Hilo de escritores de graffiti

Maaarc

#90 Muy lento, no? Yo no recuerdo estar más de diez minutos aunque iba con 4 colores máximo… 40 min me parece un riesgo desmedido xd

1 1 respuesta
zk_pum

#90 no aporta gran cosa la switch

1 respuesta
DeAthOnE1

#91 y a ver que hacias en esos 10min?
#92 Lo mismo que tu comentario

2 respuestas
Grift

Me encanta el dibujo y el arte y el 99,9% de los grafitis son pura basura.

Llamar arte a lo que hacen la enormisima mayoría con una spray en la mano es un insulto al gusto y a la inteligencia.

Aparte que dejáis las ciudades que dan asco

2 1 respuesta
Aeran

1 respuesta
alexw0w

Arte dice jajajajaajajajajajajajajajajajssjajajsjajaj hijo de puta, que grande, eres el puto Bansky, sigue asi

GraffKid

El graffiti no es arte ni pretende serlo. El graffiti es graffiti y ya.

1
1mP

Arte es lo que hace Belin.

zk_pum

#93 si no quieres feedback pa que pones nada? Para que te chupen la polla sin más diciéndote Wow WoW increíble genial tío eres el mejor?

1 respuesta
hP

#93

LI-TE-RAL

Tritoman

Un amigo mío murciano se dedica a esto, de hecho les hizo a SFDK la portada de su último disco, la verdad es que es acojonante el tío.

2 2 respuestas
treetops

#101 lo mismo esto que los tontos que ponen firmas. Por mucho que digan que también es arte, todos sabemos que son personas a las que su talento no les da para más e intentan autoengañarse mientras joden al resto de la población que tiene que ver sus asquerosos grafitis ensuciando las ciudades.

2
DeAthOnE1

#94 Entonces no tienes ni idea de arte ni sus variantes.
#95 la misma idea de graffiti que #94 debes tener.
#99 No esperaba grandes halagos ni mucho menos comentarios positivos, pero sin ir mas lejos es un hilo de escritores de graffiti, y como es obvio pregunto si los hay por media vida, o solo hay frkis amargados like you.
#101 Ole muy guapo, aunque eso es street art o realismo, no graffiti.

A ver veo mucha confusión y gente que habla desde la mas extrema ignorancia, para mi graffiti es buscar tu propia perfección en las letras deformándolas o haciéndoles lo que tu quieras.
Los tags son firmas, no graffiti. Y mucho menos lo es la imagen de #95

Esto es un hilo de escritores de graffiti bien como pone en el titulo, si no os gusta teneis 413123123 post para seguir tocando los cojones.

1 2 respuestas
zk_pum

#103 Si supieras el mínimo de arte, como muchos que empezamos pintando paredes y luego estudiamos para canalizar eso a cosas más productivas, no te sorprendería que la gente diese su opinión sobre las obras que enseñas, te parecería lo normal.

Te falta mucha educación.

GraffKid

#103 los tags siguen siendo graffiti.

2 1 respuesta
zk_pum

#105 es que sin tags el graffiti no existiría, literalmente. Todo parte de ahí, un throw up o una pieza es un tag venido a más

4
DeAthOnE1

Todo salio de aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=UGuu9_HL4VI

El tag es graffiti, pero puede haber graffiti sin tags, la mayoría de gente mayor que sigue pintando no hacen tags a modo de bombardeo.
Meter a todos en el mismo saco no tiene ningún sentido.

En vez de dároslas de maestros en arte, podríais mostrar aqui vuestras obras, que para algo así se hizo el hilo.
Y no para criticar algo que no vas a poder frenar en la vida, en vez de encontrarle la belleza al arte de las letras. Ya sea express en un thorw up de 2min o en una pieza mural de 15 horas.

1 respuesta
zk_pum

#107 no, no salió de NY en los 80 sino de Philadelphia a finales de los 60, que fue cuando cornbread empezó a tagear toda la ciudad.

Es curioso porque el hilo se llama escritores de graffiti, la palabra escritor viene precisamente del tagging y ahora negamos que sin tags no hay graffiti.

