He dejado de fumar tabaco y contesto a vuestras preguntas.

warKa

#58 sep, mi padre igual. Ando ahora mismo tomando una beer, vuela el tabaco a mi lado y no problem (ME FUMARÍA 400 SEGUIDOS).

El post lo cree porque la voluntad es lo más importante. Yo lucho contra ello y gano, pero a veces la gente necesita ayuda.

#60 aprovecha y no vuelvas cuando estés mejor, recupérate y deja que esa garganta funcione como un buen tenor.

1 respuesta
marmmmalade

#61 Sí, si había empezado a dejarlo, de hecho me compré un vapeador y todo para los momentos de posible recaída...pero ahora mismo estoy enmocao expulsando toda la mierda xD

I

Siempre he tenido una duda, ¿por qué hay gente que se siente orgullosa de dejar algo que no deberían haber empezado a hacer?

2 respuestas
dambala

#59 si lo digo por que dices de que nunca se deja de ser fumador xD hay gente con mucha fuerza de voluntad

1 respuesta
marmmmalade

#63 Enhorabuena, eres la primera persona que no se arrepiente de nada en la historia.

1 respuesta
karanka

#64 no me referia por la fuerza de voluntad si no que por mucho que pase el tiempo siempre va a estar en tu cabeza.
Quizas tu padre tomandose unas copas se aguante y lo lleve bien pero estoy seguro que se le pasa por la cabeza hechar un piti

Sinso

#12 Nunca hay que echarse un cigarro si no estas 500% seguro que no vas a recaer.

Yo deje mil veces y siempre recaía por un cigarrillo que no pasa nada.

La última vez, cuando deje definitivamente hace casi 8 años, supe que era la última, y a los meses de haberlo dejado me podía echar un purito en la playa si me apetecía porque estaba ultraconvencido que al rato no iba a comprar una cajetilla, si no lo hubiera estado no me lo hubiera fumado. Ahora ya ni me lo planteo.

1 respuesta
warKa

#63 porque es una sustancia adictiva y maligna.

Dejar de.. dar un paseo por el parque no tiene excesivos motivos de orgullo.

Pero eso si amijo, cuando vuelves sientes que has fracasado. Y vuelta a la lucha.

I

#65 no, si arrepentirse de empezar a fumar me parece lo normal a menos que lleves retrasito, pero que haya gente que saque tanto pecho por dejarlo me parece absurdo.

Tampoco es que fuese por la gente del hilo en sí, porque me lo he mirado muy por encima.

1 respuesta
marmmmalade

#69 Pues es una mierda adictiva. No es fácil dejarlo y es un logro para alguien que lo consigue.

Desde luego la empatía no la tienes muy desarrollada.

1 1 respuesta
Zero_G

el vapeo es la solucion

3
Prixhus

Ahí va mi pregunta: ¿Estás nervioso?

1 respuesta
I

#70 pero es muy fácil no empezar, de ahí mi 0 empatía y 0 pena.

2 respuestas
Versatil

#1 No he leído nada del hilo pero te escribo para decirte que yo llevo un mes y medio y tienes todo mi apoyo. No necesitamos esa mierda para nada.

1
warKa

#72 soy una persona nerviosa, pero como esta vez sabía que podía dejarlo cuando me pusiese serio, estoy bastante relajado.

Pd. Llevo 5 1\3 y nada de ganas. Eso sí solo ni salgais. Si no matáis el tiempo con gente o algo, más probabilidades existen

1 respuesta
Prixhus

#75 Constancia y no recaer, ni caso al forero que le quiere quitar mérito, lo tiene y mucho. Cierto que es mejor ni empezar pero una vez enganchado es difícil soltarlo. Yo cuando lo probé me dio tanto asco que no me enganché xD

sergioRG

#15 En mi caso tan mito no fue. Cuando lo dejé hace casi tres años pasé de 78kg a 95 porque cada vez que tenía mono me metía alguna mierdaca entre pecho y espalda a modo de sustituto. Hubo una noche que cené una hamburguesa con queso, bacon y 3kg de ketchup en mi casa y al salir un kebab... de camino al Ribs a cenar con los colegas. Hubo una tarde en la que iba y venía de casa para pillarme hamburguesas de un euro al McDonalds. Y, como estas, varias más. También creo que me tuve que dejar casi 300 pavos en comprar paquetes de tabaco para luego tirarlos o regalarlos a gente random en un arrebato de culpa, tuve que acabar pareciendo el loco del barrio.

