El hermano mayor, el más inteligente

Kartalon

Según un estudio de la revista Science existe una relación entre el Coeficiente Intelectual según el cual los hermanos mayores serían más inteligentes que los menores. Esto no se debe a causas biológicas sino más bien a causas ambientales ya que la relación familiar es más favorable para el primogénito que para los hijos posteriores.

Por lo tanto los hijos que habían nacido segundos pero que, tras su nacimiento, el primogénito murió, suelen tener un CI mayor ya que son educados de la misma manera que suelen ser tratados los primogénitos.

Link: http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/sci;316/5832/1717

Sin embargo también existe un estudio Tailandés que pretende demostrar todo lo contrario, que los hermanos más jóvenes son más inteligentes que los más mayores. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=12075729


Personalmente, aunque soy el mayor, creo que nos enfrentamos de nuevo a la rama más mentirosa de las matemáticas, la estadística, caprichosa y que muchas veces puede llevar a conclusiones erróneas.

En vuestra casa quien creéis que es más inteligente, ¿el hermano pequeño o el mayor?

P

Pues yo soy el 3º asi que según eso... Bueno, a mi m toco ser el fiestero, asi que tampoco me quejo! XD

jorejore

puff esperemos q no tenga razon porq la q saldra adelante sera mi hermana peque y yo currante....la cosa esq yo era listo pero soy vago..y ella no es nada vaga y lista tbm ;D

Ferdeejea

una ventaja mas de ser hijo unico, fijo que soy el mas inteligente.

K

yo soy la pequeñay no se si sera mas inteligente que mi hermano, pero tengo las ideas mas claras y mas dedicacion XD

PLeaSuReMaN

el pequeño, que por supuesto soy yo

Soltrac

Yo me registré en el 02, por lo tanto soy el más inteligente.

eisenfaust

No me digas esas cosas Karatalón, que mi hermano mayor tiene síndrome de down xd.

Dod-Evers

El mayor, yo soy más inteligente qe mis hermanos, pero mi hermana trabaja (estudia) más que yo y mi hermano, no tanto pero por ahí andará...

overking

soy el pequeño.. es evidente

SiDc3r0

Aunque yo sea el mayor y en mi caso se da, yo creo que es que el pequeño no tiene toda la responsabilidad ni cuidados que tenia el mayor cuando éste estaba solo.

Nose si se me entiende

T

yo creo que los primeros son los más precavidos y conforme son mas mayores son mas desinhibidos y ,sobretodo, con mucha mas picardia

Kaxsp

#8, xDDD

TuR0K_Vva

A mi me pasa igual que a #9 xDD

Yo soy el mayor y me considero más inteligente que mi hermana, saco los cursos estudiando la mitad que ella xD ( media : 6,7 )

En cambio mi hermana no es que sea torpe , pero le cuesta algo más. Eso si, es muuuuuuuuuuuucho mas trabajadora que yo y saca muchas mejores notas xD ( 4 de ESO nota media : 9 ) xD Pero se tira muchas horas estudiando, se lo curra muchisimo.

A mi si me dieran a elegir entre inteligencia y capacidad de trabajo, elegiria esta última. Se llega mucho mas lejos con tenacidad y perseverancia que con la inteligencia.

tunnne

#1 es a nivel general, no cuentan casos en particular..seguramente que la mayoria de casos el hermano mayor sea mas inteligente, no quiere decir que tú o tu amigo o tu vecino, por ser hermano mayor/menos tengais que ser más o menos inteligentes.. es a nivel general...las matemáticas nunca mienten xD

enfin lo bueno de ser hijo único es, como dicen por ahi es que eres el mas inteligente xD

A

yo no me fiaría mucho de ese estudio xD

darkavm

Me parece lógico, las nuevas generaciones salen idiotas perdidas, todo son pastilleros y malotehs, no me extraña que el hermano anterior sea mas inteligente.

Spachu_4Ever

Yo soy hijo unico, supongo que contara como ser el 1º.

GaNDaLFViTi

#14 Yo prefiero una mezcla de las dos.

Yo soy el mayor, y no se si sere mas listo que mi hermana, dadle tiempo..xD

TuR0K_Vva

#19 evidentemente , esos son los que llegan más lejos xDD

Pero que se combinen las 2 cualidades, tenacidad e inteligencia, conozco personalmente sólo un par de casos xD

RePuWoMaN

Yo soy la pequeña, de inteligencia no sé como iremos, pero soy una vaga, no hago nah, nunca me he quedado una noche estudiando y... bueno, no me va del todo mal.

En el colegio siempre hemos sacado más o menos las mismas notas, solo que yo siendo vaga y muy habladora en clase.

Ese estudio es una chorrada, mi hermana y yo somos iguales!!!

bakanly

Sin #8 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En mi caso soy el 3º. El primero, es el más listo. la 2ª la más trabajadora. 3º osea, yo, el más tonto. Y el 4º más listo que yo.

O por lo menos, siempre ha sido así en mi familia.

Ninja-Killer

Somos 3, yo estoy en medio:

-Hermana mayor (+int. emocional, - int. racional)
-Yo (equilibrado)
-Hermano chico (-int. emocional, + int. racional)

AG

Joder el #8 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo soy el mayor, pero ni me va ni me viene estas encuestas (aunq de momento mi hermana no me ha superado en notas allá por los cursos por donde ha ido pasando)

OnlyHyBrid

yo soy mas pekeño ke mi hermano, tengo 15 años y el tiene 21 (6 años de diferencia) y es un poco tonto.

Kartalon

#8 Lo siento :_

#15 Las matemáticas sí que mienten, si estudias matemáticas a nivel de una ingeniería ya descubrirás que muchas de las cosas que te enseñaron de pequeño no son del todo ciertas, pero de todas las disciplinas matemáticas la estadística es la peor.

Un estudio estadístico puede variar mucho dependiendo de la muestra, los datos escogidos para el estudio, variables, etc, etc...

Por ejemplo este estudio está realizado sobre 250.000 familias noruegas de las que se disponía su expediente médico y a las que se les realizó un test de Coeficiente Intelectual.

Puede que este estudio sobre una muestra superior no fuera tan concluyente o que realizado en otro país (como Tailandia) no de esos mismos resultados ya que también existen otros factores culturales, que al tener en cuenta nuevos datos que no aparecen en el expediente médico se extraigan otras conclusiones más significativas, o vete tu a saber...

Un ejemplo bastante sencillo de como las estadísticas pueden ser facilmente manipuladas o pueden llevarnos a conclusiones erróneas es la paradoja de Simpson (de la que creo que ya he hablado por aquí alguna que otra vez): http://www.seh-lelha.org/simpson.htm

yimorz

Yo soy mas inteligente xo mi hermana mas estudiosa, ella es la mayor

Dod-Evers

Kartalon, no sé qué matemáticas diste en los primeros cursos, o yo no las estudié suficiente como para sacar nota (ahí están los 4 cincos y yo tan contento) o estudiamos distintas ingenierías xDDD

Norhana

En mi caso mi hermana es bastante más inteligente (y estudiosa) que yo, ademas con bastante diferencia xDD

P.D.: Soy la pequeña xD

Sh1n0d4

soy el mayor SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

:p

Yo estoy en una carrera mi hermano trabaja en una ferreteria y mi hermana va a empezar bellas artes. De momento esta =ado xd

Usuarios habituales