Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

AngieSalaman

#3746 Te pasan unas cosas, tu móvil tiene vida propia

B

#3750 Eso de lo poco sanguinario se puede ver en una de sus frases "Sólo la sangre mueve la rueda de la historia"

1 respuesta
N

#3752 Obras son amores, que no buenas frases que a saber si de verdad lo dijo él si quiera.

B

1.-Alerta antifascista.
2.-Le monde advierte, nos ha preocupado siempre tanto lo que diga le monde

:rofl:

1 respuesta
Kaiserlau

#3754 pero cuando gano macron.. como estaba la derechita en España poniendo articulitos con esta carita eh?

xddddddddddddddddddddd

ElDestroyer

Si en la derrota no desesperas ni en la victoria te embriagas. Si jamás das una batalla por perdida ni una bandera por arriada. Si eliges siempre el coraje cuando el miedo te desafía y si no te ríes del honor porque no quieres vivir entre traidores. Si corres tras la verdad, si tu voz limpia alcanza por igual a reyes y hombres corrientes, si sientes gratitud y orgullo por quienes de uniforme guardan el muro, si recuerdas a los que cayeron para que no caigan nunca en el olvido (…) si estás dispuesto a batirte para proteger el futuro de tus hijos (…) a vivir en una pelea perpetua por la libertad (…) créeme, si haces todo eso, en la noche y en el día, en la tormenta y en la calma, en los días de miseria o la hora de la abundancia, sabrás que estás logrando hacer a España grande otra vez

_PimPollo_

#3749 Tengo el autocorrector en español, ingles, catalán y francés, por lo que hay muchas veces que tiende ha hacer tonterías. Pero es eso o tardar 1 h en escribir un texto, ya que el móvil tiene ya algunos años y no detecta correctamente la pulsación de las letras, especialmente en los extremos del teclado.

4 respuestas
TrumpWon

#3757

Dices lo del auto-corrector en varios idiomas como sacando pecho xDDDD Dios mío no puedes ser real.

AngieSalaman

#3757 Tu móvil es tu enemigo

B

#3757 Por donde funciona peor en el extremo izquierdo o en el derecho?

B

Madre mia los fascistas de Vox

3 respuestas
TrumpWon

#3761

P-p-p-ero no es fascismo, porque son antifascistas.

Horribeler

#3757 Ahora eres tetalingüe.

1 respuesta
_PimPollo_

#3763 Es lo que tiene ser catalan, que eres bilingue de nacimiento, a diferencia de muchos españoles, y que permite que lenguas como la francesa sean bastante más fáciles de entender/aprender que para alguien que no es bilingue en dos lenguas de origen latino. También te recuerdo que Catalunya estuvo años bajo dominio francés, y el catalán adoptó bastantes de sus palabras. Algo más me cuesta el ingles. Y lo digo yo, un negado para los idiomas. Imagínate alguien a quien le guste o se le de bien.

3 respuestas
perche

#3761

ha salido tambien una de la sexta en directo y le han plantado una bandera delante mientras hablaba , roja y negra

T-1000

#3764

Es lo que tiene ser catalan, que eres bilingue de nacimiento, a diferencia de muchos españoles.

pero después no son ni supremacistas, ni racistas ni etnicistas.

La raza superior intelectual dominados por unas bestias con taras en el ADN.

Te tienes que reír.

#3761 La tolerancia de la socialdemocracia noruega xD

1 respuesta
_PimPollo_

#3766 Madre mía, que complejo de inferioridad os gastáis algunos españoles.

Decir que la mayoría de españoles, salvo en regiones con otras lenguas, sois monolingües de nacimiento, no és sentirme superior como catalán, es describir una realidad, sin más.

Pero tampoco te negaré que estoy profundamente orgulloso de haber nacido bilingüe, ya que afrontas otras lenguas con otra mentalidad y te permite experimentar situaciones de diferente manera a como podría afrontarlas un monolingüe.

2 respuestas
T-1000

#3767 complejo de inferioridad el vuestro que siempre intentais destacar en todo lo posible dejando bien claro que sois distintos y superiores al resto en todo.

Pero tampoco te negaré que estoy profundamente orgulloso de haber nacido raza superior, ya que afrontas otras lenguas con otra mentalidad y te permite afrontar situaciones de diferente manera a como las afrontaria una raza inferior.

Impresionante.

Ahora a seguir robando la historia, constumbres y cultura a otras CCAA, a ver si hay suerte y montais una realidad alternativa donde se justifiquen vuestros delirios supremacistas, condado que se cree imperio.

1 respuesta
Horribeler
#3764_PimPollo_:

Es lo que tiene ser catalan, que eres bilingue de nacimiento

Te enorgulleces de algo que los indepes quieren eliminar de la enseñanza catalana... curioso cuanto menos.

Yo el francés no lo trago pero el inglés es tan fácil que me asombra que tanta gente no tenga ni zorra de pronunciar dos palabras.

2 respuestas
xemi

#3761 Putos fascistas... digo, putos rojos. Joder al final en que quedamos?

1 respuesta
_PimPollo_

#3768 Que este orgulloso de dominar ambas lenguas, repito, no quiere decir que me sienta superior a nadie que no las hable. Simplemente digo que te abre muchas oportunidades, como por ejemplo, facilitarte el hecho de aprender otra lengua con raíz latina.

Dominar una lengua como el castellano, una de las lenguas más habladas del mundo, es terriblemente útil y práctico. Saber catalán, aun que sea una lengua relativamente pequeña (aún que ojo, es la 9na más hablada de EU con 10 millones de hablantes, más que otras lenguas como el finlandès, danès o sueco), es un lujo. Es una lengua que tiene una cultura, una supervivencia, unas raíces que muchos catalanes (y no sólo catalanes, véase valencianos o baleares) consideramos como propias. A eso se le suma la riqueza que le proporcionan dos dialectos tan únicos como son el valenciano o el mallorquín, haciendo del catalán una lengua aún más rica y culta.

1 respuesta
T-1000

#3771 Tus mentiras colaran en tractoria pero en la Cataluña no indepedentista y en el resto del mundo, no.

A pastar. Estoy harto de tus desvios hacia la mierda de siempre, hostia puta

#3769 Son tan superiores que nacen bilingues por la gracia del ADN

#3770 Ellos son democratas, los fascistas son los otros.

1 respuesta
Horribeler
#3772T-1000:

Son tan superiores que nacen bilingues por la gracia del ADN

Yo aún no entiendo si nacer bilingüe en un entorno separata es un don o una maldición. Teniendo en cuenta que una de las lenguas sea el español, obviamente.

Ebel

Dos detenidos, quema de contenedores y agresiones a periodistas en la manifestación "antifascista" de Cádiz convocada por Podemos contra Vox

Pese a que en principio se preveía pacífica, la protesta, a la que han acudido apenas mil personas de distintas asociaciones antifascistas vinculadas a Podemos, ha finalizado con contenedores volcados, quemados y pintadas en las calles, entidades bancarias y establecimientos comerciales, como el de la tienda 'Spagnolo' de la calle San Francisco, donde los violentos "se han cebado especialmente" según fuentes consultadas de la Policía Nacional. Si bien al principio de la manifestación los ánimos de los participantes eran calmados, no era así entre los que se encontraban en la cola, donde se encontraban los violentos. Tras recorrer el casco antiguo y destrozar mobiliario urbano, volcar contenedores en medio de la calzada, quemarlos, y también atacar la sede del Partido Popular, los violentos se cebaron con la prensa que cubría la concentración, agrediendo e insultando a periodistas de Onda Cádiz Televisión y Canal Sur, entre otros.
Fuente

1 respuesta
_PimPollo_

#3769 Gracioso mantra, cuando yo te hablo en español habiéndome criado en lo que vosotros consideráis la Catalunya profunda. Cierto es que por aquí poca gente usa el español. Eso no quita que el dominio de dicha lengua, sea el adecuado. Tienes que pensar que la mayoría de cadenas que aquí llegan son únicamente en lengua castellana, así como películas, libros, etc. Y no me quejo, como he dicho, el castellano no es cuestión que me guste o me deje de gustar, es simplemente útil de la misma forma que lo es el inglés, sin más y sin menos.

Pero tampoco pretendais que los catalanes debamos sentir el español como propio, cuando la lengua de estas tierras, ha sido (desde la caída del imperio romano y las formaciones lingüísticas propias de cada región) y siempre será, el catalán.

3 respuestas
Horribeler
#3775_PimPollo_:

Pero tampoco pretendais que los catalanes debamos sentir el español como propio, cuando la lengua de estas tierras, ha sido (desde la caída del imperio romano y las formaciones lingüísticas propias de cada región) y siempre será, el catalán.

Es que el español es tan vuestro como nuestro, te duela lo que te duela. Como lo es el catalán, no te engañes.

Pero no me hables como si fuese un extranjero, no sabes quién puede tener familia o incluso quién puede proceder de allí y conoce bien esa tierra.

Pelunarez

#3775 primero debes sentir como propio algo de lo que hasta el momento no puedes hacer demasiada ostensión: inteligencia.
Y luego ya, si ves conveniente, sigues haciendo revisionismo de la historia peninsular. Mal no se te da, pero has de practicar la inventiva.

obsscure

#3767 de que sirve ser bilingue si una de las lenguas no sirve fuera de donde vives xdd

Belerum

#3774 Muy democratas. Habría que ver cual hubiese sido la reacción de los ofendiditos de la extrema izquierda, si hubiesen salido la mitad de los que son ellos y con mucha menos agresividad a manifestarse contra una supuesta victoria democrática de PODEMOS.

Panda de descerebrados. Luego tendrán los cojonazos de ir señalando a la extrema.

c0ira

#3775 Cuando dices cosas como

tampoco pretendais que los catalanes debamos sentir el español como propio

te refieres a los catalanes de bien? O los catalanes que votan formaciones como Cs y sienten como propio el catalán y el español no son catalanes?

Y tu te crees de verdad que el catalán tiene 1500 años de historia, sueltas paridas así y te vas tan contento.

Menos mal que dices que eres de la Cataluña profunda porque por tu forma de hablar y opiniones pareces un charnego tipo Rufián.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Usopp
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • AikonCWD
  • perche
  • T-1000