Hilo de escritores de graffiti

oskito34

#28 A mi Banksy o Bansky no me gusta nada solo hay que ver el documental de Banksy vs Robbo. Esta claro que lo que hace el no tiene mucho de graffiti, llegar ahi poner tu plantilla y irte no tiene nada de graff. En fin.

grieska

LOL Veo que tenéis muy claro lo que es el arte. GL.

#14 Visibilidad puede tener también en una pared legal, evidentemente eso depende de donde este la pared sea legal o no. Vaya, yo creo que pueden haber muchos motivos diferentes por los que pintar ilegalmente. Desde que lo que pintes tenga alguna relación con hacerlo ilegalmente (motivos ideologicos?), hasta que quieras ese sitio y no otro por motivos artísticos.

Me pregunto que pensaran de esto los grafiteros puristas que piensan que hacer "graffiti" es hacer un dibujito con sprais ILEGALMENTE. Aquí la técnica cambia un poco desde el momento que se convierte en una sucesión de grafitis que dan forma a otro mensaje. Sigue siendo graffiti para vosotros o esto ya lo llamamos arte?

3 respuestas
wiFlY

#32 si aceptamos que hay varias razones para pintar ilegalmente entonces creo que podriamos hablar de diferentes tipos de graffiti desde el principio, no?

oskito34

#32 Para mi esto no tiene nada de graffiti, eso si esta curradisimo no lo siguiente, increible. Pero no tiene nada que ver con el graffiti, es más bien algo artístico.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#32 Lo que realmente lleva a un graffitero a pintar ilegalmente, a dar palancazos, a escalar andamios, está más relacionado con las sensaciones que con una ideología o con motivos artísticos.

1 2 respuestas
wiFlY

#35 De ahi que pocos graffiteros hagan obras realmente admirables.

1 respuesta
Mr-Carradine

#36 ¿A qué te refieres con eso? No sé muy bien qué estás considerando admirable, perdona.

1 respuesta
wiFlY

#37 Pues a una pieza que al mirarla de inspire algo, te transmita algun tipo de sentimiento o mensaje.

Yo la mayoria de piezas que veo son el nombre del graffitero, la mayor parte de las veces indescifrable.

Obviamente no me va a parecer admirable una pieza por hacerla en X sitio tiendo videos de rusos en internet que se suben a donde cristo perdio los zapatos xDD y aun asi tampoco es admirable, si no acojonante.

1 respuesta
grieska

#34 Pero entonces si me encuentro por la calle uno de los dibujos de las imagenes del video, es un graffiti o no? :(

#35 Te refieres a una forma de vida, vaya. Pero entonces cuando alguien hace un graffiti muy currado, os vais a mirar la vida personal del susodicho antes de calificarlo de grafiti o como va esto?

2 respuestas
oskito34

#39 Depende, hay lo que se llama Street Art que son dibujitos como por ejemplo el famoso "El pez" o "El xupet negre", eso se puede considerar como dentro del graffiti, pero el video que has mostrado no se le puede considerar graffiti ya que es una animación hecha con stop motion.

#38 Eso depende de cada persona, si tu eres una persona que hace graffiti si te parecera admirable que tal persona haya hecho tal pieza en determinado sitio, porque a ti tambien te gustaria hacer lo que hace el y por eso lo admiras.

Por ejemplo a mi me parece admirable lo que hace esta gente

1 respuesta
B
3
Mr-Carradine

#39 No tiene sentido eso que me has dicho. Un graffitero puede disfrutar más o menos el riesgo, hay muchos que prefieren un muro tranquilo y poder pintar sin problemas (esto no hace que sea un muro legal) y eso no les hace más o menos graffiteros. Lo que estoy diciendo es que los que se la juegan realmente por cada pota, por tren, no es por una motivación ideológica o artista, que pueden estar pero vienen después, sino por unas sensaciones que se experimentan.

1 respuesta
Kory

Si.

No.

Veis que fácil.

5
Kelem

#30 coño paisano! sin risas cuando lo vi xD

Shiko

#19 Para mi el mejor ademas sus piezas siempre llevan un mensaje.

1
grieska

#42 Es que tu me hablas de lo "que realmente lleva a un graffitero..". Hay muchas motivaciones diferentes, entre ellas la que dices, que es probablemente la más mayoritaria. Pero lo que quería decir es que cada uno lo vive como lo vive y que no por ello uno es más graffitero que otro. Te puede gustar más uno u otro porque se parezca más a lo que tú entiendes por graffiti. Pero no creo que haya que poner tantos limites. De hecho es mejor que se expanda y haya tantas 'ramas'. Para mi es enriquecedor. Pero para muchos de aquí parece que sea más "contaminante" y no lo entiendo.

