El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

SeYc

#1047 #1050 thx. Con google lens te deja si.

La cosa es que el Qr de mi factura solo te enlaza a la página inicial del comparador, no carga ningún dato.

1 respuesta
ManKorR

#1051 que cosa más rara, voy a comprobar yo a ver si es error de la web.

Edit.

Pues a mí me va bien, debe cogerte algo mal, que extraño.

1 respuesta
SeYc

#1052 pues lo he comprobado. Con la del gas y la luz. Los QR son distintos, pero ambos me enlazan solo a la principal. De hecho, copiando la URL solo sale la dirección normal.

Me han puesto un qr genérico, los hijos de p

granaino127

Chicos ya está actualizado hasta aquí, si falta alguno mencionarme directamente por favor.

Anoche actualicé pero al tardar mucho en editar y darle enviar el post falló la sesión y se borró todo lo editado. Ya está solucionado.
Parece que en otras ocasiones debió pasar igual porque he repasado el hilo entero y había alguno que no estaba apuntado. En principio estáis todos pero si falta alguien mencionarme a este post directamente.

PD: Me añado yo también a la lista. He vuelto con los pulpos y tengo código ya disponible :)

1 1 respuesta
Rassel

endesa ha bajado aun más la luz de la tarifa conecta

apartir de los 300kw mensuales endesa >>>>

1 respuesta
MaTrIx

#1055 pues esta por debajo de los 0,10 el kwh.... Me está tentando, pero algo me dice que el precio de la potencia es mucho mayor

1 respuesta
Rassel

#1056 yep, necesitas consumir para uqe rente

sobre 300kw empieza la diferencia de 3-5€ con la octus solar. La energia si sigue como ahora mismo, va a seguir bajando y las electricas deberian ir ajustando su oferta a la baja.

Solo falta que tengamos un verano con vientos fuertes y ....

Tony_Toscana

Han subido precio de potencias en Octopus
35,4€/kw en punta
12,41€/kw en valle

edit: parece que han cambiado precios de energía también y ahora no pagan excedentes en la que no sea Solar o Flexi

K

#1054 Nos has saltado a mi (1044) y a #1045 :p

Ahora estaba con una compañera de curro que el miércoles le enseñé el comparador para que escogiera y tal y al ir a pillar Octopus hemos visto la subida de potencia 4-5€ por mes más caro. Menudo timing.

1 respuesta
granaino127

#1059 os añado :)

0nLy

Holi, aquí un novato que no tiene ni putísima idea de nada relacionado con la luz, facturas, ni absolutamente nada. Estoy viendo en todas partes que la luz ha bajado una barbaridad, pero yo sigo pagando prácticamente lo mismo que cuando estaba carísima. Alguien me podría ayudar?

Estoy con Endesa, y he pagado 140€ en la última factura (2 meses) y me ha dolido en el alma (uso normal de la luz, 2 personas en casa, teletrabajo, 1 pc encendido prácticamente todo el día, y poco más.

2 respuestas
MaTrIx

#1061 mira la factura, mira cuanto pagas por potencia y energía (kwh) ponlo aquí y vemos. También pon tu potencia contratada y cuantos kwh consumes al mes. 140 euros es un montón a no ser que tengas calefacción eléctrica y la hayas usado estos dos meses.

ManKorR

#1061 tapa tus datos y pasa la factura, o mas facil, saca una foto al qr que viene en tu factura.

1 respuesta
MaTrIx

#1063 o foto polla 😉

2 respuestas
ManKorR

#1064 con que ponga más songoku en el stream me conformo.

1 1 respuesta
0nLy

#1064 #1065 Gracias por la ayuda!

Os sirve con esto? He escaneado el QR de la factura:

pd: no, no tengo calefacción electrica. Lo único que podría consumir mucho sería el pc encendido casi todo el día por teletrabajo + streaming y demás.

1 respuesta
MaTrIx

#1066 yo diría que estas pagando de más. No tienes mucha potencia, así que por esa parte está bien.

