han sido explotados para tal fin y no de forma accidental?

spnem

#200 otra gilipollez

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tengo una duda importante. Si engañan a un vegano se la dan con queso o sin queso?

1 1 respuesta
werawk

#203 En fin, por algo nadie toma en serio a vuestra secta. Un saludete.

1 respuesta
spnem

#205 por algo me cuesta tomar en serio la opinión de un omnívoro

spnem

#199 Entonces, si no era para mi como te dije en mi primera respuesta, tendrá que responderte quien se vea en esa situación.
Claro que dudo que ningún vegano sienta que su veganismo se ponga en duda por lo que mamá le de o prepare.

Tritoman

ya ves tu en que os afecta que alguien decida no comer carne xD

tanto os afecta en vuestro día a día?

1 1 respuesta
O

tl;dr

Reason

#204 Pueden dársela con queso de soja, por ejemplo:

http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/05/queso-de-soja-beneficios-y-polemica/

2

Usuarios habituales