He empezado a currar en una fábrica y es el infierno en la tierra

M

Me he metido en una fábrica industrial local tipo cadena de producción, y sin ser algo especialmente complicado, si es EXTREMADAMENTE duro amen de ir acompañado de unas condiciones bastante deficitarias (salario bajo, no tiempo descanso...).

Voy a echarle pelotas y acabar la temporada (o al menos intentarlo) por una cuestión de compromiso conmigo mismo, y porque en parte no me vendrían mal unos ahorrillos extra, pero ahora entiendo muchas cosas respecto al mercado de mierda que tenemos en este país... Esto solo se aguanta con las condiciones actuales o siendo un tercermundista cuencoarrocista, o teniendo familia a la que mantener, teniendo deudas o siendo ya directamente un vicioso (También entiendo ahora por qué se droga tantísima gente en estos sitios) y ojito con prohibir ciertos vicios como las putas etc porque la puñalada que puede recibir este sector sería mortal.

Es una puta verguenza por cierto el contraste tan dramático que hay entre el sector público o privado: En el PÚBLICO cuando estuve unos meses de sustitución te pasabas gran parte de la jornada hablando y tocándote las pelotas en un ambiente a grandes rasgos relajado, cada X te llegaba medio sueldo por plus de "productividad" y cada ciertos meses paga doble por la extra, librando 3 días a la semana. Aquí en FÁBRICA no me dan 5 minutos ni para almorzar un poco, un día libre y no te pares ni un segundo que la cadena de producción debe mantenerse siempre en marcha. ¿Que sales a las 15? Bueno pues por X circunstancias hoy saldrás a las 16. Cobrando 1200 netos por cierto.

Creo que cuando salga seré más hombre. Pero nunca más me meto en algo así, que nos coman los Chinos y nos adelante Nigeria, me la puto suda, esto es MUERTE EN VIDA.

27
TitoBurns

Aber estudiao

32 2 respuestas
M

Menudo maricón a tu edad ya tenía 3 hijos y echaba 15 horas en la fábrica

2 1 respuesta
paxeco

Aber estudiao

WinnieSirPo

yo antes de entrar en IT curre en una fabrica de hacer pan, horario nocturno 6 noches a la semana y me lleve un trauma en la parte baja de la espalda que no he podido curar desde entonces.
Si haces muchos movimientos repetitivos rotatorios con peso estate preparado.

1 1 respuesta
MaTrIx

Eres una nenaza o que? Yo estuve am1 año en una panificadora y se aguanta de sobra. He conocido cosas peores.

Cosamala

a ver estudiao

RomanAbrazos

quejarte de abusos en las fabricas y ser falton con los pobres que curran ahi a la vez, no convalida como minusvalia?

61
PhDfailer

Te estas dando cuenta que el sistema capitalista es una puta estafa.

Antes por lo menos 1 persona trabajaba en una fábrica y mantenia a una familia de 5 sin grandes dificultades, la mujer lo hacía todo en casa y ibas a mesa puesta. Era un sistema con sus muchos males, pero te podías permitir tus cosas propias, tener hijos y disfrutar la vida.

Ahora mismo con 1200€ no te mantienes ni a ti mismo, ah y la mujer tiene que currar de igual forma y luego toca repartir el trabajo de casa/cuidados entre 2. Todo esto para vivir toda la familia (pareja + gato porque para hijos no da) peor que antes pero currando el doble.

1 2 respuestas
golpedemero

Un tiempo estuve currando en DHL, en la cinta cargando y descargando camiones. Calor, polvo en el aire que hacía irrespirable aquello, mucha presión, puteos entre compañeros. Entrabas a las 5 y ojito no se te ocurriera tardar más de la cuenta en mear. Era como una novela de Dickens.

Pd: ha ver, es tu diado.

1
B

no te he leído pero Fabricas>Hostelería

Denix

A ber estudiao

RomanAbrazos

#9 quieres que le pregunte a mi abuela que si vive mejor ahora o en la ukrania comunista de los 80? la tengo ahi en el salon viendo al tele

1 4 respuestas
golpedemero

#13 saludos, abuela.

2
visent666

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que: con Franco se vivía mejor.

2
Pank

Joder con las nuevas generaciones de blandengues...

notBKD

A los 16 me pasé un verano cortando metales por 600€ y creo que es la mejor experiencia de vida que he tenido.

1 respuesta
X

Hombre, es que después de estar unos meses en el sector público, ya cualquier cosa te va a parecer dura.

