El Hilo del Alquimista (líquidos para vapear)

Yorisse

#927 Yo creo que son los putos nicokits que joden todo el sabor por mucho que digan que no es necesario macerar, si lo necesitan. Yo al menos lo he notado, cambia el sabor de un liquido muy basto y ya te digo que hasta pasadas 3 semanas no sabia bien. Es mas fue una decepción muy tocha pq fue el primer líquido comercial que compre y para tener algo que vapear que me gustara y no andar a inventos mientras maceraban los de alquimia y al probarlo no sabia como el primero ni de coña xDD.

1 respuesta
w4lk3r

#931 y tanto que se ha notado la mierda ley... El que diga que no lo ha notado no ha probado un líquido bien hecho en su vida. Por poner un ejemplo el Jhon Lenin reserve.. puff que bueno. Ahora sabe a ambientador de pino. Bravo. Lo mismo con el don Juan, antes increíble ahora .... Mejor hacerlo de alquimia

Kirindae

Vale, está bien saber que no soy yo, son los nicokits xDDDD De todas formas el próximo día le preguntaré al de la tienda el tema del picorsito del de 1.5, que no rasca ni nada. Eso sí, el sabor desde el principio no se ha resentido, incluso me ha sabido mejor que otras veces (quizá el cambio comercial-reparable también ha infludo xD)

Fresiloler

#923 el aroma puede venir en vg pero lo especifica

Los nicokit son necesarios macerarlos, vapeo sin Nico, se nota mil la diferencia de sabor cuando he probado uno con Nico sin macerar.

Lo que no entiendo son la funcionalidad de los Nico 0 que sólo rebajan el aroma

1 respuesta
yowinz

Buenas, estoy a nada de pasarme a reparables, me he estado mirando reviews de todo tipo y leido vuestros comentarios.

Tengo pensado pillarme un Aegis mini, y me gustaria que me recomendarais algun ato asi sencillito y que no sea muy guarro, que no se mee demasiado.
El mod solo lleva una bateria 2200 mah, asi que no se si seria mejor que fuera dual coil o solo de una... Ando un poco cojo en el tema, pero llevo bastante tiempo con comerciales y me gustaria dar el paso en breves.

Otra cosa, cada cuanto se cambian las resis reparables? y los algodones? esas dos preguntas he buscado por inet pero no encuentro una respuesta clara.

Gracias ^.

Perdón, creo que este post iria mejor en el otro hilo.

Disculpad. Si algun mod puede borrarlo, se agradeceria.

1 respuesta
Shaktal3
#934Fresiloler:

Lo que no entiendo son la funcionalidad de los Nico 0 que sólo rebajan el aroma

10ml de base a 1€, el negocio está ahí xD

Eskimo

#935 single si o si, porque un dual de pocos ohm se va a fundir la batería en nada. Yo he probado ambos y me quedo en single

Yo en RDA te recomiendo el recurve, en cuanto a RTA no sea ahora mismo cual estará de moda porque no los uso , pero tienden a mearse hasta que le coges el punto al setup(cantidad y longitud de algodón básicamente) asi que elegiría un con entrada de aire superior con la consiguiente pérdida de sabor, habrá otros usuarios más entendidos en RTAs

El cambio algodón es relativo, depende de agresividad de liquidos, el setup como lo montes , etc puede ser cambio de algodón en 1 día o, en mi caso, 2-3días.
La resistencia más de lo mismo , depende de lo agresivo del líquido, calidad del que esté hecha , potencia , caladas, etc
Hay gente que dice que las artesanales de calidad le duran 1-2 hasta 3 meses. Pero claro no sabemos si usa un líquido no agresivo, si le da 20 o 300 caladas al día, etc

En mi caso uso baratas de fasttech, ni80 o kanthal tipo alien , y con qué me duren una semana me es suficiente.

2 respuestas
B

#937 las monte coils me duran a mí hasta 4 meses cuidandolas, creo k le salen más rentables.

1 respuesta
Hacon

Llevo poco tiempo vapeando y me estoy planteando iniciarme en el tema de la alquimia. Lo básico he ido pudiendo verlo en el hilo y diversos vídeos pero si quería pedir algunas recomendaciones.

