El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

JuankdooM

#298 no porque si te pasas de potencia ya la has pagado.

Ejemplo: alta nueva. Simplificando pon que cada kw son 20€. Si pones 3kw son 60€. Si pones 5kw = 100€.

Si tras unas semanas con 3kw vas bien, genial. Si te has quedado corto pues subes lo que quieras y lo pagas.

Pero si pones 5 de primeras y luego ves que no estás llegando ni a 3, es dinero que has tirado a la basura en el alta. A eso me refería.

SilentMike

#300 Yo uso este:
https://www.dropbox.com/s/b4831ijikzpvaql/Comparador%20electricidad.v2.xlsx?dl=0

p4l0m0_

Véis factible hablar con una consultora energética para que te vaya cambiando el contrato según las ofertas que haya en el mercado?

1 respuesta
richmonde

#303 Yo no lo haría ni de broma. Solo tu conoces tus consumos, tus hábitos, y casos particulares de gasto. Como te cuelen algun contrato que no puedas borrarte (permanencia) con precios muy altos porque ellos van a comisiones, estás jodido de todas todas.

1 1 respuesta
p4l0m0_

#304 maravilloso! gracias!

pues creo que nos vamos a hacer de naturgy, es un alta nueva. que tal lo veis?
he comparado endesa conecta y naturgy digital y sale un poco mas barato naturgy parece

2 respuestas
ludo90

#305 Los de naturgy te piden para el alta cups y cie. Pregunta en endesa qué te van a pedir porque el alta la puedes hacer con cualquiera que te lo ponga fácil y luego te cambias de compañía si eso.

werty

lo normal es qué todas pidan cups,

Realmente da igual con cual vayas, no hay permanencia

1 respuesta
JuankdooM

#305 bien. Recuerda lo de la potencia.

1 respuesta
gabigoxi

Cuanto estáis pagando ahora? De momento el mes más caro de este año ha sido agosto con 41€ (170kWh y 2,2kW)

2 respuestas
StkR

#309 acabo de pagar 230€ por 19 junio - 18 agosto (vamos, 2 meses, 115€/mes aprox.). El consumo han sido 1.218kWh, especialmente en agosto han sido 777kWh porque ha sido criminal en Murcia el calor, casi todo el mes hemos dormido en el sofá con el A/C porque ni con ventilador a tope se podía en la habitación.

1 respuesta
richmonde

#310 Jo-Der! O_O

Si tienes opcion a ponerte FV o Eolica domestica, hazlo xD

Yo (sin aires, eso si), de Julio a Agosto, 56€ por 130kWh de consumo+potencia (la trampa esta en los otros 300kWh de autoconsumo en horas fuertes) y los 127€ de excedentes compensados.

En serio, quienes tengáis un tejado o terreno, literalmente estáis tirando el dinero.

1 1 respuesta
StkR

#311 estuve a 1 llamada de poner 6kw de solar, teníamos ya muchos presupuestos estudiados y tal. Es una casa unifamiliar y tengo techo de sobra, solo que nos echamos atrás en el último momento por el precio, que estamos secos ahora. Sé que me conviene y mucho, además mi consumo se extrema en verano (piscina + aire + riego). Mi media son unos 350kwh por mes, pero en julio-agosto se desmadra. De todas formas he roto mi record que estaba en 639kwh este agosto porque como digo, ha sido 12h de aire todos los días + 6h de piscina y come que da gusto. Como curiosidad, mi consumo lo que llevo viviendo aquí (julio 2021):
Image from Gyazo

1 respuesta
richmonde

#312 Joder, que salvajada xDDDD

Y aun así, no te compensa ni siquiera con financiación de la instalación? Solo con lo que generas de excedente, y lo que dejas de pagar, ese mismo importe de luz, lo destinas a las FV, e incluso sin amortizar anticipadamente, te quedas igual que ahora, solo que en 3 años ya lo tendrás mas que amortizado y desde luego, sacarle beneficio futuro nunca mas pagando luz.

Supongo que habrás hecho todos los números. Cuando sea propicio, no lo dudes!

1 respuesta
StkR

#313 si, he hecho muchos números y todo encaja perfectamente, me saldría muy rentable y amortizaria muy rápido, pero nos acobardamos al final sin mucho sentido (principalmente mi pareja).

1 respuesta
richmonde

#314 Mira, te dejo mi 2022-2023, y podrás ver a la perfección cuando hay placas y cuando no. Y lo dicho, lo que ves de consumo ahí, es únicamente la nevera en IDLE por la noche (0,18-0,20 kWh) y preparar la cena (cocina inducción).