#40 Espera, creo que te estas confundiendo. Contestando a mi pregunta, dices que puede ser street art (como ejemplo pones el xupet negre/el pez). Street art que a la vez se encuentra dentro del graffiti. El xupet negre/el pez son graffitis, creo que los dos estamos de acuerdo. Pero lo que no sé es porqué los pones como ejemplo de "street art" cuando me estas diciendo que el street art es algo distinto al graffiti. Mal ejemplo, no? Claro que es street art, porque el graffiti forma parte del street art, es obvio.

Y para que no confundas mi opinión, el video que he puesto sería considerado como mucho street art (y videoarte) pero si te encuentras por la calle con un frame de ese video (que es lo que yo estaba preguntando), en mi opinión, sería un graffiti. Estamos de acuerdo o discrepamos? Razón?

Tampoco me interesa más entrar en este tema, solo creo que se confunden los términos intentando ponerle limites al graffiti, como decir que no es arte o.O Si te entra la iluminación ya me dirás porqué NO es arte, dando una definición de lo que es el arte y donde están los limites. Porque por más que me esfuerzo no le veo el sentido.

1 2 respuestas
oskito34

#46 Te estoy diciendo que el Street Art esta dentro del graffiti, es decir, que es graffiti igual.

1 respuesta
B

#46 desde luego que es arte , como los cocidos que hace mi abuela son arte.

pero un graffitero cuando pinta no esta pensando "estoy haciendo arte" eso es lo que diferencia de muchos "street artists" , ellos pintan para transmitirle a la gente , un graffitero no necesariamente.

1 3 respuestas
oskito34

#48 Estan super guapos estos videos.

También es muy bueno este video, es recomendable para entender como va esto del bombing

1 respuesta
grieska

#47 Pero vamos a ver... NO todo el street art es graffiti, pensaba que eso lo sabíamos todos. Veo que no. Pues chico, estás equivocado y no se como has podido llegar a esa conclusión. Si no conoces los términos que utilizas mejor no los utilices. De todas maneras, viendo que omites las preguntas que hago no me molestaré en intentar razonar contigo.

#48 Yo creo que hay mucho arte considerado como tal sin mensaje alguno. Y no me parece ni comparable al graffiti porque veo el mensaje/expresión/sentimiento (como gustes) en el propio hecho de hacer un graffiti ilegal, ya no solo en lo plástico. Por lo cual para mi el graffiti en todas sus formas entra dentro del street art.

spoiler

#54 Che, que yo me meto porque hay peña que se pone a poner limites donde yo no los veo. No por otra cosa. A mi me dan exactamente igual las clasificaciones, solo busco coherencia.

1 respuesta
aIvans

Que epoca... os dejo varías cosillas.

B

Había uno de luterfluo que había pintado la cara de canosa en una iglesia pero no lo encuentro.

1 respuesta
xoxoa

#52

6
B

#50 si razon no te falta , pero hablar sobre una cosa desde una perspectiva artistica cuando la gente que lo hace no se lo plantea asi.. nose , yo no me atreveria a catalogarlo dentro de nada .. es como un comentarista de futbol que no ha jugado nunca a futbol , tendrá su prespectiva pero igual dista bastante de la realidad

#50 Entonces no deberias meter el graffiti dentro del street art

N

Los graffitis son pa flipaos, a mi me viene un niñato a pintarme la cristalera de la tienda y saco la escopeta a lo 'murican.

Si quereis subidon de adrenalina, poneos a hacer deportes extremos, pero extremos, no longboard para ser moderno.

Si los graffitis, merecen la pena, pues si es arte, pero el tipico nombre en una pared, por muy "wapo" k este, me parece una puta mierda.

-Arte:

-Mierda:

6 1 respuesta
Shaoko

yo de siempre tenía entendido que graffiti =/= street art

el street art abarca cualquier tipo de expresión artística (aprovechando el espacio urbano) con el objetivo de transmitir un mensaje (pegatinas, stencil, esculturas, murales, mensajes, "graffitis" con musgo, etc.)

el graffiti es una técnica y un tipo de cultura, no entiendo mucho de este ámbito pero me parece más una forma de "hacerte conocido" y expandir tu nombre dentro de este mundillo que de tratar de modificar tu ciudad artísticamente

aunque hay auténticos artistas en ambos lados, el graffiti (en comparación con el street art) me parece más propio de adolescentes que buscan llamar la atención y ser los más malos del barrio, y que a medida que van madurando se les va pasando la tontería

2 1 respuesta
B

#56 mas bien a medida que van madurando van perdiendo facultades fisicas y ganando responsabilidades , la tonteria esta ahi para los restos

#58 eres un artista

artista. 6. com. Persona que hace algo con suma perfección.

Clicspam

El graffiti no es arte
El video se llama "La vida de un artista"

Aclarémonos..

1
1 comentario moderado
N

#59 Comentario productivo y con rigor donde los haya xD.

Sabes que tengo razon. Pero eh, eres el mas malo del bloque, gz

1 respuesta

Usuarios habituales