He dejado a mi pareja.

fake2007

Bueno, antes de nada. No posteo esto para que sepais que tengo novia/amigos etc.. Para esas cosas tenemos a nuestro queridisimo FEDA que esta genial.

Es tocho, el que no le apetezca leer mucho que se ahorre comentarios bobos.

Yo soy un chaval de 23 años, he sido SP y estube currando un tiempo de seguridad despues de esto. Soy una persona extrovertida y con muchos amigos.

Mi Ex pareja si se puede llamar asi ene stos momentos, la llamaremos "X". Esta persona tiene 22 años, guapa y con muchas virtudes en la vida.. Es ordenada, simpatica, guapa y lo mas importante, extremadamente limpia. No con la higiene, sino en general. Ese es el problema que tiene entre otros muchos.

Bueno, os comento es una persona que al llegar a casa lo unico que hace es quejarse y renegar de que esta cansada y cuando viene tiene que hacer la casa etc. Yo no la hago, no porque no me apetezca sino porque a ella no le parece bien. Ejem: Hago la cama y viene y la desace y la vueve hacer, tiene que estar todo milimetricamente puesto. Tiene un gran problema con la limpieza, he llagado a pensar que tiene una emfermedad. Tiene mania extremadamente con la limpieza.

Frega 2 veces la casa al dia, son sus 2 correspondientes barridas. No puede tener un plato sucio en el fregadero, nada puede estar fuera de su sitio, en resumidas un agobio tremendo.

Llevamos de relacion 6 años y algo, que no es poco. La conozco mucho. Estubimos viviendo con mis padres juntos desde que ella tenia 16 ( a los 6 meses de conocernos ) por problemas familiares por parte de ella.
Hace 3 meses vivimos juntos, y es cuando empezaron las discursiones por este tema.
Siempre a sido maniatica de la limpieza incluso estando donde mis padres, no dejaba que hiciera nada mi madre, no por nada sino porque no queria que sea cansara. Y le di lo que le faltaba, una casa propia.
Bueno hoy a sido la gota que colma el vaso. Tengo un hermano de 5 años, si le llevo la tira, pero mis padres son asi. Ellos trabajan ambos, asi que algunas veces tengo que subirmelo hasta que viene uno de currar. Yo actualmente no estoy trabajando y tengo que colaborar.

Sube mi hermano a merendar y a tenerlo yo hasta las 6'40 que viene mi padre. Ella sale de trabajar a las 5'15.. A subido y yo le habia dado un "foskito" y un zumo con su correspondiente pajita. Todos sabemos que los niños al cojerlo lo apretan y pues.. Cae un poco de zumo al suelo. Yo no me doy cuenta, viene "X" y empieza..

-Es que siempre esta la casa llena de mierda, que ahora no me puedo bajar a la peluqueria ya que tengo que fregar toda la casa etc.. Despues de toda esta trifulca. Decido cojerme todas mis cosas y bajarme a casa de mis padres ( 2 patios mas alla ).

Bueno la cosa es que me hize las maletas, y he pensado bajarme mañana definitivamente todo. No puedo aguantar mas esta situacion. Es agobiante y es imposible vivir de esta manera.

Mi pregunta es. Me voy yo, o deberiamos irnos los dos?
Vivimos de alquiler en el barrio que he vivido toda la vida. Y no me hace mucha gracia tenerla que cruzar todos los dias con ella. Es 100% seguro que nos veriamos las caras diariamente.

Vivo de alquiler.

Que hago?
Quedo bien con ella, o simplemente mañana me bajo temprano y hasta mañana?
Los amigos son todos en comun, en realidad mis amigos pero salimos juntos todos.
Habiamos quedado en ir a cenar en nochebuena a casa de un amigo nuestro, voy aunque valla ella, o simplemente aviso que voy a ir y santas pascuas?

Consejos serios y maduros pliz. Sorry tochaco.

1
Shotti

Me parece una gilipollez romper una relación sólo por eso. Eso se arregla hablando macho, y más si lleváis seis años juntos.

27
SikorZ

Puedes aguantar y cuando acabe el alquiler, dejas de pagarlo y au, te piras.

Lo que esta claro es que asi no puedes seguir, eso es un sin vivir amargante tio xD, yo se lo que es eso y es un sin vivir, evitalo ahora que estas a tiempo y puedes (yo no puedo evitarlo¬.¬")

#2 Te aseguro que si es razon, eso que hace su novia es amargante a mas no poder, se te quitan las ganas hasta de estar en tu puta casa xD

1
ungarense

coméntale el problema.

pero vamos, eso de fregar la casa 2 veces todos los días lo dices en serio o exageras??

porque mi madre también es bastante pulcra y eso (yo también) y solemos tener todo limpio (platos siempre fregados, suelo limpio etc) pero ni de fly limpiamos y barremos todos los días.

si eso lo dices en serio tú novia si que tiene un problema de manía.

en resumen:

si eres un poco exagerado = habla con ella.
si realmente es una maníaca = puede tener un problema mental, ergo ayudala a solucionarlo.

