Helados contaminados con óxido de etileno y seguro que tienes en casa

K

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado a las empresas alimentarias para que retiren aquellos lotes de productos con riesgo de estar contaminados con óxido de etileno por medio del aditivo E410 (goma de algarrobo)

Tras la alerta europea del 24 de junio sobre la presencia accidental de residuos de óxido de etileno en un estabilizante alimentario, el E410 (óxido de algarrobo), empleado en la producción de helados, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en representación de la Comisión Europea, solicita ahora a las empresas alimentarias que retiren de la cadena de comercialización todos los productos presuntamente afectados.

Dado que el óxido de etileno es una sustancia clasificada como mutagénica y carcinogénica, OCU vuelve a insistir al Ministerio de Consumo para que aclare los lotes de helados afectados por la contaminación.

https://www.abc.es/sociedad/abci-insiste-consumo-para-aclare-lotes-helados-contaminados-oxido-etileno-202107201131_noticia.html

Yo acabo de leer esto en las noticias del móvil y me he quedado alucinada porque no sabía nada y precisamente hoy vine cargada de helados del mercadona y todos llevan E410, sabéis algo? Que no se haya paralizado desde el 24 de junio es increíble y encima cancer que tarda años en aparecer asi que si te pasa, nunca sabras si fue de esto.

Skiz

¿Por que no dicen que lotes o marcas son las afectadas? ¿Están esperando a que la gente se los coma?

8
B

¿Pero todas? ¿Algunas marcas?

No me jodas macho, en mi casa esta semana estamos comiendo una barra de corte de helado de La Menorquina y tiene E410 (lo acabo de mirar)

K

Yo he leido que la OCU ha pedido que se digan que lotes son como es lo más normal pero que no haya una alerta general lo encuentro sin explicacion, solo dan alas a los antivacunas y demas que vendran diciendo que covid + vacunas + e410 cancer...

https://www.foodretail.es/shoppers/ocu-helados-lotes-sustancias-cancer_0_1567043299.html

Yo no veo la TV asi que no se si en A3, T5, etc han dicho algo.

PrinceValium

Del 24 de junio. Un mes na más.

1 respuesta
vuvefox

A ver por comer un poco de carcinógeno no pasa nada a nivel individual. Estamos expuestos a muchos, pero de desde salud pública hay que controlarlo y que su exposición sea la mínima posible.

Estamos expuestos a muchos carcinógenos diariamente.

1 respuesta
K

#6 Yo es que tengo en el congelador por lo menos 30 helados... y como dice #5 esto se supo el 24/6 y estamos a 20/7 con la noticia asi que nos hemos comido varias decenas.

1 2 respuestas
markath

#7 Entonces deberías preocuparte más por el azúcar tu.

33
LLoskka

flambeado de moe, con el oxido de etileno

nitroso in da veins

PocketAces

Los mismos que os lleváis las manos a la cabeza con esta noticia, os tomáis la Coca-Cola Zero de litro en litro, cuando ni sabéis que lleva fenilalanina, que es un precursor potente del cáncer.

De hecho, cuando tengáis una lata a mano leed lo que pone. Especifica, sin decir la cantidad que "Contiene una porción de fenilalanina" xddd

Comeros los putos helados, si para el 2050 según la OMS el 50% de los humanos desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida.

Disfrutad del tiempo que os quede y haceros un seguro privado para que os lo detecten a tiempo.

7 respuestas
vuvefox

#7 mis dieses, llevas buen nivel de consumo.

Deja de comer esos helados y entra en la página de consumo o intenta buscar más información enviándoles un mail, a ver que marcas son las afectadas. Alomejor estas exenta.

K

Yo me como uno al dia o dia si dia no exagerados sino estaria como una vaca, despues de comer bien y de cena fruta. #10 seguro?

4 respuestas
NigthWolf

Yo ya soy inmune a estas mierdas

PocketAces

#12 Busca en Google si quieres xd

1 respuesta
Hipnos
#10PocketAces:

Los mismos que os lleváis las manos a la cabeza con esta noticia, os tomáis la Coca-Cola Zero de litro en litro, cuando ni sabéis que lleva fenilalanina, que es un precursor potente del cáncer.

¿Tienes pruebas de esto o es tu opinión?

2 respuestas
ManKorR

#12 "Tal vez habrás notado que algunos alimentos, como la Coca-Cola, contienen la leyenda “Contiene fenilalanina” o “Cuidado fenilcetonúricos, contiene fenilalanina”. Que exista una indicación advirtiendo de la presencia de esta sustancia no quiere decir que sea nociva para la salud. Por el contrario, la fenilalanina es un nutrimento esencial para el ser humano, ya que es uno de los 9 aminoácidos esenciales. El problema es que existe un grupo de personas a las cuales el consumo de fenilalanina puede causarles severos problemas mentales."

Ni puto caso al canijo.

2
LLoskka

#14 bomba de humo que acabas de tirar XD

2
MaviFe

#15 0 pruebas. La fenilalanina es uno de los aminoácidos esenciales.

