''Hice lo correcto''

ekOO

El chico tenía 17 años
La agente que mató a un joven palestino que llevaba una pistola de juguete asegura que hizo "lo correcto"


JERUSALÉN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agente de la Policía fronteriza israelí que acabó el miércoles con la vida de un menor en Hebrón (Cisjordania) al dispararle tras ver al joven con un arma --que después se supo que era un juguete-- ha defendido su actuación, ya que hizo "lo correcto", mientras se han producido este jueves nuevos disturbios entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Según la agencia palestina Maan, que cita fuentes médicas, cinco jóvenes han resultado heridos en enfrentamientos con soldados israelíes tras la muerte del joven Muhamad al Salayme, de 17 años.

La familia del fallecido ha protestado además porque las fuerzas de seguridad han impedido que el joven sea enterrado en el cementerio de Al Raas, cerca de su domicilio, ya que se encuentra próximo al asentamiento hebreo de Kiryat Arba.

La agente que realizó los disparos, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha defendido su labor porque "en esos momentos no tienes tiempo para pensar o estar confuso". "Para mí, era una pistola real que estaba apuntando a mis agentes y era mi responsabilidad actuar, porque si no le hubiese matado, mi amigo habría muerto, y no dejaré que pase eso", ha explicado.

"Después de investigar el incidente, se supo que llevaba una pistola falsa, pero no cambia cómo me siento. Estoy feliz de que esto acabara sin ningún herido de nuestra parte y estoy segura de que cualquier otro agente habría hecho lo mismo", ha asegurado, según el diario 'The Jerusalem Post'.

Aunque el Ejército israelí ha prohibido la difusión de fotografías de la agente, en algunas páginas web propalestinas ya está circulando la imagen de la policía que efectuó los tres disparos que acabaron con la vida de Al Salayme.

La agente ha indicado que no tiene miedo de las amenazas y que no se siente mal por los mensajes que ha recibido sobre su actuación ya que hizo "lo correcto". "Es lo que nos enseñan, disparar a los terroristas para neutralizarles, con pistola falsa o no", ha subrayado.

La policía ha asegurado que sus superiores le han felicitado por su actuación y que después del incidente, está pensando en hacer carrera en las fuerzas de seguridad tras acabar el año y medio de servicio que le resta por cumplir en la guardia fronteriza.

Según la versión de la Policía israelí, Al Salaymeh, que estaba celebrando su 17 cumpleaños, pasó junto a una patrulla de la Policía fronteriza cuando varios agentes se fijaron en él. Cuando los agentes le pidieron su carnet de identidad, comenzó un forcejeo en el que el joven sacó la pistola falsa. Después, los agentes dispararon contra el menor, que falleció en el acto.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-agente-mato-joven-palestino-llevaba-pistola-juguete-asegura-hizo-correcto-20121213180510.html

Ni un mínimo de empatía tiene esa mujer. Y, para colmo, sus superiores le felicitan aunque el chaval no llevara un arma de fuego. Vamos, que ni se plantean el hecho de que la policía en cuestión haya cometido un error. Ni siquiera eso.

Sigue el espectáculo.

1
Tressilian

La verdad es que hay que ser retrasado para ir con una pistola de juguete teniendo 17 años en Palestina y cerca de una patrulla israeli.

Hay gente que se forja su destino.

155 6 respuestas
staroth

Eso es algo bueno que tiene España, ya podría haber estado el niño apuntando con una pistola de verdad en la sien al policía, que éste no habría disparado ni de coña.

1
CsNarsil

No veo el problema. ¿En serio vosotros veis que os apuntan con un arma y no disparais primero?

6 1 respuesta
Ifz44

Comprendo que utilizara el fuego contra una persona que tenía lo que parecía una pistola, pero que diga el hijodeputa que está feliz... soldados sin cerebro, sin novedad.