2
1 comentario moderado
o4colorxl

#1 ¿que tal si esperas a que pase el dia de hoy, te ves una peli, te calmas un poco y mañana piensas con mas claridad?

26
S

no seas tonto anda

nixonE1

Te entiendo mi madre es igual y mi padre no quiere llevarla al psicologo.
Es una enfermedad, mi madre esta loca por la limpieza

5
legolas14

Bueno que decirte en mi opinion creo que deberias esperar a que ella se calme y tu también el dia de la pelea en si es mejor no decidir nada.
Mañana cuando esté el ambiente un poco mas relajado deberías de quedar con ella y exponerselo , explicale que te ocurre dile que no es normal y que si sigue así no tienes otro remedio que cortar por lo sano, con eso alomejor reacciona (o debería).
Y la verdad es que tal obsesión no es buena ni normal lo debería de tratar con un psicólogo aunque suene raro..no solo están para depresiones etc las manias te las quita tmb.

Espero que te sirva de algo mi consejo.=)

Yandr0s

Mandala a la mierda. Eso que comentas es insufrible, no es "una pequeña mania" que puedas aguantar.

En serio te puedes llegar a plantear ni un solo momento estar asi el resto de tu vida???

Esque no estamos hablando de una cosa que pueda cambiar asi como asi, lo de tu novia es grave

Urien

Estoy con #6, cuantas veces habré cortado precipitandome en el proceso... pfff

Consultarlo con la almohada ayuda, a mi sobretodo me ha servido a la hora de levantarme por la mañana, si necesito hablar con ella es que esto no es lo que quería, si veo que ese vacio se llena rápido con un LoL, hablando con mis amigos o saliendo a correr sin más... es que hice lo correcto.

1
fake2007

#2 No sabes lo que es esto.
#4 No exajero para nada. Te aseguro que fliparias.
#6 Hice eso 1000 veces y siempre es la misma, no quiere cambiar. Hemos hablado otras 1000 veces, la quiero mucho. Pero es inaguantable esto.

o4colorxl

#12 entonces, si esto es un problema recurrente y segun parece inevitable, solo se te plantean tres posibilidades:

La primera y menos aconsejable es que te adaptaras a su ritmo de limpieza, que fueras igual de maniatica que ella, que le dieras la misma importancia. Aunque posiblemente con el tiempo acabarias loco.

La segunda y en una cara de la moneda es que sopeses si la irritacion que te provoca su conducta es mayor que el amor que sientes por ella. Si es asi, dejala.

Y la tercera opcion, en la otra cara de la moneda, es que si consideras que tu amor es aun mayor que el malestar que te provoca, te plantees seriamente ayudarla. No le digas que tiene que ir a un psicologo porque se lo tomaría como un ataque. Dile que crees que ultimamente estais pasando por un bache y considerarias correcto ir a terapia de pareja. Que un psicologo evaluase neutralmente vuestra relacion y le hiciese ver a ella que su actitud no es beneficiosa en ningun aspecto.

Creo que es todo lo que puedo decirte, espero que te sirva de algo.

10
Mepiro

Si es completamente imposible que entre en razón ya no sé que decirte, pero lo que le pasa es una enfermedad que la padecen bastantes personas en este pais.http://www.igerontologico.com/salud/otros/sindrome-ama-casa/723

No os queda alguien muy cercano con el que podáis hablar tranquilamente del tema y que sea una especie de mediador, para que ella entienda que eso no es normal.

R4v3n0u5

Si no estás exagerando entonces tu pareja tiene un T.O.C. bastante evidente, debería mirárselo...

1
1v0ry

Tiene que ser fake, no me jodas. En 6 años de relación no dejas a una persona por discusiones de limpieza. ¿O es que has tardado 6 años en darte cuenta?

En caso de que sea verdad, no la jodas y tranquilízate, date un tiempo y habla con ella e intenta arreglarlo. Haced alguna especie de pacto o algo así, de tu no te metes en temas de limpieza y ella no se mete en otros temas tuyos xD

N0rth_

Puedo entender que no quieras seguir con tu novia si se comporta así. La madre de una amiga tiene TOC (¿podría ser lo que tiene tu chica?) y sufre de depresiones y viven todos amargadísimos. La madre no entra en razón y es oír la palabra psicólogo y tener liado el cristo y la verdad es que las pasan muy putas. Por lo que cuentas no has tenido una adolescencia/juventud "normal", así que comprensible que estés hasta las pelotas. Peeeeeeero...

