He recreado la voz de Constantino Romero con una IA

yukiHime

Desde que despegó todo el tema de las inteligencias artificiales, pensé en si algún día sería posible clonar una voz, como la de mi actor de doblaje favorito, Constantino Romero. Justamente un día buscando algún servicio con el que poder hacerlo me topé con ElevenLabs, así que pagué el primer mes de prueba para ver si el procesado de voz que ofrecía era bueno pero no tenía soporte para el acento español, por lo que no me sirvió de nada. Pocos días después actualizaron el módulo de procesamiento, con soporte multilingüe y una cuota de 10.000 letras para gastar, así que me tiré una tarde buscando vídeos de Constantino hablando para trocearlos en fragmentos de 1 minuto y dárselos a ElevenLabs para que me sacara un clon.

El resultado es bueno, sin más. También es verdad que toda esta movida está aún muy verde, pero todo se andará. Debido a que algunas muestras eran heterogéneas en tonalidad y calidad, en algunas oraciones cambia de forma muy acusada, pero otras están tan bien pronunciadas que dan el pego por completo. En lo que no dan el pego es en la interpretación, porque era buenísimo, y ElevenLabs no te deja indicarle pausas ni afinar el tempo de la locución, pero bueno.

He elegido unos fragmentos de El Señor de Los Anillos y El Nombre del Viento para que los recite, a ver qué os parecen.

La forja de los anillos

Frodo llegando a Valinor

Silencio Triple

Ambrose le rompe el laúd a Kvothe

61
ESL_Kaiser

buah brutal, yo esta web la utilizo en el curro, en cuanto haya un poco más de historia con esto, tengo varios proyectos de pelis para doblar con voces de actores de renombre y hacer doblajes fans que me vuelan la cabeza solo de imaginarlo jaja, enhorabuena

1
Robe_del_Mal

¡¿Pero que haces, imbécil!?

Deja de perder el tiempo con estas chorradas.

Y ponte a hacer un mod para doblar al narrador del Darkest Dungeon, YA.

4
intelntl

Mensaje editado para hacerlo mas amistoso:

¡Veo potencial! Aún es un trabajo un poco verde y seguro que puedes darle una o dos vueltas para que sea menos robótica la voz. ¿Lo has programado todo tu desde cero? ¡Espero oir más de tus avances!

9 1 respuesta
Larkos

Ni de coña parece la voz de Constantino Romero.

58
B

#4 Como tus vinilos, a mi tambien me gusta respetar el trabajo y esfuerzo de los demás.

:wink:

1 2 respuestas
visent666

Se parece. Un poco enlatada pero tiene un aire bastante bueno.

2
AkA7

Me recuerda al actor de doblaje de Richard Castle con la voz más grave.

1 comentario moderado
s3niK

Que aplicación o programas, o webs usas para todo esto? #1?

1 respuesta
I

bastante mal la verdad

Cosamala

Ni se le parece xD

#6 Cállate que eres tontísimo

1 respuesta
Ghamakhur

Más allá de que le falte para parecerse a la de Constantino, me parece increíble la entonación de todos los fragmentos, en especial el de Silencio triple; es que supera con creces la calidad de lectura en voz alta de un ser humano (real) común. Le queda margen de mejora, sí, pero a mí ya me deja con la mandíbula desencajada.

3
bocadillo

Esta genial, sobretodo para empezar con voces no inglesas, que parece que van mucho mejor, animo a los que estan aqui a echar un vistazo a algun video de voces de IA, en algunos casos se hace casi indistinguible de la voz original.

3 1 respuesta
Jildeghar

Muy bueno para ser un prototipo. Menudo futuro nos espera con las IA' s

ArcheR

Lo de poder llegar a usar estos sistemas para convertir cualquier libro a audiolibro me parece mágico.

2 1 respuesta
GoTcHe

Esto es literalmente el soniquete de Tomás Rubio doblando a George Stobbart de Broken Sword.

Lo cual lo hace fascinante. Tomás Rubio siempre fue una IA.

1
ClaudeS

¿Qué vídeos usaste para el dataset?

1 respuesta
Carcinoma

Bastante mejor que Loquendo, bastante peor que el Constantino de verdad.

A veces le sale un toque pancho muy gracioso.

1
NokS

Es horrible, cuanto tiempo dices que has perdido haciendo esto ?

MaTrIx

Esta bastante chulo el resultado aunque me da la impresión de que queda como muy plano el resultado en la entonación.

Kaos

Pues no me parece que esté mal el registro de la voz, lo único que falla es el ritmo y la "melodía". Necesita más cambios de entonación para que no resulte pesado de escuchar durante un rato. Desde luego que el futuro es que cualquier voz pueda ser perfectamente imitada, no solo el registro, sino también la cadencia y demás variables que nos hacen únicos. Esto evoluciona a un ritmo de locos.

Será una pena tanto "locutor" en la calle.

1 respuesta
dranreb

Un aire si que tiene pero sigue sonando demasiado robótico

r2d2rigo

Se parece como un huevo a una castaña, constantino tiene que estar revolviendose en su tumba

1
Qvinser

En poco tiempo se acercará más y más a la voz real hasta llegar a un punto que acabe siendo indistinguible, lo de las IAs es un poco locura

HoRTeL

Pero pon frases de Darth Vader o Clint Eastwood para comparar

2
privet

¿Le has pedido permiso? Mucho cuidado mañana no te ponga una denuncia

2 respuestas
m4andg4

No es como constantino Romero, pero se le trae un aire y el resultado mola.

Aidanciyo

No se parece

tute07011988

Me recuerda demasiado al narrador de los documentales de La2.

Si a ti te entretiene, pues tejo mis dies y sigue persiguiendo tus sueños.

1

Usuarios habituales