#12 si contiene y no tiene relación con lo que dicen.

K

Yo quisiera saber que hareis con los helados que teneis, la verdad ando preocupada.

4 respuestas
ManKorR

Mientras no tengas "fenilcetonuria" no debes preocuparte por el aspartamo ni por la fenilalanina.

Yo le metería punish al enano ya.

#19 Tengo unos Ben & Jerry's de chocolate, te los envío si quieres.

1
Kenderr

La fuente de pocket

21
Rezagado

Pero si lo que menos os tiene que preocupar al comeros un helado es eso, osea es que no hay un centímetro de esa basura que no sea nocivo para la salud xd

PocketAces

#15 Hay estudios donde demuestran lo que digo. Pero claro, hay saber inglés.

Es cuestión de usar Google.

PD. Ya salen los adictos a la Coca-Cola Zero justificando que lo que digo es mentira para seguir enganchados a su vicio.

Como el fumador que justifica que el tabaco no es tan malo si te lo aprietas sólo después de las comidas y de manera social.

2 respuestas
choper

Lo que toca la moral es esto; "OCU insiste a Consumo"

Las piruetas que estará dando este gobierno de mierda para proteger al mercadona y las 3 empresas de turno. Joder...

1
ManKorR

"La fenilalanina es necesaria para el crecimiento normal en bebés y niños y para la fabricación normal de proteínas."

Ya sabemos porque el tito se quedo en el metro cincuenta.

47
cabron

a ver si lee todo antes de volvernos locos

Desde el inicio de esta notificación de alerta se está procediendo a la retirada del mercado del aditivo contaminado, a fin de que se evite su utilización en la fabricación de ningún producto. Con la información disponible, la AESAN no tiene constancia de ningún caso de intoxicación por óxido de etileno en relación con los productos afectados.

La AESAN recuerda a las empresas alimentarias que, en cumplimiento de la legislación alimentaria, deben retirar de la cadena de comercialización los productos elaborados con este aditivo. Las autoridades competentes de las comunidades autónomas están supervisando la gestión de esta retirada, actuando de forma coordinada con la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Desde el comienzo de esta alerta ya se iniciaron en nuestro país las acciones de retirada del aditivo contaminado y de inmovilización de los productos derivados. Tras la emisión de este criterio común, todos los productos elaborados a partir del aditivo contaminado están siendo retirados de forma inmediata de la cadena de comercialización por parte de las empresas alimentarias responsables, en cumplimiento de la estricta legislación alimentaria europea.

en ningún sitio pone que la gente haya llegado a tener en su casa productos contaminados

K

Yo no encuentro ahora la fuente donde lei que el problema es que llevan una cantidad 3.500 veces superior a la normal
https://www.ideal.es/sociedad/retiran-varios-lotes-helados-20210720110742-nt.html
https://www.20minutos.es/salud/alerta-alimentaria-retirar-productos-oxigo-etileno-aptos-consumo-4767264/

Y los de la ocu con su noticia el 25/6 https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/oxido-etileno-helado

1 respuesta
Damnedlove

#19 Si no te fias tiralos, y si no pal buche. Yo justo he mirado la unica caja que tenia de helados en casa, los noccio no se que de hacendado que gustan mucho en casa, no lleva la E410 asi que de momento bien.

Igualmente es como han dicho ahi arriba, no seas un ansias con el tema este porque diariamente te expones a aire con calidad de mierda con particulas tan pequeñas que van directamente a los pulmones, todo tema de alimentos con azucar, bebidad con azucar, emisiones nocivas de señales de dispositivos electronicos, pescados con metales pesados en su interior, alimentos con poco % de la materia que te venden y que rellenan con vete a saber que y que no notes nada etc...

Si realmente quisieras ser un guru de lo sano vivirias apartado del mundo en el monte, con un pequeño huerto que controles tu que le echas y si tienes suerte pescando algo en algun rio jaja, para todo lo demas, te vas a enfermar de una cosa u otra.

1 respuesta
K

#28 Yo he visto helados que no pone el E410 pero si lo de la goma garrofin que es E410.
#27 Yo no entiendo por que sale ahora la noticia, y si la OCU pide retirar no sera que se ha hecho en sitios si y sitios no?

2 respuestas
cabron

#29

La alerta afecta a unos helados si bien no se han dado detalles sobre los productos concretos: para OCU, no basta con retirarlos del mercado, porque los consumidores podrían tener estos productos en su casa y deberían saber cuáles son para no consumirlos.

la ocu simplemente está siendo alarmista.

Se dice que los productos han sido retirados, pero la ocu insiste en saber el nombre de los productos, pero si realmente está controlado y no han llegado a salir al mercado no tiene sentido asustar a la gente y que tire cajas de ese mismo producto que está sin contaminar.

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • cabron
  • MaviFe
  • MaTrIx
  • xPipOx
  • Ghamakhur
  • PocketAces