Hilo de escritores de graffiti

oskito34

Hola, creo este hilo para comentar, compartir, preguntar cosas relacionadas con el mundo del spray. Creo que podriamos crear un buen hilo sobre este tema.

¿Qué os parece?

Red_HMR

Quedaria mejor dibujantes, vamos digo yo

1 respuesta
Mr-Carradine

con ese avatar tienes todo mi respeto y más.

3
Maaarc

Lo deje por evitarme dolores de cabeza con las multas.

El graffiti es vandalismo en su esencia, las firmas las considero graffiti y Bansky también, siempre y cuando sea ilegal, pintar a sprays dentro de un colegio no es graff.

2 2 respuestas
wiFlY

Yo pintaba de chaval. Era maloteh

#4 Es decir, que si para ti la pintura no jode al personal no es graffiti xD

Es una pena que haya gente que piense asi porque es un impedimento para el avance el graffiti. Mientras sea condicion indispensable el hecho de ser ilegal entonces me parecera tan meritorio como drogarse en la calle.

Hace años, cuando el graffiti nacia y ni de coña te iban a dejar pintar un muro pues mira, tenia un pase esa filosofia. A dia de hoy, que ya tiene su reconocimiento y si lo vales te dejaran e incluso te contrataran.. pues ya no me parece tan necesario darle ese toque gamberril (porque en el fondo tampoco se suelen pintar muros de gran valor).

5 2 respuestas
2 comentarios moderados
Maaarc

#5

Esta entera por youtube. Eso es graffiti, pintar y correr tambien, la gracia esta en hacerte visible, mejorar, tener muchas piezas, etc...

Si lo que quieres es hacerte un nombre, ser un buen artista y ganarte la vida pintando, puedes empezar como quieras y tambien puedes hacer cuadros y cosas guapas usando el spray como herramienta pero estarás haciendo arte, si le quitas el vandalismo, le quitas el graffiti.

Yo por ejemplo las exhibiciones de graffiti no las entiendo, queda guapo y eso, pero en la vida real tienes poco tiempo y fuera, ya es hacer arte con sprays.

Para mi: El graffity es arte y tambien vandalismo.

5 2 respuestas
Marmoth

Esto puede convertirse en un bonito thread :qq:

Alguna cosilla tendré guardada de mis viejos tiempos..

#8 Razón no te falta. El grafitti desde siempre se ha nutrido del vandalismo, pero no por ser vandalismo es menos artístico. Es una cultura que no sabes muy bien como catalogarla al fin y al cabo xD

PD: Desempolva el black book perro!

wiFlY

#8 Pues que quieres que te diga, gran parte del graffiti tiene de arte lo mismo que un truño mio.

Vamos, que si quieres corrar y tal guay, pero por plantar tu nombre en plan bombing pues no lo voy a considerar arte. Si te haces un piezon de la hostia donde reflejas algo pues sera arte, corras o no corras.

El problema del mundo real que tu mencionas es que la gente tiene que vivir de alguna manera. Esta guay eso de pintar ilegal... correr... llegar donde no llegan otros... pero tambien mola poder ser autosuficiente y si tienes talento podras al menos ganar unas perras. Si veo a alguien pintando un muro por dinero y se hace una pieza buena donde refleje algo aunque sea con su nombre entoces lo considerare arte.

Pero para considerarlo grafiti... para mi con que este encima de un muro y se haya hecho con spray entonces lo considerare grafiti. Es lo que hay, soy un fiel seguidor de la RAE.

7
oskito34

#2 La gente que hace graffiti, se les suele llamar en el mundillo escritores.

#4 y #5 Des de mi punto de vista el graffiti si fuese legal, no seria graffiti, perderia toda su esencia, todo el encanto que hace que la gente se enganche a el. También apoyo a la gente que pinta muros legales y con suerte encuentran algo de trabajo con esto, pero al fin y al cabo "el graffiti real" es el ilegal, quieras o no es como se inicio.

Yo nunca he considerado al graffiti arte, porque no lo es, es una expression de rebeldia, de conseguir esa libertad que cada dia nos van quitando.

A mi me encanta hacerlo y sobretodo cada vez que pinto me engancho más.

Y me encanta verlos por la ciudad, no me imagino a una ciudad como por ejemplo Barcelona sin sus piezas de Nimek, Frens, Tzar, Iaiot, Olae, creo que perderia su gracia.

1 respuesta
Marmoth

#11 No te puedes imaginar una ciudad sin una pieza de Tzar/Olae porque es prácticamente imposible que hayan dejado huella los muy cabrones jaja.

Vorhaut

Una cosa son los graffitis, y otra cosa las firmas.

Los que "firman" destrozando mobiliario tanto publico como privado deberían estar en la carcel sufriendo prolapsos anales. No he visto cosa mas absurda e inútil.

9
wiFlY

Analizemos el hecho de pintar ilegalmente. Es decir, el hecho de pintar superficies que no te pertenecen. ¿Porque?

Yo creo que la razon principal es que tu pintura tenga visibilidad, que este alcance de todo el mundo para que puedan despues reconocer tus dibujos.

1 respuesta
Misantropia

Un tag no es arte ergo tampoco un Pollock.

Gente que no sabe qué es arte, hablando de arte.

1 respuesta
Mr-Carradine

Y la más inolvidable de todas: Misión Imposible 2

épica

Maaarc

Lo voy a llevar al absurdo.

Un puto pene gigante.

spoiler
2 1 respuesta
wiFlY

#17 Bueno, los artistas y los premios de arte... cosas que nunca entendere.

No se, quizas el arte en Rusia este tan jodidamente mal que le tienen que dar el premio a un falo xD Yo es que siempre he sido fan del hiperrealismo...

E

el niño de las pinturas es de lo mejor actualmente desde hace unos años

1 respuesta
Mr-Carradine

#15 qué es arte

2 respuestas
oskito34

He escuchado miles de veces eso de que los graffitis estan bien, pero las firmas son una mierda que destrozan y ensucian la ciudad.

Las firmas son parte del graffiti, puedo entender que la gente crea que ensucien la ciudad y no les faltara razón, pero yo puedo ver una ciudad igual de bonita con y sin graffiti, el graffiti es parte de la ciudad y como ya he dicho le da ese encanto.

Dralions

#20 Otra vez no pls.

3 1 respuesta
wiFlY

#20 http://lema.rae.es/drae/?val=arte

yo ya paso de discusiones bizarras

oskito34

El graffiti es graffiti y el arte arte.

1 respuesta
wiFlY

#24 El problema es que el graffiti es una tecnica lo quieras o no y el arte se puede plasmar con multitud de tecnicas.

Mr-Carradine

#22 es que su post me ha parecido digno de mangurrina

Misantropia

#20 Tienes cantidad de libros publicados sobre el tema.

Mr-Carradine

A mí Banksy me da asco.

Always Blek le Rat!

1 1 respuesta
Drhaegar

#7 Me parto de risa cada vez que veo esa pintada xD

acho13

Arte en mi pueblo

13 1 respuesta

Usuarios habituales