¿Para hacer uno sabor cheesecake me recomendáis algún aroma en particular? En cuanto a sabores comerciales me ha gustado mucho el de vainilla de Liqua, ¿algún aroma que sea parecido?

También he podido leer arriba que con el tema de los nicokits un user habla de 3 semanas de maduración, buscando he visto plazos diversos desde 8 horas pasando por 24 o 48, etc. ¿alguna otra opinión? me veo un poco perdido en este tema en particular :sweat_smile: En mi caso ha sido para añadir nicotina a un líquido sin ella.

Por último, al principio fui probando líquidos para encontrar en grado de nicotina que más me gustase. Finalmente estoy entre 6 y 3 más tirando a 6, pero tengo aún los botes de 12 a medias y una vez acostumbrado a 6 se me hacen muy duros, ¿cual sería la forma más recomendable de rebajarlos?

2 respuestas
Yorisse

#939 Hablo de 3 semanas en líquido comercial y en un líquido en particular, el trubio, que es la primera y ultima vez que compro. En los de alquimia suelo dejar 48h de maceración y ningún problema. En alquimia no me ha pasado nada de sabores extraños, parece que cuando un líquido ya esta macerado y le enchufas un nicokit se desmonta entero xDD. Si vapeas a 6 eres un héroe a 12 eres dios, aun tienes garganta? xd. La mejor forma creo yo, seria echándole la misma cantidad de líquido pero sin nicotina y así rebajarías a la mitad la concentración de nicotina sin liarla y que tengas que tirarlo.

1 respuesta
Hacon

#940 Muchas gracias :grin: Es que justo hoy ha sido mi primerito día usando nicokits y me ha sabido un poco raro de primeras, lo voy a dejar 48 horas como dices y a ver como está.

A 6 me va bastante bien a mi, los de 3 también me gustan mucho pero cuando tengo uno de esos llevo el vaper como un niño con un chupete y me casco los botes a un ritmo increible xD, con los de 6 tengo un buen equilibrio aunque mi intención es ir bajandolo. Los de 12 fueron mi novatada en el vapeo xD les pegué poco precisamente porque me rajaban mucho la garganta, habré gastado unos 8 o 10 ml en total de 12 y me da pena tirarlos pero no quiero fustigarme vapenadolos tampoco xD así que probaré a rebajarlos.

yowinz

#937 #938 merci por los aportes.

Single coil es lo que tenía pensado, así que perfecto en ese caso.

Gracias por la info.

Ya estoy un paso más cerca de empezar con reparables.

El zeus he visto review y encaja bastante con lo que busco. Se que los rda no van a ir conmigo ya que prefiero una piscina así que tirare por rta al menos de momento.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#942 mirate el kilyn mini, da un saborazo tremendo y tiene un setup muy sencillo

1 respuesta
Kirindae

Gente, ando detrás del Ragnarok de A&L y de repente en una tienda he visto el Valkyrie de A&L también que básicamente es lo mismo??? Qué diferencia hay?

1 respuesta
yowinz

#943 lo tengo en fav en el historial de tienda donde ando pillando todo lo que voy informandome, son los dos que tengo echados el ojo.

Thx por los aportes.

1 1 respuesta
yowinz

#944 pues yo pille los dos apenas hace 3 días. Echos en vidrio de 50 ml y 100ml cada aroma.

La diferencia básicamente es la frambuesa del Valkyrie. Los dos son dulces y algo mentolado (siempre que no pilles los de la gama zero) creo.

Mi recomendación esque no te cojas los dos. Pillate el que más te llame, y si tienes algo de sobra inviertelo en otro aroma que se distinga más. Incluso un par de otras marcas por lo mismo que el Valkyrie o Ragnarok de A&L.
Ahora mismo acabo de hacer 120ml en vidrio del wicked Haze de Nasty, que me tiene enamorado no, lo siguiente.

Ahora, a apurar el comercial que me queda y que cuadre mas o menos con dias de sobra de maceración.

1 respuesta
Kirindae

#946 No si no iba a pillar ambos. Me dices entonces que el valkyrie tiene un toque mayor a frambuesa?
Y lo de mentolado... Es mentolado o es frío sin más? Porque yo la menta no la soporto. Gracias!

Tharsis

Acabo de hacer 200ml de Heisenberg y espero que sepa mejor que huele xD.

