He recibido un telefono de 600€ que no he pedido

bzerk

Hola a todos

Ayer recibi una llamada de DHL diciéndome que tenían un paquete para mi, que si estaba en casa y que en qué piso vivía. Les di la información y a los dos minutos llamaron y me entregaron un paquete.

Viene de Google Commerce en Holanda, lo abro sorprendido y es un Google Pixel 4a 128gb. No entiendo nada porque no he pedido nada. Miro si hay alguna factura y lo que encuentro es un albaran en español donde dice "enviado desde: Google Commerce Ltd bla bla bla" y "enviado a: mi nombre con un solo apellido, mi direccion sin planta y puerta y mi numero de telefono completo".

No han sido mis padres ni mi novia ni nadie, y es un regalo bastante extraño pues quien me conoce sabe que llevo un iPhone XS Max y que estoy contento con él, asi que regalarme un Pixel no tendría sentido alguno.

DATO IMPORTANTE: Lo que mas me sorprende es que alguien tenga mi dirección, pues compré este piso y me mudé hace apenas dos meses y medio. Solo mis padres y un amigo conocen mi dirección. No tiene ningun puto sentido, y mas aún cuando busco el precio de este teléfono y es exagerado.

No se qué hacer si denunciar para protegerme ante cualquier problema que pueda tener de identidad robada o qué. Yo ya he escrito un mail explicando el tema con todos los detalles que tengo a Google Commerce. Os informaré de lo que me respondan.

Saludos.

EDIT: Para los incrédulos, fotos en #43

B

Alguien te está haciendo el regalo de sacarte de las garras de Apple. Tómalo.

38 1 respuesta
PiPePiTo

Tienes algún plan contratado con google? rollo lo del drive o algo así? xD

1 respuesta
bzerk

#3 No, nada. Y de hecho he buscado en mis correos privados y de trabajo la palabra "Pixel" y he obtenido 0 resultados. Estoy a cuadros.

Sephi19

Algún sorteo al que te inscribiste o algo?

1 2 respuestas
jotaesp92

#1 -> #5 Fíjate bien en esto, en su momento me apunté a un sorteo de ESL España... Y al cabo de alrededor de 7 meses, sin haberme comunicado que había ganado, me llegó el premio. Alrededor de 200€ de premio en perifericos y nadie me había dicho nada.

1 respuesta
bzerk

#5 #6 es buena idea y gracias por pensar pero no, es que no lo entiendo basicamente porque la direccion es nueva - aqui unicamente han llegado 4 paquetes de amazon y de pccomponentes, no tengo practicamente nada cambiado a esta direccion y jamas participo en sorteos ni cosas random donde tenga que poner mi direccion de casa

icetor

te doy 300 pavos por el ya mismo #1

Ronjoujoujou

Seguramente será un timo o algún scam, envíamelo anda que te tramite la devolución. Por MP te paso el envio postal.

Artalian

Ojala me llegase a mi, que mi tlf esta muriendose ya

Plutonic

Organiza un sorteo por aquí buenhombre.:sunglasses:

Perkele

Feliz cumpleaños, era ayer no?

Kenderr

Es mío cabrón, devuelvemelo

RayF

Vaya, encima que te envío un teléfono nuevo como regalo por el nuevo piso va y te pones exquisito.

Pues nada, haz el favor de devolvermelo entonces.

1 respuesta
kingsora

Que pasa Javi. Mira que me lie y te lo mando sin querer, devuélvemelo pls.

B

Enciéndelo que te llama Morfeo

41
Popino

Véndelo y a otra cosa.

Kory

Úsalo, eso confundirá a tu iPhone.

4
Ronjoujoujou

#14 Típico de los podemitas dícelo ray.

zazgan

Todo esto para decirnos que tienes un aifón.

Spiker

Vienes aquí a contarnos que tienes un iPhone y que te has comprado un piso y que has recibido por regalo de la gracia de Dios un móvil de 600 euros pero en realidad eres un fucking looser y todos tus amigos lo saben... A no espera que no tienes por eso vienes aquí a contarnos tus sueños crack.

3
sergioRG

Se me ocurre que el teléfono tenga alguna mierda chunga instalada y te lo hayan enviado con la esperanza de que lo uses y así puedan sacarte los datos bancarios, chantajearte o algo así.

Tienes mucha pasta tú o tus padres? podría ser una estafa targeteada, a saber.

2 2 respuestas
PuNTo

A mi me llegó ayer un par de agujas de máquina que ya me dirás tú en que momento las compré.

Dirección y nombre exacto de un producto que en mi vida tan siquiera he "buscado" xD

bzerk

#22 Lo he reseteado de fabrica pero entiendo que con un android puedes hacer virguerias. Algun experto sabe si resetearlo de fabrica es suficiente para eliminar backdoors y/o malware que pueda tener instalado?

1 respuesta
retsex

Si no firmaste ningún albarán de recogida ni diste tu número de DNI puedes estar tranquilo. De todas formas, yo lo vendía.

1
Cryoned

#22 tan simple como ver si el bootloader está bloqueado y hacer un hard reset

además si el envío viene de google, la manipulación tendría que haber sido en dhl con reapertura de paquete descartando casi completamente la conspiración

2 respuestas
Genesis1910

#2 para meterte en las de google… xd lo de algunos…

3
Cryoned

#24 Tienes algún servicio contratado con google? photos, drive, youtube premium, lo que sea de pago?

no es la primera vez que se ponen a mandar paquetes así a clientes como cuando empezaron a enviar kits de stadia con suscripciones premium solo por tener youtube red.

Y además eso explicaría lo de la dirección porque la tendrían actualizada en tu perfil.

De todas maneras dentro del paquete debería ir una factura o albarán con información extra.

1 respuesta
Ryok

Esperate a ver que te responden y a ver que surge. Si las personas que saben tu dirección no te lo han mandado, algo tiene que haber ahí para que te haya caído del cielo. Eso, o regalo del banco por la hipoteca con ellos. Mira también si has metido tus datos en alguna página web para comprar algo fuera de las típicas Amazon/Ebay/Aliexpress, que igual te la han colado o han vendido tus datos. Yo que se.

Lo que sí se es que teniendo ya movil con el que funcionar y que estás contento, lo vendía como nuevo y a sacarse unas perras.

bzerk

#28 nope, nada

Usuarios habituales