14
deBurrows

Es verano, tú verás.

13
MaTrIx

Yo el peor trabajo que he tenido fue de inspector técnico industrial. Trabajabas con radiación (iridio 192). El trabajo en sí no era duro, pero no tenías horarios. Un día ibas de 8 de la mañana a 6 de la tarde pateando lo justo para comer un bocadillo, al día siguiente ibas de 5 de la tarde a 4 de la mañana y al día siguiente a las 11 lo mismo tenías que estar otra vez currando.

No te pagaban las horas y todo 830 euros (el oficial rondaba los 1200 netos con dietas incluidas) era una puta mierda horrible y encima todo el día colgado con el teléfono por si te llamaban para hacer una inspección urgente.

1
IntelInside
#1Mergi:

En el PÚBLICO cuando estuve unos meses de sustitución te pasabas gran parte de la jornada hablando y tocándote las pelotas en un ambiente a grandes rasgos relajado, cada X te llegaba medio sueldo por plus de "productividad" y cada ciertos meses paga doble por la extra, librando 3 días a la semana

Ostia explícame de que fue tu sustitución para mirarme el convenio ese que curran solo 4 días a la semana, con productividad de medio sueldo y cada ciertos meses tienen paga extra. Que quiero mirarme las opos de ese chollazo.

12
ousean

Yo tmb tube una temporada de mi vida 2-3 años que estube trabajando en fabricas y mozo de almacen.

Venia de estar bastante perdido, me queria dedicar a la ilustracion y diseño grafico pero no encontrabs trabajo y estaba en modo nini.

La verdad es que en mi caso lo disfrute y me ayudo mucho a templatme y crecer como persona. Poder assumir responsabilidades, trabajo duro y independizarme economicamente etc Hizo que se me quitaran muchas tonterias de la cabeza y tocara mas de pies en el suelo.

4
Camperito

El peor trabajo que he tenido fue cuando era joven en un Gamestop donde tenia gitanos día si día también intentado robarme y dando por culo a mas no poder. Y si no era eso era los putos retrasados, que me traían discos rallados diciendo que ya venia asi de la caja

2
RubaPowa

Con 18 años estuve 6 meses en una obra y se me quitaron todas las tonterías de no querer estudiar nada.

Y ahora teletrabajo y sueldo forocochero, dios menos mal.

4
allmy

Hay que reindustrializar el país. Así que a agachar el lomo.

M

#2

Estoy estudiando.

1 respuesta
Sinso

Yo estoy a horas en una fábrica y es un trabajo relajadísimo muy frecuentemente (los hay infinitamente peores, te espero un verano cargando sacos o trabajando a de sol a sol con 40ºC haciendo trabajo físico). Ciertamente hay días donde todo se tuerce y bueno, pero de normal es una delicia. Supongo que #1 estará en la típica cadena que le sale una pieza cada X segundos y depende del sitio estará más o menos puteado.

oFF-sIDE

Trabajar en una cadena de producción es lo más aburrido y coñazo que existe. Y supongo que ahora entiendes por qué la administración pública no funciona. Has conocido los dos extremos. Donde se trabaja teniendo muy en cuenta la productividad, y donde no se mide la productividad.

Cuando estudiaba siempre aprovechaba verano y findes para trabajar en fábricas cuando podía. A través de ETT era bastante fácil. Me vino genial la experiencia y el dinero. Conclusión: a estudiar.

EDIT: Por cierto, no todas las fábricas son iguales. Las que están bien automatizadas, pertenecientes a empresas serias, se curran MUCHO algunos detalles, Por ejemplo, si estás revisando calidad y tienes que descartas materiales defectuosos, no suelen tenerte más de una hora y media en el mismo lugar para que no mueras de asco. Suelen rotar para que la gente no quiera suicidarse. Yo he estado en empresas serias y no tan serias, y la diferencia es ABISMAL.

5 2 respuestas
Camperito

#28 Mi primo trabaja en una fabrica de electrodomesticos y segun tengo entnedido es de todo menos aburrido ,porque cada hora tienes 10 minutos de descnaso y te cambian de puesto para precisamente eso, que no te aburras. Al final del dia, has cambiado de puesto 5 veces y nunca te aburres

2 1 respuesta
DiVerTiMiX
3

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • MegalomaniaC
  • imnothing
  • Wei-Yu
  • felizman
  • Ghamakhur
  • RomanAbrazos