1 respuesta
Fresiloler

#948 no te preocupes huele a medicina

1 1 respuesta
B

#939 Kendo tiene un cheesecake cojonudo, pone que es de fresa, pero la fresa no se la encuentro por ningún lado, es el típico cheesecake que sabe un poquitín a queso pero es dulce, el típico de bar/restaurante vaya.

Los que os gustan los A&L probad el Shinigami, lo trajimos a la tienda hace unas semanas, y me acabado 250ml, es tipo manzana ácida/lengua de gato verde, con menos frescor que el Oni pero sigue teniendo frescor.

#945 Kylin mini (que ya te lo han recomendado) y Serpent Elevate para mi los 2 mejores single RTA, uno de entrada inferior y otro de entrada superior, son los dos similares a la hora de hacer el setup además.

1 1 respuesta
Tharsis

#949 cuanto hay que esperar para que sea vapeable?

1 respuesta
yowinz

#950 Gracias por la info.

Mirando mirando, me encuentro con el Pharaoh, de rip trippers.

Buen tanque, fácil setup y en las reviews que veo, ponen lo de la doble entrada Como un punto muy a favor y bastante bueno en cuanto a sabor, vapor y golpe.

No se si alguien lo habrá probado y de su opinión por aquí.

Creo que me decidire por uno de los 3 a principios de semana.

Curiosamente, al que le veo menos inconvenientes y más pros, es al último de ellos.

1 respuesta
B

#952 El Serpent para mi es el Pharaoh mejorado, y el Pharaoh es el Zeus mejorado, por lo tanto yo me tiraría por el Serpent, que además es mas nuevo, y todo lo que leo de él son cosas buenas. Yo tengo un Zeus así que tampoco sé decirte a por cual tirarte 100%, pero sin duda me gustan mas con la entrada de aire superior, tengo el Wotofo Bravo que es de inferior y prefiero mil veces cuando monto mal el setup que se me inunde el deck a que se me meé 2ml de líquido por las entradas.

Dicho esto, todos los RTA (menos el primer Kylin que tenía un defecto de fábrica) son útiles, el tema es que tienes que gastar bastante algodón y repetir los setup muchísimas veces hasta que le pillas el punto, yo por ejemplo con el Zeus me pasé 3 semanas haciendo setups una y otra vez porque no paraba de inundarse o de darme churrasco, ahora le pillado el puntito al algodón y lo lleno entero sin ningúna fuga ni churrasco y me da un sabor cojonudo.

1 respuesta
Fresiloler

#951 es shake and vape desde el min 1 pero al 5 dia está mejor

1
yowinz

#953 Gracias de nuevo ^.

Pues mirare mas a fondo el Serpent.

Lo de cogerle el rollo al setup, tengo bastante claro que me pasara con cualquiera ya que sera mi primer reparable, y encima en Rta, que se ve que cuesta algo mas de pillar el rollo.

1 respuesta
B

#955 Si tranquilo, mírate (aún cuando lo tengas), muchos vídeos de reviews y setups del RTA que acabes pillándote, porque ya te digo al principio te va a costar bastante (vas a hacerlo mal cada 2 x 3 hasta pillarle práctica) y siendo tu primer reparable esto se multiplica mucho mas, PACIENCIA, en mayúsculas, es lo único que puedo decirte, no hay RTA malo (excepto Kylin 1 y Kensei), hay algodón mal puesto ;P

redomix

Que diferencia hay entre el Valkyrie y el Ragnarok, cual recomendáis? Quiero coger la versión zero

2 respuestas
B

#957 Valkyrie mas frutal, Ragnarok menos frutal (en mi opinión).

Kirindae

#957 he estado leyendo (yo también tenía la duda) y al parecer el Valkyrie tiene más sabor dulce a frambuesa que el otro. Yo llevo mucho detrás de algo de frambuesa frutal (no postre) y/o algo de frutos rojos y creo que mi elección es este sobre el ragnarok

Nygul

Pregunta muy noob. Me he comprado el milky way y la verdad que me ha gustado bastante. Se puede hacer alquimia con un liquido comercial no?
O solo con aromas? Lo digo porque si de mi bote de 30 ml le puedo sacar mas partido pues.. xD

2 respuestas

Usuarios habituales