Suerte que superé esa época, qué asco me doy a mi mismo recordándolo jajaja.

La verdad que es curioso, porque es una experiencia que aunque lo pasara muy mal no sabría qué consejos darle a nadie que lo intentara. Como mucho mencionar que de no haber sido por mi novia no lo habría conseguido ni de coña. El soporte emocional me parece muy importante.

Usopp

#73

2
Thalynea

Yo llevo dos años sin fumar y es la mejor decisión que he podido tomar. Ánimo!

1
B

Mi suegro volvió tras 18 años sin fumar, no confiarse.

t3r3r3

Hola, he dejado de fumar.

La primera vez X
La segunda vez Y
La tercera vez 20 días y lo posteo en mv
La cuarta escribo un libro
La...

B

#67 Ya, pero ahí esta el problema (el mío), y es que mi subconsciente es muy zorro y tramposo, y siempre, aunque pensaba tenerlo controlado, en el primer golpe de estress ya había vuelto a fumah.

1 respuesta
Sinso

#82 El tuyo y el de todos.

Lo dejo cuando quiera

1 respuesta
B

#83 Jajajaja menuda frase de falsa seguridad, yo lo único que sé es que cuando dejo de fumar es porque me he pasado el fin de semana de rosca.

1 respuesta
Sinso

#84 Sinceramente, yo la vez que por fin deje de fumar, me resultó verdaderamente sencillo porque había una gran diferencia con todas las veces anteriores.

Que esa vez quería dejar de fumar realmente y no me sentía forzado o empujado a ello por la causa que fuera como en todas las ocasiones anteriores.

1 1 respuesta
B

Dos años y medio ya...

Yo era de paquete o paquete y medio de Marlboro al día.

Me reía de la autoayuda (siempre lo he hecho) pero me leí el libro de Allan Carr y la verdad es que me convenció.
El libro se divide en dos partes:

  • 90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco yonqui
  • 90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco gilipollas

Después de leerlo, me convenció de que igual era un poco yonki y un poco gilipollas :)

Ahora en serio, antes de leerme el libro ya sabía que lo iba a dejar por varias razones (los keyfacts):

  • Cuando me quedaba sin tabaco, digamos a las 20.00h, era capaz de no ir a comprarlo hasta la mañana siguente. No sentía esa necesidad,
  • Cuando me ponía a fundir la play después de currar podía estar 3-4 horas seguidas sin jugar, por ejemplo.
  • Mi pareja no fuma y, por lo tanto, no tenía tentación en casa.

Así que decidí empezar a leerme el libro dos-tres semanas antes de dejarlo (mi cumpleaños, para que fuera fácil comprometerse con una fecha y fuera fácil de recordar).

Y así fue, un par de semanas jodidos, las primeras vacaciones algo jodidas porque estaba en ocio máximo y playa y relax y no había cigarrillos para ello pero me dio igual. Si pasas el primer mes pasas el resto.

Tengo ratos que lo echo de menos pero la mayoría de ratos ni me acuerdo de ello. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, lo siente mi cartera y mi tosera cancerígena constante que ha desaparecido dos años y medio más tarde.

Puedo estar entre fumadores, saliendo, tomando café con gente y no lo echo de menos en esos momentos.

Animo a todo el mundo que lo intente.

1 respuesta
Massalfa

#86

90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco yonqui
90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco gilipollas

No te hacía falta leer 180 páginas para saber eso y lo sabes.
Ahora en serio, enhorabuena por haberlo dejado, yo solo lo consigo vapeando, a lo cual ahora estoy enganchado, pero estoy mucho mejor que cuando fumaba, los peores momentos para recaer, comilonas con colegas, copitas con colegas o alguna movida gorda que te surja y te estrese. Lo mejor no bajar la guardia.

1 respuesta
B

#87 jajajaja claro que lo sabía, pero cuando eres esclavo tantos años un buen friendly reminder no viene mal ;)

1
B

#85 No si a mí las veces que lo he dejado bien (2 de dos años) nunca me costó y los primeros seis meses era easy, pero siempre estaba latente ahí, una copa, un cigarrín sin importancia, acaba paulatinamente volviendo.

No sé, hasta que no me lo plantee bien y se alineen los planetas creo que seguiré igual.

Kr4n3oK

Ánimo, lo agradecerás con el tiempo. Para mantenerte fuerte lo suyo es hacer deporte, así te sentiras mal cada vez que lo practicas.

Usuarios habituales