Mira la factura y al lado de los consumos en punta, llano y valle debería venir a que precio lo estás pagando. Pero vamos diría que estas pagando en kwh a más de 0,15 y hay tarifas más baratas.

1 respuesta
0nLy

#1067 Te sirve esto? Borro cosas por borrar, no sé ni si son importantes xDDDDD

:ninjaedit:

En caso de que esté pagando mucho, que compañía o tarifa recomendais?

2 respuestas
MaTrIx

#1068 pagas mucho por la energía. 0,18 kwh. Mismamente endesa tiene la tarifa conecta que está unas décimas por debajo de 0,10 para que te hagas la idea.

1 respuesta
0nLy

#1069 Genial, voy a mirar a ver si puedo cambiar directamente por la web a esa desde la que tengo ahora y me ahorro algunos dinerillos.

Gracias por la ayuda!

ManKorR

#1068 Yo diría que intentes hablar con endesa a ver si puedes acogerte a la Endesa Conecta, esa factura te saldría en 94 e. No sé si dejan acogerse a gente que ya está en Endesa…

Si no puedes, puedo preguntar en Octopus, en la compra colectiva que se hizo, si se puede invitar a alguien a ella, antes se podía, pero no sé si se acabó la promoción. Saldría en 93 también aprox.

También te puedes arriesgar y meterte en indexada, ahora que la luz está barata, aunque claro es una incógnita en verano.

1 respuesta
0nLy

#1071 Cambiar de tarifa a traves de la web es complicado o directamente no se puede?

2 respuestas
ManKorR

#1072 Creo que la Conecta era solo por internet.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/conecta-de-endesa

Por eso lo decía,

2 2 respuestas
MaTrIx

#1072 es sencillo pero necesitarás tener el cups. Viene en cualquier factura

1 respuesta
0nLy

#1073 #1074 En endesa me mandan al carajo si pido cambiar a la conecta (solo para contrataciones nuevas, no puedo pasar de la que que tengo a esa), me han ofrecido otra (tarifa única) pero pagaría prácticamente lo mismo que pago ahora.

Alguna otra recomendación? me la pela cambiarme de empresa de luz la verdad. La octopus energy que veo fijado en el postit de arriba qué es exactamnete? podría tirar por ahí?

2 respuestas
Rassel

#1075 simula en el comparador de precios vete a 1 barata un par de meses, vuelve a simular y vete a a endesa si acaso vuelve a ser como ah ora de las m as baratas.

1 respuesta
0nLy

Pido perdón por la turra que estoy dando. Soy como un mono con una escopeta en estos temas.

#1076 Aquí me salen empresas que no he visto en mi vida, es fiable pasarse a alguna de estas baratas? la diferencia son casi +50€ de lo que pago ahora, es una burrada.

3 respuestas
MaTrIx

#1075 https://octopusenergy.es/precios

No tengo el comparador a mano, pero esta bien y hay compañeros de este hilo que tienen código para que te descuenten 50 euros a ti y otros 50 a el. Los que pueden usar el código están arriba del hilo.

No se cuanto te adelgazara la factura, pero diría que pagarías menos seguro.

#1077 yo no los conozco de nada. Si no quieres octopus, en iberdrola veo que esta a 0,109420 €/kWh que no está mal.

Rassel

#1077 tambien en caso de duda puedes irte al mercado regulado PVPC que como te han di cho no se sabe como va a ser en verano pero por el momento no para de bajar la energia y puede seguir asi los 2 meses proximos o estabilizarse y tu aprovechas para tus cambios.

Si n o estas pendiente y al dia, vas a pagar lo mismo porque si no sube no van a decirte nada te renuevan las mismas condiciones año a año y au.

0nLy

Done, me he cambiado a iberdrola a 0,109€/kWh, cuando pasen unos meses me volveré a pasar a endesa con la tarifa que me habeis dicho.

Me habeis ahorrado 20-30€ al mes, muchas gracias y perdón por la turra histórica caballeros ❤️❤️

2

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx