He curado a una vegana.

zazgan

MIMIMIMIMIMIMIMI no como carne porque.... MIMIMIMIMIIMI

Luego usan productos de belleza que son testeados en animales.

KEK.

3 respuestas
Iree7

#165 Precisamente es lo contrario de lo que trataba de decirte, que cada uno haga lo que quiera. Pero al igual que tú no sientes la necesidad de justificarte, ¿por qué todo el mundo juzga a los veganos? Cada uno que haga lo que quiera, que sus razones tendrá.

#168 Llamar extremista a alguien que decide no comer carne para no causar sufrimiento... Me parece un poco extremista.

1 1 respuesta
Reason

#211 Pueden usar perfectamente productos no testados en animales:

http://www.animanaturalis.org/1268

1 1 respuesta
werawk

#211 Sephora, franquicia de maquillaje, sólo vende marcas y productos que no han sido testados en animales. De hecho no venden MAC, una de las más importantes por este motivo. En este sentido el maquillaje ha avanzado bastante, y las marcas se están poniendo las pilas porque usuarias veganas y no veganas están empezando a discriminar marcas por este motivo.

1 2 respuestas
LittleBoss

¿Ya come huevos y leche?

Iree7

#211 #214 Es más, en Europa está prohibida la experimentación con animales en el ámbito cosmético, por lo que muchas empresas ya venden productos aptos para veganos. Sin irme más lejos, me parece que Deliplus vende productos que no han sido testados en animales.

2 respuestas
spnem

#216 Efectivamente, las marcas blancas de cosmética, higiene y limpieza de Mercadona no son testadas.

1
zazgan

#213 #214 #216 Se que hay marcas que no testean en animales la cuestión es ...

¿Creéis que todo el mundo las usa? Yo sinceramente no.

Y esto mismo se puede aplicar a otros productos... No sé sinceramente me parece que hay gente que es vegana para unas cosas y no para otras.

3 respuestas
Iree7

#218 Bueno, se supone que no los usan, lo que no sé es hasta qué punto llega eso, es decir, sí que conozco a alguno que intenta tomar los mínimos medicamentos posibles por el tema de la experimentación animal, pero no creo que ese aspecto se englobe dentro del veganismo (espero, porque hay cosas que se pueden remediar sin medicamentos, pero otras no).

Reason

#218 Bueno, supongo que como todos intentarán ceñirse lo máximo a su código de valores pero la perfección es inalcanzable.

Si intentan ser consecuentes con sus pensamientos bien por ellos.

Otra cosa es no conseguir llevar una vida normal debido a eso.

1
spnem

#218 Pero entonces no es vegan@. Llevarán una dieta vegetariana estricta, pero sin ser vegano.

B

#1 Has hecho peor persona a alguien a base de demagogia. Si la chavala tenia incoherencias en algo (que a saber si las tenia), lo que tenia que solucionar no era su veganismo, sino su consumo irresponsable de ropa o uso desmesurado de transportes privados.

Por la forma que tienes de escribir parece que su forma de vida te hacia sentir incomodo y tenias que llevarla a la mediocridad y conformidad en la que tu vives.

5
Sust0

#166

Tengo un par de preguntas para los veganos:

De dónde sacáis la vitamina B12?[/i]

La vitamina B12 se puede sintetizar en un laboratorio. Como ya te han dicho antes, y como ya te he dicho en anteriores hilos (no se por qué apareces a preguntar lo mismo una y otra vez si te va a entrar por un oído y a salir por otro) la producen bacterias que se encuentran en la tierra. No hay ninguna justificación para consumir vitamina B12 a traves de la carne de un animal muerto al que le ha sido suplementada ya que no se alimenta de manera natural como lo haría en estado salvaje y por lo tanto dicha carne de por si es deficiente en b12 y otros muchos nutrientes. Véase como ejemplos, sin olvidar que el 80% de los medicamentos mundiales se destinan a la ganadería, Ej1 Ej2
La excusa de la B12 está muy cascada y es uno de los mayores mitos para meterle miedo a la gente y que siga envenenándose mientras piensa que es bueno para su salud, por no hablar de que hay cada vez más voces que piensan que las bacterias del instestino son capaces de sintetizar la B12 aunque NO se ha conseguido probar. También añadir que para desarrollar una deficiencia de la B12 hay que llevar una dieta desequilibradísima durante muchísimos años, cosa que si hay algo que tiene controlado un vegano, es su dieta.
La carencia de B12 en un vegano solo se puede dar si éste tiene trastornos intestinales que no se asocian a la dieta.
También hay muchas otras cosas que causan deficiencia aunque se consuma carne como la deficiencia de hierro, de B6 o abusar de laxantes y también es común en personas de avanzada edad.
Mi experiencia personal es que nunca he conocido a nadie con deficiencia de b12.

