El hilo de los fumadores de cannabis.

JoSe2K

voy a comprar pk 13 14 y queria saber como lo utilizais.

contris

Una lástima por donde se está desviando el hilo...

Solo comentar que este año lleveis bastante cuidado con el oidio y las orugas, puede que ni lo veais pero por ejemplo a mi m esta dando por culo a mas no poder, cada 3 días tengo que estar fumigando con tomillo propoleo y canela para el oidio (40 pavos de botecito) y bacillus para las orugas y aún asi cada día le quito a cada planta 4 o 5. Ayer corte la strawberry haze, planta donde las haya (no tira mucha resina) pero el olor y el sabor es increible (ya me fume alguno de una ramita que corte l semana pasada) y las demás calculo que le quedaran entre 15 las mas tempraneras y 30 alguna tardía como la 1024 (inciensito puro por cierto).

A seguir fumando chavales!

yukiHime

#992 El puto oidio, eh? xD Pues nada, tio, a aguantar como se pueda :/

guigu

pk 13-14? exterior o interior?

yukiHime

#994 En teoría, qué mas dá? Conque siga las instrucciones del fabricante no debería pasar nada tanto en exterior como en interior... o si?

purpaz0

bueno ahi va mi comentario:

tochaco

a pesar de todo esto sigo fumando pq me mola, aunque lo dejaré.

EDITO:
tendre faltas y esas cosas, algunas abreviaciones y tal pero lo considero entendible. a los licenciados en tildes, sorry.

Andy

contris, para el oidio puedes utilizar otras cosas mas baratas como por ejemplo el cobre (oxicloruro, tipico polvo azul). Dejando un margen suficiente no hay problema. En cualquier vivero tienes...

-marcOs-

el pk 13 14 es muy fuerte asi que vete dandole la mitad de la dosis que indica el fabricante y vas incrementando cada semana

contris

#997 estan muy avanzadas en floración, si se lo hecho van a estar infumables porque tengo colegas que lo hicieron en su día y tuvieron que tirarlo todo, por desgracia lo único que queda es la lucha biológica y mas que para remediarlo sirve para mantener y que no se te dispare.

De todas formas tengo una botafumeiros que esta empezando a florecer (se me va a diciembre minimo) esa si va la cosa en peor le echaré lo que tu dices.

#991 tan sencillo como 15 ml en 10 litros de agua unas 3 semanas antes de cosechar 1 vez, hay gente que lo echa mas veces, si lo haces hazle un buen lavado de raices + maria green sabor y por lo menos no sacrificaras tanto sabor.

guigu

No da igual ni mucho menos. Hay que saber qué variedad es, si es en exterior solo echaría PK si fuera sativa pura, una tijuana, punto rojo, etc. Para las índicas e híbridos yo ya no lo echaría ni de blas, se ha pasado el arroz, puedes engordar cogollos pero en detrimento del sabor final, no da tiempo a asimilarlo ni con enzymas, yo es que para el cultivo soy muy minucioso chico.

Si quereis os subo una tabla de fertirriego propia para que os hagais una idea de mi método en progresión, no me gusta pasar de una EC de 1,4 de pronto a 2 o 2 y pico, seguramente haya bloqueo de absorción de nutrientes, además las plantas lo asimilan mejor. Es de interior y para hydro (coco), pero se puede extrapolar a cultivo de exterior. Empiezo desde 7 semanas antes del corte:

1ª semana: 0,25
2ª semana: 0,50
3ª semana: 0,75
4ª semana: 1
5ª semana: 1,25
6ª semana: agua
7ª semana: agua

Esto para cultivo en tierra, e importante: siempre alternar uno o dos riegos con agua sola entre fertirriegos; lo ideal seria dar uno solo por semana. Las plantas no salen hipervitaminadas pero lo compensas con producción de resina, sabor y potencia, que es lo que buscamos no? yerbas malas se encuentran a patadas.

Si quereis la tablita para coco me la pedís por mp si no lo veo aquí, difiere un pelín al resumen que os puse. Espero que os sirva.

