El Hilo del Alquimista (líquidos para vapear)

0nLy

#630 Te quiero

1 respuesta
Shaktal3

#631 Ten en cuenta que eso seria la concentración de nicotina en la base. Al añadir el aroma bajaría un poco.
Eso ya pues calcular un poco más, o hacerlo a ojo de buen cubero.

2 respuestas
0nLy

#632 Si si, con eso me ha quedado más o menos claro, muchas gracias ;)

laZAr0

#627 Si añades 4 nicokits de 20mg/ml se te quedan 540ml a 1,48mg/ml

edit: vamos que he llegado tarde. xD

1 respuesta
0nLy

#632 #634 Se podría dejar la base hecha y mezclada con la nicotina como me habeis dicho (en total 540ml) y después hacer la mezcla con los distintos aromas en botes pequeñitos?
A lo que me refiero es que no pasa nada si dejo la base con la nicotina unos días sin aroma, no?

2 respuestas
laZAr0

#635 No pasa nada, como si quieres vapearla así sin aroma.

Shaktal3

#635 Yo tengo 1 litro así, es la primera vez que lo hago, y de momento bien, aunque he oído que la nicotina se degrada con el tiempo (ni puta idea, y vete tu a saber cuanto tiempo es ese)

1 respuesta
0nLy

#637 Por lo que me he estado leyendo mejor hacer la mezcla en cristal por lo que has dicho, y la caducidad es de 2 años más o menos

1 2 respuestas
laZAr0

@0nLy

Para la próxima vez, para calcular otras soluciones cuando partas de bases diferentes, si quieres rebajar una base que ya tiene nicotina con otra que no tiene, o si quieres comprar un nicokit en concreto con cierta concentración, etc., te puedes valer de una regla muy sencilla que alguna que otra vez hemos utilizado en química.


C1 · V1 = C2 · V2

  • En donde:

    • C1 = Concentración 1 = Concentración inicial de la solución
    • V1 = Volumen inicial de la solución
    • C2 = Concentración 2 = Concentración final de la solución
    • V2 = Volumen 2 = volumen final de la solución

  • Podemos hacer dos cálculos sencillos para resolver tu pregunta "si me pillo esta base, ¿que nicokit debería pillarme? vapeo sobre 1,5g/ml":

EJEMPLO 1

Quieres hacer 500 ml de base a 1,5 mg/ml partiendo de la base que has comprado (500ml) y de los nicokit que hay en el mercado (vamos a escoger el de 20mg/ml).

Datos:

  • V1 = Volumen incógnita = volumen de nicokit que necesitar para obtener 500 ml de base a 1,5 mg/ml

  • C1 = Concentración nicokit = 20 mg/ml

  • V2 = Volumen final = 500ml

  • C2 = Concentración deseada = 1,5 mg/ml

Entonces sustituyendo en C1 · V1 = C2 · V2 :
V1 · 20 = 500 · 1,5
V1 . 20 = 750
V1 = 750 / 20
V1 = 37,5

Esto quiere decir que en tus 500 ml de base a 1,5 tiene que haber: 37,5 ml de nicokit a 20 mg/ml y 500 - 37,5 = 462,5 ml de base.
Tienes que quitar 37,5 ml de base para sustituirlos por 3 nicokits de 10 ml + 7,5 ml del cuarto.

EJEMPLO 2:

Si lo que quieres es utilizar TODA la base que tienes y saber cuánto nicokit has de añadir, ahora:

  • V1 = Volumen 1 = volumen del nicokit = 10ml

  • C1 = Concentración del nicokit = 20mg/ml

  • V2 = Es la incógnita, cuánta solución (base) con la concentración deseada (1,5mg/ml) puedes obtener con 1 nicokit de V1 (10ml) y C1 (20mg/ml).

  • C2 = Concentración final deseada de la solución = 1,5 mg/ml

Entonces sustituyendo en C1 · V1 = C2 · V2 :
10 · 20 = V2· 1,5
200 = 1,5 · V2
V2 = 200 / 1,5
V2 = 133,33 ml

Esto quiere decir que con 1 nicokit de 10 ml y concentración 20mg/ml puedes obetener 133,33ml de base a 1,5mg/ml. Por lo que tienes que añadir 133,33 - 10 = 123,33ml de base de 0mg/ml a cada nicokit de 10 ml.

Como tienes 500 ml de base y por cada 123,33ml tienes que añadir un nicokit, entonces puedes añadir al bote de base 500/123,33 = 4,05 nicokit de 10ml a 20mg/ml, obteniendo un total de 540,54 ml de base a 1,5 mg/ml

EJEMPLO 3:

Vamos a poner un caso práctico más hipotético, una vez sabes lo que te hace falta compras tu bote de 500ml de base a 0mg/ml y 4 nicokit de 20mg/ml, después de mezclarlo todo te das cuenta de que se han equivocado y te han mandando por error 500 ml de base a 6mg/ml en lugar de a 0mg/ml. Obviamente ya no te aceptan devoluciones ¿cuánta base a 1,5 mg/ml puedo hacer con esto?

Antes de nada necesitas saber el volumen total de líquido que tienes y la concentración de nicotina a la que está:

Volumen inicial = 500ml + 4 · 10ml = 540 ml
Masa de nicotina inicial = 500ml · 6mg/ml + 40ml · 20mg/ml = 3000mg + 800mg = 3800mg de nicotina
Concentración del líquido = Masa/Volumen = 3800mg / 540ml = 7,03 mg/ml

Vale ahora sabes que tienes 540 ml a 7mg/ml, menudo desastre ¿cuánta base a 0mg/ml tengo que añadir a esos 540 ml para obtener base a 1,5mg/ml que es la que me gusta a mi?.