Por qué estáis en contra de comerse los huevos de gallina?
Por esto:

Por qué estáis en contra de usar la lana de oveja para uso humano? (calcetines, alfombras...)
Con los primeros 4-5 minutos queda bastante claro:

Por qué os importa más la vida de algunos animales (perros, gatos, vacas...) que la de otros? (avispas, mosquitos, arañas...)
Eso depende de la educación de cada uno. Tú consumes carne de vaca que ha sido maltratada hasta la muerte y si vieras a alguien hacérselo a un perro/gato lo condenarías y no lo permitirías y sin embargo pagas para que a otro animal le hagan lo de estos videos que vienen a continuación:

Recomiendo ver este video a quienes les gusta el bacon y el jamón y que piensen y reflexionen si es normal o necesario para su vida como ser humano cortarle el cuello a un animal consciente para que se desangre para acto seguido meterlo en una piscina de agua hirviendo para que se ahogue mientras agoniza, y todo por un producto que no es necesario para vivir sano.
https://www.facebook.com/garytvcom/posts/1265893690132543?pnref=story
No olvidemos que los cerdos son más inteligentes que perros y los monos y su inteligencia se compara a la de los elefantes y los delfines.

Coméis miel ?
Y ya así más de coña te preguntaría si comerías mierda o si fuera una costumbre de tu sociedad, sin ser necesario para nada y al margen del sabor que tuviera. La miel no es mierda, pero es vómito de abeja y no la necesito para vivir.

2 8 respuestas
werawk

#223 Las deficiencias de b12 no son los padres, existen. Si quieres te consigo el paper entero. Además apunta, a parte de todos los motivos que muchos sabemos (embarazo, valores de b6 elevados, ciertas intervenciones quirúrgicas,etc), a la propagación de dietas vetegarianas. Por lo que sí, hay motivos para consumir ciertas cantidades de carne. Otra cosa que no puedes conseguir con dieta vegetariana es creatina. O dietas bajas en hidratas y altas en protes. Por contra decir que lo que mas me gusta es precisamente la cantidad de leucina (aunque sea de baja biodisponibilidad) de algunos granos.

http://annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.nutr.24.012003.132440

1 respuesta
Sust0

#224 No hay ningún motivo para consumir ninguna cantidad de carne. Llevo 30 años sin comerla y todavía estoy esperando que alguien me diga que mis problemas de salud que no tengo se solucionan comiendo cierta cantidad de carne pero casualmente solo me lo dicen en foros mientras el médico a cada analítica que me hago me dice que estoy bien.
La realidad es que una dieta vegetariana no es motivo de deficiencia de B12 mientras que la proteína animal sí es causa directa de una lista interminable de enfermedades como alergias, desórdenes autoinmunes, cataratas, celulitis, demencia, cáncer de próstata, cáncer de cólon, cáncer de páncreas, diabetes, piedras biliares, ataques de gota, enfermedades neurológicas, hyperplasia prostática,, disminución de la calidad del esperma, impotencia sexual... podría seguir recopilando sin descanso y de aquí a un mes se seguirían asociando enfermedades que azotan a la civilización occidental con el consumo de proteína animal.

