El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
sPoiLeR

Toco madera porque de momento Endesa no me ha dicho nada con la tarifa Unica (pago sobre los 57€/mes) siendo que hace unos meses me compre coche eléctrico y ha subido el consumo.

Supongo que en la revisión anual que toca para final de año me avisaran de que sube la cuota o algo. Y del tope del gas tampoco me han comentado nada.

3 respuestas
Zireael

#331 Cuánto consumes al mes?

1 respuesta
TripyLSD

#332 hablamos de luz, no?

5
granaino127

#331 del tope de gas no te dirían nada porque desde abril o mayo pasado no están cobrando nada (el mecanismo ese de ajuste es solamente mientras el precio del gas supere X€/MW…. Y como desde entonces está por debajo, pues no lo cobran a nadie.

El tope de gas creo que lo prorrogaron al 31 de diciembre, a ver si cuando llegue el frío se vuelve a disparar el gas o no…. Esperemos que no.

werty

#330 tan fácil como ponerte ejemplos de consumo:
Potencia contratada (supuesto 5KW)
Consumes, 100kwh en un mes:
Iberdrola: 1000.1338 + 5(9.29 + 39.56)/12 = 33,73€
Naturgy: 100 * 0.1371 + 5(3.0199 + 0.9058) = 33,33€
Consumes 1000kwh en un mes.
Ib: 154,15
Na: 156,72

Resumen: pagarás prácticamente lo mismo. Si Consumes mucho, pues ahorrarás uno o dos euros con naturgy. Si Consumes poco, pues ahorrarás medio euro con Iberdrola.

1 respuesta
p4l0m0_

#335 gracias !! si si, mire la factura de mis padres y demas y al final lo hice con naturgy! asique guay! gracias!

29 días después
JazzRap

Tengo que dar de alta luz y gas. ¿Cuál creéis que es una buena opción? Por separado, junto? Misma compañía las dos cosas me refiero.

1 respuesta
ludo90

#337 Gas en el regulado te va a salir mejor. Algunas reguladas no dan altas, da el alta donde sea y cuando tengas gas, te pasas a TUR

1
sk_sk4t3r

Alguien que pillara la de naturgy compromiso hará cosa de 2 años le ha llegado el email de renovación?

Yo la pille en diciembre del 20 a 0.13 y se ha cumplido lo que prometieron de 2 años. Yo ya estaba cagado esperando la renovación y ver la nueva tarifa que me pondrían. Pues ayer me llegó el email y para mi sorpresa me siguen dando la misma tarifa, 0.13 céntimos. Me ahorro el tener que buscar nueva compañia.

2 respuestas
Alien_crrpt

#339 y potencia? por que algunas veces la luz vale poco pero la potencia carisima. Y te sale a cuenta mejor otras.

Cryoned

#339 0.13 es lo que se está dando ahora en todas las compañías, los tiempos del 0.25 y el tope de gas quedaron muy atrás y en PVPC la mitad de los días está bastante más barato, hoy andaba la energía a 0.03 el 90% del día

1 respuesta
Alien_crrpt

#341 https://tarifaluzhora.es/?date=2023-10-23

1 respuesta
Cryoned

#342 un día suelto a esos precios lo compensas de largo con los de hoy o ayer

_RUGBY_

#331 has sucumbido a la agenda 2030xd que tal con el cambio a eléctrico

1 1 respuesta
sPoiLeR

#344 Personalmente el medio ambiente me da un poco igual xD, pero en determinados rangos de precios el coche eléctrico es muy interesante siempre que puedas cargar en casa o en el trabajo.

En mi caso bastante bien, llevo pocos meses pero bastante satisfecho, y una vez superas las dudas iniciales ya ves las ventajas.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#345 Comprar un coche eléctrico es una tomadura de pelo. ¿Cuándo lo cargas si solo puedes por la noche? Y las placas solares no te valen.

2 respuestas
FerPina

#346 lo cargas por la noche con un precio de luz mucho más bajo. Puedes llegar a que te salga a medio euro casa 100km para el día a día. O bueno a 2€ en el peor de los casos.