Andy

pues si que sois quisquillosos. Yo este cultivo no estoy echando puramente pk si no que estoy con un abono de flower bastante majo que es 5-20-30 y no me gasto la pasta a lo loco como en un monster bloom y cosas similares que lo unico que hacen es vaciar los bolsillos a la peña. Lo añado hasta 2 semanas antes de cortar, luego lavado de raices y el final con aguamiel. Ni Topmax ni ostias. El tema esta lleno de productos sacacuartos que tienen mil sustitutos en cualquier vivero/cooperativa por 5 veces menos.

guigu

Hay que ser minucioso y saber cuándo y en qué medida echar cada cosa, es importante los tiempos. Al fin y al cabo cada uno tenemos nuestro método, estoy de acuerdo en que cuanto menos se eche mejor, sobre todo en exterior.

En interior y en hydro cambia la cosa, los potenciadores son útiles ya que se va a "contrarreloj", pero como bien dices no hay que usar 20 botes ;)

M

Estoy pensando en comprarme un armario pequeñito, de unas medidas de 50x50x180 o algo así o un poco mas bajito y todo, ya que lo metería en mi habitación y no tengo mucho espacio, alguna web donde los armarios sean baratitos? y que foco me recomendáis para medidas tan pequeñas, y cantidad de plantas?

lo mas barato que encontrado hasta hora es este:

KiTaNo

guigu me parece muy poca la EC con la que comienzas floración. Partiendo que el agua de ósmosis me sale a una EC de 0,2ms no sé que cantidad de abono le echas, es posible que saques un buen sabor pero podrías sacarle mucho más rendimiento a las plantas. Yo soy partidario de seguir este esquema:
Es recomendable hacer un seguimiento de la Ec en toda la floración y anotar si la planta ha respondido bien o mal a este incremento. El valor máximo de la Ec en general se encuentran en la 4ª semana de floración, podríamos empezar con una Ec baja (Ec=1), y cada semana incrementar los valores hasta llegar a la 4ª semana de floración. Es recomendable que se vaya observando cómo responde la planta a este incremento, y después de la 4ª semana ir bajando el valor progresivamente. Las variedades índicas generalmente responden bien al emplear dosis alta de fertilizante, pero sería conveniente que el valor de la Ec no pase de 2. Los híbridos sativa requieren una EC menor.

Las últimas 2 semanas aguamiel y enzimas, y en floración tés de guanos, Iguana Bloom, algún potenciador de floración y miel/melazas.

Un saludo

JoSe2K

es para exterior todo

MeSiDj

Yo ya corté una, me queda la otra que aun le quedan un par de semanas, la pequeña contrario a lo que pensaba me ha sacado cogollos bastante decentes, a ver que tal se porta la grande :)

Como llevais las cosechas gentuza?

guigu

Hola kitano, las medidas que daba eran en ml y era para el PK únicamente ;) Yo parto de una EC de 0,2 también, muy bajita, y la primera semana de flora les doy hasta 1,2 ms. Para la mitad de la floración intento alcanzar un pico de 1,8 - 2 (según variedad), para volver a bajar progresivamente.

Dije que esa tabla de PK era para exterior tierra ya que tiraremos menos de abono de floración, para hydro hay que jugar con A&B de manera que se acabe la flora muy bajo de nitrógeno. Un buen indicativo para mí es que a una semana del corte las hojas principales ya estén callendo agotadas.

1
N

Para el de los mitos y que el consumo y la tenencia esta penado; que no sea legal no significa que esté penado; existen hechos antijurídicos que no son típicos y por lo tanto no se sancionan con normas penales sino con normas civiles o de otras ramas del derecho y normalmente son sanciones económicas, como las que conllevan el consumo en la vía pública o la tenencia en la vía pública, lo cual quiere decir que están sancionadas, concretamente están sancionadas vía administrativa, mediante una multa administrativa, no una sanción penal. Por lo tanto tu afirmación de que el consumo está penado es totalmente falsa.

N

Para el de las tres plantas: eso de las tres plantas sí es un mito; no se trata de tener una, dos, tres, cuatro o cinco plantas sino más bien de que puedas demostrar que las plantas son para consumo propio y no para traficar. Como se determina esto? bueno la cantidad tiene mucho que ver, sí, está claro que si tienes 10 plantas de 2 metros no te las vas a fumar todas, pero también tienen que ver otros factores; como que puedan encontrar una báscula en tu casa, que tengas la marihuana dividida en pequeñas partes, si tienen alguna conversación tuya en la que se evidencia que estás vendiendo... sin duda la cricunstancia más atenuante es la de estar afiliado a un partido canábico.