Junio salió más caro (1.85% más) porque cuando metieron las placas, tenian maquinaria que chupaba bastante en picos. En resumen, el consumo de instalarlas xD

Los meses previos a las placas, es simplemente que me cambie de casa, y hacia poca vida en ella, y en Febrero empezamos con las reformas. Y ojo, el consumo que se ve, es el del piso, no de la casa.

La casa es a partir de finales de Marzo, habiéndome instalado finalmente en Abril.

1
p4l0m0_

#307 creoq ue lo tengo
#308 si si me acuerdo perfectamente! gracias tio!

Alien_crrpt

#309 Mes más caro este agosto 112.96 € - 447,5 Kw. El aire acondicionado funcionando las 24 horas del dia o casi.

laZAr0

Así estamos, factura de agosto, parecida a la de julio y parecida a la que se viene en septiembre, empieza a ser la cosa insostenible.

Estoy así desde que me caducó la oferta aquella de la OCU con repsol.

¿Alguna recomendación?

5 respuestas
ludo90

#318 Hay un Excel con distintas opciones que calculas la mejor tarifa, así de memoria endesa conecta y naturgy digital. Con esos consumos aún con la potencia más cara, te sigue mereciendo la pena

TuR0K_Vva

#318 como tienes un consumo tan alto? Yo he llegado a los 750kw pero sumando 3 meses (julio agosto y septiembre). Poniendo bastante el aire con 2 frigoríficos y todo eléctrico excepto agua caliente. Mi consumo mensual suele ser de 200-250kw

FerPina

#318 de primeras estás pagando el kWh a 0,17 y hay varias compañías que lo dan a 0,12 o 0,13. Iberdrola por ejemplo me.cambio yo de Endesa que lo te Ia a 0,14 a Iberdrola que lo ofreció a 0,12 hace 3 semanas o así.

Alien_crrpt

#318 pero si has gastado una barbaridad en un mes.

1 respuesta
granaino127

#318 Pues anda que no podías haber cambiado a contratos mejores desde que te caducó la oferta de la OCU de aquel año.

#322 Depende de si su casa es 100% eléctrica o no, cuántos viven y la eficiencia de los electrodomésticos, lámparas, etc.. 755kw no es exagerado, es alto pero exagerado no. Conozco mucha gente con meses que consumen al rededor de los 1000kW

ferk

724 kwh por aquí. Tener 3 habitaciones con aire acondicionado unas 10-12h al día al final tiran bastante de la luz en estos meses de verano.

laZAr0

Yo tengo aire acondicionado centralizado, un monstruo de esos de no sé cuántas mil frigorías, en verano se abusa un poco, porque vivimos en Murcia. Además, todo en mi piso es eléctrico, vitrocerámica, horno, termo de agua, y tengo un servidor encendido también todo el día.

Normalmente gasto sobre 300-400. Lo de 770 ha sido por el aire acondicionado de estos meses. Somos dos en casa, así que igualmente el consumo es elevado, ya lo he comentado alguna vez. Supongo que mis electrodomésticos no son los más eficientes del mercado, venían en el piso y tienen unos 15 años.

1 respuesta
Gamito

50€ en repsol siendo dos y el que mas gasta mi Pc que uso un par de horas al dia y algunas mas en findes y no todos xd

En cuanto acumule saldo en waylet para un depósito entero me cambio.

Endesa es la mas barata decis?

1 respuesta
granaino127

#326 Iberdrola y Naturgy estaban dando mejores precios hasta hace poco al menos.

Alien_crrpt

#325 Vivo en la frontera entre Almería y Murcia. Comprate placas solares que las rentabilidad en 3 años. Y el resto son beneficios

1 respuesta
laZAr0

#328 no puedo poner placas solares, porque vivo en un piso (en un bloque de una urbanización). Si vives en la frontera entre Almería y Murcia, probablemente seamos hasta vecinos. Mis padres sí tienen placas, les pasé yo a Octopus con la compra colectiva de la OCU.

p4l0m0_

que merece mas la pena?
iberdrola:
Precio por potencia información
Tarifa fija mensual por tener luz

Periodo Valle
9,29 €/kW año

Periodo Punta
39,56 €/kW año

Precio de energía consumida información
Cantidad variable según consumo

Precio las 24 horas
0,133843 €/kWh

Naturgy:

De 08h a 00h (lunes a viernes) Período Punta (P1)
De 00h a 08h (de lunes a viernes) y las 24h (fines de semana y festivos) Período Valle (P2)
3,019895 €/kWmes
0,905848 €/kW
mes
Término de energía
Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos)
0,137077 €/kWh

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx