He estado de alumno en un buque metanero y respondo preguntas

Kaos

#89 El capitán tiene poderes legales de algún tipo? Es decir, en el barco tiene el mismo poder que podría tener un guardia civil en la calle? O cómo va eso (me refiero que si puede arrestarte, dispararte o cosas así gores)

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Prava
#89mxz239:

El boil off es parte del metano que se evapora y hace que aumente la presión en los tanques, esa presión hay que controlarla, no puede estar ni por debajo de 70mbar ni por encima de 220 porque te saltan las seguridades y se emite a la atmósfera. Por ello, en estos barcos, si no tienes prisa por llegar, se aumenta o disminuye la velocidad para consumir más o menos gas y controlar la presión. Decir que no tienen frenada regenerativa, para frenar se usan resistencias.

Ah vale, o sea que os alimentáis del propio gas que transportáis y así, de paso, reducís la presión de los tanques...

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MaTrIx

#50 describes mucho de lo que vivió un chaval de clsse cuando yo era pequeño. El padre trabajaba en una petrolera y le veía muy, muy poco y se le notaba mucho que le faltaba el padre. Luego cuando volvía le colmaba de regalos, pero eso no era suficiente para compensar esos meses.

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vene-nemesis

#89 el gas que "sobra" y consumis no os lo cobra el cliente?

Los cambios de carga en la propulsión son muy variables o relativamente estables según van cambiando?

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Aura-

#50 como dato Marítima del norte vendió toda la flota a una empresa holandesa, si no recuerdo mal

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Sakeo23

Intentaron asaltaros piratas somalíes?

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M4v3rikj3j3
#1mxz239:

Había barco pero no había putas.

Manita solo por este comentario jaja

mxz239

#91 Se supone que a bordo el capitán es la autoridad, puede tanto arrestarte como casarte con un filipino.

#92 Mayormente, sí

#94 El gas pertenece a quien fleta el barco, y normalmente se llega a puerto con las cantidades que se han vendido, además de un remanente para enfriar tanques y consumir como combustible.

#96 Como comenté en #1, estuve navegando entre sudamerica y Asia, así que no les salía rentable a los piratas somalies venir a por nosotros.

Comentar que el gas natural se lleva licuado, para ello se enfría a -160ºC y se transporta en unos tanques llamados "de membrana". Estos tanques están hechos de una aleación especial llamada INVAR, compuesto de 64% hierro, 36% niquel, de un espesor inferior a 1cm. En realidad, está dispuesto de modo que hay una barrera de membrana, un espacio entre barreras inertizado para evitar la creación de atmósferas explosivas, otra barrera de membrana y otro espacio entre barreras. Más allá de esto, el fondo del casco está proteguido con agua si no me falla la memoria, porque si hubiera la más mínima pérdida de metano licuado, un pequeño derrame partiría el barco por la mitad.

Foto del interior de un tanque

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B

#89 te acojonas con pelis como Titanic?

Has pensado en que harias si te pasara algo asi?

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CaNaRy_r00lz

#98 Si ese INVAR es del mismo material que estan hechas las miras invar de alta precision en topografia, no se expanden con los cambios de temperatura y son las mas precisas para nivelaciones de alta precision, no viene al caso, pero me ha recordado eso xD

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B

#99 Estaría jodido, dudo que haya mucha madera en esa clase de barcos ... a ver como te haces una balsa como la de Rose.

TripyLSD

#98 qué guapo. ¿Y cómo se mantiene la temperatura del gas licuado durante el transporte?
Más cosas ¿Se come bien? ¿En qué solían consistir las comidas? ¿Se pueden comprar más raciones o snacks como en el ejército? ¿Hay algún tipo de comercio para eso dentro del barco?

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HaNiBaL

#1 ¡Hola! Aquí el que te dice que el barco esta ok y podéis proceder a la descarga :P .

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mxz239

#99 Uno no piensa en ello la verdad, de todos modos semanalmente se hacen ejercicios de abandono de buque y contraincendios, en el caso de que pasara algo, todo el mundo va a su puesto y se prepara, si se hundiera inevitablemente pues al bote salvavidas y a esperar, no hay mucho más.

#100 Así es. Piensa que si el buque en astillero está a temperatura ambiente y enfrías los tanques a -160ºC, debe estar hecho de un material cuya contracción/expansión sea mínima para que no se deforme. Por eso y por sus propiedades aislantes se usa este material.

#102 Los tanques son aislantes, inevitablemente se va calentando poco a poco pero lo aguanta. Para cargar, lo que haces es enfriarlo de nuevo, para ello coges algo del líquido remanente que has guardado para enfriar que está a -161ºC, lo aspiras con una bomba y lo vuelves a meter en el tanque a través de una tobera. Al expandir el líquido, pasa a estado gaseoso pero a la vez baja la temperatura.

Las comidas, había digamos un menú fijo, cada día iba tocando una cosa, y dependía mucho del cocinero. El departamento de fonda (cocinero y pinches) eran filipinos, así que la comida depende del cocinero. El primero que tuvimos era un hijo de puta que solo hacía frituras, y cuando hacía tortilla la hacía con las patatas crudas, un horror. El siguiente que vino algo mejor, pero vamos no hay comparación con casa.

En relación a la pregunta de las compras, hay una tienda a bordo que se llama "el sello", donde sí puedes comprar dulces, pasta de diente, desodorante, e incluso sudaderas de la compañía.

#103 Saludos! Trabajas en capitanía marítima?

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dranreb

Hay muchas mujeres en el barco?
Cuántas veces te han ofrecido sexo homosexual?

gyoza

Por qué hay tantos filipinos en los barcos? cuando fui a un crucero había muchos trabajando.

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Castigador

¿En qué naviera hiciste el embarque?

¿Qué papel juegas tú en la operativa del día a día (mantenimientos preventivos sistemáticos...)?

¿Utilizan software GMAO a bordo?

Gustioz

#106 trabajan muy bien y como son pequeñitos, caben muchos en un barco.

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HaNiBaL

#104 No, trabajo para una de las empresas de inspección que hay en los diversos puertos donde se trabaja con hidrocarburos :) .

Yo, en concreto, trabajo el laboratorio y estamos en contacto con las terminales para darles el OK y que empiecen las descargas de producto una vez analizado. Antes analizábamos gas natural y demás, pero ahora ya no lo trabajamos tanto y estamos mas con buques de químicos (Disolventes, productos petrolíferos y derivados).

Para capitanía les llevamos el control del combustible que queman los buques según el convenio MARPOL.

Cryoned

¿vuelve a rentar salariamente?

Mi padre trabajaba también de marino mercante como jefe de máquinas en super petroleros y comentaba que hace ya como 30 años habían invadido las tripulaciones gente de países del sudeste asiático y tumbado los sueldos.

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Prava

#110 Hoy día los oficiales suelen ser occidentales y el resto... filipinos.

#106 Son hiperserviciales... y baratísimos de contratar. Además, hablan inglés de forma medio decente.

#108 hijueputa, me he reído.

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Abby

Cuántos m2 mide tu camarote? Todos son individuales?
Qué conocimientos tenéis de primeros auxilios? Hay algún técnico sanitario?
Los lavabos y las duchas están limpios?
Si te apetece X plato, te lo puedes cocinar?
Por qué tenéis YouTube capado?
Puedes hacer videollamadas con la familia?
Dónde vives el resto del año?
Quién se encarga de vender en la tiendita esa que dices? Venden preservativos?
Os podéis comer más de 3 pollas al año por la particularidad de la situación?
Se puede consumir alcohol?
Para ir de proa a popa, vais en bicicleta?

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X-Crim

Un hilo muy entretenido!

Y ya sabes cuando volverás al mar?

Un saludo!

mxz239

#105 0 y 0, supongo que he tenido mala y buena suerte a la vez.

#106 Son baratos, profesionales y muy currantes.

#107 Puedo decir que lo hice en una naviera española, pero prefiero no dar muchos datos por si aca. El papel del alumno como bien dices es ir principalmente con el tercer oficial a hacer mantenimientos, y eventualmente con el segundo y el primero. Además, estudiar equipos, como funcionan, y los esquemas de líneas, además de localizar válvulas y "chollitos finos", osea la mierda que nadie quiere hacer, como coger el parte de máquinas diario. El software que usabamos a bordo era el TM Masters

#109 Muy interesante también! estás entonces cerca de algeciras, o más tirando al norte?

#110 Depende, en la naviera donde he estado es rentable a nivel salarial, pero sobre todo que las campañas son "cortas", se intenta que sean 75 días y te intentan respetar lo mismo en casa.

#112 Desconozco cuantos m2 tiene, puedo deciros que sí eran todos individuales y tenía escritorio, cama, sofá, baño individual y un pequeño armario. Lavabos y duchas limpios, cada día los limpian los del departamento de fonda.

Se supone que uno si se puede cocinar cierto plato, hay gente que ha ido a hacer tortillas de verdad, o paellas, pero es algo bastante excepcional. Entiendo que el motivo para capar youtube es porque consume muchos datos y es limitado. Puede hacerse videollamada, aunque estuvo bloqueado hasta diciembre, es algo relativamente nuevo. El resto del año vivo en mi casa, como la gente normal.

En la tienda se encarga de vender un oficial de cubierta, aunque esa función se acabó delegando al alumno de puente, que puede sacarse una pequeña comisión haciendolo, y desconozco si venden condones.

Por nuestra especial excepcionalidad tenemos permitido comer 5 pollas al año, pero una vez entras en la zona económica exclusiva de otro país puedes llegar a comerte hasta 3 en esa area. Tanto en alta mar como costa española el límite es de 5. Para ir de proa a popa se va andando, aunque por suerte tenemos ascensor para subir y bajar a lo largo de las 9 plantas que tiene.

#113 Muy buenas erizo cabrón! La idea es hacer el examen de oficial en marzo y volver en verano.

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Ulquiorra

#93 pobrecillo. Yo es que ya decía, que no se puede echar de menos lo que apenas conoces. Por ejemplo mi madre y mi abuela pasaban de la TV y yo ponía los Simpsons para comer. Cuando mi padre estaba en casa él ponía las noticias, yo le decía que pusiera los Simpsons, él que no.. Menudas peloteras teníamos. Dirían que ese señor que venía a casa unos días al año era mi padre, pero para mí era el que me quitaba el mando de la tele 😆

#95 gracias por el dato! Cómo lo sabes, si puedo preguntar?

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Aura-

#115 Era una naviera Bizkaina y yo soy de Bizkaia, además he trabajado en temas marítimos

HaNiBaL

#114 Más al norte, Cataluña. Deseando que me dejen subir algún día a un buque, que me encantaría conocer un poco más lo que solo conozco por teoría...

Una duda, los desechos del buque, sludge y tal, como los gestionáis? Cuando llegáis a puerto los tratáis con una gestora de residuos o van al mar?

Que tipo de desechos generais? Entiendo que las aguas residuales de duchas, lavabos y tal pero tengo entendido que también se generan residuos de aceite, por ejemplo, pero no entiendo como se generan.

Tengo entendido que según que tipo de producto, si se puede verter al mar, en función de sus características.

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Headhunt

#83 en #66 lo tienes simpsoneado.

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ErChuache

#114 Con camarote con baño individual así yo también me voy medio año de viaje, no digamos ya que al tener tu propio escritorio te puedes montar tu zona gamer con tu portátil y tal.

Como detalle, decirte que has tenido mejor habitabilidad que el 95% del personal que está embarcado en los buques de la Armada XD.

Imagino que al ser tan grande, salvo tormenta gorda apenas se movería por el oleaje. ¿Que tal los mareos?

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mxz239

#117 Tanto el sludge como el aceite están prohibidos vertirlos al mar, esos se queman en el incinerador, y se entregan en tierra las cenizas. El agua de lavabos/lavadoras se le llaman "aguas grises", y junto a las aguas negras "retretes", pueden descargarse al mar más allá de 12 millas de la costa.

La mayoría de desechos pueden quemarse en el incinerador excepto los plásticos más duros provenientes de la máquina, que sí se descargan a tierra, al igual que los metales. Los residuos de aceite se generan normalmente por pérdidas que van a las bandejas de derrames, el sludge principalmente se genera porque es el residuo que se extrae después de limpiar el aceite/combustible con depuradoras centrífugas. También se generan residuos de aceite cuando se limpian filtros.

#119 Si bien las condiciones de navegación son mucho mejores que en buques de la armada, ten en cuenta que este barco navega y está habitado 24/7 días al año, debe de ser más cómodo que aquellos que no navegan tanto. Además, eso del año se dice fácil, pero cuando llevas ya 4 meses trabajando todos los días, estudiando y haciendo cosas se hace bastante más cuesta arriba y es difícil descansar, te lo aseguro.

A bordo no me he llegado a marear, pero yendo en lastre y pasando por un sitio donde hubo un ciclón cerca de USA sí se ha llegado a mover hasta escoras de 13 grados

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