Chayanne

#992 y tanto, la 1024 es puro fuego, olor y sabor riquisimos incienso catedral !!
yo me fume ayer el ultimo porro que me quedaba mini indoor :( fue bonito mientras duró, eso si, he disfrutado cada uno de los 24 gr

contris

#1010 jajaja me mola saber que alguien que ya la haya catado opine eso de la planta... la verdad esque se me ha hecho un buen plantón y cada día huele mas intenso a incienso y pfff a mi personalmente las inciensadas me encantan y entre esta y la botafumeiros que tengo que dicen que es un incienso alimonado por lo menos tengo algo con este sabor. Que ganitas de cortarla ya... lastima que le quede 3 semanas largas.... :(

B

Me ha salido un poco de oidio en algunas hojas :___

Mañana a comprar Biofungi en spray.

NocAB

No se porque tengo este thread en favoritos... Cada vez que lo veo hecho en falta fumar. xD

No he fumado en todo el verano y en un año creo que he fumado solo una de las últimas semanas de erasmus. Y era hachis, que no era malo para lo que se suele ver por ahí pero va...

Nunca he fumando en serio pero vamos... de vez en cuando (una o dos veces al mes) un porro no está nada mal y ahora lo hecho en falta.

Se que me dijisteis que les dijera directamente a mis padres que me gusta fumar de vez en cuando y que me dejaran tener una planta pero buuf... no me veo capaz de hacerlo. El otro día me vi obligado a contarle a mi madre que he fumado de vez en cuando porque hablando con ella se me escapó que todos hemos probado los porros y la cara que puso era de foto. xD Luego ya le conté un poco más como había sido, que nunca he fumado con regularidad y parece que no se lo tomó mal pero vamos... luego me dijo que no le contara nada a mi padre. :S

Me encantaría tener una o dos plantas y un volcano. :D

EDIT: No se podría hacer #1 colaborativo y poner cierta información básica como los mejores momentos para cultivar o algo así??

1
B

Ahi tienes el tipo de enganche que causa la marihuana, exactamente el mismo que puede causarte el puenting o esquiar sobre la nieve... simplemente, te gusta.

Tio, mi consejo que es el de un chaval de 19 años que lleva fumando 1 año y lo sabe mi padre y mi madre, bueno con mi padre me fumo los porros...

Que lo sepan tus padres es la mejor liberacion que puedes tener para disfrutar de ellos.

Respecto a las plantas... compra semillas automaticas, no crecen mucho, y puede llegarles a gustar. Si llega ese momento es que están preparados para que tengas una planta feminizada...

2
Chayanne

#1011 pues a mi la verdad es que me sorprendio! me regalo un esqueje un colega que la estaba plantando de semilla y no habia oido hablar de ella y me sorprendio mucho el sabor! cuando la fumo en casa todo el mundo que entra dice que huele a catedral xDDD la botafumeiros no la conozco pero por el nombre debe apestar a incienso xDDDDDD

y ahora mismo estoy con dos g13xhaze dos Cream Caramel y una white rhino en una semanita se pasaran a floracion a ver que tal xDDDDDD

PD: la sensacion de tener varias yerbas y poder escoger segun el momento, lugar... que variedad quieres fumar es la ostia... el mundo de sabores, olores, efectos, matices que se encuentran en el universo del cannabis es comparable al del vino

EspY

#1015 dimelo a mi que ahora tengo de 6 tipos mmmmh!!

B

#1015 mas quisiera el vino tener semejante amplitud de sabores, olores, razas y efectos, como tiene el cananbis...

1
contris

Puta lluvia que ha caido en alicante... me he visto obligado a cortar 6 ramas de una planta a la que le quedaban 2 semanas para terminar de madurar... que puta impotencia... voy a ver si me hago con el rippen para acelerar algunas plantas que veo en peligro porque si no....

A nadie le ha jodido estas lluvias o solo ha sido en alicante??

una fotito de las ramas ya secando :S

Andy

Menuda putada xd. Todo el verano esperando y mimando para que al final cosas ajenas terminen jodiendo la faena

De momento por el norte llevamos un septiembre que está respetando, sobre todo esta ultima semana. Sin lluvias. Pero la temperatura ya ha bajado bastante.

Yo hoy he buscado bien por si encontraba algo de botrytis y parece que estoy a salvo, claro que planto en terraza. Pero me mosquea una GWS que tiene una hoja medio comida y no veo nada...

D

habeis tenido proble,as con el olor?

Tema cerrado

Usuarios habituales