Hay precios ahora que no están tan mal dentro de lo que cabe (todos los coches han subido mucho, pero mucho). El problema de los electricos es lo de siempe, es bueno y ahorras, pero debes tener dinero para comprarlo primero. Solo beneficio s los que más tienen xd

sPoiLeR

#346 Normalmente quien dice que es una tomadura de pelo suele decirlo sin conocimiento del mundo eléctrico o más bien de oídas. No los culpo, yo era pro gasolina antidiesel y ahora tengo un eléctrico, tengo claro salvo sorpresa de última hora que jamas volveré a un combustión.

No se que tiene que ver las placas solares con cargar el coche, de hecho vivo en un piso. De momento no he gastado ni un € ya que tengo tarifa plana unica y el consumo no ha aumentado tanto. No obstante calculo que al mes gastaría en gasolina unos 10/15€.

1
Dredston

Gente, nunca me he puesto a ver nada de temas de la luz-gas y no entiendo una puta mierda de la factura que tengo entre manos.

Es Iberdrola:

¿Me podéis echar un cable?, ¿estamos pagando mucho o no?, la verdad es que me pierdo xd

4 respuestas
Alien_crrpt

#349 Estás pagando mucho por potencia. Y poco por la luz. En consumos bajos que es tu caso. Sale mejor precio de la potencia bajo.
Has gastado 74 kwh mas o menos. Y has pagado 61,76 euros.
Yo llevo consumido ahora mismo 67,1 Kwh y me pone que ahora mismo son 13,27 euros y que para el mes completo calculan que unos 35 euros.

2 respuestas
-DesT-

#349 si has pagado eso del 01/08 al 2/10 pues está muy bien xd. Es un piso vacío? 74kw en dos meses es muy poco

2 respuestas
Dredston

#351 No está vacío, 3 personas. Entonces está bien?

#350 No sé ni la potencia que está contratada xD es que ya te digo nunca me he puesto a mirar facturas de luz y ahora que me pongo no entiendo nada.

Shikoku

#349 que tenéis en gas, la cocina y calentador y ya está?

Pero vamos, ese consumo es una mierda xD

1 respuesta
Dredston

#353 La calefacción y el calentador.

En enero-febrero-marzo se dispara la factura por la calefacción.

1 respuesta
Shikoku

#354 mírate la tarifa tur entonces. Te saldrá mejor que cualquier otra

1 respuesta
Dredston

#350 #351 #355 Perdón, la factura 1 era solo del gas.

Esta es la factura de la luz:

4 respuestas
granaino127

#349 Entiendo que eso es una factura de gas… cobrar kWh a 10 centimos y pico sin impuestos incluidos me parece caro aunque no se como están los precios con todo esto.

Yo tengo un contrato antiguo y sigo pagando el kW a 4 céntimos y pico (menos de 5). Ahora igual no es posible conseguir esos precios, pero menos que lo que pagas seguro que si.

PD:
#356 Viendo la factura eléctrica más de lo mismo… a 20 céntimos y pico el kW cuando se han estado ofertando todos estos últimos meses precios entre 12-14centimos a precio fijo y la potencia más barata.

Cambia tus contratos ya.

Recomendación, para gas ponte una tarifa regulada por el estado y para electricidad libre mercado aún, pero no te puedo decir que empresa porque yo hace meses que actualice mis contratos y no se ahora que empresas están ofreciendo los mejores precios…

1 respuesta
-DesT-

#356 entonces pagas mucho, en gas recomiendan TUR.
Y en la luz también pagas mucho, pagas "poco"(en comparación a las clavadas que ofertan ahora todas) en potencia pero la energía muy cara a 0,20

1 respuesta
Dredston

#357 #358 Voy a echarle un ojo, ya os digo que es la primera vez que reviso todo esto y tengo 0 idea.

No sé cual compañía, veremos pero me temo que algún comercial me la cuele.

1 respuesta
Shikoku

#356 pues mírate naturgy por ej, diría a están ofertando el consumo a 0,14 y fíjate bien en el precio de potencia

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • ManKorR
  • FerPina
  • StkR
  • richmonde