La Hermandad de “Los Negritos” en Sevilla

Markio

Por lo qué sea Perro Sanchez no felicita la semana santa pero si el ramadán por lo que sea eh

3 1 respuesta
Darax

#10

1
ClaudeS

#61 Quiere que su jefe (el Moha) le haga caso.

-

La lluvia desluce el Domingo de Ramos en Sevilla, one more time, pero...

esta vez con barro. Opps!

1
Leoshito

Hablando de lluvia, en el grupo familiar del whatsapp ha puesto mi tía (muy devota ella) fotos del centro de Elche.

Está lloviendo.

En Elche.

En Elche llueve 30 días al año.

Madre mía, qué mala suerte xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#16 Que te hace gracia? Igual que abandona un jefe a un trabajador que ya no esta para trabajar. Por que se ha hecho alguna lesion que le impide trabajar de por vida en ese trabajo o en cualquier otro. O por que el trabajador sea un pieza. Pues lo mismo pero en esclavos.

oOL4sTOo

Gracias #1 por traernos una historia interesante.

1
SalviSanchez

Menos mal que esto dura solo una semana...

zk_pum

#65 y en Asturias donde llueve un cojón y la semana santa le importa a casi nadie, un día espectacular. Dios es troll.

Larkos

LA historia que nadie te pidió.

spoiler
1 respuesta
ClaudeS

#70 Esa historia es un ejemplo de cómo en los países mediterráneos (en éste caso en particular, España), más influidos por el catolicismo y, sobre todo, por sus doctrinas sociales, se ha tenido siempre una visión más integradora de los grupos sociales de marginados.

Compáralo, por ejemplo, con el modo en el que se ha tratado a las población afroamericana y nativo americana en Estados Unidos.

P.S. No me llames capillitas. Soy ateo, pero aún así veo en ese relato asociado con nuestra historia un objeto de interés.

P.S. 2 Con respecto al alboroto que causa, podría ser peor, como las celebraciones de la comunidad italo-americana (bastante bien reflejada en esta escena de El Padrino):

1 1 respuesta
Sheitana

#71 Más que visión integradora de los grupos sociales marginados, yo lo llamaría caridad. En la mayoría de las ciudades, en el siglo XVI se construyeron hospitales para pobres, tuberculosos, casas de beneficencia (los que tenían dinero se trataban en sus propias casas, con luz, limpieza y buenos alimentos); la limosna era muy bien vista socialmente.

El Concilio de Trento también influyó mucho en las grandes muestras de religiosidad, y aquí nos hicimos adalides.

bicho0

#51 algo que no concibo es la necesidad de una gran parte de las personas de este planeta en creer en un dios para seguir adelante . Es como una debilidad del ser humano que necesita ser excusada por algo.
Es algo que se le enseña desde niños ( quién tenga familia religiosa ) y yo lo considero una " debilidad " , es todo basado en dios, para bien o para mal.

2 respuestas
Leoshito

#73 Es la droga más barata siempre y cuando no te vuelvas adicto, que entonces es cuando te sablan.

1 respuesta
bicho0

#74 en vez de enseñarles a superar obstáculos y levantarse ante problemas , es una forma fácil el decir todo por dios , no se es que el tema de la religión me toca la pera

treetops

#73 yo tambien lo creo, pero no puedes pretender que todo el mundo tenga una mentalidad de hierro, por mucha educación que les desde pequeños, habrá gente que necesite de la religión para encontrar paz mental y sentido en su vida, habrá gente que le consuele pensar que el día de mañana todos seremos juzgados y las injusticias de este mundo de corregirán, y otros simplemente no se planteen nada y vivan su vida acordé a unos principios o directrices que aprendieron desde pequeños.

Entre gente normal, con familia en hijos, que cree en dios y aplica los valores cristianos (que de por si no son malos) a gente adicta a los antidepresivos porque sus vidas están vacías, me quedo con la primera opción.

1 respuesta
bicho0

#76 pero una cosa es que con la edad encuentres esa paz en la religión y otra es que desde pequeño te metan con calzador que ese.es el camino de la vida .

Me recuerda a la naranja mecánica cuando le ponen las gafas que sujetan los párpados ; si te pegas día tras día año tras año desde pequeño con la religión ,al final por cojones es parte de tu vida , algunos acaban saliéndose del camino .

butthead

Hoy hay lloros por no sacar el carrito?

La buena involución hoyga

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Leoshito
  • Sheitana
  • Markio
  • LadyTenTen
  • Hanure
  • Kenderr