Si el vegetarianismo o el veganismo se asociaran a una décima parte de las enfermedades que se asocian al consumo de proteína animal, estaríamos hablando de que quien promoviese el veganismo sería tratado de terrorista y sería juzgado por delitos contra la salud pública, pero aquí estoy defendiendo algo que solo trae beneficios para la salud, los animales y el planeta, que se dice pronto. Así que perdona si me tomo un poco a chiste que cada vez haya más gente que decida dejar de comer carne pero no sea capaz de incluir en su dieta una rutina que incluye una pastilla de b12 a la semana o comprarse cualquier cosa enriquecida con b12.

3
B

#223 Dan ganas de hacerse vegano viendo esos videos sinceramente... Hay que luchar por los derechos de los animales,

por ejemplo:
1 1 respuesta
Reason

#223 Qué duro y triste. :(

laZAr0
#223Sust0:

el bacon y el jamón

Has apuntado demasiado alto.

Meaven

#208 A muchos parece que sí, salen cuñados hasta debajo de las piedras cada vez que se tratan estos temas (no hablo ya del hilo en concreto, sino en general). Yo tampoco entiendo qué problema hay en que cierta gente no consuma productos de origen animal. Otra cosa es que algunos veganos sean gilipollas de manual y miren a cualquiera por encima del hombro, pero eso es otro tema.

1 1 respuesta
spnem

#226 Los que soltáis esas gilipolleces sois los mismos que luego tacháis a los veganos de radicales, insoportables...

Y no os gusta que os tachen de cuñados. Eh laZArO? Que no te gusta que te acuñen ese término y dices que preguntas en serio y con respeto y le das me gusta a una publicación que se mofa, no de los veganos, sino del sufrimiento y muerte de los animales con lo que expuso #223

Dont feed the cuñados

1 respuesta
mrbeard

#223 Nunca pregunte nada de este tema, si vivieses en un pueblo, imaginemos, donde puedas tener gallinas, conejos y demás, criados desde siempre por ti y sin formar parte la explotacion animal dejarias de ser vergano? Quiero decir, el tipico conejo del mercadona sabemos todos que esta hormonado etc pero el que puedas criar tu y sacrificar de manera digna para comer, pues no, lo comerias entonces?

3 respuestas
spnem
#231mrbeard:

sacrificar de manera digna

:palm:

2 respuestas
B

#232

mrbeard

#232 supongo que para ti no sera lo mismo meterle un cuchillo a un cerdo hasta el corazon que matarlo con un disparo, pero tu a lo tuyo chaval xd, entiende si quieres.
La pregunta podrias responderla.

2 respuestas
B

#231 Yo en ese caso si dejaría de ser veggie. Lo que pasa es que no tengo cojones a matar un animal para luego alimentarme de él, le tomaría demasiado cariño.

1
spnem

#234 "lo pregunta" no iba para mi, por eso no te respondí. Un vegetariano, ya sea estricto o en cualquiera de sus vertientes, nunca se comería un animal, sea como fuere la muerte. Y no, no hay muerte digna para saciar la gula.

Igualmente si querías hacer más realista o cercana a lo que podría poner en duda a un vegetariano, deberías haber preguntado si el animal muriera de manera natural.

2 respuestas
B

#231 Creo que el poder llamarte vegano es lo de menos, lo importante es que te plantees lo que haces y seas coherente con tus ideales. Tengo amigos veganos a los que les parece bien (o al menos un avance bastante respetable y aceptable) el consumo de carne ecologica donde los animales no han vivido en industrias intensivas. Que no se pueden llamar veganos? Pues no, pero que mas da la etiqueta?

1
mrbeard

#236 Realmente ha dejado de interesarme tu opinión hace rato, te sobra prepotencia.

1 respuesta
LinCeX

Que asquete da esa superioridad moral de los vegans

laZAr0

#230 He dado manita a un chiste. Me encanta el humor negro, te puedes pasar por el hilo del humor negro y verás como doy manita a disparates mayores. ¿También a ti te tengo que explicar que te ries de la situación y caída del chiste y no del contenido del mismo?.

1 respuesta

Usuarios habituales