2 1 respuesta
B

#2: Di que sí. Y aún te atreves de hablar de retrasado echándole la culpa al chaval.

6 respuestas
V

Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo. ¿Cómo ibas a saber que no era de juguete? ¿Tú de verdad en una situación y en un lugar así te arriesgarías?

7 1 respuesta
B

Pues yo le hubiera disparado de la misma forma e incluso le hubiera metido al pistola por el culo para rematar. Asi aprender a no creerse unos dioses con 17 años.

2
angina

#1 entonces que tendria que hacer? arriesgarse a que sea de verdad y que muera algun compañero suyo?

de verdad que algunos teneis unas cosas....

2 1 respuesta
Teq-

¿y? ¿quien no habría hecho lo mismo? yo estoy en palestina y ya me pueden apuntar con un llavero-laser que no me la juego

3 1 respuesta
CsNarsil

#6 No si encima tendrá culpa el que ha disparado porque sacan y le apuntan con un arma.

2 1 respuesta
B

#6 Pues la verdad es que estando su pais como esta y apunto de cumplir la edad con la que teoricamente puede votar yo veo de retrasado ir con una pistola de juguete, que quieres que te diga...

1
Dieter

#2 fuera de contexto no te daria la razon pero como aquello es como es, pues como que si la tienes.

ekOO

#7 #9 #10 Lo cierto es que es un tema bastante complicado. Más si tenemos en cuenta cómo está el panorama por ahí.

Pero, vaya, que no he criticado que dispararan. Una cosa es disparar en esa situación y otra bien distinta es estar orgullosos de esa intervención y de haber matado a un chaval de 17 años. Cero de empatía.

Algunos sois monotemáticos, o algo. O no sabéis leer.

2 4 respuestas
Tressilian

#6 Pues si, ciertamente no se si levantas la vista de MV de ves en cuando, pero en Cisjordania estan en estado de pre guerra, Israel esta rodeada de paises en guerra civil y ha sido atacada las ultimas semanas con cohetes por parte de Hamas.

Si crees que no es de subnormal ir por ahi con una pistola juguete teniendo siendo palestino y teniendo 17 años es que eres igual de listo que el.

#14 Ten en cuenta que en una situación prebelica te juegas a que sino disparas el cadaver seas tu.

No estamos hablando de manifestaciones en paises occidentales, sino de un palestino de 17 años joder. La chica esta orgullosa por haer cumplido su deber (no olvides que es soldado) que es disparar en caso de amenaza y defenderse a ella y a sus compañeros.

En esas situaciones no hay lugar a las dudas, y aunque suene duro eres o tu o ellos.

4 1 respuesta
Danrex

#6 Tu también llevarías una pistola de juguete o crees que puede ser peligroso en esas circunstancias?

No hace falta irse a Israel / Palestina, en cualquier ciudad de EEUU te pasaría lo mismo y con un poco de mala suerte en alguna de Europa también.

1
CsNarsil

#14 En esos países no hay distinción entre niño/adulto, por algo los usan como suicidas y terroristas en potencia. Y la actuación es perfecta, la vida de un policía peligra y su compañero dispara para protegerlo, chapó.

angina

#14 estan orgullosos de que ha actuado como se espera que actue, no ha dudado y ha disparado, porque quiza alguien dudaria en disparar....

VENTURIN

Si me dijeras que la pistola de juguete tenia una forma similar a esta te daría la razón:

Pero va a ser que no era el caso y que en Palestina la pistola tendría un diseño lo bastante realista como para disparar ante la duda (yo estoy antes que tu, supervivencia y tal)

1
B

bien echo, el es la policia y el ES LA LEY, y si te apuntan con un arma tu disparas antes porsupuesto

si en lugar de una pistola falsa fuera.. un tirachinas.. pues dices este chaval es tonto, pero hola? yo soy policia y me viene un chaval con una pistola to serio y disparo y luego pregunto, que me llamen tonto que yo sigo vivo y no me la he jugado

hDs92

Lo que yo no entiendo es por que llevaba pistola de juguete, si allí debe ser incluso mas dificil de conseguir que una de verdad.