... Haz las cosas con calma y bien. Por lo que has dicho la situación para tu novia no ha sido la mejor. Tener que irte de casa de tus padres con 16 y todo lo que habrá vivido puede dejar tocado a cualquiera. Así que si sólo la quieres dejar por eso (repito, comprensible totalmente), respira y no la cagues. No pienses en tonterías como lo de repartir los amigos o cruzarte con ella todos los días. No creo que después de todo lo que has pasado la mejor manera de terminar una relación sea pirarte sin decir nada. Y verdaderamente te estás planteando eso.

L

No soy psicóloga, pero parece que tu novia / exnovia tiene un TOC. ¿Has pensado en proponerle buscar ayuda profesional?

3
Headhunt

hablalo bien con ella y hazla entender de que sois de 2 opiniones, que ella ceda, pero tambien tendras que ceder tu un poco, esto siempre se basa en lo mismo.

#18 +1, que todo tiene un limite.

fake2007

Le he planteado 100 veces este problema. ella dice que es asi, y que no va a cambiar.. Antes tenia esta mania pero mas amena la podiamos llevar al estar en casa de mis padres, pero ahora con casas propia en estos 3 meses han sido los mas sufridos, la quiero con todo mi alma. Pero pienso que no tiene futuro esto, no tiene remedio ya que ella dice que inetnta cambia pero es un dia a dia tremendo..

Mañana intentate hablar cn ella, pero sino entra en razon me ire.

#18 se lo toma a mal, dice que no esta loca, que no necesita ningun psicologo/ayuda.

L

#20 Le debe asustar el pensar que tiene un problema. Hazle entender que tiene solución y que la apoyarás. Plantéaselo como un "trámite": "mira, vamos a un psicólogo y si tienes razón en que no necesitas ayuda, pues no vuelves".

DaRk-eXe

1.- que es SF? superfriki?

2.- tan dificil es hablar las cosas y llegar a un acuerdo.. no entiendo como aguantais 6 años de relacion sin llegar a ciertos acuerdos de convivencia.. :\ en plan.. intentare ser mas limpio si tu no eres tan tocapelotas con eso. cosas asi.

fake2007

#21 Muchas veces hablemos de esto, y no quiere. Ella admite que tiene la culpa de las discursiones, pero no cede.. Yo he cambiado mucho por ella, y me he amoldado a ella 100% pero no puedo mas, tendre que pensar en mi y mi futuro, no?

#22 No, SF es soldado profesional. Y no hemos hablamos muchas veces de esto pero no endiende nada.

MTX_Anubis

#2 No tienes ni idea de lo que hablas. La convivencia es indispensable en la vida y así no se puede convivir. Si llegas a casa lo que te apetece es estar tranquilo y no amargado, #1 está amargado según cuenta.

Y la verdad, a mí no me extrañaría que tuviera un TOC, limpia la casa dos veces al día (¿?) y porque a su hermano se le caiga el zumo ya tiene que limpiar entera? Eso desde luego que no es normal, lo mireis por donde lo mireis.

Meleagant

¿La vas a dejar en navidad?

Espérate a su cumpleaños hombre.

12
Enzyme

El amor no existe, asi de facil.

Si, e leido el texto asi por encima porque es muy largo.

#22 A veces por mucho que uno hable, si la otra persona no quiere poner nada de su parte, pues adios muy buenas.

Kr4Zy

estas saliendo con mi madre? xD

8
rivernov

esto con franco no pasaba

fake2007

PAra la gente que dice que puedo estar exajerando, es normal que vengas de fiesta a las 7-8AM y te pongas hacer la casa a fondo?

Sin consumir nada, somos sanos.

5Pesetas

Ya lo han dicho antes, puede que tenga un trastorno obsesivo compulsivo de algún grado, mi ex lo tenia y se fue agravando con el tiempo hasta llegar a ser insoportable. No se trata quizás que ahora se haya dado cuenta de ello sino que llega un momento que no aguantas más y explotas.
Ahora bien, nadie es perfecto, y esa chica tendrá ciertas cualidades que te hayan hecho estar con ella obviando esa peculiaridad de su forma de ser. Tu veras si te compensa o no.
Suerte

Edito para decir que no la dejes en Navidad, a mi al menos me sentaría como el culo.

Usuarios habituales