  • V1 = Volumen inicial = 540ml

  • C1 = Concentración inicial = 7 mg/ml

  • V2 = Volumen final incógnita = ?

  • C2 = Concentración deseada = 1,5 mg/ml

Entonces sustituyendo en C1 · V1 = C2 · V2 :
540 · 7 = V2· 1,5
3780 = 1,5 · V2
V2 = 3780 / 1,5
V2 = 2520 ml

Esto quiere decir que puedes obtener 2520 ml de base a 1,5mg/ml partiendo de tus 540ml a 7mg/ml.
Por lo tanto necesitas añadir 2520 - 540 = 1980 ml de base a 0mg/ml.
Esta vez procura darte cuenta de que no se hayan equivado al mandarte los 2 litros que te hacen falta.


Espero que haya quedado claro, es un cálculo muy sencillo que cualquiera puede hacer.

3 respuestas
Tolomeos

#628 al reves, si es tanque es mejor mas VG.

1 respuesta
MarihuaNa

#639 #638 Madre de dios si que os calentais para hacer los aromas, si leo el post entero a estas horas, casi me da un algo.... xDDD

Esto es lo que utilizo yo para calcular los aromas y antes la nicotina, ahora compro el pack de la base con los nicokits al % que quiero, lo mezclo todo lo que va en la caja y pista, me sale por 12e los 400ml, con los nicokits y todo, bastante barato la verdad y como estas webs, hay tropecientas por ahi :smiley:

1 respuesta
B

#640 La VG es lo que hace que el liquido sea mas denso y por lo tanto mas dificil que drene en tanque y mas facil llevarte un chicharrete. Mejor tirar a PG aunque tire un poco menos de vapor.

1 respuesta
banerplayer

#638 #639 #641 En el móvil tenéis la app LiqCalc para estos menesteres. Yo la uso para hacer las mezclas a peso (indicando en todo momento los % correctos de pg/vg)

laZAr0

Si ya sé yo que hay aplicaciones y mil cosas más, pero por explicar un cálculo sencillo para ver qué estás haciendo no creo que sea malo. Yo personalmente lo cálculo prácticamente de cabeza y no me hace falta escribir nada, pero me gusta saber lo que estoy haciendo aunque haya un app que me diga todo. Lo mismo pasa con las resistencias y demás, que metes los valores en la app y pista, pero no está de más tener unos conceptos básicos. Y parece que es más tocho de lo que realmente es porque es todo repetición de lo mismo para que quede claro y no haya nada que se quede en el aire.

0nLy

#639 Hostia gracias tío, me guardaré este post para futuros intentos de ser walter white :)

Panzerx

#642 Es mejor mas VG en tanque para evitar las meadas. Si es de entrada de aire superior ya le puedes echar mas PG. En tanques uso 80/20 y nunca he tenido problemas de drenaje.

2 respuestas
Franark

#646 Como decían por ahí arriba, el problema de tirar más de VG es que drena fatal y a menos que quieras estar quemando resistencias un día sí y otro también, es mejor tirar de PG y vigilar las meadas.

B

#646 depende de que tanque lleves..

1 respuesta
Franark

#648 Yo por ejemplo el que más suelo usar es el bigbaby, tiene las tomas por debajo y como se me ocurra usar los mismos líquidos con concentraciones más altas de VG que uso para dripeo la resistencia no me llega a la noche ni queriendo :s es horrible. Así que prácticamente he dejado de usar tanke porque no me sale a cuenta tener que preparar líquidos de menos VG, prefiero si voy a estar fuera de casa tirar de RDTA y botitos pequeños por si necesito recargar.

1 respuesta
B

#649 Eso decía yo que segun que tanques no se puede meter mucho vg... Si te apetece un buen tanque en reparables el zeus rta va fino pero cuesta pillar el setup..

1
EspY

Hoy voy a preparar mis 2 primeras recetas con aromas TPA deseadme suerte xD

B

Ayer compré aroma de don juan en mi tienda de vapeo, pero no me acuerdo a cuanto me dijo que había que mezclarla con la base. A cuánto lo hacéis vosotros y cuánto tiempo de macedación lo dejáis?

1 respuesta
prevencionis

Pregunta de novato, se puede usar cualquier aroma en cualquier base, independientemente de los porcentajes de GV y PG?

1 respuesta
MarihuaNa

#652 Al 20-25% un mes mas o menos para sacarle todos los matices de sabores

#653 Que yo sepa si, lo unico que te variara un pelin el % de la mezcla, dependiendo de los % del aroma, pero vamos, es insignificante

1 respuesta
B

#654 pues vaya mierda, me he guiado por un gilí de youtube y lo he hecho al 15%

1 respuesta
MarihuaNa

#655 A ver es un sabor que es muyyyy empalagoso, supongo que tb estara bueno tranquilo y sacaras mas cantidad, ya me dices que tal :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
B

Habéis probado la gama de aromas de V2 Vape? Estoy biendo k tienen precios muy asequibles

21 días después
B

#656 Bueno, pues ya me he vapeado unos 10ml y tengo que decir que no es lo mismo que el don juan que probé ya comprado. Aunque creo que si lo hubiera hecho al 20% tendría más sabor, pero me cuesta sacarle aquél sabor tan bueno.

Me recomendáis un fresas con leche condensada y un capuccino o algún cafe dulcecito para alquímia?

unknown4rtis

Aporto esta App para Android, que para los novatos les vendrá super bien:

Link aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapefactory.liqcalc.liqcalc

Espero les guste!

1
Whisp

¿Alguien podría decirme la diferencia entre los aromas de A&L Ultimate Leviathan, y Leviathan V2?

Usuarios habituales