Helados contaminados con óxido de etileno y seguro que tienes en casa

KTDNNN1

Aqui teneis mas de 20k de productos que lo llevan cracks https://world.openfoodfacts.org/additive/e410-locust-bean-gum

2 comentarios moderados
Kb

Aqui la gente entra en panico a la minima...

Para eso estan los controles de calidad por lotes, se detecto a tiempo y ni llego al consumidor. Y algunos ya estan con las manos en la cabeza por el E de turno que lo tengo en casa...

Si esto llega al consumidor sale la informacion necesaria para que veas si tienes que tirar algo en casa o no.

Pero da igual, la gente ira con la venda a creerse lo mas alarmista

1 respuesta
Eckooo

Me como 2 helados al año pss

H

#29 Yo mismo lo acabo de comprobar y tengo varios helados que me pasa como a ti de la misma marca uno lleva E410 y otro no pero el que no lo lleva tiene los ingredientes que se corresponden con el E410.

Tiene pinta de que los que tienen goma garrofin tambien son E410 pero simplemente no lo pone.

Llevaba años sin comer helado y me dio antojo hace unas semanas haciendo la compra y me compre varios una tarrina de stracciatela, limon y vainilla con nueces de macadamia.

El que pone que lleva el E410 es el de limon pero el de stracciatela tambien pone que lleva el ingrediente del E410 pero no pone nada mas.

E

Vaya novedad, preparados cancerígenos benga ia!

ManOwaR

Los que tengo yo pone E-476, estoy a salvo.

Creisijorse

#23 de los estudios creete la mitad, y de la mitad desconfía. Muchos están pagados por las empresas de turno para que digan que su producto es bueno. Obvio que la cola zero es mierda pero como casi todo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Te levantas, te metes una ducha con agua y cloro, te desayunas unos cereales azucarados o un café bien cargado, sales a la calle a respirar óxidos de nitrógeno, ozono y demás basura, llegas al trabajo y te tiras 10 horas del tirón sin levantarte de la silla; nada más que para comer un precocinado recalentado y de beber un refresco, vuelves a casa respirando la misma mierda y decides ponerte a cenar un montón de verduras petados de insecticidas y fertilizantes

Pero el helado te va a matar

#39 Los estudios se revisan, y aquellos que no realicen bien las pruebas o se altere el resultado para dar lo que el investigador quiere antes o después acaba rechazado

Otra cosa es que las empresas retuerzan la verdad de los estudios para que parezca que digan lo que ellos quieren

1
Ghamakhur

#12 El problema no es que engordes (que también lo sería). Más que preocuparte por ese estabilizante, quizás tendrías que plantearte cuánta cantidad de azúcar consumes diariamente.

Media tarrina de Helado Ben & Jerry’s Chunky Monkey (250ml) contiene 60g de azúcares, equivalente a 15 terrones.

3 respuestas
choper

#41 ¿ Se sacó la foto en el país de los gigantes del azucar, o en el país de los enanos fabricantes de helados ? xd

FUNnn

El E410 (óxido de algarrobo) es un producto que se lleva utilizando mucho tiempo, y han dicho ahora que es malo?

O siempre lo ha sido y lo han metido por accidente/sin permiso en los alimentos (helados)?

2 respuestas
Kalgator

#41 Ese azucar tiene helado

1 respuesta
Ghamakhur

#44 Pues imagínate Nesquick y marcas de similar producto XD

El 75,7% de un bote de Nesquik es azúcar.

3 respuestas
GregorSamsa

#43 En la noticia no lo explican bien. Lo que ha pasado es que han encontrado lotes de E410 (que se obtienen de la cáscara de semillas de algarrobo) contaminadas con óxido de etileno ( un plaguicida ). Por eso solo se están retirando ciertos helados y no todos los productos que contienen E410.

1
YokeseS

A ver si tengo que cosechar mis propios limones para comerme un puto polo joder

B

Estamos jodidos por todos lados...

https://www.ocu.org/alimentacion/cafe/noticias/microplasticos-bolsitas-te

Kalgator

#45 Ah no, era por que han ampliado el tamaño de los terrones de azucar, o han puesto el envase de 95ml

P.D una tarrina de 250ml te la zampas de 1 o 2 tacadas, el nesquik te dura mas de un mes

MaviFe

#41 sin azúcar es una gran web, sin duda

B

#45

Se calcula a cuantos terrones equivalen en peso esos azúcares. Cada terrón pesa 4g. Esto no significa que el producto tenga incluido en sus ingredientes azúcar refinado de mesa o sacarosa, sino que los azúcares que contiene, equivalen en peso al peso de los terrones mostrados. Los terrones pueden representar glucosa, galactosa, fructosa, lactosa, otro tipo de azúcares o una mezcla de todos ellos. Por ejemplo, un terrón comercial de fructosa presenta el mismo aspecto que uno de sacarosa (azúcar refinado común)

Una pena que no hagan lo mismo con las frutas... igual te sorprendías.

Pero vaya, no quiero decir que "aquí no pasa nada"... simplemente que llamar la atención da beneficios, al menos en apariencia hace una buena labor.

2 respuestas
Kaiserlau

#43 noo, han dicho que hay partidas de ese aditivo contaminado, en helados etc.

Lee la noticia.

Ghamakhur

#51 No me sorprendería porque ingerir los azúcares de una fruta sin procesar es muy distinto a hacerlo de los productos que he puesto.

Culebrazo

#45 y encima la gente luego le pone más azúcar xD

Fran1985

joder como entran ahora

3
MaTrIx

#51 el azúcar de una fruta no es dañino para la salud

1 respuesta
xPipOx

#56 ¿Ah que el azúcar blanco es malo para la salud? ¿El azúcar de las frutas es mágico y no te pasa nada por abusar de ella? La verdad que llega un momento que leo cada chorrada en MV...

2 respuestas
B

Una misma sustancia puede ser buena o mala dependiendo de la dosis. Esto es de perogrullo pero parece que hay que repetirlo de vez en cuando.

MaTrIx

#57 la fruta no tiene azúcar blanco refinado y no es dañino para la salud. Otra cosa es que hagas zumo de esa fruta, ya que al hacer eso los azúcares se liberan y si es peor para la salud.

El azúcar que contiene una fruta es distinto al azúcar blanco. El primero es un azúcar intrínseco y el segundo es un azúcar libre. El primero no encontrarás a ningún nutriciónista que lo desaconseja ni siquiera para gente con diabetes.

Por cierto, aún abusando de la fruta, seguirá sin ser tan mala como puede ser cualquier alimento con azúcar añadido.

2 respuestas
xPipOx

#59

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • cabron
  • MaviFe
  • MaTrIx
  • xPipOx
  • Ghamakhur
  • PocketAces