Que muchos evolucionan hacia el arte urbano y eso está de puta madre, es una evolución a natural y a mejor, pero lo que es el graffiti puro es poner tu nombre en sitios, y precisamente en NY fue lo que pasó, que se pusieron a hacer tags cada vez más tochos y más currados en los trenes para que se vieran a ser posible en toda la ciudad.

Así que al final una pieza es eso, un tag grande y más decorado.

Y no lo critico, de hecho me parece que tiene mucho valor como forma de expresión artística, al contrario que la mayoría de gente. Es feo, ensucia las ciudades, lo que se quiera, pero tiene un valor y no creo que los escritores deban vivir acomplejados por esto y querer ser todos Banksys de la vida (puag)

2 2 respuestas
DeAthOnE1

#108 Con esa premisa probablemente se creo en la edad media, donde la gente ya escribía su nombre en la piedra. Y lo que dices es cierto pero para mi los padres del graffiti son los del video de #107

1 respuesta
Mr-Carradine

#108 yo creo que el fenómeno se desarrolló de manera espontánea en NY a finales de los 70 independientemente de lo que estuviera ocurriendo en FA. Y realmente el resto del mundo tomó su influencia de NY.

#109 El Style Wars es una joya, pero creo que ya son escritores bastante desarrollados más que pioneros. De hecho creo recordar que ahí los propios escritores comentan quiénes fueron los que empezaron. Taki y esta gente.

1 respuesta
montaN1

#90 en 40 minutos te marcas esa mierda y lo llamas arte? He visto regalos del día del padre en la guarderia de mi sobrino con mejor definición que eso.

1 1 respuesta
zk_pum

#110 yo creo que no fue totalmente independiente, Lo que hizo Cornbread tuvo que influir en Taki 100% seguro. Tags y mierda escrita en las paredes llevan existiendo desde la Roma Clásica que sepamos, pero lo de que un loco bombardee toda su ciudad con su nombre era bastante insólito (no realmente, hay algún antecendente aún más antiguo lol) hasta Cornbread en los 60 en Filadelfia.

Pero vaya, al final lo importante es que la base fundamental siempre ha sido y debería ser el tagging. El arte urbano está guapo, pero el graffiti no lo concibo sin tags y sin bombing. Por eso digo que a mi edad y con una hija ya ni me planteo ponerme a eso tras tantísimos años retiradísimo xD.

squ4r3

si sois de madrid os sonara KAREN

1 1 respuesta
Rastaflauta

#111 hombre, las letras están de lujo, buen relleno, un brillito resultón por aquí, not bad los relieves.... Lo que sí es verdad que se le fue la pinza con el fat cap en lo del mando de la switch, el trazo se le fue a la verga. Ahora que hacer el vagón entero es echarle huevos y eso nadie se lo quita. (Ay qué vándalo ha pintado un vagón de tren que pagamos todoooos!! / Ya, dudo que le importe, ni a mí tampoco)

DeAthOnE1

#113 Si claro, a mi ese rollo simple pero bien hecho me gusta.
Y el de Mets lo viste? Esta guapo y para los mas avispados sale algo mío con el.

1
TripyLSD

Yo estuve el finde por Barna y no sabía lo mucho que había despegado allí la cultura del arte callejero

1 respuesta
montaN1

Yo tuve mi temporada dura de trenes y de bombardeo de la ciudad a oscuras pero hubo un evento que me hizo dejarlo, a mi colega el FAMA lo pillaron haciendose una platilla en un tren de cercanias y el juez le casco el 100% de las pintadas que había en varios vagones de diferentes días (surrealista), fueron años duros para él y para sus familias tener que afrontar las penas que el viejales del juez le impusieron. Mis grafiteros favoritos siempre fueron was y presto tanto por su calidad como por los sitios donde hacían sus piezas. Recuerdo montarme el lunes por la mañana en el autobus para ir mirando continuamente por la ventana a ver que mierda habia nueva por ahí mientras hpsquad sonaba en mi discman a un volumen que molestaría a todo el mundo. La verdad que era todo un subnormal

2 3 respuestas
DeAthOnE1

#117 Jajaja grande, que evento fue ese si se puede saber?

zk_pum

#116 ya hay que ser subnormal.

squ4r3

#117 ir en el bus al colegio con hpsquad en el discman desengañado del mundo mirando las piezas bajo los puentes es evento canónico de muchas adolescencias por lo que veo

1

Usuarios habituales