8
Whiteness

Hizo lo correcto. Es gracioso porque #1 se queja de la empatia de la mujer, pero no se pone en su situación, vigilando una zona fronteriza y un crio "enemigo" va con una pistola.

Según la versión de la Policía israelí, Al Salaymeh, que estaba celebrando su 17 cumpleaños, pasó junto a una patrulla de la Policía fronteriza cuando varios agentes se fijaron en él. Cuando los agentes le pidieron su carnet de identidad, comenzó un forcejeo en el que el joven sacó la pistola falsa. Después, los agentes dispararon contra el menor, que falleció en el acto.

Nada mas que disir

1 respuesta
wiLly1

Estoy feliz de que esto acabara sin ningún herido de nuestra parte

La policía ha asegurado que sus superiores le han felicitado por su actuación y que después del incidente, está pensando en hacer carrera en las fuerzas de seguridad tras acabar el año y medio de servicio que le resta por cumplir en la guardia fronteriza.

El chaval muchas luces no tenia, eso es obvio, pero la mujer menuda hija de puta xD que le metio tres disparos al chaval y encima orgullosa aun sabiendo que el chaval no tenia malicia ninguna.

edit.

1 respuesta
ekOO

#22 Repito lo que he dicho en #14, que veo que te cuesta.

Disparar en ese contexto puede ser más o menos entendible; enorgullecerse y afirmar estar feliz de haber matado a un adolescente que ni siquiera suponía un peligro real en esa situación es de hijo de puta (hija de puta en este caso).

No tiene mucha más historia.

7 3 respuestas
CsNarsil

#23 #24 Decidme la diferencia entre que te apunten con un arma real y una de juguete. Ya os lo digo yo, ninguna.

Tressilian

#24 El que parece que no entiendes eres tu.

Ella esta orgullosa por haber sido capaz de cumplir con su deber, de haber sido capaz de disparar y eleiminar la amenaza.

Vale que a la larga no era una amenza, pero en estado de conflicto en el que viven en esa zona se reunen las condiciones necesarias para considerar al chaval una amenza.

Que ojo, 17 años en Palestina no son lo mismo que 17 años en Madrid o Barcelona. Alli con 17 años eres un hombre.

#28 Realmente en esa situación hizo bien.

2 respuestas
Kronik

Lo que esta claro es que por fin se han dado cuenta de que el tema de inmolarse en sitios públicos y matar a varias personas de forma aleatoria no conduce a nada. Esto claramente supone el 1º paso de los musulmanes a las tácticas del siglo 21. En lugar de matar tu a inocentes y quedar tu mal, haces que te mate tu enemigo y le dejas en mal lugar ante la opinión pública (que a fin de cuentas es la que nos condiciona).

P.D.: Me parece lógica la intervención de la agente en esas circunstancias, pero los comentarios posteriores sobraban. Es raro que con el control que tienen los israelíes sobre sus fuerzas del orden, le hayan ordenado que haga esos comentarios.

MORUSATO

A ver pero no entendéis que el problema no es que dispare? el problema es que cree que hizo bien, pero claro, como vais a entenderlo, es taaaaaaan complejo.

#26 Dijo estoy feliz, a ti te parece bien que diga eso? donde guardáis la materia gris? joder yo mato a un chaval aunque sea defendiendo a mi familia, y por mucho que mi familia estuviera bien no podría dormir por las noches joder, el ha dicho que esta feliz, ¿lo entendéis o es muy complejo?

1 4 respuestas
M

Era mi primer día.

CsNarsil

#28 Vamos, que hizo mal en disparar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • ekOO
  • Viral
  • Tressilian
  • MORUSATO
  • TonnyWanna
  • CsNarsil